Los estudios de segmentación de mercado son herramientas poderosas para las empresas. Ayudan a las organizaciones a dividir el mercado en distintos segmentos que comparten atributos específicos. El negocio puede centrarse en los segmentos de mercado más lucrativos. Las segmentaciones pueden guiar todo, desde el marketing hasta el desarrollo de productos hasta la identificación de nuevas oportunidades de mercado. En este artículo describimos los beneficios clave de este enfoque.
El principio central en el corazón de la segmentación del mercado es dividir el mercado en grupos de clientes de los que puede apuntar, en lugar de abordar el mercado en su conjunto. En lugar de ser todo para todas las personas, este enfoque le permite ubicarse en los clientes más valiosos para su organización para que pueda concentrar sus esfuerzos donde más importa.
Entonces, ¿cómo se ve esto en la práctica? Un estudio de caso reciente da vida a esto. Nos asociamos con una universidad líder para diseñar una segmentación de sus ex alumnos. Asegurar donaciones de ex alumnos es un flujo de ingresos básico para las universidades. Puede suponer que apuntar a todos los alumnos igualmente sería una forma segura de obtener donaciones. Pero en realidad, es una pequeña proporción de ex alumnos que marcan la mayor diferencia.
Hay muchas formas de segmentar un mercado. En este caso, optamos por una segmentación basada en las necesidades, donde exploramos las actitudes y valores de los estudiantes anteriores. Una segmentación demográfica nos habría permitido apuntar a aquellos en el grupo de ingresos más altos o aquellos en profesiones particulares. Pero en realidad lo que importaba en este caso fueron las actitudes de los ex alumnos hacia la universidad. Ayudamos a nuestro cliente a ver que aquellos que habían disfrutado de su tiempo allí y lo consideraron un valioso trampolín hacia su futura carrera era más probable que donaran. Dividir el mercado de esta manera significa que puede concentrarse en los clientes que son más rentables o más fáciles de convertir. Esto a su vez ayuda a reducir sus costos de adquisición.
¿Cuáles son los beneficios de la segmentación de mercado?
La segmentación del mercado es que la forma de aislar el mercado y, en estas líneas, la multitud confirmó sus características compartidas y homogeneidad, el comportamiento diverso de los compradores hacia los productos/servicios, peculiaridad, atributos de conducta, sus capas sociales, Factores de segmento como edad, tamaño de la familia, estado legal, sexo y montones de diferentes componentes. Vamos a sumergirnos más para comprender los beneficios de la segmentación del mercado.
El negocio de la división de mercado es la base de la investigación de promoción y, en esta línea, el logro de cualquier negocio. Actualmente, cuál es el propósito de la segmentación del mercado, ayuda a aislar el mercado de compradores y ayuda a detectar los sectores comerciales prometedores durante los cuales el negocio puede prosperar. Permite la publicidad al grupo para organizar y reunir el esfuerzo de promoción.
El mercado objetivo incorpora las secciones del mercado que son beneficiosas tanto para los compradores como para la organización. La división de mercado y el objetivo que muestran ambas capacidades una estrategia verdaderamente útil para ahorrar tiempo, efectivo y esfuerzos atrajeron al interior de la promoción del artículo/beneficios, ya que la publicidad enfocada se centra en centrarse en los compradores o la multitud de acuerdo con varias propensidades de los clientes.
Es esencial darse cuenta de que si el mercado no se concentra anteriormente y de esta manera, los anunciantes no representan una autoridad considerable en el mercado, el impacto de la venta se debilita y la organización o los anunciantes, en general, se Invierta la energía superflua, el efectivo y los activos en la recopilación de los mercados de clientes no beneficiosos. Los anunciantes y, en estas líneas, la organización utiliza la división del mercado y se centra en las prácticas para hacer un mercado serio y beneficioso con un ritmo superior de logro y peligros insignificantes de desgracia.
Los beneficios de la segmentación del mercado para los clientes a los clientes son una comprensión más profunda del mercado objetivo y se centran en los compradores ayudan a los anunciantes a diseñar, crear, coordinar y avanzar a los artículos de una manera más competente y poderosa y asistir a comprender la confianza de los clientes. dentro de los estándares del mercado.
¿Cuáles son los beneficios de segmentar los mercados internacionales?
Pocas compañías tienen los recursos o la voluntad de operar en todos o incluso la mayoría de los países del mundo. Aunque algunas grandes empresas como Coca Cola o Sony venden productos en 200 países, la mayoría de las empresas internacionales se centran en un conjunto más pequeño.
La segmentación del mercado global puede verse como el proceso de identificación de segmentos, ya sean grupos de países o grupos de compradores individuales de clientes potenciales con atributos homogéneos que probablemente exhiban patrones de comportamiento de compra similares.
Existe un consenso entre los profesionales y académicos de que el tiempo y el gasto de realizar estudios de segmentación e implementar sistemas de segmentación internacional se justifican por la contribución de la segmentación al posicionamiento y rendimiento de la marca efectivos. Sin embargo, se ha prestado atención limitada en la literatura para identificar las dimensiones utilizadas para formar segmentos de mercado internacionales (Steenkamp y Hofstede, 2002).
