Algunas personas usan el término investigación libremente, por ejemplo:
- Las personas dirán que están investigando diferentes sitios web en línea para encontrar el mejor lugar para comprar un nuevo electrodoméstico o ubicar un servicio de cuidado del césped.
- TV News puede hablar sobre la realización de investigaciones cuando realizan una encuesta de espectadores sobre el tema del evento actual, como una próxima elección.
- Los estudiantes de pregrado que trabajan en un documento o proyecto a término pueden decir que están investigando Internet para encontrar información.
- Las empresas del sector privado pueden decir que están realizando investigaciones para encontrar una solución para un control de la cadena de suministro.
Sin embargo, ninguno de los anteriores se considera «investigación científica» a menos que:
- Las personas dirán que están investigando diferentes sitios web en línea para encontrar el mejor lugar para comprar un nuevo electrodoméstico o ubicar un servicio de cuidado del césped.
- TV News puede hablar sobre la realización de investigaciones cuando realizan una encuesta de espectadores sobre el tema del evento actual, como una próxima elección.
- Los estudiantes de pregrado que trabajan en un documento o proyecto a término pueden decir que están investigando Internet para encontrar información.
- Las empresas del sector privado pueden decir que están realizando investigaciones para encontrar una solución para un control de la cadena de suministro.
El método científico no está separado del proceso de investigación como se describe en el resto de esta guía, de hecho, el proceso de investigación está directamente relacionado con la etapa de observación del método científico. Comprender lo que otros científicos e investigadores ya han estudiado lo ayudará a enfocar su área de estudio y construir sobre su conocimiento.
¿Cómo hacer una investigación científica ejemplo?
Finalmente llegó al momento del procesamiento de datos. Después de muchos momentos difíciles de su estudio, decidió insertar un análisis estadístico con datos experimentales, para aumentar la calidad de su trabajo. Tal vez alguien que le aconseja, por ejemplo, un orador, solo le dijo: «¡Recomiendo insertar un análisis estadístico bien hecho!». ¡Auge! Sus valores han sufrido un momento de arresto y el corazón uno late menos. Tu primer pensamiento fue: “¿Estadísticas? Análisis? ¿Y cómo lo haces? Esperaba haber abandonado las estadísticas (¡sin mencionar las matemáticas!) Para siempre, ¿ahora tengo que intentarlo de nuevo? «. Entonces, aquí está buscando: ¿Cómo elaborar análisis estadísticos a partir de cero?
Se dice que «la calma es la virtud de los fuertes» y esta publicación le servirá para comprender cuál puede ser su camino. Una serie de consejos que lo llevarán a comprender cómo lidiar con el análisis estadístico de los datos experimentales y a comprender si puede hacerlo solo o necesita un soporte. Hagamos algo de claridad.
Antes de decidir la dirección a tomar, aclaremos para qué sirven los análisis estadísticos. El propósito de cada estudio estadístico es probar experimentalmente que una hipótesis científica es cierta. Es por eso que a menudo hablamos sobre el análisis estadístico para los datos experimentales. Ya sea que cuide la medicina o la economía, la primera pregunta que debe responder es: «¿Qué quiero probar con mi estudio?».
Cada análisis estadístico debe tener un propósito. Muchas personas con las que entran en contacto, debutan con una frase típica: «¡Con mi estudio no es que revolucionen la ciencia!». Y respondo: «Tal vez (y enfatizo tal vez) su estudio no revolucionará la ciencia, ¡pero seguramente esta no es una buena excusa para hacer algo incorrectamente!».
Un mal uso de las estadísticas conduce a un trabajo de investigación mal realizado, y hacer una investigación incorrectamente no es ético. Así es, lo hiciste bien: los resultados engañosos o el uso de recursos (humanos, económicos y tiempo) para estudios mal realizados no es ético. Y esta no es solo mi opinión, sino también la de dos grandes expertos en estadísticas, a saber, Altman y Bland.
¿Qué es conocimiento científico 5 ejemplos?
Esta es la parte fácil: el conocimiento científico es «lo que sabes».
Por ejemplo, puede comprender cómo y por qué funciona el ciclo del agua, qué parte de una onda sonora indica qué tan fuerte es (¡insinuar: es la altura!), Cómo las plantas usan la energía de la luz solar para hacer su comida a la luz del sol, y así sucesivamente .
Tener una base sólida de conocimiento científico es grande; Te ayuda a comprender el mundo en el que vives.
Desafortunadamente, tener todos los hechos no es un pensador crítico, y aquí es donde la alfabetización científica es el rey.
«La alfabetización científica es el conocimiento y la comprensión de los conceptos y procesos científicos necesarios para la toma de decisiones personales, la participación en asuntos cívicos y culturales y la productividad económica»
O incluso más en pocas palabras: comprender suficiente ciencia para tomar buenas decisiones en la vida.
