La gestión estratégica busca explicar y predecir variaciones en el desempeño organizacional que surgen de diferentes estrategias, diseños organizacionales y condiciones ambientales. Por lo tanto, realizamos investigaciones y enseñamos cursos que involucran múltiples niveles de la organización, incluidos los equipos de alta gerencia, la estructura organizativa y las estrategias de la empresa y la evolución de las industrias.
Los miembros de la facultad en esta área aportan diversas perspectivas de una serie de disciplinas, incluida la gestión y la economía. Utilizan una variedad de herramientas, modelos y metodologías para comprender cómo se establecen, crecen y cambian las empresas.
Los miembros de la facultad de estrategia mantienen programas de investigación activos, examinando temas que son fundamentales para las misiones de participación educativa y pública de la Facultad de Negocios. Nuestra investigación aborda temas como estrategia corporativa y comercial, negocios internacionales, emprendimiento, gestión del conocimiento, innovación, fusiones y adquisiciones y alianzas estratégicas. Nuestra investigación aparece regularmente en las principales revistas de nuestros campos y ha contribuido al desarrollo de nuevos dominios de investigación dentro de la gestión. También servimos en las juntas editoriales de las principales revistas y hemos ocupado puestos editoriales en los campos del emprendimiento, la gestión estratégica y la gestión de la tecnología.
La investigación realizada por los miembros de la facultad de estrategia sirve como base para nuestra enseñanza de alta calidad en todos los niveles del plan de estudios. La misión educativa de la facultad de estrategia es desarrollar líderes que comprendan las implicaciones económicas y estratégicas de sus decisiones y responsabilidades. Por lo tanto, los cursos de estrategia están diseñados para mejorar la comprensión de los estudiantes de cómo las decisiones de los gerentes influyen en el desempeño económico de sus empresas. Estos cursos combinan un pensamiento gerencial riguroso con una atención cuidadosa a las estructuras del mercado y al diseño organizacional para formular e implementar ejecutar estrategias gerenciales efectivas.
¿Qué es la carrera de negocios y administración?
La «administración de empresas» tiene diferentes significados dependiendo de cómo se esté utilizando. Para algunos, se refiere a un programa de grado universitario que enseña principios y prácticas comerciales básicos. En el entorno laboral, se refiere a los esfuerzos de una empresa para lograr objetivos y objetivos de la organización a través del uso mejorado de los recursos humanos y materiales. En este artículo, explicamos lo que significa la administración de empresas y revisamos 27 carreras profesionales que puede elegir con este título.
Un título de administración de empresas de una universidad junior, universidad o universidad puede conducir a empleos en múltiples industrias, incluidas la fabricación, la atención médica, la educación, las finanzas, el servicio civil, las organizaciones sin fines de lucro y el comercio minorista. Algunas profesiones pueden requerir que tenga una maestría en Administración de Empresas (MBA), Doctor en Administración de Empresas (DBA), Ph.D. en gestión o médico de gestión (D.M. o D.MGT).
Un programa de grado de administración de empresas incluye cursos en marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos, ética, gestión de proyectos y negocios globales.
Un título en este campo también le permite explorar oportunidades en instituciones públicas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Los puestos de nivel de entrada requieren un título de asociado o licenciatura, pero los roles de administrador avanzado pueden requerir un título postsecundario y décadas de experiencia laboral.
Además de una educación avanzada, necesita un espíritu emprendedor, un excelente conocimiento gerencial, enfoque y habilidades interpersonales excepcionales.
¿Qué es la carrera de Administración de Negocios?
La mayoría de las carreras de administración de empresas requieren un título universitario que enfatice la contabilidad o las finanzas. Puede obtener más información sobre estos grados en esta guía, así como carreras comunes para las especialidades de administración de empresas. Otras secciones cubren oportunidades de educación continua, recursos profesionales y respuestas a preguntas frecuentes.
Las carreras de administración de empresas necesitan profesionales que puedan pensar analíticamente, liderar equipos y realizar investigaciones. Aunque la mayoría de los programas académicos ayudan a los alumnos a desarrollar y perfeccionar estos rasgos, las personas también deberían tener pasión por usarlos para completar tareas y resolver problemas en el trabajo.
Un título de administración de empresas permite a los graduados trabajar en casi cualquier industria privada: las empresas y las organizaciones requieren profesionales de negocios que puedan ayudarlos a tener éxito financieramente. Como resultado, los administradores de empresas pueden buscar un campo que se alinee con su experiencia y pasión.
Los empleos en la administración de empresas incluyen puestos en los que los trabajadores ayudan a las empresas y las organizaciones a cumplir con los objetivos financieros. Los salarios medios para estas carreras generalmente varían de $ 50,000 a $ 90,000 por año. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyecta empleo para que estos profesionales crezcan un 7% entre 2018 y 2028, que es más alto que el crecimiento proyectado para todas las carreras en los Estados Unidos.
La siguiente tabla salarial refleja los salarios anuales promedio para cuatro carreras de administración de empresas típicas, así como cómo aumenta el potencial salarial de un trabajador con el tiempo.
¿Qué hace un administrador de empresas y negocios?
Los administradores y gerentes de empresas ayudan a las organizaciones a funcionar de manera eficiente y cumplen con sus objetivos a corto y largo plazo. Estos profesionales también dirigen las actividades de los empleados de nivel inferior al comunicarse regularmente sobre su progreso y cumplimiento de las regulaciones de la empresa. También se comunican con los ejecutivos, que brindan dirección y orientación.
La administración y la gestión tienen ocho sucursales principales: finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicio y tecnología de la información (TI). En todas estas especialidades, las tareas pueden incluir tanto tareas cotidianas, como la capacitación de empleados, y las tareas gerenciales a largo plazo, como decidir dónde invertir fondos.