Para complicar los problemas de segmentación en los mercados mundiales es la necesidad de que las empresas tomen decisiones de posicionamiento estratégico para aprovechar la equidad de la marca y lograr economías de escala.
Operar en muchos países presenta nuevos desafíos. Debido a las diferencias en el entorno cultural, económico y político entre varios países, los mercados internacionales tienden a ser más heterogéneos que los mercados nacionales.
Las empresas pueden segmentar mercados internacionales utilizando una o una combinación de varias variables. Pueden segmentar por ubicación geográfica, por regiones como Europa occidental, Medio Oriente, África o el borde del Pacífico. La segmentación geográfica supone que las naciones cercanas entre sí tendrán muchos rasgos y comportamientos comunes. Aunque este es a menudo el caso, hay muchas excepciones. Por ejemplo, aunque Estados Unidos y Canadá tienen mucho en común, ambos difieren cultural y económicamente del vecino México.
¿Cuáles son los beneficios de la segmentación del mercado?
- La segmentación es el proceso de división del mercado y el público de destino sobre la base de sus aspectos comunes y homogeneidad, una actitud diferente de los consumidores hacia el producto / servicio / s / s, carácter distintivo, rasgos de comportamiento, sus estratos sociales, factores demográficos tales como tales como tales Como edad, tamaño de la familia, estado civil, género y muchos otros factores. La actividad de segmentación del mercado es la piedra angular de la investigación de mercado y el éxito de cualquier empresa. La segmentación del mercado ayuda a segregar el mercado de consumo y ayuda a identificar los mercados prometedores en los que los negocios pueden prosperar. Ayuda al equipo de marketing en planificación y organización de la campaña de marketing. El mercado de referencia incluye segmentos de mercado que son rentables tanto para los consumidores como para la empresa. La segmentación del mercado y el marketing dirigido sirven como una técnica muy útil para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos involucrados en la comercialización del producto / servicios, ya que el marketing dirigido se centra en la orientación de los consumidores o el público de acuerdo con los diferentes hábitos de consumo.
- Es importante comprender que si el mercado no se estudia por adelantado y los especialistas en marketing no se centran en el mercado de referencia, el efecto del marketing se diluye y la empresa o vendedores tienden a gastar tiempo, dinero y recursos innecesarios en el grupo de no -El mercados de consumo rentables. Los expertos en marketing y la empresa usan la segmentación del mercado y las prácticas de orientación para crear un mercado competitivo y rentable con una mayor tasa de éxito y riesgos mínimos de pérdidas. Una comprensión más profunda del mercado de referencia y los consumidores se dirigieron a los profesionales de marketing a diseñar, desarrollar, organizar y promover productos de una manera más eficiente y efectiva y ayudar a ganar confianza de los consumidores en el mercado.
Las ventajas de la segmentación del mercado son las siguientes:
La segmentación del mercado significa estudiar su mercado, para ser más precisos, ayuda a dividir un mercado más grande en módulos más pequeños y hace que los mercados conozcan el potencial del mercado / consumidores que reduce el riesgo de pérdida y, por lo tanto, hay más posibilidades que éxito para el comercial actividad.
La segmentación del mercado es un proceso muy efectivo para la empresa y ayuda a la empresa a contactar a ciertos segmentos de mercado y, por lo tanto, encontrar mejores oportunidades comerciales relacionadas con ese segmento de mercado en particular. Por lo tanto, el especialista en marketing puede crear estrategias sus campañas de acuerdo con las necesidades y requisitos del segmento de mercado elegido y ayudar a aumentar la rentabilidad del negocio. Esta técnica permite a las empresas centrarse en un segmento particular en lugar de en todo el mercado que, a cambio, ofrece mayores ganancias.
¿Qué es la segmentación del mercado internacional?
La segmentación del mercado internacional se refiere al proceso de dividir su mercado internacional total en una o más piezas (segmentos o submarques), cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos significativos. En otras palabras, la segmentación del mercado internacional es el proceso de identificación de grupos o un conjunto de clientes potenciales a nivel internacional que exhibe un comportamiento de compra similar. A través de la segmentación del mercado internacional, se pueden identificar y agruparse similitudes y diferencias entre compradores potenciales en los mercados extranjeros.
El propósito de la segmentación es determinar las diferencias entre los compradores que pueden ser consecuentes para elegirlos o comercializarlos. Los siguientes son los objetivos de la segmentación del mercado:
Para detectar y comparar las oportunidades de mercado examinando las necesidades de cada segmento y hasta qué punto estas necesidades están tratando de satisfacer.
Para utilizar su conocimiento de las diferencias de respuesta al marketing de varios clientes, puede decidir cuántos fondos de marketing se pueden asignar a diferentes segmentos.
Para hacer ajustes adecuados de sus productos y apelaciones de marketing. En lugar de un programa de marketing destinado a atraer a todos los compradores potenciales, los vendedores pueden crear un programa de marketing por separado y para satisfacer las necesidades de diferentes compradores.
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