¿Cómo identificar una necesidad?

El objetivo principal del análisis de las necesidades es identificar problemas, deficiencias, áreas de mejora, causas de incomodidad o perjuicio, desechos, elementos que pueden afectar el desarrollo genuino de la capacidad humana, es decir, encontrar posibles oportunidades sobre las cuales intervendrán posteriormente a través de acciones a través de acciones Dirigido que puede asumir la forma de servicio, producto, programa, proyecto o política. El análisis de las necesidades también puede servir para detectar motivaciones, expectativas, deseos y orientaciones cuyo conocimiento puede usarse para orientar el comportamiento humano. El análisis de las necesidades se complica por la extraordinaria complejidad del concepto de necesidad en sí. Según el significado más general reportado en el famoso Diccionario de Sociología de L.Gallino, el término necesidad «denota una falta de ciertos recursos materiales o no materiales, necesarios de manera objetiva o subjetiva para que un sujeto determinado (individual o colectivo) logre un Estado de mayor pozo o eficiencia o funcionalidad, es decir, de menos malestar o ineficiencia o disfuncionalidad, en comparación con el estado actual, ya sea que se sienta o lo comprobe o anticipe por el mismo tema o por otros por ello. No son constitutivos del concepto de necesidad o del sentimiento de falta por parte del tema de la necesidad, lo que los recursos necesitan, ni la identificación del sujeto con una persona (puede ser un grupo, una clase, una asociación, de un sector de la economía) ni el hecho de que la falta ya ha sido tangible (se puede esperar para un futuro más o menos cercano).

Otras denominaciones: las variantes de significado del término necesidad

Disciplinas como la filosofía, la psicología, la sociología, la economía se han aventurado mucho tiempo con el tema de la necesidad al ayudar a generar un número extraordinario de variantes de significado que ahora se intercambian ahora confundidos. Sin embargo, lo que sigue siendo central es la idea que las necesidades se consideran causas directas o indirectas de la acción social, por lo tanto, tienen una función motivacional que presiona para actuar. Siguiendo siempre el diccionario, entre los diversos significados de la necesidad pueden indicar:

  • La demanda efectiva de ciertos bienes y servicios respaldados por un poder adquisitivo correspondiente sobre la base de las necesidades implícitas, explícitas y latentes se puede identificar (en el campo de la economía, descrito en inglés por el término deseo en lugar de por el término necesidad) .
  • La necesidad de un orden biológico, físico y mental que concierne al ser humano entendido como un cuerpo con su propio instinto de supervivencia que adquiere recursos del entorno externo (en el campo del funcionalismo).
  • La disposición innata a hacer, actuar interviniendo en el entorno externo para modificarlo y adaptarlo a su propio estado (en el campo de la psicología)
  • La peculiar necesidad del ser humano para alcanzar a sí mismo y su potencial (en el contexto de la filosofía, del cual nació la famosa jerarquía de Maslow)
  • La disposición adquirida por medio de la socialización secundaria, según la cual las necesidades están formadas por completo por la cultura y se presentan en la forma de que el sujeto ha internalizado al interactuar con otros y estar expuestos a las diversas formas de comunicación externa.
  • La necesidad individual y colectiva de afirmación en los demás para controlar sus acciones y convertirlas en su beneficio.

A partir de estos significados, surgen una serie de dicotomías muy bien conocidas como superficiales y no traducibles en indicadores empíricos que se oponen a las necesidades primarias y secundarias, esenciales e insectanales, reales y ficticias, evitables e inevitables, reconocidas y no reconocidas, conscientes y no conscientes. Si es un mérito estas oposiciones, hechas también por el sentido común, es, es interrogar sobre quién puede ser la persona que puede definir las necesidades; ¿Son expertos, los investigadores? ¿Son los políticos, las organizaciones de la sociedad civil? ¿Es el sistema de medios de comunicación, los periodistas? ¿Son empresas o administraciones? ¿O son ciudadanos y consumidores?

¿Cómo se puede identificar una necesidad?

A medida que comience a integrar la conciencia y las habilidades del diálogo compasivo consciente (MCD), se dará cuenta de lo importante que es identificar sus necesidades en un momento dado y lo difícil que puede ser. Ya sea que esté estableciendo un límite que sirva, tomando una gran decisión o manteniendo el equilibrio en la vida cotidiana, poder identificar sus necesidades y hablar por lo que es más importante para usted le da una sensación de empoderamiento y lo ayuda a colaborar con los demás.

