Cómo se desarrolla una entrevista: preguntas y respuestas para conocer mejor a tu candidato

Comencemos con los aspectos positivos y hablemos sobre las partes fáciles de crear preguntas de la entrevista. Esto sirve como el lugar ideal para hacer rodar la pelota para desarrollar preguntas para sus posibles candidatos.

Tómese el tiempo para considerar los detalles del trabajo. ¿Cuáles son las necesidades de esta posición? ¿Cuáles son las funciones de este trabajo? ¿Cuáles son los objetivos?

Una forma de echar un vistazo a esta evaluación es enumerar cuáles son las tareas del trabajo y qué calificaciones deben tener los candidatos para tener para tener éxito en el trabajo.

Por ejemplo, si está contratando a un gerente de recursos humanos, necesita a alguien que tenga experiencia en administración y alguien que tenga experiencia en recursos humanos. También necesitas a alguien altamente organizado y que tenga fuertes habilidades para personas. Las tareas de este trabajo incluyen la gestión del personal de la empresa, la incorporación de nuevos empleados, la determinación de los salarios, el desarrollo de capacitación y más.

A partir de aquí, debería ser fácil crear preguntas que se relacionen específicamente con cómo los candidatos realizarán estas tareas, cuán calificados están para hacerlo y qué experiencia tienen al hacerlo.

Desea encontrar un candidato que satisfaga todas sus necesidades y posiblemente incluso las supera, si es posible. Esto va más allá de sus calificaciones y puede incluir cosas como su personalidad, su estilo de trabajo y más.

¿Cómo se desarrolla la entrevista de trabajo?

La entrevista ha terminado: ¡Guau, felicidades! Tomó el primer gran obstáculo y su empleador deseado es seleccionado de cerca. ¿Estás feliz? ¡Si, por supuesto! Pero al mismo tiempo, hay dudas y miedos: ¡ahora no hay nada malo! Escuchas y lees tanto que los gerentes de recursos humanos regularmente «parecen» a los candidatos en la entrevista. ¿Es eso realmente cierto? Aquí puede averiguar cómo ir a su entrevista fácil y bien preparado. Nuestros consejos y listas de verificación lo ayudarán a arriesgarse de manera óptima en la entrevista.

Hay mucho de lo que puedes hacer tú mismo para convencer en la entrevista. Lea más a continuación. Pero un consejo es más importante que todos los demás: ¡manténgase usted mismo! En la entrevista, la primera línea es sobre si la empresa y encajan. Es un poco como coquetear: ¿salta la chispa? Por lo general, se decide en los primeros segundos si esto tiene éxito. La gente está biodegradando para evaluar rápidamente su contraparte. Después de eso eres agradable, o no. El mensaje más importante de él para su búsqueda de empleo: una entrevista no es un examen. Si recibe una cancelación después, probablemente no hizo nada malo. La química entre usted y la compañía simplemente no votó. Este no es tu error. No tome tal rechazo personalmente y no se deje inquietarse. En otro trabajo, con otra compañía, ¡eres exactamente lo correcto con tus habilidades y personalidad!

Desde el siguiente texto, puede aprender dos cosas: en primer lugar, lo que puede hacer para pasar a la simpatía desde el principio. Y segundo: si su primera impresión en el gerente de recursos humanos fue buena, depende del hecho de que no cometerá ningún error en el curso adicional de la entrevista que destruya la buena impresión nuevamente. Conclusión: Vaya a la entrevista de forma auténtica y con confianza. No intentes presentar a una persona que no eres en absoluto. No podría mantener ese papel más adelante en el trabajo diario.

Si es rechazado después de la entrevista, sabe que usted y la compañía no se habrían quedado entre sí de todos modos. Probablemente no te hubieras sentido cómodo allí. Pero si es aceptado, puede suponer que la coincidencia es correcta. Todo encaja y es muy probable que tengas un trabajo que realmente disfrutes. Pero también debe tener en cuenta que una entrevista suele ser una conversación a nivel de los ojos en estos días. No solo usted, como solicitante, debe mostrar su mejor lado, la compañía también debe presentarse lo más bien posible, ya que la creciente escasez de trabajadores calificados hace que sea difícil encontrar solicitantes adecuados. Así que trate de ver una entrevista como una forma descubriendo si puede identificarse con la empresa.

Unas pocas fracciones de un segundo o hasta un minutos y medio: los científicos no están de acuerdo en la rapidez con que la primera impresión de que una persona gana del otro es rápidamente. Está claro: va rápidamente. Y sobre todo la primera impresión es la duradera. Ya sea que a una determinada persona le gusten o no, solo puede influir en eso de manera muy limitada. Después de todo: tienen un pequeño alcance. Y siempre vale la pena usar esta oportunidad durante la entrevista.

¿Cómo se desarrolla una entrevista de trabajo?