Aunque a menudo se agrupan, la administración de empresas y la gestión empresarial difieren en sus enfoques.
La administración abarca las tareas diarias necesarias para mantener funcionando una organización empresarial, mientras que la gerencia está más preocupada por los objetivos más altos de una organización, como la expansión, el desarrollo de una identidad y la diversificación.
No hay requisitos para la licencia o certificación en la administración de empresas y las carreras de gestión, pero puede ser útil obtener certificaciones opcionales en áreas particulares de especialización. Los certificados de posgrado en administración y administración también pueden ayudar.
Los administradores y gerentes de empresas trabajan en una variedad de industrias, incluidos el comercio minorista, el marketing, la atención médica y las finanzas, generalmente en el sector privado y trabajando para organizaciones con fines de lucro.
¿Qué es la estrategia del negocio?
El futuro no está separado del presente. Si desea una suposición precisa de dónde terminará su negocio en unos años, todo lo que necesita hacer es responder a esta simple pregunta: ¿Cómo define su estrategia comercial?
Si su estrategia comercial no está claramente definida, que encontrará imposible desarrollar y lograr el crecimiento, al tiempo que no cumple con sus objetivos personales como emprendedor y líder empresarial.
Hay una docena de formas de lograr el éxito en los negocios, pero en el fondo es el hecho de que debe ser realista, tanto sobre lo que puede lograr con sus recursos existentes como qué oportunidades tiene el mercado para ofrecer. Comienza con la comprensión de que simplemente no es posible ser todo para todas las personas. Y si bien ser el líder del mercado es un objetivo para el que todas las empresas deberían trabajar, esa no es la única forma de lograr el éxito a largo plazo.
La clave es centrarse en sus fortalezas, frenar las debilidades y encontrar una manera de aprovechar estas fortalezas para expulsar a los competidores. Y aquí es donde su estrategia comercial lo ayuda.
Específicamente, la estrategia comercial define lo que se debe hacer para cumplir con los objetivos comerciales, lo que también significa que le ayuda a tomar decisiones sólidas relacionadas con la contratación (y el despido) y la asignación de recursos. Y aunque todos los departamentos necesitan trabajar de forma independiente e innovadora, una estrategia comercial asegura que no haya conflicto entre lo que cada departamento está haciendo con la dirección general de la organización.
¿Qué hace un estratega de negocios?
Un estratega de negocios es responsable de desarrollar planes estratégicos que ayuden a mejorar una organización para alcanzar sus objetivos y objetivos y mejorar la rentabilidad. Analizará las estrategias y prácticas comerciales existentes y proporcionará recomendaciones para mejoras. Otras tareas incluyen el desarrollo de estrategias de desarrollo de productos y marketing, proporcionar dirección y motivar personal para completar nuevos proyectos e implementar nuevas tácticas, y preparar presentaciones a clientes e inversores corporativos. Como estratega de negocios, usted también es responsable de consultar con la gerencia y revisar el desempeño del personal.
Quizás la pregunta más difícil de responder al decidir una carrera como estratega de negocios es «¿Debería convertirme en un estratega de negocios?» Es posible que esta información sea útil. En comparación con otros trabajos, se proyecta que las carreras de estrategas comerciales tengan una tasa de crecimiento descrita como «más rápida que el promedio» al 8% desde 2018 hasta 2028. Esto está de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Además, es que el número proyectado de oportunidades que se predice que estarán disponibles para un estratega de negocios para 2028 es de 21,800.
Los estrategas comerciales promedian alrededor de $ 30.19 por hora, lo que hace que el salario anual de estrategias de negocios sea $ 62,796. Además, se sabe que los estrategas comerciales ganan entre $ 33,000 y $ 117,000 al año. Esto significa que los estrategas comerciales de mayor ingreso ganan $ 112,000 más que los más bajos.
Calculamos que el 12% de los estrategas comerciales son competentes en gestión de proyectos, socios comerciales e investigación de mercado. También son conocidos por sus habilidades blandas como habilidades analíticas, habilidades de comunicación y creatividad.
¿Qué es una estrategia de negocios ejemplos?
En pocas palabras, el modelo de negocio se refiere a la lógica de la empresa, a la forma en que opera y la forma en que crea valor para sus partes interesadas. La estrategia se refiere a la elección del modelo de negocio a través del cual la empresa competirá en el mercado. La táctica se refiere a las opciones residuales disponibles para una empresa en virtud del modelo de negocio de arte que utiliza.
Personalmente, tengo una relación controvertida con el concepto de «estrategia». Siento que es demasiado fácil convertirlo en una niebla y sin significado práctico.
Sin embargo, la estrategia y la visión cuentan en los negocios.
Una estrategia no es solo una ruta calculada, sino a menudo una elección filosófica sobre cómo funciona el mundo.
Por lo general, lleva años y, a veces, incluso décadas porque una estrategia se vuelve práctica. Y una vez que se vuelve factible, parece obvio solo de retrospectiva.
En el mundo real, se dedican mucho tiempo y recursos para definir el problema.
Los casos clásicos de estudio en el negocio escolar presuponen en la mayoría de los escenarios que se conoce el problema y que se debe encontrar la solución.
En el mundo real, el problema es desconocido, la situación es muy ambigua y la parte más difícil es tomar la decisión que podría resolver el mismo problema que está tratando de entender.
¿Cómo se realiza una estrategia en ese contexto? ¡El modelado de negocios puede ayudar!
Cuando el mundo de los negocios comenzó a cambiar radicalmente, una vez más, a principios de la década de 2000, el concepto de estrategia también cambió con él.
Artículos Relacionados: