5 ventajas de la segmentación de mercado que no te puedes perder

¿Quiere saber qué ventajas puede ofrecer la segmentación del mercado? Estas son algunas de las ventajas más importantes de la segmentación del mercado que debe conocer:

Bueno, desarrollar claridad es el primero pero uno de los beneficios más importantes de la segmentación del mercado. Después de limpiar y extraer los datos de su mercado, podrá obtener la información más precisa y relevante sobre el mercado. El objetivo principal de la segmentación del mercado es eliminar el desorden de información. Esto mejorará automáticamente la claridad.

Conocer a sus clientes potenciales siempre es un desafío para cada negocio. Se ha cargado más en la era digital actual cuando sus clientes están a solo un clic de distancia. Sin embargo, con el perfil de contacto y la segmentación del cliente, puede saber mejor sobre sus clientes.

La participación del cliente es una de las ventajas más importantes de la segmentación del mercado, porque es fundamental influir en las necesidades y el interés de los clientes.

Puede recopilar los datos de comportamiento del cliente de plataformas sociales, medios de comunicación o cualquier otra fuente y puede usarlos para desarrollar la segmentación psicográfica del cliente y del mercado para abordar sus necesidades de manera más efectiva.

La segmentación del mercado ha mejorado la forma de involucrar a los clientes con esfuerzos de motivación y comunicación. En última instancia, esto también ha impactado la lealtad de las marcas de manera positiva.

Este es otro de los mejores beneficios de la segmentación del mercado. La segmentación del mercado ha facilitado a las empresas proporcionar servicios o productos personalizados a los clientes según las necesidades específicas de los clientes en un determinado segmento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de segmentar el mercado?

Las principales ventajas de la segmentación del mercado pueden destacarse como
Sigue:

Es el proceso de dividir el mercado en diferentes segmentos y agrupación.
los clientes potenciales sobre la base de la demografía, la psicografía, la geografía
y comportamiento. Ayuda al vendedor a identificar el mercado adecuado y el
Grupo correcto de clientes.

La segmentación del mercado ayuda a comprender las necesidades, deseos y deseo del
clientes. Los especialistas en marketing intentan ofrecer productos y servicios adecuados desarrollando
productos correctos, precio correcto, técnicas promocionales adecuadas y mejores
Canal de distribución para satisfacer a los clientes específicos. Entonces, promueve el mercado
especialización.

La expansión del mercado es posible con la ayuda de la segmentación geográfica. Por lo que
Brinda la oportunidad de entrar en el nuevo mercado.

Los productos y servicios están diseñados según las necesidades e intereses del
clientes. Entonces, la segmentación del mercado lleva a la satisfacción de los clientes. Satisfecho
Los clientes se vuelven fieles a la empresa. Por lo tanto, promueve la vida del cliente
ciclo y retención de clientes.

Ayuda a los especialistas en marketing a diseñar mejores estrategias de marketing, adecuada
Utilización de recursos y una mejor asignación del presupuesto para satisfacer las necesidades
del mercado. Una mejor estrategia de marketing también ayuda a tratar adecuadamente el
competidores también.

La segmentación del mercado es adecuada para empresas pequeñas y recién establecidas porque
No pueden competir con grandes empresas en todo el mercado.

Los principales inconvenientes o desventajas de la segmentación del mercado pueden ser
resaltado de la siguiente manera:

Requiere más esfuerzos, tiempo y dinero para la investigación y el desarrollo,
Promoción y distribución. Los costos también aumentan debido a diferentes marketing
Estrategias en diferentes segmentos de mercado. Los costos de inventario también aumentan porque
de inventario más grande de bienes. Entonces, la segmentación del mercado aumenta los costos generales
de la compañia.

¿Cuáles son las desventajas de segmentar el mercado?

Las empresas deben conocer algunas desventajas de la segmentación del mercado antes de embarcarse en esta estrategia de marketing.

