Muchos misterios en la vida quedan sin descubrir o no resueltos. Estos misterios ocurren en entornos y actividades cotidianas que a veces nunca les cuestionamos. Algunas personas eligen dejar que estos fenómenos ocurran, mientras que otros buscan alguna forma de explicación de su ocurrencia. Las personas que intentan encontrar una respuesta a estas consultas realizan investigaciones personales para obtener explicaciones de sus preguntas. Hoy en día, es fácil buscar resoluciones para las consultas ya que hay muchos recursos disponibles en todo Internet. Todo lo que las personas tienen que hacer es ingresar la palabra clave, frases o oraciones de sus consultas sobre los motores de búsqueda y esperar posibles resultados que vinculen a sus investigaciones. Sin embargo, en un entorno profesional, las empresas y organizaciones requieren datos suficientes y siguen procedimientos y procesos particulares para adquirir la información. La mayoría de las organizaciones tienen sistemas que siguen al realizar investigaciones. Las empresas seleccionan personas con experiencia y experiencia en la ejecución de estudios e investigaciones en los campos respectivos. Las industrias y las empresas confían en realizar investigaciones científicas cuando se trata de trabajar con nuevos productos y establecer nuevas técnicas en el lugar de trabajo. ¿Qué es la investigación científica y qué importancia proporciona a la empresa? En los siguientes párrafos, los lectores tendrán información adicional sobre la investigación científica, incluida su descripción, composición y estructura. También hay una sección dedicada para responder preguntas frecuentes sobre la investigación científica.
Según lo definido por la organización educativa, científica y cultural o la UNESCO de las Naciones Unidas, la investigación es un enfoque sistemático y creativo para aumentar el conocimiento y la comprensión sobre humanos, sociedades y culturas y aplicarla a nuevas áreas de interés. Como tal, la investigación científica es un proceso neutral, metódico y organizado con varios pasos que utilizan conocimiento previamente adquirido que no existe en la literatura disponible. Es observacional y experimental con respecto a los métodos de recopilación de datos, analíticos y descriptivos cuando se habla de causalidad, y retrospectiva, prospectiva y interdimensional con respecto al tiempo. La investigación científica tiene como objetivo descubrir y proporcionar una explicación sobre cómo y por qué ocurren las cosas. Permite a los investigadores probar, determinar y recrear ciertos fenómenos para tener una comprensión clara. Como proceso sistemático, es una forma de desarrollar estudios de casos y comprender mejor las situaciones. La investigación científica es el pilar de muchas ciencias, incluida la psicología y la química, que ayuda a explicar y probar suposiciones y teorías. También proporciona posibles soluciones a los problemas existentes.
La investigación en sí misma se origina en las mentes curiosas de los seres humanos, con la intención de buscar nuevos conocimientos y hacer descubrimientos. Como representa una técnica sistemática, innovadora y reconstructiva, la investigación científica tiene diferentes tipos que se centran en información específica. Las principales clasificaciones de la investigación científica son la investigación fundamental y aplicada, divididas en investigación cuantitativa, cualitativa y mixta. También hay investigación exploratoria, descriptiva, explicativa, longitudinal, transversal y de acción, todas las cuales tienen explicaciones a continuación.
La investigación científica utiliza el método científico para realizar procesos y técnicas integrales para obtener resultados confiables y realistas. El uso del método científico para la investigación científica consta de cinco elementos, a saber, observación, problema de investigación, hipótesis, experimentación y conclusión.
¿Qué es la investigación científica PDF?
