Hay ciertas habilidades que muchos técnicos de marketing tienen para lograr sus responsabilidades. Al echar un vistazo a los currículums, pudimos reducir las habilidades más comunes para una persona en este puesto. Descubrimos que muchos currículums enumerados habilidades analíticas, habilidades de comunicación y detalles orientados.
Si está interesado en convertirse en técnico de marketing, una de las primeras cosas a considerar es cuánta educación necesita. Hemos determinado que el 66.7% de los técnicos de marketing tienen una licenciatura. En términos de niveles de educación superior, encontramos que el 9.8% de los técnicos de marketing tienen títulos de maestría. Aunque la mayoría de los técnicos de marketing tienen un título universitario, es posible convertirse en uno con solo un título de secundaria o GED.
Elegir la especialidad correcta siempre es un paso importante al investigar cómo convertirse en técnico de marketing. Cuando investigamos las especialidades más comunes para un técnico de marketing, descubrimos que más comúnmente ganan títulos de licenciatura o títulos de grado asociado. Otros títulos que a menudo vemos en currículums de técnicos de marketing incluyen títulos de maestría o títulos de diploma de escuela secundaria.
Puede encontrar que la experiencia en otros trabajos lo ayudará a convertirse en un técnico de marketing. De hecho, muchos trabajos de técnicos de marketing requieren experiencia en un papel como la pasantía. Mientras tanto, muchos técnicos de marketing también tienen experiencia profesional previa en roles como representante de servicio al cliente o asociado de ventas.
A medida que avanza en su carrera, puede comenzar a asumir más responsabilidades o notar que ha asumido un papel de liderazgo. Usando nuestro mapa de carrera, un técnico de marketing puede determinar sus objetivos profesionales a través del progreso profesional. Por ejemplo, podrían comenzar con un papel como el técnico, el progreso a un título como el consultor y finalmente terminar con el título de gerente senior de marketing de productos.
La sección de habilidades en su currículum puede ser casi tan importante como la sección de experiencia, por lo que desea que sea una representación precisa de lo que puede hacer. Afortunadamente, hemos encontrado todas las habilidades que necesitará, así que incluso si aún no tiene estas habilidades, sabe en qué necesita trabajar. De todos los currículums que revisamos, el 10.5% de los técnicos de marketing enumeraron CRM en su currículum, pero las habilidades blandas como las habilidades analíticas y las habilidades de comunicación también son importantes.
¿Cómo se llama el marketing digital?
¿Cómo funciona el generador de nombres comerciales de marketing digital?
El generador de nombres comerciales de marketing digital proporciona sugerencias instantáneas en tres pasos simples:
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¡Todo listo! Ahora tiene más de 100 posibilidades para seleccionar o usar como inspiración.
¿Cómo se me ocurren ideas de nombres de marketing digital?
Cuando se trata de nombres de empresas de marketing digital, se trata de autenticidad. ¿Cuál es tu toque creativo? ¿Tiene alguna habilidad especial interna o sirve a un grupo de clientes único? Considere quiénes serán sus clientes ideales. En general, los nombres comerciales exitosos de marketing digital son:
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En estos días, los nombres comerciales son tan diversos como los productos y servicios en sí. El generador de nombres gratuitos de Shopify está aquí para ayudar a inspirar un nombre creativo y único para su negocio.
Los nombres pegadizos de marketing digital son originales, frescos y memorables. A medida que haga una lluvia de ideas, considere emplear estos métodos para inyectar un poco de diversión en él:
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¿Cómo se llama al que trabaja en marketing digital?
Aunque cada empresa es un mundo por sí misma, y finalmente, todos terminamos haciendo lo que queremos, a menudo los puestos de marketing están estructurados por niveles, dependiendo de la experiencia, la responsabilidad y las tareas realizadas por cada profesional.
De esta manera, podemos encontrar los siguientes «apellidos»:
- Asistente
- Júnior
- Ejecutivo
- Gerente
- Consultor
- Director
Estos apellidos pueden ser precedidos por diferentes títulos, dependiendo del área de trabajo en el que se encuentren. Los puestos más comunes en un departamento o agencia de marketing digital son los siguientes:
1. Gerente de marketing. Es, nada más y nada menos que el director de marketing, el representante máximo, en el marketing asuntos en una agencia. Dependerá de las decisiones del CEO (Director Ejecutivo) y el COO (Director de Operaciones), pero tendrá una independencia completa para tomar decisiones sobre cuestiones relacionadas con su posición. Sus roles principales son coordinar el departamento de marketing, la estrategia global, la estrategia de la propia marca/agencia, la obtención de nuevos clientes, el reclutamiento de nuevos profesionales y la planificación general.
2. Director de marketing (CMO). Es una desagregación del gerente de marketing que está tomando más y más peso. Es un profesional más operativo, que complementa las tareas del primero, y debe ser en el día a día de la implementación de acción diferente para cumplir con las estrategias y objetivos propuestos en el plan de marketing. Por lo general, él/ella informa directamente al CEO o COO.