Una posible desventaja de la segmentación del mercado es que puede aumentar los crecientes costos de una empresa. Las empresas ahora tienen que crear diferentes campañas de marketing para cada público objetivo.

Además, existe la necesidad de más esfuerzo, tiempo y dinero en la investigación. Hay una necesidad de progreso, promoción y distribución. Los costos aumentan debido a las variadas técnicas de marketing utilizadas en distintos segmentos de mercado. Debido a las acciones más extensas de productos disponibles, los costos de inventario también aumentan. Como resultado de una mayor segmentación del mercado, los gastos generales de la compañía pueden aumentarse.

Otra desventaja de la segmentación del mercado es que si una empresa ingresa a un mercado competitivo en el que ya hay mucha competencia y saturación, puede resultar en una pérdida financiera. Es posible que la compañía tenga que incurrir en costos adicionales para sobrevivir en el mercado.

Otra desventaja de la segmentación del mercado es que a veces puede conducir a establecer objetivos no rentables. Es porque las empresas pueden apuntar a un segmento de mercado que no es lo suficientemente grande como para ser rentable.

Por ejemplo, una empresa puede apuntar a un nicho de mercado particular, como las golfistas zurdas. Si bien este segmento puede ser leal y dispuesto a pagar una prima por los productos, puede que no haya suficientes golfistas zurdos para que la empresa sea rentable.

Hay algunas formas diferentes en que las empresas pueden segmentar sus mercados. Los métodos más comunes son la ubicación geográfica, la demografía, la psicográfica y el beneficio. Los siguientes son los pasos a seguir para iniciar la segmentación del mercado en un negocio:

1. Determine el mercado objetivo: el primer paso es identificar el mercado objetivo. Se realiza haciendo una lluvia de ideas o utilizando la investigación de mercado.

¿Qué ventajas da a elegir un solo segmento de mercado?

Un mercado se define como cualquier grupo de personas con necesidades compartidas y poder de compra, mientras que un segmento de mercado es una subdivisión con una necesidad más específica y un nicho es una subdivisión aún más pequeña con una necesidad altamente específica. Por ejemplo, todos necesitan comer. Las personas que ocasionalmente salen a restaurantes constituyen un mercado.

Algunas compañías, especialmente las compañías muy grandes, intentan apuntar a un mercado completo al ofrecer una amplia gama de productos y servicios que todas las personas necesitan dentro de esa categoría de mercado. Un gran minorista de cajas es un ejemplo de esto, en comparación con una tienda especializada como un minorista de hardware o autopartes. Otros, especialmente las empresas más pequeñas, intentan apuntar a una gama más estrecha de segmentos de mercado. Las empresas que utilizan una estrategia de mercado único se centran en un solo segmento dentro del mercado.

El segmento se puede definir geográficamente o demográficamente. Por ejemplo, una brewpub local sería un ejemplo de un cervecero dirigido a un solo segmento de mercado geográficamente definido. Una compañía de Internet que vende nada más que videos de autoayuda a profesionales de 40 años estaría apuntando a un solo segmento de mercado demográficamente definido.

La ventaja de la estrategia de mercado único es que la compañía es libre de dedicar todos sus recursos a atraer un tipo de cliente único y estrechamente definido con una necesidad específica que puede satisfacer mejor que otras compañías. Por ejemplo, cualquier taller de reparación de automóviles probablemente podría hacer reparaciones básicas en la mayoría de los vehículos, pero es probable que el propietario de un automóvil antiguo clásico busque una tienda especializada en ese tipo de reparación si es posible. Debido a que la compañía puede enfocar sus recursos de marketing de manera tan eficiente que puede capturar la cuota de mercado a pesar de ser mucho más pequeña que algunos de sus competidores.

Algunas compañías buscan especializarse aún más al enfocarse en un pequeño nicho dentro de un segmento de mercado o incluso en personas con necesidades únicas no compartidas por ningún otro cliente. En el segmento de Marketing de Restaurantes de Pizza, un restaurante que transporta solo pizza sin gluten probablemente podría capturar a todos los clientes con alergias de gluten en el área local.

