Ejemplos de implementación de estrategias en empresas

La planificación estratégica puede desempeñar un papel esencial en el crecimiento y el desarrollo de su organización. Al implementar su plan, puede considerar seguir un esquema para desarrollar el plan más preciso posible. Sin embargo, antes de comenzar el proceso, puede ser útil examinar la naturaleza exacta de lo que incluirá en su plan estratégico. En este artículo, aprenderá qué es la planificación estratégica y cómo implementarla de manera efectiva para ayudar a lograr los objetivos comerciales y desarrollar la rentabilidad de su empresa.

La planificación estratégica es el proceso en el que la gerencia establece prioridades, dedica energía y recursos a un proyecto, mejora las operaciones y se asegura de que todas las partes interesadas sean invertidas en el éxito de la empresa y tengan objetivos comunes.

El plan estratégico es el documento utilizado para comunicar dentro de una organización cuáles son los objetivos estratégicos y cualquier otro aspecto crucial del plan que se haya desarrollado en reuniones de planificación estratégica.

La estrategia refleja la justificación detrás de ciertas acciones. La planificación es lo que determina cómo ejecutar las acciones deseadas. Esto también podría llamarse gestión estratégica. Pivotal a la acción en la organización son la retroalimentación que permite que el plan evolucione a medida que cambian las circunstancias. La implementación del plan estratégico es la ejecución estratégica.

Hay algunas ventajas al usar la planificación estratégica para ayudar a su empresa a alcanzar una meta. Por ejemplo, un plan estratégico puede ayudarlo a definir la dirección que debe ir su negocio, así como ayudar a establecer objetivos realistas que estén conectados con la misión de la organización. También permite que una empresa evalúe su éxito a medida que avanza a través de las etapas de la planificación estratégica, y puede proporcionar formas de establecer límites para una toma de decisiones efectiva.

¿Que se puede implementar en una empresa?

Este es un artículo que Blake Morgan es coautor de su esposo, Jacob Morgan, autor, orador y futurista.

¿Por qué en algunas empresas los empleados están dispuestos a ir más allá para ofrecer experiencias de clientes superiores, y en otras compañías, los empleados no podrían ser más apáticos? Es porque cuando las organizaciones invierten en experiencias de los empleados, desbloquea su esfuerzo discrecional para crear grandes experiencias para sus clientes y sus clientes.

Tomemos a Scott Morris, un vendedor y empleado en Workday, una compañía de software en Silicon Valley que reemplaza el sistema de registro central de una empresa para recursos humanos y finanzas.

Scott estaba luchando con su posición de ventas en la compañía. No estaba teniendo un momento fácil, y las ventas para un software como Workday pueden llevar mucho tiempo porque el software se reemplaza para un cliente cada 10 a 20 años. Se estaba frustrando y tenía desafíos en su vida personal.

Recientemente, su hija fue diagnosticada con enanismo y se dio cuenta de que el seguro de los empleados de Workday no iba a cubrir el extenso entrenamiento del habla que su hija necesitaría. Con este conocimiento de los límites del seguro de su empleador, Scott estaba pensando en tirar la toalla.

Pero antes de simplemente rendirse, preguntó a HR si cambiarían su póliza y revisarían la oferta de seguros. De esa manera, Scott obtendría la cobertura que necesitaba para la terapia del habla de su hija.

RRHH decidió revisar su póliza de seguro y extender la oferta de seguro para todos en la empresa. Lo bueno es que lo hicieron porque la carrera de ventas de Scott explotó inmediatamente. En los próximos seis meses obtuvo tres grandes ofertas para la compañía y los siguientes dos años continuaron trayendo un gran éxito para Scott, lo que resultó invaluable para la empresa en crecimiento. Trajo nuevos clientes como Target.

¿Cómo implementar en una empresa?

Una empresa sin sistemas es una empresa sin una brújula en la jungla. La implementación de sistemas comerciales para ayudarlo a usted y a sus empleados a lograr las tareas en cuestión es clave para garantizar que su negocio siga creciendo.

Si desea una compañía de alto potencial, debe crear sistemas en los que dependerá todo el trabajo. Su empresa es un sistema que requiere que los subsistemas funcionen normalmente.

¿Cómo haces la diferencia cuando se trata de administrar un negocio? La respuesta es simple. ¡Implementa sistemas! Y, la buena noticia es que al usar un proceso probado de 8 pasos, ¡cualquiera puede convertir su organización en una máquina para generar ganancias!

Usted es emprendedor, y una de sus responsabilidades es administrar las empresas si desea crecer. Por otro lado, la gestión, en palabras más simples, puede presentarse como sistematizando todas las actividades comerciales que su empresa debe lograr para garantizar que su empresa entregue valor a los clientes.

Hoy revisaremos ocho de los pasos más importantes para implementar sistemas que lo ayudarán a administrar su negocio de manera más efectiva y eficiente.

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interdependientes que funcionan y existen para transformar las entradas en el sistema en salidas.

  • Primero, es un conjunto de dos o más elementos. No podemos decir que tenemos un sistema sin mínimo de dos elementos y estos elementos son subsistemas.
  • En segundo lugar, estos elementos están interrelacionados entre ellos. ¿Qué significa esto? Los elementos en el sistema están conectados entre ellos para que la salida de un elemento al mismo tiempo se pueda ingresar en otro elemento. La salida del último elemento es el resultado del sistema o simplemente dijo el propósito de la existencia del sistema.

¿Qué estrategias deben implementarse en una empresa para mejorar?

