10 habilidades de marketing que todo profesional debería dominar

Las habilidades clave de marketing se pueden dividir en dos categorías: habilidades blandas y habilidades difíciles. Las habilidades blandas son más amplias y ampliamente aplicables, y son útiles (o necesarias) en muchas carreras diferentes. Las habilidades difíciles se centran más en las habilidades técnicas y la familiaridad con herramientas y estrategias específicas. Dado que el marketing es un campo muy amplio, las habilidades difíciles que necesitará contratarse variarán enormemente de un rol a otro, pero a los fines de este artículo, nos estamos centrando en algunas de las habilidades más comunes que los empleadores buscan Al contratar a un generalista de marketing de nivel de entrada (generalmente un coordinador o un rol de asistente).

En esencia, el marketing se trata de comunicarse con una audiencia, por lo que no sorprende que la comunicación sea la principal habilidad que deben tener las personas en el campo. Ser capaz de expresarse y transmitir conceptos a otros de una manera clara y atractiva será esencial para su trabajo como comercializador.

El marketing se trata de reducir el ruido y entregar un mensaje que resuene con su cliente objetivo. La creatividad y el pensamiento fuera de la caja para encontrar nuevas formas de hacer las cosas es una de las marcas registradas de un exitoso profesional de marketing. Incluso si no eres alguien que se considera creativo (por ejemplo, si eres más una persona de datos), el marketing todavía requiere la capacidad de abordar los problemas desde nuevos ángulos y encontrar soluciones innovadoras para los desafíos crecientes.

Como vendedor, su trabajo será visto por muchos ojos, ya sea una publicación de blog, un gráfico de redes sociales o una pieza de material promocional impreso. La precisión es esencial: tanto para garantizar que se mantenga la imagen de su empresa como para que sus clientes obtengan la información correcta.

Trabajar en marketing a menudo significa trabajar estrechamente con un equipo de marketing más amplio, colegas en otros departamentos, clientes y/o proveedores. Dado que interactuará con frecuencia con todo tipo de personas diferentes, es importante que tenga buenas habilidades interpersonales y pueda construir fuertes relaciones laborales con los demás.

Si bien su primer papel de marketing probablemente no estará en la administración, el liderazgo sigue siendo una habilidad importante para construir y desarrollar con el tiempo, y se puede poner en uso en cualquier momento de su carrera. Dependiendo de su papel, esto podría significar hacerse cargo de un proyecto específico, actuar como una persona puntual para un proveedor o cliente, o ayudar a los miembros del equipo en su trabajo.

¿Cuáles son las habilidades de marketing?

Hay una amplia gama de habilidades que se necesitan para convertirse en un buen vendedor. Como cualquier otro papel, es posible argumentar que casi cualquier habilidad es esencial, pero hay algunas que son claramente más importantes que otras.

Esta página explica más sobre el marketing, incluido lo que es y las habilidades que se requieren en un rol de marketing.

Es importante pensar en sus habilidades porque el marketing ha cambiado en los últimos años.

El marketing solía ser un papel muy creativo, en parte porque había muy poca información dura sobre los clientes o el efecto de las campañas de marketing. Ahora, sin embargo, con mucha actividad de marketing, investigación y compra en línea, hay una cantidad cada vez más grande de datos sobre los clientes. La actividad de marketing puede vincularse mucho más fácilmente con los ingresos, y el marketing se ha convertido en un esfuerzo mucho más científico.

El marketing es el proceso de gestión para identificar, anticipar y satisfacer los requisitos de los clientes de manera rentable.

En otras palabras, el marketing, en su forma más simple, son actividades comerciales que implican poder vender productos o servicios a los clientes, con ganancias.

Sin embargo, el marketing es mucho más que solo publicidad o venta. La mención de los «requisitos del cliente» es crucial: el marketing se trata de comprender lo que los clientes quieren y proporcionarlo.

Para ser buenos en sus trabajos, por lo tanto, los especialistas en marketing deben poder:

Los clientes están en el núcleo del marketing. No puedes vender nada a nadie a menos que lo quieran. Si el marketing se trata de satisfacer las necesidades del cliente, primero debe comprender esas necesidades. Esto significa poder identificar los problemas de los clientes, a veces antes de que lo hagan, y encontrar una forma de abordar esas necesidades y problemas a través de los productos y servicios que proporciona.

¿Qué conocimientos competencias y habilidades buscan los empleadores de marketing?

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta que las ocupaciones comerciales y financieras crecerán un 5% de 2019 a 2029, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.* Se espera que los roles de marketing específicos crezcan también, que incluyen:

Una combinación de habilidades suaves y duras es importante en el marketing. Si está buscando lanzar o expandir una carrera en marketing, estas son las principales habilidades de marketing que necesita para tener éxito.

