Cómo usar la mercadotecnia y los medios digitales para impulsar tu negocio

La proliferación de la tecnología digital brinda a las empresas un nuevo conjunto de herramientas sin precedentes y diverso para alcanzar, participar, monitorear y responder a los consumidores. Los datos digitales agregados y voluminosos también se pueden aprovechar para dirigir mejor segmentos de consumo específicos. Siguiendo los «principios de marketing digitales y de marketing», este curso tiene como objetivo brindarle una comprensión más profunda de los procesos centrales de planificación de una campaña de marketing digital y el papel de varios canales digitales en la comunicación integrada de marketing.

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign es un líder mundial en investigación, enseñanza y participación pública, que se distingue por la amplitud de sus programas, la amplia excelencia académica y la facultad y ex alumnos de renombre internacional. Illinois sirve al mundo creando conocimiento, preparando a los estudiantes para la vida de impacto y encontrando soluciones a las necesidades sociales críticas.

En este módulo, aprenderá a alinear estratégicamente los objetivos comerciales y de marketing a través de la comunicación estratégica. También aprenderá cómo evaluar y preparar sus activos digitales para lanzar una campaña digital.

En este módulo, aprenderá conceptos clave y consideraciones tácticas en la gestión de publicidad en línea, optimización de búsqueda, marketing basado en contenido y CRM para descubrir y llegar a posibles consumidores.

En este módulo, aprenderá las mejores formas de interactuar con el público en canales sociales, creación y ejecución de la estrategia de redes sociales, cómo planificar y ejecutar una campaña de correo electrónico, y una medición efectiva de la campaña.

¿Qué es la mercadotecnia y medios digitales?

En el mundo académico y entre los profesionales, el marketing digital se llama de muchas maneras: marketing en Internet, marketing electrónico, marketing web, marketing moderno. Dave Chaffey, autor del libro «Marketing digital: estrategia, implicación y práctica» y otros mejores sellos sobre el tema, proporciona esta definición simple: «El marketing digital le permite lograr objetivos de marketing mediante el uso de tecnologías y medios digitales». ¿Cómo hacer concreto? La presencia en línea de la compañía debe administrarse a través de los diferentes canales en línea, es decir, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales, y utilizar técnicas de comunicación en línea como posicionamiento en motores de búsqueda (marketing de SEO y marketing de CRO) Marketing en redes sociales, publicidad digital (o publicidad en línea , Publicidad en Internet), marketing de correo electrónico y asociaciones con otros sitios. El objetivo es adquirir nuevos clientes y proporcionar mejores servicios a los actuales, ampliando y fortaleciendo las relaciones, a través de CRM (gestión de relaciones con el cliente) y automatización de marketing.

Sin embargo, debido a que el marketing digital es exitoso, es necesario integrar estas actividades en línea con las realizadas en los medios más tradicionales, como el papel impreso, la televisión, el correo electrónico directo, con vistas a la comunicación multicanal. De hecho, se habla de marketing multicanal. Por lo tanto, las actividades en línea y fuera de línea deben ser consistentes e integradas, y seguir la redacción de un plan de marketing estratégico, o a la definición de los mensajes clave de la estrategia de marketing: parte al definir una propuesta, o porque existe la empresa y cómo puede mejorar la vida de sus clientes, su misión o lo que hace la empresa y cómo lo hace mejor que la competencia, las razones por las cuales la compañía puede confiar en los clientes, un aspecto cada vez más relevante en la era de la pandemia, lo que define por qué Los clientes deben elegir la empresa, comprender no solo las ventajas funcionales, a saber, lo que ganan y qué problema será resuelto por el producto que propone la compañía, sino también la satisfacción de los beneficios que colocan la esfera emocional Antes de comenzar una estrategia, es importante llevar a cabo un análisis del contexto de referencia y las tendencias del mercado, utilizando herramientas de inteligencia de marketing.

En este amplio contexto, el marketing digital crece importante no solo porque cada camino de compra ahora comienza desde una investigación en línea, donde el consumidor se informa y analiza las diversas propuestas, sino también porque tiene la ventaja de permitir la medición de cada actividad, y por lo tanto su efectividad en relación con el esfuerzo. Sin embargo, al crear un plan de marketing, es necesario establecer lo que es útil medir, es decir, definir los KPI de marketing, sin perderse en el mar de datos, y las acciones de mejora de fijación constantemente monitoreando constantemente los resultados logrados.

Sin embargo, no debe verse abrumado por la tecnología y los números: la brújula siempre debe centrarse en sus clientes y sus problemas y, por lo tanto, presentar soluciones adecuadas.

¿Qué diferencia hay entre mercadotecnia y marketing digital?

Marketing tradicional: el marketing tradicional es la antigua forma de técnica de marketing. Se refiere a una especie de promoción, y el anuncio incluye volantes, vallas publicitarias, anuncios de televisión, anuncios de radio, anuncios impresos, anuncios de periódicos, etc. que las empresas usaron en el período temprano para comercializar su producto. Las cuatro fases del marketing tradicional son el interés, la conciencia, el deseo y la decisión.

Marketing digital: el marketing digital es una forma moderna de técnica de marketing. En el que promocionamos, vendiendo productos y servicios por marketing en línea. También se refiere al marketing de cualquier tipo de negocio a través de medios digitales y dispositivos como Google, Facebook, Instagram, YouTube, etc. Las cuatro fases del marketing digital son planificación, conversación, contenido y secuelas.