Definición por alguna razón, probablemente relacionada con un disgusto por las matemáticas, muchas personas consideran la palabra investigación y todo lo que la palabra sugiere como desagradable. Pero la investigación puede ser un término valioso. Puede llevar a descubrir las respuestas a preguntas «imposibles». Dos preguntas básicas que el investigador inicial debe aprender a responder son cómo y cuándo usar métodos de investigación y procedimientos estadísticos. El desarrollo de métodos y procedimientos son 3 tareas valiosas, pero el enfoque para la mayoría de los estudiantes de investigación debe estar en aplicaciones. Aunque tanto los estadísticos como los investigadores son fundamentales en la producción de resultados de investigación, sus especialidades son diferentes (tenga en cuenta que una persona puede servir en ambas capacidades). Los estadísticos generan procedimientos estadísticos o fórmulas llamadas algoritmos; Los investigadores usan estos algoritmos para investigar preguntas de investigación e hipótesis. Los resultados de este esfuerzo cooperativo se utilizan para avanzar en nuestra comprensión del fenómeno estudiado. La investigación científica puede definirse como una investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las presuntas relaciones entre los fenómenos observados. Esta definición contiene los términos básicos necesarios para definir el método de investigación científica y describe un procedimiento que ha sido aceptado durante siglos. Sin embargo, independientemente de su origen, toda la investigación comienza con una pregunta o propuesta básica sobre un fenómeno específico. Por ejemplo: ¿por qué los espectadores seleccionan un programa de televisión sobre otro? ¿Qué secciones del periódico leen con más frecuencia? ¿Qué tipos de portadas de revistas atraen al más amplio número de lectores? ¿Qué tipos de publicidad son más efectivos para vender tipos específicos de productos? Cada una de estas preguntas podría ser respondida hasta cierto punto con un
Este documento de discusión presenta los resultados de una encuesta internacional sobre el asesoramiento de políticas científicas en el campo de las políticas de mitigación y adaptación del cambio climático. Su objetivo principal es mapear y analizar sistemáticamente formas diferentes (tradicionales pero principalmente nuevas) de asesoramiento de política climática científica en países industrializados seleccionados. La Sección A del documento de discusión presenta el Proyecto Rescipi, analiza cuestiones conceptuales y metodológicas y sintetiza los principales resultados de la encuesta de facturación entre 30 instituciones de asesoramiento en once países de la OCDE. Basado en la conceptualización del asesoramiento científico como «corretaje de conocimiento» (KB), el documento asigna las diferentes formas de institucionalizar el asesoramiento de políticas climáticas, clasifica y explica varias actividades de KB y muestra las estrategias y mecanismos que las instituciones de KB emplean para garantizar su efectividad. La Sección B proporciona un «Compendio» de las 30 instituciones KB encuestadas en orden alfabético. Basado en la mesa…
Esta tesis doctoral explica cómo los procedimientos de evaluación de los programas mexicanos para fomentar la ciencia y la tecnología han influido en el desempeño innovador en el sector fito-farmacéutico nacional. El proyecto realiza una visión general de las tendencias internacionales en esta industria y luego analiza la situación mexicana. El proyecto consta de dos componentes: 1) un estudio industrial basado en una encuesta con 30 empresas y 2) un estudio de caso con científicos de cuatro instituciones de investigación pública. También se realizaron entrevistas en profundidad con oficiales gubernamentales y expertos en este sector. Los resultados indican que la gran dependencia de los indicadores bibliométricos y la revisión tradicional por pares como métodos de evaluación preferidos, han obstaculizado la colaboración público-privada y han alejado los esfuerzos de innovación de las prioridades nacionales para este sector.
Las tecnologías e innovaciones mejoradas son esenciales para apoyar la mayor productividad de los recursos naturales en la gestión de cuencas. Se han realizado muchos programas y proyectos de investigación y desarrollo sobre gestión de recursos naturales (NRM) en Tanzania para abordar los problemas de disminución de la productividad de los recursos naturales. Debido a la naturaleza de las intervenciones en NRM, a menudo lleva mucho tiempo un cambio significativo y apreciable
A nivel mundial, el llamado al impacto de la ciencia en la sociedad es más fuerte que nunca. Los Países Bajos no son la excepción. En 2004, la valorización se introdujo como un elemento central de la política científica holandesa, con el objetivo de aumentar los beneficios sociales de la investigación académica. En la práctica científica, la introducción de la valorización significó que los científicos obtuvieron una nueva tarea, además de la enseñanza y la educación. Esta tesis estudia la política de valorización desde una perspectiva de agente principal. Su objetivo es responder dos preguntas. 1) ¿Cómo se ha traducido la política de valorización del gobierno holandés a la práctica académica en los Países Bajos entre 2004 y 2014? Y 2) ¿Cómo se pueden evaluar los beneficios sociales de la investigación académica? Los científicos de una multitud de disciplinas, así como los actores sociales, han sido entrevistados y encuestados y se han estudiado documentos de política. El primer resultado clave del estudio es que el sistema científico holandés está en una transición. Los científicos están motivados para comprometerse con la sociedad y hacerlo de muchas maneras diferentes. Sin embargo, tienen una comprensión limitada de las políticas de valorización y se sienten mal equipados para la tarea. El segundo resultado clave es que la valorización debe evaluarse como un proceso. Esto facilita el aprendizaje entre los científicos y, como tal, permite mejorar las prácticas de valorización. El estudio termina con recomendaciones de políticas, abordando al gobierno, intermediarios, como el Consejo de Investigación NWO y las universidades, y la comunidad académica.
¿Qué es la investigación científica según Tamayo?