  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades de escritura
  • Habilidades de escuchar
  • Habilidades de trabajo en equipo
  • Habilidades digitales y de redes sociales
  • Capacidad para analizar datos
  • Competencia con números y medición
  • Habilidades para resolver problemas

En 2018, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, le dijo a CNBC que la mayor brecha de habilidad en la fuerza laboral de los Estados Unidos era las habilidades interpersonales.

«Las habilidades interpersonales son habilidades para personas, cosas como empatía, diplomacia, la capacidad de llevarse bien con los demás y resolver conflictos», dice Martin McDermott, DBA, miembro de la facultad de marketing de la Universidad de Purdue Global. “Estos son cada vez más importantes hoy, especialmente porque, por primera vez, tenemos cuatro generaciones distintas en el lugar de trabajo: la generación milenaria, la generación X, los baby boomers y los tradicionalistas.

“Cada una de estas generaciones tiene diferentes valores, opiniones, estilos de aprendizaje, costumbres, objetivos y aspiraciones. Las fuertes habilidades interpersonales son vitales en tal entorno. Cada equipo de marketing exitoso se basa en la confianza y la relación «.

¿Qué son las habilidades blandas en marketing?

El marketing de contenidos, cuando se hace bien, puede acercarlo a su público objetivo.

Sin embargo, cuando se hace mal, el marketing de contenido puede distanciarlo de los clientes potenciales.

Leen excelentes correos electrónicos, contenido convincente que hace que sus corazones se salten un ritmo.

Entonces, si está buscando sus correos electrónicos para leer, debe ser un mago en el juego.

Descubrí para mí personalmente esto no es algo natural.

Me llevó unos cuatro años sentirme cómodo con él.

  • Escribir y programar o enviar una excelente transmisión.
  • Configure una secuencia de correo electrónico para nutrir a su audiencia.
  • Etiqueta correctamente y clasifica a tus suscriptores. Por ejemplo, desea comprender cómo etiquetar a los suscriptores que han comprado un curso o capacitación para el que está escribiendo un correo electrónico, para que no se vendan dos veces.

Pero hay mucho más en el marketing por correo electrónico que estos conceptos básicos.

  • Escribir y programar o enviar una excelente transmisión.
  • Configure una secuencia de correo electrónico para nutrir a su audiencia.
  • Etiqueta correctamente y clasifica a tus suscriptores. Por ejemplo, desea comprender cómo etiquetar a los suscriptores que han comprado un curso o capacitación para el que está escribiendo un correo electrónico, para que no se vendan dos veces.
  • MailChimp tiene un poderoso centro de recursos dedicado a la educación sobre este tema. Vale la pena echarle un vistazo.
  • ¿Cuáles son las principales habilidades blandas que necesita tener cada buen vendedor centrado en el crecimiento?

    Aquí están los seis primeros. (¡Puede que te sorprenda el #6!)

    Tu hambre de aprender tendencias emergentes debería ser inigualable si, de hecho, buscas ser brillante en este campo.

    Esté entre las primeras personas en leer las últimas actualizaciones de marketing.

    Haga preguntas cuando no comprenda un concepto. Incluso puede llevar a un grupo de Facebook o publicar en Twitter y aprovechar las mentes sabias de nuestros tiempos para obtener ayuda.

    ¿Qué habilidades debe tener un director de marketing?

    Con demasiada frecuencia, las organizaciones buscan a un candidato de cuchillo de ejército suizo que pueda hacer todo, desde relaciones públicas y comunicaciones de marketing hasta marketing digital hasta diseño de sitios web y redacción de redacciones. La realidad es que estos individuos rara vez existen. Priorizar las habilidades más importantes para un director de marketing dentro de su organización es fundamental, y complementar sus habilidades con trabajadores independientes o socios de la agencia puede proporcionar la combinación perfecta de habilidades amplias y habilidades especializadas.

    En la parte superior de esta lista por una razón, el pensamiento estratégico es una habilidad crítica que todos los líderes de marketing deben tener. Una de las responsabilidades más importantes de un director de marketing debe ser traducir los objetivos a corto y largo plazo de una organización a actividades de marketing procesables. Un líder de marketing de alto rendimiento debería poder crear una visión para la estrategia de marketing de la organización, tanto a corto y largo plazo.

    Con tantas opciones entre los canales de marketing tradicionales y digitales, un director de marketing debería poder comprender cómo la relación entre todas las partes individuales del plan de marketing funciona juntas.