La capacidad de reconocer la pseudociencia es importante, no para combatir noticias falsas o por la pureza de la verdad, sino porque las afirmaciones científicas pueden afectar la calidad de la vida y la salud. Cualquier cosa que declare que ha sido probada o clínicamente probada debería enfrentar un escrutinio riguroso.
Hay tres métodos probados y verdaderos para alentar la alfabetización científica en el aula:
La ciencia está en todas partes: hay sitios web y blogs de noticias de ciencias interminables (acreditados), videos, canales de redes sociales, así como libros de texto tradicionales y revistas en línea para aprovechar. Programas como StemScopes Science traen todo esto a una plataforma integral de aprendizaje científico que alienta a los niños a investigar, cuestionar y observar fenómenos diarios de una manera nueva.
¿Cuáles son los ejemplos del conocimiento científico?
Algunos ejemplos concretos de conocimiento científico pueden ser:
- Los teoremas matemáticos de Pitágoras, filósofo griego de la antigüedad, que todavía son válidos más de 2000 años después y se enseñan formalmente en la escuela.
- La comprensión bioquímica de los antibióticos del descubrimiento de la penicilina en el siglo XX y su administración médica para combatir las infecciones.
- Las formulaciones de Isaac Newton sobre el movimiento, que hoy tienen el rango de leyes y se enseñan en el tema de la física.
- La descripción de los procesos de respiración y fotosíntesis llevada a cabo por los seres animales y vegetales, respectivamente.
- La comprensión de la anatomía humana a un nivel que permite la práctica de los trasplantes.
- El estudio de la conformación del sistema solar y los movimientos del planeta Tierra, así como su impacto en nuestra vida diaria: día y noche, estaciones meteorológicas, solsticios, etc.
- El descubrimiento de la electricidad y la capacidad de transmisión, acumulación y uso de la misma, lo que condujo a una verdadera revolución industrial y tecnológica.
- La explicación detallada del ciclo del agua o el ciclo del agua en sus diversas fases.
- La comprensión del átomo y las fuerzas que contiene, poniéndose en movimiento en energía atómica pacífica y bombas atómicas del siglo XX.
- La explicación del origen de los temblores y terremotos en las placas tectónicas de la corteza terrestre.
- El descubrimiento de la vida microscópica que dio lugar a la pasteurización y preservación de los alimentos a largo plazo, cambiando para siempre la forma en que comemos.
El conocimiento empírico es lo que obtenemos de la experiencia directa con el mundo, y eso se limita a lo que nuestros sentidos y percepciones nos dicen. De esa manera, está lejos de ser una fuente de verdades absolutas, ya que podemos percibir cosas que no las perciben erróneamente), e incluso no perciben cosas y fuerzas que están allí pero son invisibles.
Sin embargo, es un ingrediente importante del conocimiento científico, ya que no toda la experiencia de investigación puede estar mediada por libros o lo que otros dijeron anteriormente, pero deben poder enfrentar experimentalmente de una manera empírica, cara a cara y concreta.
¿Qué es el conocimiento científico en pocas palabras?
A continuación se muestra una lista de palabras relacionadas con otra palabra. Puede hacer clic en palabras para definiciones. ¡Lo siento si hay algunas sugerencias inusuales! El algoritmo no es perfecto, pero hace un buen trabajo para las palabras comunes. Aquí está la lista de palabras que están relacionadas con otra palabra:
PD Hay algunos problemas que conozco, pero actualmente no puedo solucionar (porque están fuera del alcance de este proyecto). La principal es que las palabras individuales pueden tener muchos sentidos diferentes (significados), por lo que cuando busca una palabra como media, el motor no sabe a qué definición se refiere («los matones son» vs. «qué hacer ¿Te refieres a? «, etc.), así que considere que su consulta de búsqueda para palabras como término puede ser un poco ambigua para el motor en ese sentido, y los términos relacionados que se devuelven pueden reflejar esto. También puede preguntarse: ¿qué tipo de palabra es ~ término ~?
Las palabras relacionadas se ejecutan en varios algoritmos diferentes que compiten para que sus resultados sean más altos en la lista. Uno de esos algoritmo utiliza la incrustación de palabras para convertir palabras en muchos vectores dimensionales que representan sus significados. Los vectores de las palabras en su consulta se comparan con una enorme base de datos de vectores precomputados para encontrar palabras similares. Otro algoritmo se arrastra a través de la red conceptual para encontrar palabras que tienen una relación significativa con su consulta. Estos algoritmos, y varios más, son lo que permite que las palabras relacionadas le den… palabras relacionadas, en lugar de solo sinónimos directos.
Además de encontrar palabras relacionadas con otras palabras, puede ingresar frases y debe darle palabras y frases relacionadas, siempre que la frase/oración que ingresó no sea demasiado larga. Probablemente obtendrá algunos resultados extraños de vez en cuando, esa es solo la naturaleza del motor en su estado actual.
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