Una forma de pensar en la diferencia entre el liderazgo organizacional y los títulos de administración de empresas es centrarse en las diferentes perspectivas que las personas con cada título pueden tener sobre cómo lograr los objetivos de una empresa. Desde la perspectiva de un individuo con un título de liderazgo organizacional, las estrategias de comportamiento organizacionales de recursos humanos necesarias para lograr los objetivos pueden ser un enfoque principal. Sin embargo, una persona con un título de administración de empresas puede tener una perspectiva más directa y centrarse en las estrategias de financiación, marketing o cadena de suministro que sean necesarias para lograr los mismos objetivos.
Los escenarios comerciales específicos también ilustran las diferencias entre el liderazgo organizacional frente a los títulos de administración de empresas. Por ejemplo:
- Implementación de un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales. Si una empresa está implementando un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que une funciones como la contabilidad, las adquisiciones y la gestión de la cadena de suministro, se puede pedir a las personas con un título de liderazgo organizacional que ayude a establecer y administrar las expectativas de los empleados, brindar orientación y orientación y orientación y orientación y orientación y orientación y orientación y orientación. capacitación en el nuevo sistema, comunicar cambios y fomentar la aceptación. Las personas con un título de administración de empresas que trabajan, por ejemplo, en la contabilidad se pueden encargar de garantizar que la empresa pueda usar el nuevo sistema para continuar generando los tipos de informes financieros y estados financieros que necesita producir.
- Desarrollar un nuevo producto. En una situación en la que un negocio planea introducir un nuevo proyecto, las personas con un título de liderazgo organizacional pueden participar en la preparación del negocio para el nuevo producto y cualquier cambio organizacional necesario. Las personas con un título de administración de empresas pueden participar en la identificación de los procesos de trabajo específicos y las estrategias de marketing que necesitan implementar para desarrollar y comercializar el nuevo producto.
- Implementación de una iniciativa de reorganización. Si una empresa está experimentando una reorganización, las personas con un título de liderazgo organizacional pueden centrarse en analizar las necesidades de recursos humanos y formular un plan para comunicar cambios a los empleados. Las personas con un título de administración de empresas que trabajan, por ejemplo, en finanzas pueden centrarse en determinar las implicaciones fiscales de la reorganización o los efectos de la reorganización en la salud financiera de la empresa.
Obtener un título en administración de empresas es una buena manera de descubrir los diversos aspectos de los negocios e identificar los roles específicos que puede desempeñar para contribuir al éxito de una empresa. Si desea obtener más información, explore el programa de Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de Maryville, que puede prepararlo para una carrera con organizaciones con fines de lucro, sin fines de lucro y del sector público. Maryville también ofrece una maestría en línea en administración de empresas si está interesado en el estudio de posgrado.
¿Qué es administración y liderazgo empresarial?
El objetivo del principal proceso «Asesoramiento y gestión comercial» por el controlador es la coordinación interdivisional y la promoción de la racionalidad de las decisiones dentro del proceso de gestión de establecer el objetivo, la planificación y el control. El pensamiento comercial y la actuación deben estar anclados en todos los niveles de gestión.
Como proveedor de servicios con la función de pedido, los controladores se aseguran de que los procesos de control se utilicen en la empresa y los diseñen como parte del hallazgo, planificación y control del objetivo. Apoyan a la gerencia con instrumentos funcionales e información relacionada con la decisión, muestran los efectos comerciales de las alternativas a la acción y crean transparencia con respecto a la estrategia, el resultado, las finanzas y los procesos en todas las divisiones. De esta manera, son apoyados por la administración como un «conductor» o «freno» y como un «socio de combate» o «conciencia comercial». Para este propósito, las habilidades que se muestran en la Fig. 49A son críticas con el éxito.
En el contexto del consejo, los controladores deberían poder proporcionar sugerencias para soluciones creativas. Para hacer esto, debe tener suficiente potencial creativo usted mismo. Por lo tanto, la descripción detallada se lleva a cabo en este capítulo utilizando el ejemplo de capacidad creativa de competencia:
La habilidad creativa describe la calidad de resolver problemas y tareas específicos de la situación basados en nuevos enfoques. Las personas creativas toman nuevas formas y fondos en el contexto de la resolución de problemas y fomentan otras soluciones innovadoras.
¿Qué es liderazgo empresarial en administración?
Para calificar las capacidades de liderazgo de los gerentes en su organización, considere qué tan bien cada gerente hace lo siguiente.
Se ha dicho que sin liderazgo, todos los demás elementos comerciales están inactivos. Los líderes fuertes pueden ayudar a una organización a maximizar la productividad y lograr los objetivos comerciales, mientras que el liderazgo débil puede dañar la productividad y poner en peligro la salud del negocio. El liderazgo no es una característica general que cura todos los males, sin embargo, hay muchos elementos diferentes que deben estar presentes para que el liderazgo de una organización se considere adecuado.
También se debe considerar que hay muchos estilos de liderazgo efectivos e ineficaces diferentes. El hecho de que un gerente sea jovial, mientras que otro está refinado, no significa que ninguno de los estilo sea más efectivo que el otro. Para calificar las capacidades de liderazgo de los gerentes en su organización, considere qué tan bien cada gerente hace lo siguiente.