    La contratación de un director de marketing debe tener la expectativa de que asumirá la responsabilidad de interactuar con los diferentes departamentos, líderes y socios de su organización. Eso significa que las habilidades de comunicación efectivas son críticas.

    Uno de los elementos más críticos de la comunicación será la capacidad de traducir ideas a menudo complejas en información comprensible. El presidente o propietario de una empresa no necesita conocer las complejidades y la jerga de la última plataforma de redes sociales, pero es posible que necesiten comprender cómo puede ser una oportunidad para que la organización aumente la generación de leads o se involucre con su audiencia. Un director de marketing puede ayudar a todas las partes a comprender los conceptos técnicos o extranjeros al comunicarse de manera clara y efectiva.

    ¿Qué habilidades deben tener los profesionales de marketing?

    Si solo está buscando una lista de buenas habilidades para puestos de marketing, encontrará solo eso a continuación.

    Hemos dividido estas calificaciones de marketing en tres categorías: habilidades transferibles (importantes para el marketing pero aplicable en cualquier trabajo o industria), habilidades de marketing técnico y habilidades de software.

    Si desea aprender exactamente cómo poner las habilidades de marketing en un currículum para obtener más entrevistas en 2022, siga leyendo, lo cubriremos en profundidad.

    (Sugerencia: no es suficiente simplemente descargar todas sus habilidades en la sección de habilidades).

    Una encuesta reciente de LinkedIn reveló que las 30 empresas de habilidades necesitan más en 2022. 7 de ellas están muy relacionadas con el marketing:

    • Creatividad: los robots pueden tener una buena optimización de viejas ideas. ¡Pero las soluciones nuevas y creativas deben ser diseñadas por humanos!
    • Diseño de UX: en nuestro mundo impulsado por la tecnología, proporcionar una buena experiencia de usuario hará o romperá cualquier producto.
    • Producción de video: otro estudio, este de HubSpot, reveló que los canales de distribución de contenido que la mayoría de las empresas planean desarrollar el próximo año son: YouTube y Facebook Video.
    • Producción de audio: los podcasts todavía están en aumento y los millennials los aman.
    • Liderazgo de ventas: las habilidades de marketing individuales que influirán más en su resultado final.
    • Marketing en redes sociales: si no está en Google, ¿no existe? Más como: si no está en Facebook, no existe.
    • Marketing digital: un término todo para la mayoría de los anteriores. El marketing de televisión/radio de la vieja escuela ya no te llevará lejos.

    ¿Qué se necesita para ser director de marketing?

    • Experiencia con formularios de marketing digital como marketing en redes sociales y marketing de contenido.
    • Competencia en aplicaciones de Microsoft que incluyen Word, Excel y Outlook.

    El director de marketing lidera y guía los esfuerzos del departamento de marketing. Las tareas del director de marketing pueden incluir supervisar las cuentas asignadas o todo el departamento de marketing, monitorear y evaluar las actividades y resultados del proyecto, y dirigir los esfuerzos de investigación. A medida que intente desempeñar el rol de su director de marketing, intente crear una lista de descripción y responsabilidades del trabajo de Director de Marketing que refleje las necesidades y requisitos específicos de su negocio.

    Cuando publique un trabajo de director de marketing, debe proporcionar detalles sobre el papel en su empresa y las calificaciones que está buscando. Siéntase libre de personalizar cualquier sección de la muestra de descripción del trabajo de nuestro director de marketing para obtener una lista de trabajo que satisfaga las necesidades de su empresa.

    El listado de empleo de su director de marketing debe incluir información sobre las calificaciones del director de marketing que está buscando y las tareas y responsabilidades que se espera que maneje su próxima contratación. Cuando anuncie un trabajo de director de marketing, use su descripción de rol de director de marketing para proporcionar detalles sobre las necesidades y expectativas de su empresa, así como las habilidades y cualidades que los solicitantes deberán tener éxito.

    Los directores de marketing pueden recibir diferentes títulos basados ​​en los productos o tipos de contenido que se administran. Para atraer a los solicitantes con la experiencia que desee, publique una lista de trabajos de Director de Marketing con un título de trabajo descriptivo o específico. La plantilla de descripción del trabajo de nuestro director de marketing se puede utilizar para crear una descripción del trabajo del director de marketing digital, una descripción del trabajo de un director de marketing de contenido, una descripción del trabajo del director de marketing de redes sociales o cualquier otro título que desee usar.

    ¿Qué habilidades debe tener un estudiante de marketing?