Los propietarios de negocios se esfuerzan constantemente por desarrollar estrategias que aumentarán los ingresos y permitirán que sus empresas operen de manera más eficiente, lo que provoca mayores ganancias. Deben elegir entre una amplia gama de alternativas estratégicas mientras se trata de recursos financieros y humanos limitados. El desarrollo de la estrategia es un proceso creativo que comienza con el propietario del negocio que tiene una visión de lo que quiere que la compañía logre en el próximo año y durante los próximos tres a cinco años. Las estrategias son las acciones tomadas para convertir la visión en realidad.

Los dueños de negocios deben monitorear continuamente las tendencias de la industria y anticipar los mercados que están surgiendo: nuevos posibles grupos de clientes para los productos y servicios de la empresa. Involucrar estrategias para vender productos o servicios adicionales a los clientes existentes es otra forma de hacer crecer la empresa. Los propietarios deben buscar activamente nuevos productos o servicios para ofrecer a los clientes, así como buscar nuevos canales de distribución para los productos y servicios actuales.

La capacidad del propietario de un negocio para administrar los gastos juega un papel clave en si la empresa tiene éxito o falla. La planificación estratégica implica revisar a fondo las operaciones de la compañía para encontrar formas de ahorrar dinero. Encontrar proveedores o proveedores de menor costo es una estrategia. Proporcionar a los empleados una mejor capacitación también ahorra costos; Cuando se vuelven más productivos, se logra más con los mismos gastos laborales. La planificación estratégica ayuda a los propietarios de negocios a priorizar los gastos de marketing, por lo que se gastan dólares, donde resultan en el mayor aumento de ventas.

Los dueños de negocios tienden a concentrarse demasiado en problemas y desafíos a corto plazo. Incluso con estos problemas apremiantes, el propietario debe reservar tiempo para el desarrollo de la estrategia de largo alcance. El crecimiento y la mejora ocurren solo si la empresa evoluciona continuamente. Los objetivos como el desarrollo de nuevas tecnologías o ingresar a los mercados internacionales pueden requerir ejecutar una extensa serie de pasos, y el proceso debe comenzar ahora para que los objetivos de varios años sean alcanzables.

¿Cómo se implementan las estrategias en las empresas?

Has hecho el arduo trabajo de crear un plan estratégico para su negocio. ¿Ahora que? Si su empresa es como muchas otras, el plan se sentará en un estante, ignorado.

El fenómeno tiene un nombre: no implementar. Es como tener una hoja de ruta para su destino, pero nunca subir a su automóvil para conducir allí. El problema podría ser la falta de tiempo, apoyo o recursos para llevar a cabo iniciativas, o ningún seguimiento para asegurarse de que el progreso se mantenga en el camino.

«Muchas empresas tienen un gran plan estratégico, pero está mal implementado», dice Nyron Drepaul, asesor comercial senior de los servicios de asesoramiento de BDC que ayuda a las empresas a preparar planes estratégicos. «Es una pena porque el valor de un plan estratégico se realiza en la implementación. Es importante hacerlo bien, o su trabajo de planificación se desperdiciará y su negocio no alcanzará sus objetivos «.

Las iniciativas en el plan estratégico a menudo se consideran fuera del trabajo diario de todos. La gerencia tiene que reforzar el mensaje de que el plan estratégico es parte del trabajo diario.

Drepaul ofrece cinco consejos para implementar su plan estratégico:

Los recursos humanos y financieros adecuados son críticos para el éxito de la implementación. Una salida clave en la planificación estratégica es un plan de acción que enumera iniciativas concretas para lograr sus objetivos. Incluye una línea de tiempo, los nombres de los empleados que llevarán a cabo cada acción y indicadores clave de rendimiento (KPI) para monitorear el progreso.

Se debe asignar un presupuesto apropiado para cada iniciativa, junto con el tiempo, el apoyo, la autoridad y cualquier capacitación necesaria para que los empleados lo logren.

¿Cómo se implementan las estrategias empresariales?

La implementación de la estrategia es el proceso utilizado para garantizar que se ejecute un plan estratégico. En otras palabras, ¡está implementando y ejecutando lo que dijo que haría cuando planeó la estrategia! Y como 9 de cada 10 organizaciones no ejecutan su estrategia, ¡la necesidad de una implementación adecuada es vital!

Los seis pasos en nuestro proceso de implementación de la estrategia aseguran que su estrategia evolucione de un plan estático e inactivo a una implementación viva y en evolución. Lea nuestro artículo sobre factores que afectan la implementación de la estrategia para desarrollar una comprensión aún más profunda de la implementación estratégica.

La estrategia es algo que debería estar integrado en todo lo que haces.

Debería estar en el ADN de la organización y su gente. Pero, por otro lado, si no hace un esfuerzo por llamarlo explícitamente, no obtendrá el enfoque o la tracción que necesita.

Por lo tanto, debe comenzar con un marco simple que introduzca un léxico de estrategia que todos puedan entender y respaldar. Cuando alguien pregunta «cómo van nuestros objetivos estratégicos», todos deberían estar exactamente en la misma página sobre lo que realmente significa.

En Cascade, utilizamos la siguiente «casa de estrategia» para definir los diferentes elementos de nuestra estrategia:

Le brinda una manera clara de hablar sobre la implementación de la estrategia y evitar el uso de la jerga innecesaria.

Hemos elegido deliberadamente incluir solo una declaración de visión en lugar de la combinación de «visión y misión» más popular porque encontramos que las personas luchan por comprender la diferencia entre esos dos.

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