Hay cinco fases para preparar una entrevista de trabajo: conozca su CV y ​​su carta de presentación de memoria, investigue sobre la empresa y el reclutador, piense en las respuestas a las preguntas de trampa clásica, piense en las preguntas para hacerle al reclutador y finalmente se ponga. Buenas condiciones el día antes de la entrevista.

Debe conocer su CV de memoria y anticipar las preguntas que es probable que el reclutador le haga. Si, por ejemplo, hay un agujero en su CV, debe poder justificarlo. Si ha declarado dominar un lenguaje de programación, piense en un ejemplo que puede probarlo. ¿Entra en la piel del reclutador: si recibes tu CV, qué fortalezas y debilidades volverías a la posición?

Debe conocer su carta de presentación de memoria, especialmente porque a menudo las motivaciones que aparecen allí están algo adornadas. Debe estar listo para responder cualquier pregunta relacionada con su carta de presentación. Si ha indicado su proyecto profesional allí, prepárese para desarrollarlo si el reclutador lo solicita.

Este paso es particularmente importante para preparar una entrevista de trabajo porque los reclutadores esperan un conocimiento brusco de la empresa en la que solicita.

Tienes diferentes formas de hacer tu investigación:

  • Discuta el negocio con quienes lo rodean y vea qué imagen tienen al respecto, tal vez incluso conozca a alguien que está / ha sido estacionado en esta empresa y, por lo tanto, haga sus preguntas.

¿Cómo se desarrolla la entrevista?

Las entrevistas de trabajo le permiten realizar las siguientes cuatro tareas que, combinadas con otros pasos que toma, son esenciales para tomar una decisión de contratación sólida:

  • Obtenga información de primera mano sobre los antecedentes y la experiencia laboral del candidato que aumenta o aclara lo que ya ha aprendido del currículum o solicitud del candidato;
  • Obtenga un sentido general de la inteligencia general del candidato, la aptitud, el entusiasmo y las actitudes, con particular respeto a cómo esos atributos coinciden con los requisitos del trabajo;
  • Obtenga una idea, en la medida de lo posible, en los rasgos de personalidad básicos del candidato; y
  • Estime la capacidad del candidato para adaptarse al entorno de trabajo de su departamento.

Desafortunadamente, lo que ocurre durante una entrevista de trabajo no le dice, no directamente, en ningún caso, cuán efectivamente puede tener un candidato en el trabajo si se contrata. Tampoco la imagen del candidato que emerge durante la entrevista representa necesariamente una imagen precisa de quién es realmente el candidato y cómo es probable que reaccionen en situaciones de trabajo reales. Al desarrollar preguntas de la entrevista, tenga en cuenta tres reglas de pulgar:

  • Obtenga información de primera mano sobre los antecedentes y la experiencia laboral del candidato que aumenta o aclara lo que ya ha aprendido del currículum o solicitud del candidato;
  • Obtenga un sentido general de la inteligencia general del candidato, la aptitud, el entusiasmo y las actitudes, con particular respeto a cómo esos atributos coinciden con los requisitos del trabajo;
  • Obtenga una idea, en la medida de lo posible, en los rasgos de personalidad básicos del candidato; y
  • Estime la capacidad del candidato para adaptarse al entorno de trabajo de su departamento.
  • Solicite solo información que sirva como base para la decisión de contratación;
  • Sepa cómo se utilizará la información para tomar la decisión; y
  • No solicite información que no se use o no debe usarse para tomar decisiones de contratación.
  • Cada pregunta que hace durante una entrevista de trabajo debe tener un propósito específico. Ese propósito puede ser obtener información específica, obtener una idea de la personalidad del candidato o examinar el proceso de pensamiento cuando se les presenta ciertas situaciones.

    ¿Cómo se desarrolla una entrevista inicial?

    Hay ciertas preguntas que cada entrevistador hará de una forma u otra, por lo que debe estar listo para responderlas independientemente del campo que esté tratando de ingresar. La buena noticia es que si eres un gran candidato para el trabajo, presentar una respuesta que impresionará a tu entrevistador debería ser fácil.

    • ¿Por qué estás interesado en este papel?
    • ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
    • ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa en particular?

    Siempre debes responder «¿Por qué quieres este papel?» Con los siguientes dos puntos:

    • ¿Por qué estás interesado en este papel?
    • ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
    • ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa en particular?
  • Habla sobre por qué serás una gran opción para el puesto.
  • Explique lo que cree que puede salir de la posición a largo plazo.
  • De esta manera, está demostrando que no solo tiene algo que ofrecer a la empresa, sino también que la compañía tiene algo que ofrecerle (lo que lo convierte en una inversión aún mejor de su parte).

    La mayoría de los empleadores quieren saber que la persona que está contratando está buscando una relación productiva, no solo una forma de ganar dinero.