A continuación se muestra una tabla de diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital:

  • T.V. Publicidad
  • Radio.
  • Publicidad.
  • Transmisión.
  • Patrocinio.
  • Imprimir anuncios.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Diseño web.
  • Marketing de contenidos.
  • Marketing de medios sociales.
  • Correo de propaganda.

¿Cuánto dura la carrera de mercadotecnia y medios digitales?

Hay muchas razones para elegir una carrera de marketing digital. Por un lado, es una industria próspera: hoy en día, innumerables consumidores compran productos basados ​​en los anuncios que ven a medida que navegan por los motores de búsqueda, se desplazan por plataformas de redes sociales y correos electrónicos abiertos.

Digital domina el sector de marketing; Según Deloitte y la encuesta anual de CMO de las Asociaciones de Marketing Americana para 2022, se espera que el gasto en marketing digital aumente en un 13 por ciento durante el próximo año, mientras que el tradicional probablemente disminuirá en un 0.4 por ciento. Como un escritor del informe resume los hallazgos de la encuesta: «El crecimiento en el marketing digital supera en gran medida el crecimiento en el marketing tradicional, con un crecimiento consistente y fuerte en el marketing digital y el gasto publicitario tradicional relativamente estable».

El campo está repleto de oportunidades para profesionales de mentalidad creativa; Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de roles para los profesionales de marketing crecerá en un 8 por ciento entre 2018 y 2028, significativamente más rápido que el promedio del 5 por ciento esperado para todas las ocupaciones.

Pero, ¿a dónde tomarán estas oportunidades aspirantes a vendedores? ¿Cómo se ve exactamente una carrera de marketing digital, exactamente?

La respuesta es algo complicada. Si bien un «vendedor digital» puede definirse ampliamente como un profesional que trabaja para promover marcas y productos a través de medios digitales, el arco de la carrera de un vendedor a menudo depende de dónde elija especializarse.

En este artículo, trazaremos trazas profesionales para varias especialidades y explicaremos cómo puede comenzar a caminar su propia carrera de marketing digital.

¿Cuánto dura la carrera de mercadotecnia digital?

¿Se pregunta si el marketing digital es la carrera adecuada para usted? Si desea un trabajo emocionante en un área de alto crecimiento, ¡debe considerar el marketing digital! Descubra cómo se ve una carrera en el marketing digital, las habilidades que necesita para convertirse en un vendedor digital, cómo obtener un trabajo de marketing digital sin experiencia y mucho más.

¿Está buscando una carrera con variedad, emoción y oportunidades de aprendizaje? Si es así, es posible que se pregunte si el marketing digital es una gran carrera para seguir. Tienes suerte porque esa es exactamente la pregunta que te ayudaremos a responder en este artículo.

El marketing digital es una gran carrera. Este campo nunca existió hace unas décadas. En la década de 1990, Internet revolucionó la forma en que nos comunicamos y cómo las empresas se comunicaron con sus clientes para vender productos y servicios. Hoy, y en el futuro previsible, cualquier campaña de marketing que valga la pena está incompleta sin marketing digital.

¡Ellos si! ¿Pero Apple sabe si su cartelera llevó a una mujer llamada Ashley comprando su Pro iPhone 12 Pro? Por supuesto que no. Sin embargo, los especialistas en marketing digital pueden determinar cómo un individuo se convirtió en cliente.

Si se pregunta cuánto tiempo lleva convertirse en un vendedor digital, permítanos decirle que no tiene que esperar demasiado para convertirse en un vendedor digital.

El marketing digital se trata más de habilidades prácticas que en habilidades teóricas. Puede comenzar a aprender las habilidades que hacen que los especialistas en marketing exitosos hoy a través de un aprendizaje de marketing digital. Un aprendizaje significa trabajar en proyectos de marketing reales bajo la guía de un mentor. Tener un aprendizaje o dos en su haber le dará la ventaja sobre otros candidatos de trabajo.

¿Qué hace un Licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales?

Las organizaciones necesitan especialistas en medios digitales para producir y publicar contenido en línea que atraiga la atención y entregue un mensaje a una audiencia específica. Los diferentes tipos de especialistas en medios digitales trabajan en conjunto, a menudo en una estructura de equipo formal.

Por ejemplo, diferentes proyectos y campañas podrían requerir los servicios de un especialista en diseño gráfico, junto con un redactor, especialista en redes sociales, especialista en publicidad en línea, especialista en marketing por correo electrónico y analista para examinar la efectividad de la campaña. Todos estos especialistas implementan tácticas destinadas a apoyar un objetivo de marketing específico.

El conjunto de habilidades requerido para un especialista en medios digitales depende de la especialización.

Un diseñador gráfico necesitará saber cómo producir contenido visual de manera efectiva, mientras que un redactor debe comprender cómo fusionar la narración narrativa y la mensajería. Un desarrollador web debe saber cómo escribir código, mientras que un productor de video debe comprender el desarrollo y la edición de scripts.

Una calidad que la mayoría de los especialistas en medios digitales tienen en común son las fuertes habilidades de comunicación. Ninguna especialización sirve a cada propósito en una organización, por lo que es esencial el trabajo en equipo fluido.

Hay muchas especializaciones en medios digitales. Para complicar las cosas para los solicitantes de empleo es el hecho de que no todas las organizaciones usan el mismo título para puestos que requieren habilidades similares.

Por ejemplo, un productor de video en una agencia podría desarrollar, disparar, editar y publicar una película completa. Mientras tanto, alguien con el mismo título en una organización diferente podría ser responsable solo de conceptualizar ideas de películas, escribir el guión y supervisar la producción, mientras otros disparan y editan.

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