¿Qué ventaja competitiva tiene la segmentación de mercado?

El tamaño y las necesidades diferenciales del público que compra, cientos de millones de personas solo en los Estados Unidos, dificulta que cualquier empresa sirva a todos. La segmentación del mercado tiene como objetivo definir un subconjunto específico del público de compra que se alinee bien con los servicios o productos que ofrece una empresa. Las empresas a menudo analizan la demografía para realizar la segmentación del mercado, aunque los factores psicográficos, las diferencias geográficas e incluso las variaciones conductuales pueden indicar segmentos de mercado viables.

El antiguo en espera del marketing masivo en un intento de capturar con la más amplia sección transversal posible de los consumidores produce resultados mixtos y obtiene costos enormes. La segmentación del mercado, por el contrario, limita el campo de los clientes y permite que una empresa dirija los recursos financieros en canales de comunicación específicos que se comunican directamente con los consumidores en ese segmento de mercado. Una empresa que realiza herramientas de mecanizado de precisión desperdiciaría el marketing de dinero colocando anuncios en revistas de interés general, ya que el consumidor promedio no tiene uso para el equipo de mecanizado de precisión. Las revistas dirigidas a maquinistas y talleres de máquinas representan una inversión mucho menor en comparación con el marketing masivo y hablan directamente con la base de clientes deseada de la compañía.

Centrarse en un segmento de mercado específico permite a una empresa adaptar los productos y servicios existentes para satisfacer las necesidades particulares de esos clientes. La segmentación también permite que la empresa diseñe futuros productos y servicios para abordar las necesidades exactas del mercado objetivo. Un spa que atiende a profesionales, por ejemplo, podría instituir horas de noche expandidas para acomodar los exigentes horarios que a menudo enfrentan los profesionales que trabajan. Los consumidores en el segmento de mercado también pueden proporcionar información para los productos propuestos, a través de grupos focales o encuestas, para ayudar a una empresa a determinar si el producto les proporciona valor.

La segmentación del mercado puede ayudar a una empresa a identificar mercados desatendidos, que brindan una oportunidad de oro para que una empresa se establezca como la primera en el mercado. Las empresas que primero ofrecen un producto o servicio a un mercado tienden a controlar una cuota de mercado dominante, incluso cuando los competidores se mudan. Por ejemplo, un lugar de pizza que ofrece servicio de entrega a un área que no podría recibir entrega antes de tener una buena oportunidad de permanecer Lugar de entrega de pizza para los residentes en esa área.

Uno de los beneficios clave de la segmentación del mercado es que alienta al negocio a concentrarse, ya que tratar de servir a demasiados mercados o proporcionar demasiados productos diluye la marca comercial. Si un restaurante trata de ofrecer alimentos que van desde hamburguesas y comida para llevar hasta la cocina italiana de alta gama, no puede capturar ningún mercado y pierde su capacidad para diferenciarse. La atención a un mercado estrechamente definido significa que el negocio debe definir de manera limitada sus ofertas para adaptarse a esos clientes. El restaurante que sirve solo comida italiana de alta gama para cenar a los clientes atrae un segmento de mercado que busca un producto y experiencia específicos al tiempo que permite que el negocio mejore sus competencias básicas.

¿Cuáles son las ventajas de la competitividad?

Tiene una variedad de oportunidades para crear ventajas competitivas, y también sus competidores. Estas estrategias incluyen:

  • Mejor (no necesariamente más bajo) precio
  • Mejores características
  • Mejores beneficios (s)
  • Mejor garantía
  • Mejor marketing
  • Mejor servicio al cliente
  • Mejor distribución
  • Mejores empleados
  • Barreras para entrar
  • Menores costos de producción
  • Menores costos de mano de obra
  • Costos generales más bajos
  • Impuestos más bajos

«Price» es una de las «cuatro PS» de marketing (junto con el producto, el lugar y la promoción), y sus estrategias de precios deberían ayudarlo a crear una ventaja competitiva, no solo ganancias máximas.