El meduloblastoma es la forma más común de cáncer cerebral en los niños. Aunque no siempre son hereditarios, las condiciones como el síndrome de Gorlin aumentan el riesgo de meduloblastoma. Los mecanismos que generan mutaciones detrás del cáncer no se entienden bien. La nueva investigación de Lukas Tamayo-Orrego y sus colegas han arrojado un poco de luz sobre este proceso al identificar una proteína llamada Sonic Hedgehog como un actor clave en el inicio del Méduloblastoma.
Durante el desarrollo del cerebro normal, las células progenitoras neurales llamadas pioneros de células granulares (PCG) proliferan en respuesta al hedgehog sónico (SHH) para producir la mayor población neuronal del cerebro. En este estudio, Lukas Tamayo-Orrego y sus colegas intentaron averiguar si los efectos de HHH proliferativos normales causaron inestabilidad genómica y lesiones de ADN responsables de la formación de meduloblastomas. Sus resultados demuestran que al acelerar profundamente la replicación de ADN en PCGS, SHH causó una forma inesperada y nueva de estrés de replicación de ADN que condujo a inestabilidad genómica. Como estos cambios genómicos rara vez causan meduloblastomas, el cerebro tolera niveles significativos de estrés de replicación. Sus resultados sugieren que este estrés es un compromiso o subproducto de los rápidos efectos proliferativos de HHH necesarios para producir la población neuronal más grande, las células granulares, en el cerebro.
Los niños con síndrome de Gorlin (un trastorno de predisposición por cáncer) tienen solo una copia activa de un supresor tumoral llamado PTCH1 en lugar de dos. En este contexto genético sensibilizado, la recombinación inducida por SHH proporciona un mecanismo claro para la pérdida de la proteína activa PTCH1 y la formación de meduloblastomas. Esta es de hecho una de las principales conclusiones de esta publicación que muestra que, en un modelo de ratón cáncer del síndrome de Gorlin, la inhibición del estrés de replicación depende de HHH previene el inicio del meduloblastoma.
¿Cómo hacer una investigación científica PDF?
Cuando nos embarcamos por primera vez en el proyecto ScienceBeam hace poco más de dos años, tuvimos un objetivo claro en mente: liberar el conocimiento bloqueado dentro de los documentos académicos publicados en el formato PDF de la era impresa y ponerlo a disposición de nuevas herramientas nativas de la web y Servicios que podrían mejorar la experiencia de publicar, descubrir y consumir ciencias. Con la creciente popularidad de las preimpresiones, esos objetivos son aún más válidos hoy.
Para hacer un mejor uso del conocimiento bloqueado dentro de los PDF de investigación académica, necesitamos extraer información de una manera semánticamente estructurada, es decir, de una manera que nos permita comprender y registrar qué es lo que estamos extrayendo. Este objetivo no es fácil de lograr, ya que el formato PDF, con su enfoque principal en la presentación, no hace mucho para ayudar a representar la estructura semántica de un documento. PDF no tiene un concepto de «abstracto» o una «sección de métodos», mucho menos qué cadenas de texto significan el nombre de un autor, su afiliación, una referencia.
Los autores pagan por esto al tener que completar largos formularios de envío con información que ya incluían en su Manuscrito enviado por Word o PDF, porque ningún sistema de envío es lo suficientemente inteligente como para extraer con precisión esa información por sí sola. El personal de producción que trabaja en las revistas lo paga a tiempo y esfuerzo, asegurando que esos formularios coincidan con el contenido del documento. Los mineros de datos científicos y los desarrolladores de software lo pagan al gastar recursos en la extracción de datos que podrían gastarse mucho mejor en el análisis de datos. Y toda una industria se ha desarrollado en torno a la minuciosa conversión manual de las presentaciones de Word y PDF en formatos más amigables para la web que impulsan la industria editorial académica en línea.
Estos son problemas desafiantes, pero estamos haciendo un gran progreso. Aquí compartimos una actualización sobre los últimos resultados de ScienceBeam, lanzamos un prototipo de trabajo que puede probar hoy y hablamos sobre cómo puede contribuir al proyecto para ayudarlo a avanzar.
¿Qué es investigación científica en PDF?