Los gerentes deben poder brindar orientación y asesoramiento significativos para los empleados. Si es necesario, los gerentes deberían poder mostrar a los empleados cómo realizar sus tareas laborales de manera más eficiente y efectiva. Los gerentes también deben poder brindar el apoyo que los empleados necesitan para crecer y desarrollar.
Los buenos líderes motivan a los empleados a trabajar duro y satisfacer las necesidades de la organización a través de un medio u otro. Algunos líderes pueden inspirar a los empleados a trabajar duro, mientras que otros gerentes pueden hacer que los empleados teman las consecuencias de no trabajar duro. Ambos métodos funcionan para impulsar la motivación y uno puede funcionar mejor que el otro dependiendo del estilo específico del gerente y la cultura de la organización.
¿Que se estudia en liderazgo?
Como área académica de investigación, el estudio del liderazgo ha sido de interés para los académicos de una amplia variedad de antecedentes disciplinarios. Hoy, hay numerosos programas académicos (que abarcan varios colegios y departamentos académicos) relacionados con el estudio del liderazgo. Los programas de grado de liderazgo generalmente se relacionan con: aspectos del liderazgo, estudios de liderazgo y liderazgo organizacional (aunque hay una serie de concentraciones orientadas al liderazgo en otras áreas académicas).
Incluso entre algunas de las disciplinas académicas más establecidas y tradicionales, como las áreas de ingeniería, educación y medicina, especialización y concentración, se han desarrollado en torno al estudio del liderazgo. La mayoría de estos programas académicos han tenido como objetivo ser de naturaleza multidisciplinaria, controlando las teorías y aplicaciones de campos relacionados como la sociología, la psicología, la filosofía y la gestión. Tal enfoque, Rost (1991) ha argumentado que «permite a los académicos y profesionales pensar en pensamientos radicalmente nuevos sobre el liderazgo que no son posibles de un enfoque unidisciplinario» (p. 2). [3]
Fuera del aula, hay oportunidades formales de educación y desarrollo de liderazgo dirigidas por los departamentos de asuntos estudiantiles de muchas instituciones. [6] Por ejemplo, las instituciones canadienses como Sheridan College tienen grandes programas de personal estudiantil de mentores de pares que permiten a los estudiantes obtener experiencia laboral mientras construyen su desarrollo de habilidades de liderazgo, confianza en sí mismo y conexiones con la comunidad de su campus. [7] Otras oportunidades de liderazgo pueden incluir: conferencias de liderazgo estudiantil, roles de personal estudiantil, oportunidades de voluntariado, oportunidades co-curriculares y talleres de liderazgo. La educación de liderazgo en la educación superior es importante no solo porque aumenta las tasas de retención de los estudiantes, sino que también se considera una habilidad laboral importante. [8] La Asociación Nacional de Colegios y Empleadores en los Estados Unidos encuestó a los empleadores y descubrió que el liderazgo era un atributo que el 67.4% de los encuestados buscan en el currículum de un candidato exitoso. [9]
El estudio del liderazgo puede fecharse a Platón, Sun Tzu y Machiavelli. Sin embargo, el liderazgo solo se ha convertido en el foco de los estudios académicos contemporáneos en los últimos 60 años, y particularmente más en las últimas dos décadas. Los académicos e investigadores de liderazgo contemporáneo a menudo han sido cuestionados sobre la naturaleza de su trabajo y su lugar dentro de la academia, pero gran parte de la confusión que rodea el liderazgo como un campo de estudio puede atribuirse a una falta de comprensión con respecto a Campos académicos de estudio multipropellinarios en general.
¿Qué es el liderazgo administrativo?
El liderazgo administrativo se trata de orquestar tareas (y a menudo incluye movilizar a las personas) para desarrollar y mantener una organización de la primera infancia. Los líderes administrativos exitosos pueden establecer sistemas que protejan y mantengan funciones operativas esenciales para satisfacer las necesidades de los niños y las familias.
El factor distintivo entre líderes y administradores es que los líderes inician nuevas estructuras o procedimientos para lograr objetivos u objetivos organizacionales, mientras que los administradores utilizan estructuras o procedimientos existentes para este propósito…. Un gerente hace la cosa bien, mientras que un líder hace lo correcto.
En el sentido más general, los deberes administrativos son las tareas y actividades que forman parte de las operaciones diarias de una empresa. Incluyen responder llamadas, tomar mensajes, administrar correspondencia, ordenar suministros y mantener las áreas de oficina compartidas organizadas y funcionales.
El propósito de este artículo ha sido mostrar que la administración efectiva depende de tres habilidades personales básicas, que se han llamado técnico, humano y conceptual.
La administración se define como el acto de administrar deberes, responsabilidades o reglas…. (Incontable) el acto de administrar; Gobierno de asuntos públicos; El servicio se asumió o se asumió en la realización de asuntos; la realización de cualquier oficina o empleo; dirección.
De hecho, aunque generalmente el administrador se clasifica por encima del gerente dentro de la estructura de la organización, los dos a menudo se enlumbran y se comunican para identificar políticas y prácticas que pueden beneficiar a la empresa y aumentar las ganancias.
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