- Demográfica: dividir el mercado en grupos en función de la edad, el sexo, los ingresos, la profesión, la religión, el estatus social es una de las variables utilizadas en la segmentación.
- Geográfico: divida el mercado en grupos basados en donde viven los clientes (en la ciudad, en el campo, en las montañas, en el mar)
- Comportamiento: dividir el mercado en grupos basados en el comportamiento de los clientes en línea (¿cómo usan el sitio web? ¿Son impulsivos o compran lentas?)
- Psicográfico: divida el mercado en grupos en función de las condiciones de la decisión de compra de los clientes (personalidad, principios, estilos de vida)
- ¿La compañía ofrece un nuevo producto o que ya existe?
- ¿La compañía quiere contactar a un mercado nuevo o ya existente?
- Desde la respuesta a estas 2 preguntas, se pueden verificar 4 situaciones posibles a las que corresponden 4 estrategias de mercado:
- Demográfica: dividir el mercado en grupos en función de la edad, el sexo, los ingresos, la profesión, la religión, el estatus social es una de las variables utilizadas en la segmentación.
- Geográfico: divida el mercado en grupos basados en donde viven los clientes (en la ciudad, en el campo, en las montañas, en el mar)
- Comportamiento: dividir el mercado en grupos basados en el comportamiento de los clientes en línea (¿cómo usan el sitio web? ¿Son impulsivos o compran lentas?)
- Psicográfico: divida el mercado en grupos en función de las condiciones de la decisión de compra de los clientes (personalidad, principios, estilos de vida)
- ¿La compañía ofrece un nuevo producto o que ya existe?
- ¿La compañía quiere contactar a un mercado nuevo o ya existente?
¿Qué es la segmentación de mercados y de un ejemplo?
La segmentación del mercado es el acto de agrupar su mercado en subgrupos más pequeños, basado en características compartidas y separar las diferencias. Las marcas están dirigidas a una amplia variedad de clientes que tienen edades, intereses, pasiones, preferencias y muchos otros aspectos diferentes. Ofrecer productos y servicios estandarizados de alguna manera, de alguna manera, la falta de capacidad para proporcionar esfuerzos y puede ser perjudicial para la marca, especialmente en nuestro tiempo en que la recopilación de información no podría ser más fácil.
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Para comprender la segmentación del mercado, observe a sus amigos y seres queridos. Tienes amigos de tu edad con los que comparte múltiples puntos e intereses comunes. Esto le permite interactuar más fácilmente con ellos porque tiene muchos puntos comunes. De esta misma manera, puedes identificar a los amigos de tus padres y abuelos. Todos estos grupos de amigos existen debido a características comunes y diferencias mínimas, lo que crea una situación ideal, lo que permite a todos interactuar entre sí, por ejemplo, con una persona más joven o mayor. El caso no es diferente con las marcas. Las marcas y las empresas tienen todos sus clientes que pertenecen a diferentes categorías, lo que les hace elegir y comprar de manera diferente. En el desempleo, ofrecer personalización y responder a las necesidades individuales se convierte en un «imprescindible» para que las marcas prosperen, teniendo casi obligación.
¿Qué es la segmentación de una empresa ejemplos?
Los criterios de segmentación son características del cliente que son lo suficientemente significativas como para dividir un mercado. Como regla general, no se utilizan todos los criterios de segmentación teóricamente posibles. Qué criterios tienen sentido para una segmentación de mercado generalmente depende mucho de su propio mercado y perfil. Los criterios de segmentación típicos son, por ejemplo:
Los clientes se dividen en grupos culturales, por ejemplo, según el estado social, el estilo de vida o el tipo de personalidad.
El área geográfica decide sobre la división de los clientes. Posibles criterios de segmentación, por ejemplo, las regiones o estados federales, así como una división de acuerdo con las áreas urbanas versus las rurales.
Usted agrupa a los clientes de acuerdo con el tipo de uso del producto. Una posible categoría es la frecuencia e intensidad de uso: usuarios regulares de un producto («poweruser»), clientes con medio y clientes con un uso raro del producto. Además, también se pueden tener en cuenta factores como la lealtad de la marca.
Se hace una distinción entre cómo y dónde compran un producto (por ejemplo, en línea o en el negocio).
Solo un estudio de segmentación de mercado realizado sólidamente permite una orientación sensata y eficiente de su propio marketing. Los resultados de su propio pollo de marketing se pueden mejorar drásticamente. Esto a su vez conduce a más cuotas de mercado y mayores ganancias.
¡Un mal estudio sobre la segmentación del mercado, por otro lado, es una pérdida de tiempo, dinero y energía! Por lo tanto, vale la pena invertir en investigación profesional sobre la segmentación del mercado para mantener segmentos claramente definidos, con opciones de marketing claras. ¡Idealmente, descubren segmentos que sus competidores ni siquiera saben que existen!
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