    El campo de marketing es un punto de partida intrigante para muchos. El campo combina psicología, estrategia, pensamiento analítico, creatividad y más en la búsqueda de impulsar las ventas y aumentar las ganancias. Esa es una mezcla de disciplinas que puede formar una carrera profesional muy atractiva para la persona adecuada.

    Si está buscando comenzar en una carrera de marketing, probablemente se esté preguntando qué se necesita para tener éxito. Si bien es cierto que el campo cubre mucho terreno con una amplia variedad de roles de marketing especializados, ciertamente hay algunas habilidades de marketing, rasgos y tendencias ampliamente aplicables que pueden proporcionar una base sólida para crecer.

    Para ayudarlo a tener una mejor idea del conjunto de habilidades necesarias para ser un profesional de marketing efectivo, hemos emparejado datos de análisis de más de 232,000 publicaciones de trabajo de marketing con la aportación de profesionales de marketing establecidos. Esta combinación puede proporcionarle un punto de comparación y una hoja de ruta para un mayor desarrollo.

    Para comenzar, comencemos con un vistazo más de cerca a las habilidades claras y más fáciles de cuantificar identificadas en nuestro análisis de las publicaciones de trabajo. Si bien esta no es una lista completa, debe proporcionar una visión general sólida de algunas de las habilidades de marketing técnico más comúnmente buscadas. Esto es lo que encontramos: 1

    Los profesionales de marketing, particularmente aquellos centrados en los esfuerzos de marketing digital, deben poder medir cuán efectivos son estos esfuerzos. El conocimiento de cómo usar herramientas como Google Analytics® ayuda a que eso sea posible.

    ¿Qué habilidades se debe tener para estudiar Marketing?

    El marketing es un campo de trabajo fascinante y continuo en evolución. Por esta razón, podría estar considerando obtener un título en marketing. Ya sea que esté pensando en obtener un diploma, una licenciatura, una maestría o incluso un doctorado, un título de marketing puede proporcionar una cantidad inconmensurable de valor para su vida.

    A medida que se prepara para aventurarse en esta nueva aventura educativa, es posible que se pregunte qué habilidades necesita para garantizar su éxito. A continuación, hemos compilado una lista de siete habilidades que debe perfeccionar mientras se prepara para su título de marketing. Al mejorar estas habilidades, se preparará para la prosperidad tanto en su educación como en su carrera.

    Cuando estudie marketing, aprenderá rápidamente la importancia de transmitir ideas, particularmente a través de la palabra escrita. La copia del mercado debe ser sucinta, atractiva e incluir información relevante. En los programas de marketing, aprenderá cómo escribir varios tipos de documentos de marketing, desde estrategias de marketing hasta propuestas.

    Como resultado, es vital que priorice sus esfuerzos para mejorar sus habilidades de escritura antes de comenzar un título de marketing. Puede mejorar sus habilidades de escritura de varias maneras, pero la mejor técnica es extremadamente simple: ¡simplemente escriba!

    Convertirse en un mejor escritor es como mejorar cualquier otra habilidad, requiere práctica. Con eso en mente, haga que escribir una disciplina diaria. Podría ser tan simple como escribir en un diario, contar los eventos de su día o describir sus objetivos para el futuro. Con el tiempo, a medida que se confía más en sus habilidades, puede intentar escribir publicaciones de blog sobre tareas relacionadas con el marketing o escribir plantillas de práctica para marcas para las que le gustaría trabajar. Al hacer esto, se asegurará de entrar en el primer día de su programa de marketing lo más preparado posible.

    ¿Qué perfil debe tener un Marketing?

    Natalie Rogers, consultora de seis grados, dice que la comunicación es la más importante que los especialistas en marketing de habilidades pueden tener. Al incluirlo en su perfil de búsqueda, mejora sus posibilidades de atraer a los empleadores adecuados y obtener un gran papel de marketing.

    Cómo abordar esto en su perfil de búsqueda. La terminología clara y correcta es parte integral de una fuerte aplicación de empleo de marketing. Use declaraciones simples y afirmativas para realmente transmitir su punto de vista. Por ejemplo: «Soy un profesional de marketing experimentado con habilidades de comunicación probadas». Asegúrese de indicar su área de especialización, ya sea marketing B2B o B2C, creación de contenido o identidad de marca.

    Como los roles de marketing tienden a implicar la escritura, Rogers aconseja destacar su capacidad en esta área. «Destaca su capacidad de escribir contenido dirigido y atractivo para una variedad de medios, tanto en línea como fuera de línea». Si tiene capacitación o calificaciones formales en la edición o la lectura de pruebas, llame también.