Las investigaciones científicas son estudios que deben planificarse sistemáticamente antes de realizarlas. En esta revisión, se explican la clasificación y la descripción de los estudios científicos, la aleatorización de la etapa de planificación y el sesgo. La investigación abstracta realizada con el propósito de contribuir a la ciencia mediante la recopilación sistemática, la interpretación y la evaluación de los datos y eso también, de manera planificada, se llama investigación científica: un investigador es quien realiza esta investigación. Los resultados obtenidos de un grupo pequeño a través de estudios científicos se socializan, y se revela una nueva información con respecto al diagnóstico, tratamiento y confiabilidad de las aplicaciones. El propósito de esta revisión es proporcionar información sobre la definición, clasificación y metodología de la investigación científica. Antes de comenzar la investigación científica, el investigador debe determinar el tema, planificar y especificar la metodología. En la Declaración de Helsinki, se afirma que «el propósito principal de las investigaciones médicas en voluntarios es comprender las razones, el desarrollo y los efectos de las enfermedades y desarrollar intervenciones protectoras, diagnósticas y terapéuticas (método, operación y terapias). Incluso las mejores intervenciones probadas deben evaluarse continuamente mediante investigaciones con respecto a la confiabilidad, efectividad, eficiencia, accesibilidad y calidad ‘(1). Las preguntas, los métodos de respuesta a las preguntas y dificultades en la investigación científica pueden variar, pero el diseño y la estructura son generalmente los mismos (2). La clasificación de la investigación científica de investigación científica se puede clasificar de varias maneras. La clasificación se puede hacer de acuerdo con las técnicas de recopilación de datos basadas en la causalidad, la relación con el tiempo y el medio a través del cual se aplican.
Una disertación es un ejercicio práctico que educa a los estudiantes sobre los conceptos básicos de la metodología de investigación, promueve la escritura científica y fomenta el pensamiento crítico. Las regulaciones de la Comisión Médica Nacional (India) hacen que la evaluación de una disertación en un mínimo de tres examinadores sea obligatoria. El candidato puede aparecer para el examen final solo después de la aceptación de la disertación. Un papel importante en una disertación es el de la guía que tiene que guiar sus protegidos a través del proceso. Este manuscrito tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y guías sobre los conceptos básicos de conducta de una disertación y escribir la disertación. Para los estudiantes que finalmente se convertirán en investigadores, una disertación sirve como ejercicio temprano. Incluso para las personas que nunca investigan después de su título, una disertación les ayudará a discernir los méritos de las nuevas opciones de tratamiento disponibles en la literatura en beneficio de sus pacientes.
Los ensayos controlados aleatorios (ECA) proporcionan la mejor evidencia de calidad para dirigir la atención al paciente en el campo de la nutrición clínica. Sin embargo, diseñar y realizar un ECA, analizar datos, interpretar e informar sus hallazgos es bastante complejo para los investigadores jóvenes que trabajan en el campo de la nutrición clínica. Este artículo de revisión intenta educar a los primeros investigadores ofreciendo una guía paso a paso simple sobre la planificación de los aspectos clave (aleatorización, ocultación de asignación, ciego, medidas de resultado) de un ensayo y destacando las consideraciones prácticas (aclaración ética, registro de ensayos, reclutamiento de pacientes , monitoreo de ensayos) a tener en cuenta al realizar un ensayo contextualizado a entornos de nutrición clínica.
¿Cómo hacer un proyecto de investigación científica ejemplos?
La importancia de una propuesta de investigación bien escrita no puede subestimarse. Su investigación realmente es tan buena como su propuesta. Una propuesta de investigación mal escrita o mal concebida condenará incluso a un proyecto digno. Por otro lado, una propuesta bien escrita y de alta calidad aumentará sus posibilidades de éxito.
En este artículo, describiremos los conceptos básicos de escribir una propuesta de investigación científica efectiva, incluidas las diferencias entre propuestas de investigación, subvenciones y cartas de presentación. También tocaremos errores comunes cometidos al enviar propuestas de investigación, así como un ejemplo o plantilla simple que puede seguir.
El objetivo principal de una propuesta de investigación científica es convencer a su audiencia de que su proyecto vale la pena y que tiene la experiencia y los medios para completarlo. Los elementos de una propuesta de investigación efectiva reflejan los del proceso de investigación en sí, que describiremos a continuación. Esencialmente, la propuesta de investigación debe incluir suficiente información para que el lector determine si vale la pena realizar su estudio propuesto.
No es un malentendido poco común pensar que una propuesta de investigación y una carta de presentación son las mismas cosas. Sin embargo, son diferentes. La principal diferencia entre una propuesta de investigación frente al contenido de la carta de presentación es distinta. Mientras que la propuesta de investigación resume la propuesta de futuras investigaciones, la carta de presentación lo conecta con la investigación y cómo usted es la persona adecuada para completar la investigación propuesta.
A veces también hay confusión en torno a una propuesta de investigación frente a la solicitud de subvención. Mientras que una propuesta de investigación es una declaración de intención, relacionada con la respuesta a una pregunta de investigación, una solicitud de subvención es una solicitud específica de financiación para completar la investigación propuesta. Por supuesto, hay elementos de superposición entre los dos documentos; Es el propósito del documento que define uno u otro.
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