Una forma de permanecer competitiva en su espacio es establecer sus precios correctamente. Esto no siempre significa tener el precio más bajo o cobrar el precio máximo que los consumidores aceptarán.

Por ejemplo, los clientes pueden estar dispuestos a pagar $ 5 cada uno por sus widgets. A este precio, los nuevos competidores pueden ingresar al mercado y comenzar a tomar cuota de mercado de usted. Si baja su precio a $ 4.50 por widget, este precio podría no proporcionar a los nuevos competidores con suficientes ganancias para pagar los costos de lanzamiento y los gastos de marketing. Esta estrategia de precios se llama creación de una barrera de entrada, explica el Instituto de Finanzas Corporativas.

Si tiene un producto premium, asegúrese de ser el producto de mayor precio en su mercado, asesora al profesor de negocios. Esto crea un valor percibido en las mentes de algunos consumidores. («¡Solo pueden cobrar tanto si son los mejores!»).

¿Cuál es el objetivo de la segmentación de mercado?

Puede usar la segmentación del mercado para aumentar la eficiencia y la efectividad de sus iniciativas de marketing identificando objetivos de marketing estratégicos y dividiendo los mercados masivos en grupos de consumidores que han expresado claramente las necesidades comunes. Este tipo de enfoque estratégico le permite explotar sus esfuerzos de marketing para obtener un mejor rendimiento al reducir los costos promocionales dirigidos a personas que no están interesadas en sus productos.

Su producto puede mejorarse de varias maneras, pero no desea gastar dinero en características adicionales si no se traducen en ventas adicionales. Determine qué características agregar puede ser un objetivo de segmentación de mercado. Cuando divide su mercado en grupos de clientes similares, puede identificar necesidades específicas para cada segmento. Si el grupo es lo suficientemente grande y puede satisfacer sus necesidades con una función de producto adicional, tiene sentido proceder y crear un producto que tenga un mayor atractivo para ese segmento de mercado de destino.

Un objetivo clave para la segmentación del mercado es determinar el precio que varios grupos de consumidores están dispuestos a pagar por su producto. Cuando dividió su mercado en segmentos en función de lo que las personas pueden pagar, puede concentrarse en los segmentos que pueden pagar los precios más bajos o más altos. Para aquellos segmentos que más pueden permitirse, puede ofrecer características adicionales o un mayor nivel de servicio. La segmentación del mercado le permite servir a cada segmento a un nivel de precios que sus miembros pueden pagar.

La segmentación del mercado en términos de promoción le permite dirigir a los miembros de cada grupo en función de lo que es importante para ellos y el objetivo es concentrar sus iniciativas promocionales en estos temas y problemas. Para un segmento de mercado de bajos ingresos, puede realizar promociones centradas en el valor. Para un segmento de mercado de jóvenes singles, podría enfatizar anuncios de estilo de vida y actividades al aire libre. Para un segmento compuesto por familias, un enfoque de niño es apropiado. Como parte de sus esfuerzos promocionales, enfatizaría las características del producto que atraen el segmento de mercado particular.

La segmentación del mercado le permite decidir cómo ofrecer un producto o servicio a cada grupo de consumidores para obtener la máxima practicidad, para que pueda adaptar sus canales de venta a las preferencias de los miembros de cada segmento de mercado. Alguien que pueda pagar su producto y quiera comprarlo, hará la compra si es conveniente. Un segmento de mercado compuesto por los ancianos puede preferir la venta de vivienda directa; Los hombres de negocios pueden encontrar más conveniente reunirse en su oficina u oficina. Para los artículos menos costosos, una tienda conveniente podría ser apropiada.

¿Qué desventajas tiene la segmentación de mercado?

