El marketing de Target es una estrategia de marketing que divide un mercado en segmentos y luego concentra sus esfuerzos de marketing en uno o algunos segmentos clave que consisten en los clientes cuyas necesidades y deseos coinciden más con sus ofertas de productos o servicios. Puede ser la clave para atraer nuevos negocios, aumentar las ventas y hacer que su negocio sea un éxito.
La belleza del marketing objetivo es que apuntar a sus esfuerzos de marketing a grupos específicos de consumidores hace que la promoción, los precios y la distribución de sus productos y/o servicios sean más fáciles y rentables y proporciona un enfoque a todas sus actividades de marketing.
Por ejemplo, suponga que un negocio de catering ofrece servicios de catering en la casa del cliente. En lugar de anunciar a través de un inserto de periódico que está con todos, el proveedor identificaría primero el mercado objetivo de sus servicios. Luego podría dirigirse al mercado deseado con una campaña de correo directo, entrega de volantes en un área residencial en particular o un anuncio de Facebook dirigido a los clientes en un área específica, aumentando así su retorno de la inversión en marketing y atrayendo a más clientes.
Las plataformas de redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, tienen opciones sofisticadas para permitir a las empresas dirigirse a usuarios basados en segmentos de mercado. Un negocio de cama y desayuno, por ejemplo, podría apuntar a seguidores de Facebook casados con un anuncio para un paquete romántico de escapada de fin de semana. LinkedIn, por otro lado, está más orientado a B2B, por lo que puede dirigirse a empresas utilizando una variedad de criterios, como el número de empleados, la industria, la ubicación geográfica, etc.
Aunque puede abordar la segmentación del mercado de muchas maneras diferentes, dependiendo de cómo desee cortar el pastel, tres de los tipos más comunes son la segmentación demográfica, la segmentación geográfica y la segmentación psicográfica.
¿Qué es mercado meta en mercadotecnia?
Un mercado de referencia se refiere a un grupo de clientes potenciales a quienes una empresa quiere vender sus productos y servicios. Este grupo también incluye clientes específicos a quienes una empresa dirige sus esfuerzos de marketing. Un mercado de referencia es parte del mercado total de un bien o servicio.
Los consumidores que conforman una cuota de referencia de mercado características similares, incluido el área de compra geográfica, el poder adquisitivo, los datos demográficos y los ingresos.
Identificar el mercado de referencia es un paso esencial para cualquier empresa en el desarrollo de un plan de marketing. No saber cuál es el mercado de referencia podría costar mucho tiempo y dinero para una empresa.
Parte del éxito de la venta de un activo o servicio es saber quién le gustará y a quienes al final lo comprarán. Es por eso que las empresas gastan mucho tiempo y dinero para definir y monitorear su mercado de referencia. Esto se debe a que no todos los productos y servicios están diseñados para todos los consumidores, que generalmente son cautelosos con su dinero.
Los mercados objetivo generalmente se clasifican por edad, ubicación, ingresos y estilo de vida. La definición de un mercado de referencia específico permite a una empresa centrarse en factores de mercado específicos para alcanzar y conectarse con los clientes a través de actividades de ventas y marketing.
La prueba de un mercado de referencia a menudo se lleva a cabo mucho antes de que se publique un producto. Durante la fase de prueba, una empresa puede usar el despliegue de productos limitados y un grupo focal, lo que permite a los gerentes de productos tener una idea de qué aspectos del producto son los más fuertes. Una vez que se lanza un producto lanzado en el mercado, permite a la compañía comprender lo que requieren sus clientes.
¿Cómo definir tu mercado meta?
Ningún negocio puede satisfacer las necesidades y expectativas de todos. Afortunadamente, su negocio no tiene que hacerlo. Por lo tanto, puede concentrar sus iniciativas de marketing y comerciales en un mercado objetivo específico: el grupo de consumo al que tiene la intención principalmente de su producto.
Para identificar su grupo de consumo ideal e identificarlo, le interesa analizar su mercado objetivo. Le mostraremos cómo proceder, utilizando encuestas, pero antes que nada, veamos por qué este tipo de análisis es esencial.