    En cuanto a las fortalezas, asegúrese de elegir sus tres fuerzas principales más relevantes para el puesto y tener ejemplos concretos de cuándo las exhibió en el pasado, incluso si eso significa traer un ejemplo de clase o un trabajo o pasantía extracurricular en lugar de pasada. Y sea honesto aquí: la representación de usted mismo solo dañará sus posibilidades de dar un ejemplo de calidad.

    La última pregunta dependerá en gran medida de su investigación en torno a la misión, la cultura de la empresa y cómo se relacionan con sus objetivos personales. Por ejemplo, podría decir algo como: «Porque quiero estar en liderazgo a largo plazo, creo que su empresa, que ofrece una tonelada de capacitación en gestión, sería una gran opción para mí».

    ¿Cómo se desarrolla una entrevista?

    La entrevista es el método clásico para la recopilación de requisitos, el más banal y al mismo tiempo el más complejo, ya que requiere una preparación adecuada tanto en el contexto del proyecto como en el entrevistado.

    Las entrevistas son una herramienta para validar nuestras hipótesis, para recopilar información que nos permite eliminar obstáculos técnicos, usabilidad u otros problemas que podrían presentarse durante el diseño e implementación del producto.

    Las entrevistas se pueden realizar en persona o de forma remota, a medida que sucede cada vez más, eligiendo un pequeño número de personas para ser entrevistadas.

    Esta selección es un procedimiento para prestar atención particular; Es impensable, especialmente en los proyectos más grandes, poder entrevistar a docenas y docenas de personas, por razones de tiempo, pero también porque sería difícil extrapolar información cualitativamente alta de un gran grupo de respuestas y opiniones.

    La elección de los encuestados puede tener lugar de acuerdo con varios criterios:

    • Subjetivo, sabemos o nos hemos dado cuenta de que una determinada persona puede proporcionarnos respuestas cualitativas que ciertamente aumentarán el nivel de conocimiento en el proyecto.
    • Consejo, un miembro del equipo u otro entrevistado ha sugerido entrevistar a una persona específica.
    • Disponibilidad, la persona a ser entrevistada se puso a disposición después de una encuesta u otro método de análisis cuantitativo.

    ¿Que se pregunta en una entrevista inicial?

    Acabas de conseguir una entrevista de trabajo para un puesto que realmente quieres. Felicidades. Ahora, sabes que solo tienes una oportunidad de impresionar, pero ¿cómo lo haces exactamente? Dado todos los consejos conflictivos y las reglas cambiantes de conseguir un trabajo, no es de extrañar que los solicitantes de empleo estén confundidos sobre cómo prepararse mejor y actuar en una entrevista.

    Lo que los expertos dicen que un consejo común es «hacerse cargo» de la entrevista. John Lees, un estratega de carrera y autor de The Entrevista Expert: Cómo obtener el trabajo que desea y entrevistas de trabajo: las principales respuestas a preguntas difíciles, dice que este consejo es engañoso: “La realidad es que el entrevistador tiene el control. Su trabajo es ser lo más útil posible «. Claudio Fernández-Aráoz, asesor principal de Egon Zehnder International y autor de Great People Decisions, está de acuerdo: «Debe ayudar a los entrevistadores a hacer lo correcto, ya que la mayoría de ellos no siguen las mejores prácticas». Según Fernández-Aráoz, quien ha entrevistado a más de 20,000 candidatos en sus 26 años como consultor de búsqueda, la mayoría de los entrevistadores caen presa de prejuicios inconscientes y se centran demasiado en la experiencia en lugar de la competencia. Es su responsabilidad asegurarse de que esto no suceda. Así es cómo.

    Prepare, prepare, prepare a la mayoría de las personas que deben presentarse a la entrevista después de haber hecho su tarea, pero tanto Fernández-Aráoz como Lees están de acuerdo en que las personas rara vez se preparan lo suficiente. “Nunca puedes invertir suficiente en términos de preparación. Debe averiguar lo más posible sobre la compañía, cómo está organizado, su cultura, las tendencias relevantes de la industria y cierta información sobre el entrevistador «, dice Fernández-Arááoz. También aconseja investigar los desafíos laborales específicos. Esto le permitirá demostrar que tiene lo que se necesita para desempeñar el papel.

    Formule una estrategia antes de ingresar a la sala, decida qué tres o cuatro mensajes desea transmitir al entrevistador. Estos deberían «mostrar la conexión entre lo que ha logrado y lo que realmente se necesita para tener éxito en el trabajo y el contexto específicos», dice Fernández-Aráoz. Lees dice que la mejor manera de hacer esto es redactar narraciones con anticipación. «Las personas compran historias mucho más que evidencia o datos», dice. Tus historias deben ser concisas e interesantes. Asegúrese de que tengan una buena línea de apertura, como: «Voy a contarle sobre un momento en que rescaté la organización». Luego, aprenda como el dorso de tu mano. Sepa cómo comienzan y terminan para que pueda transmitirlos sin tropezar o sonar como un robot. Siempre que sea posible, use una de sus historias para responder una pregunta de entrevista.

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