Aprender a identificar y hablar desde sus necesidades requiere tareas y prácticas concretas y específicas. Lea la lista de tareas y prácticas de aprendizaje a continuación y elija una o dos que le gustaría participar.

Comprar o hacer un mazo de cartas de necesidades. Pasando estas tarjetas cada vez que tomas una decisión difícil, sintiendo gratitud, reflexionando sobre una interacción difícil, celebrando algo o participar en un diálogo enfocado. Observe qué necesidades resuenan.

Memorizar la lista de necesidades universales. Sin un vocabulario claro de necesidades, es probable que mezcle las necesidades con las estrategias para satisfacerlas en los momentos en que sería más útil reconocerlas como separadas.

Trabaja hacia atrás desde tu estrategia. Es decir, identifique su solicitud o la forma en que desea que algo vaya y hágase la pregunta: «¿Qué necesidades se satisfará para mí y la otra persona si sucede de esa manera?»

Imagina el escenario ideal. Mírate en el escenario o resultado ideal de tu dificultad actual, y luego pregunte qué lo hace ideal. ¿Cuáles son las cualidades, actitudes y sentimientos presentes? ¿Qué necesidades se están satisfaciendo?

¿Cómo se pueden identificar las necesidades de una empresa?

1. Haga preguntas Aunque puede haber un consenso general de ineficiencias en el lugar de trabajo, es esencial comprender completamente estos puntos de dolor investigando toda la situación.

Hable con el equipo de gestión sobre las dificultades que enfrentan y pregunte cuáles son sus sugerencias para mejorar los procesos comerciales ineficientes. Haga preguntas abiertas que identifiquen las causas fundamentales de los problemas dentro de cada departamento.

Recopile datos de encuestas de clientes, transacciones, plataformas de redes sociales, sitio web de la compañía, estadísticas de ventas, formularios financieros, bases de datos de gestión de clientes y otras fuentes relevantes. Si los datos se recopilan en línea, use un procedimiento de extracto, transformación y cargue para limpiar y copiar la información de su fuente original y colocarla en una base de datos accesible. Ordena y recopila la información comercial física o en línea que muestra evidencia de cualquier punto débil. Para ilustrar, si las estadísticas financieras transmiten una disminución en los ingresos brutos durante los últimos cinco meses, este sería un punto de dolor.

2. Realice un análisis comercial para calcular qué procesos ineficaces están creando problemas para otras áreas del negocio. Diagrama todo el proceso para ver el panorama general y ver dónde se pueden hacer mejoras. Determine si ciertos procesos pueden ser automatizados o eliminados para aumentar la eficiencia y la productividad.

Evite una mentalidad de noción preconcebida al analizar estos puntos débiles. En cambio, hable abiertamente con los gerentes para descubrir qué áreas necesitan mejoras en sus departamentos.

¿Cómo puede identificar necesidades un emprendedor social?

Con los años, el emprendimiento social ha crecido significativamente. Hoy, retribuir de una manera sustancial y única requiere más que simplemente donar ganancias a una buena causa: los propietarios de negocios que tienen como objetivo destacar en el campo empresarial social tienen que desarrollar enfoques novedosos y efectivos para abordar problemas sociales. Para promulgar sus visiones para la justicia social, un emprendedor social exitoso a menudo necesita habilidades sólidas particulares.

Los empresarios sociales comienzan por identificar un problema. La mayoría de las veces, eligen una circunstancia social fundamentalmente estable pero injusta que excluye o margina una parte de la humanidad. Estas poblaciones luchan por su falta de recursos e incapacidad para estabilizarse debido a las injusticias sociales, económicas o políticas subyacentes.

El «Padre de MicroCredit», Muhammad Yunus, es un ejemplo revelador. Llamó a la incapacidad de las poblaciones empobrecidas de Bangladesh para asegurar cualquier cantidad de crédito. No calificaron para préstamos a través del sistema bancario, y solo podían aceptar préstamos con tarifas usuriosas de los prestamistas depredadores locales.

Muhammad Yunus no solo identificó este problema fundamental, sino que también identificó cómo podría usar su propio capital para abordarlo de una manera que sería financieramente beneficiosa. Su banco, Grameen Bank, se mantuvo a flote al cobrar intereses a los pequeños préstamos a las mujeres pobres de Bangladesh. Luego, el banco usaría que ganara interés para ayudar a financiar préstamos a otras mujeres.

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