¿Qué es el carácter en marketing?
Siga leyendo para descubrir con precisión por qué el personaje en sus estrategias de marketing es tan importante.
El gasto del consumidor es impulsado por una marca bien definida, una entidad segura que conoce sus fortalezas y debilidades de todo corazón.
El personaje inspira la confianza y la confianza. Supongamos que una estrategia de marketing es amplia, vaga y casi sin voz. En ese caso, puede provocar una sensación de desconfianza incómoda, por la cual una empresa afirma hacer mil cosas mejor que nadie en lugar de tres o cuatro cosas increíblemente bien. Su conjetura les da margen de maniobra y escapar de las cláusulas cuando las cosas salen mal, pero no deberían tener motivo para ninguno de los dos.
Mostrar que sabe lo que hace su empresa es una regla de marketing fundamental. Es claridad, y eso a su vez genera confianza para todas las partes. Las promesas exageradas, los tonos no coincidentes y la ambición imprudente no le darán tracción, y los síntomas de esos problemas centrales siempre están integrados dentro del marketing. La idea es hacer que todas las contribuciones a la campaña se sientan como una voz confiable. Mantenga las cosas simples y tendrá éxito.
Cuando su marketing está finamente sintonizado, su presencia en su industria es mucho más prominente.
Este enfoque se inicia controlando la demografía y igualando su negocio con clientes y clientela de ideas afines. Puede significar usar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudarlo a adaptar el contenido web a un tipo específico de persona con intereses específicos. ¿Qué están investigando la gente? ¿Qué tipos de contenido o productos quieren, a juzgar por palabras clave? ¿Qué preguntas quieren?
¿Qué es carácter en marketing?
Los personajes nos entretienen, nos educan e incluso pueden sorprendernos. Pueden agregar humor, conectarse con una audiencia difícil de alcanzar o enfrentarse a la competencia.
Entonces, ¿por qué no más marcas usan personajes en su marketing?
Se podría argumentar que los personajes no funcionan en su industria. Pero hace 30 años, quien habría adivinado que las principales compañías de seguros ahora tendrían que hablar geckos y patos gritando «¡Aflac!» para comercializarlos? Las compañías de seguros como Geico, Progressive y Allstate han explorado numerosos enfoques de carácter para destacarse en una industria donde los productos pueden aparecer como productos básicos.
Pero, ¿cómo empiezas a crear un personaje, cuando hay tantas posibilidades? El lugar más importante para comenzar es establecer la intención de su personaje para que tenga un objetivo final y el propósito final para el personaje. Con ese objetivo en mente, puede diseñar un personaje que pueda lograrlo.
Intento seguro, es agradable hacer una lluvia de ideas que son lindos o que actúen como alivio cómico. Sin embargo, el personaje de su marca debe tener una intención comercial clara. El uso más común sería ayudar a sus equipos de marketing, ventas o servicio al cliente a alcanzar objetivos. O tal vez desee resaltar una característica específica de un producto.
Tal vez tu personaje podría ser tu nuevo portavoz. ¿Podría él, ella o encarnar los valores de su empresa como una extensión de su marca? ¿O el personaje tiene el suyo, tal vez incluso confuso, agenda, como el personaje de Flo de Progressive?
¿Qué es un carácter en la escritura?
El desarrollo del personaje es el proceso que sufre un autor para construir personajes multidimensionales con personalidad, historia de fondo, objetivos y fortalezas y debilidades. En general, también incluye un arco de personaje claro donde el protagonista cambiará a lo largo del viaje de la historia. El buen desarrollo del personaje debería explicar la decisión de un personaje en cualquier situación dada.
Entonces, ¿por qué es importante el desarrollo del personaje, es posible que se pregunte? Para que cualquier novela se conecte realmente con los lectores, el autor necesita prestar mucha atención al desarrollo del personaje. Incluso si está escribiendo un libro lleno de acción y basado en la trama donde los personajes son robots, es el elemento humano el que resonará con los lectores.
Digamos que está eligiendo entre dos libros para su próxima lectura. El primero cuenta un viaje a un planeta recién descubierto. La segunda estrella un viajero espacial de toda la vida en un viaje a un mundo lejano. Nació en el barco y morirá allí, nunca pisó el pie en la tierra y nunca alcanzó el planeta por el cual ha trazado su curso. Una vez que el barco aterrice, serán sus hijos los que se encienden en ese nuevo terreno, no a él.
Estos dos libros comparten el concepto básico de viajes espaciales, que podría intrigarlo desde el primer momento. Pero en el segundo, vislumbra a un protagonista que hace malabares con un intrigante conjunto de problemas prácticos y psicológicos: alguien cuyo viaje personal lo atrapará. Si el desarrollo de su personaje se maneja con sutileza y profundidad, podría elevar el libro de un lanzamiento básico de ciencia ficción a un clásico de género.
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