Un análisis de mercado objetivo determina dónde y cómo está su producto en el mercado real. De esta información, puede:
- Identifique los mercados más y menos interesantes para su producto
- Establecer perfiles de compradores específicos
- Encuentra niches de mercado relevantes
- Evaluar la viabilidad de los nuevos productos
- Identificar nuevos mercados prometedores
- Establezca una estrategia comercial más específica
Examinemos estas ventajas usando un ejemplo concreto. Supongamos que decide abrir una ensalada. Al llevar a cabo un análisis de mercado objetivo, podrá elegir la mejor ubicación para su negocio, arreglar los precios correctos para sus productos, diseñar anuncios atractivos y colocarlos donde las personas que le interesan tienen una buena oportunidad de verlos.
¿Qué es el mercado meta potencial?
Un mercado objetivo consiste en un grupo de personas con cualidades similares destinadas a un público más amplio. Es el tema de una campaña de marketing y promociones. Una vez que se desarrollan posibles mercados objetivo, las empresas comparan cada segmento potencial en rasgos clave para decidir cuál ofrece el mayor potencial para la rentabilidad a largo plazo.
En un escenario en el que todos los demás factores que separan los mercados objetivo potenciales son un lavado, el que tiene la mayoría de las personas o el mayor potencial de crecimiento generalmente se selecciona. Cuanto más grande sea la audiencia, más clientes potenciales podrá atraer e ingresos que puede obtener. Si el mercado potencial más grande está bajo una competencia extrema, ir después de un mercado emergente con un gran potencial de crecimiento puede ser una mejor estrategia a largo plazo. Llegar temprano puede ayudarlo a establecer una posición de liderazgo de la industria.
El número y calidad de las opciones de productos existentes o sustitutos disponibles para un mercado potencial también es clave. El mercado objetivo potencial más alto idealmente enfrentaría poca competencia pesada. Esto permite que su producto sea más espacio para destacar y una gran capacidad para crear relaciones leales con los clientes. El desafío es que los mercados objetivo fuertes generalmente atraen un mayor nivel de interés competitivo.
Cuanto más entusiasta sea un mercado sobre el producto o servicio que ofrece, más fuerte son sus posibles relaciones y potencial de ganancias. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando existe un alto grado de alineación entre los objetivos y la visión de su empresa y las necesidades e intereses de un mercado potencial. Apple ha experimentado un gran éxito a principios del siglo XXI debido a su capacidad para reconocer y proporcionar los antojos entusiastas de las personas expertas en tecnología para dispositivos móviles y digitales avanzados.
El mercado objetivo ideal también tiene el presupuesto para pagar sus productos y servicios. Un proveedor de productos de lujo de alta gama, por ejemplo, no encontraría mucho éxito después de los compradores de ingresos bajos a moderados. En cambio, su mercado ideal tiene un ingreso discrecional significativo. Por el contrario, las soluciones orientadas al valor generalmente funcionan mejor en los mercados objetivo que son más conscientes del presupuesto o impulsadas por el valor. En este caso, los mensajes de valor y asequibilidad generalmente resuenan bien.
¿Qué es mercado meta potencial?
Imagínelo así: tiene un mercado total direccionable o TAM. En el mundo de B2B y SaaS, esto generalmente se refiere a cualquier persona con capacidades de compra en una organización. Sin embargo, si trató de comercializar su producto o servicio a todo ese grupo de personas, su tasa de éxito sería… menos que ideal, para decirlo bien.
Ingrese su mercado objetivo: un grupo de clientes potenciales dentro de su TAM que, a través de la investigación de mercado, las entrevistas y más, se considera más probabilidades de comprar su producto o servicio.
Su mercado objetivo consta de clientes potenciales que comparten características similares. Estas características pueden ser tan amplias como la edad, la ubicación y la industria, o tan granular como el título de trabajo, años que pasan en la industria o el tamaño de la empresa.
Echemos un vistazo a algunos beneficios clave de identificar su mercado objetivo:
- Maximice el ROI de marketing: cuando sabe exactamente a quién se dirige, puede implementar recursos de manera más efectiva y reducir la cantidad de tiempo dedicado a los que tienen menos probabilidades de hacer una compra.
- Mejores clientes potenciales más calificados: una vez que define su público objetivo, puede crear mensajes que hablen directamente a sus puntos débiles.
- Productos y servicios mejorados: conocer su mercado objetivo lo ayuda a comprender lo que quiere de un producto o servicio. Esto le brinda información valiosa sobre cómo puede mejorar sus propias ofertas.
Identificar su mercado objetivo no es algo que pueda obtener en unas pocas horas de investigación. Debería considerarse más como un proceso de aprendizaje en constante evolución.
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