La segmentación del mercado sufre de las siguientes desventajas:

(i) La segmentación aumenta los costos. Cuando una empresa intenta servir a varios segmentos de mercado, hay una proliferación de productos. El costo de producción aumenta debido a carreras de producción más cortas y variaciones de productos.

(ii) El fabricante y los distribuidores deben mantener un inventario más grande.

(iii) Los gastos de promoción y distribución aumentan cuando se utilizan un programa separado para diferentes segmentos de mercado.

(iv) Cuando las características de un cambio de segmento de mercado, la inversión realizada ya puede volverse inútil.

¿Qué limitaciones existen en la segmentación de mercados?

En cada segmento específico, los clientes son limitados. Por lo tanto, no es posible producir productos en escala de masa para cada segmento. Por lo tanto, la empresa no puede tomar ventajas de la producción de escala masiva; La escala de la economía no es posible. El producto puede ser costoso y afectar negativamente a las ventas.

La segmentación del mercado es costosa tanto en producción como en marketing. Para satisfacer diferentes grupos/segmentos de compradores, los productores tienen que producir productos de varios modelos, colores, tamaños, etc., que resulten en más costos de producción. De la misma manera, los productores deben mantener un gran inventario para diferentes estilos, colores y tamaños de productos.

La segmentación del mercado también resulta en marketing costoso. Debido a diferentes grupos de compradores, el vendedor debe considerar todos los segmentos en términos de necesidades, intereses, hábitos, preferencias y actitudes. El vendedor tiene que formular e implementar varias estrategias de marketing para diferentes segmentos.

La empresa necesita hacer el acuerdo por separado para cada uno de los productos demandados por diferentes clases de clientes. Los reclutamientos, la selección, la capacitación, los pagos e incentivos del vendedor son más difíciles y costosos. La empresa debe mantener canales y servicios separados para satisfacer variados grupos de clientes.

La segmentación del mercado conduce a una gran inversión. Para satisfacer las diferentes necesidades y deseos de varios grupos, una empresa tiene que producir una variedad de líneas de productos y artículos de productos. Para ese propósito, la compañía requiere invertir más en tecnología y otros insumos que puedan exigir una gran inversión.

¿Qué pasa si no se hace una correcta segmentación de mercado?

La segmentación del mercado se refiere a la práctica de clasificar a su público objetivo en diferentes grupos o subconjuntos, en función de las características compartidas. Estas características pueden ser variables como edad, género, intereses, valores, etapa del ciclo de vida, etc. La segmentación del mercado permite a las empresas dirigirse a diferentes segmentos de los consumidores de manera más efectiva a través de estrategias de productos, ventas y marketing a medida.

La segmentación del mercado, cuando se implementa correctamente, puede beneficiar enormemente a una empresa. Sin embargo, hay momentos en que la segmentación del mercado da como resultado soluciones inexactas o ineficaces, y hoy exploraremos las diferentes razones para esto.

A veces, los esfuerzos de segmentación de mercado de una organización no producen resultados fructíferos. La segmentación fallida del mercado puede tener muchas causas diferentes, y debemos tener una comprensión de ellas para que podamos asegurarnos de que no cometamos estos errores.

Dentro de este artículo, exploraremos las diferentes razones sobre cuándo y por qué la segmentación del mercado falla para que podamos evitar cometer tales errores en el futuro y obtener beneficios gratificantes de nuestros esfuerzos de segmentación de mercado.

Los problemas de diseño generalmente ocurren por dos razones principales; Debido a la segmentación del mercado incorrecto o al efecto del sesgo personal y las agendas en los resultados.

  • Segmentando el mercado equivocado

Su mercado debe estar segmentado según sus objetivos. Si está llevando a cabo la segmentación del mercado para hacer crecer su negocio y adquirir una base de clientes más amplia, entonces debe enfocar la segmentación en aquellos que actualmente no son sus clientes. Sin embargo, si su objetivo es aumentar su tasa de conversión, debe centrar su segmentación en los influenciadores de la decisión y explicarlos en su diseño de segmentación.

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