    Dónde incluir esto en su perfil de búsqueda.
    Hay tres áreas de su perfil de búsqueda donde es esencial y fácil llamar sus habilidades de comunicación, comenzando con la sección de resumen personal. Esta declaración introductoria brinda la oportunidad perfecta para llamar explícitamente sus habilidades de comunicación y explicar cómo sus habilidades le han ayudado a patear objetivos. Luego, en la sección de historial profesional, puede demostrar dónde los ha usado.

    Rogers recomienda que los especialistas en marketing mencionen que tienen la «capacidad de comunicarse con las partes interesadas internas y externas en todos los niveles, y adaptar la comunicación basada en la persona en cuestión». También es aconsejable llamar la atención sobre «su capacidad para administrar las expectativas de las partes interesadas» al comunicar los plazos, los entregables y las prioridades, ya que esto es a menudo clave para un departamento de marketing exitoso.

    ¿Qué perfil debe tener un marketing?

    El mundo del marketing está creciendo, y muchos estudiantes de negocios están considerando un título en gestión de marketing y marketing. Sin embargo, con la popularidad, viene la competencia, por lo que es importante que cualquier persona que busque construir una carrera en la gestión de marketing sea clara en dos áreas: qué es la gestión de marketing y qué tipo de persona es el mejor gerente de marketing.

    La gestión de marketing es perfecta para las personas que se sienten cómodas comunicándose con clientes y otros profesionales dentro de sus organizaciones. Requiere la capacidad de observar de manera objetiva, investigación de manera efectiva, resolver problemas y procesar datos para tomar la mejor decisión para el futuro. Por lo tanto, no solo requiere la capacidad de encontrar y usar datos, sino que también consiste en trabajar con otros.

    Estas son solo algunas de las cualidades más importantes que poseerá un gerente de marketing exitoso.

    Un gerente de marketing debe permanecer abierto a nuevas ideas y poseer el deseo de comprender un concepto que puede ser difícil de comprender a primera vista. Así como un ingeniero de contratos puede observar una nueva tecnología de construcción de puentes y luego ser llevado a estudiarla para comprender cómo funciona, también se debe inspirar un gerente de marketing para investigar un aspecto del mercado que está fuera de la norma de ella. experiencia. Ese tipo de curiosidad producirá un cambio en la perspectiva del gerente que puede conducir a avances innovadores en el futuro. Un gerente de marketing no puede simplemente presentar una campaña de marketing porque ha funcionado en el pasado.

    El marketing siempre se ha beneficiado de los tipos creativos utilizando sus dones de inventar campañas y lemas que hacen que las masas ríen, lloren, piensen y lo más importante, la compra. Así como un compositor es capaz de construir palabras con las que el público pueda identificarse, un gerente de marketing exitoso podrá aprovechar un segmento de la sociedad y no solo identificarse con la cultura, sino influirla. Si bien muchas de las tareas que realizará un gerente de marketing implica trabajar con otros, deberían poder trabajar creativamente con otros en un equipo y aprovechar al máximo la creatividad mientras trabajan juntos.

    ¿Cuál es el perfil de una persona de marketing?

    Estamos buscando un gerente de marketing innovador para promover la marca y los servicios de nuestra empresa. En este rol, optimizará nuestras estrategias de marketing, administrando el presupuesto y el personal del departamento de marketing, así como la preparación de pronósticos.

    Para garantizar el éxito, necesitará un amplio conocimiento de las estrategias de marketing y la capacidad de identificar nuevos clientes potenciales. Un gerente de marketing sobresaliente será alguien cuya experiencia se traduce en una mayor conciencia de marca y rentabilidad.

    • Evaluación y optimización de estrategias de marketing y precios.
    • Analizar las tendencias del mercado y la preparación de pronósticos.
    • Generando nuevos clientes potenciales.
    • Aumento de la conciencia de la marca y cuota de mercado.
    • Coordinar las estrategias de marketing con los departamentos de ventas, financieros, relaciones públicas y de producción.
    • Desarrollar y administrar el presupuesto del departamento de marketing.
    • Supervisión de campañas de marca, publicidad y promoción.
    • Gestión del personal del departamento de marketing.
    • Preparación y presentación de informes trimestrales y anuales a la alta gerencia.
    • Promover nuestra marca en ferias comerciales y importantes eventos relacionados con la industria.
    • Manteniendo informados sobre las estrategias y tendencias de marketing.
    • Licenciatura en marketing, finanzas, administración de empresas o similar.
    • Una maestría en un campo relevante será ventajoso.
    • Al menos dos años de experiencia como gerente de marketing.
    • Competencia en software de automatización de marketing electrónico, como Hubspot Marketing y BitRix24.

    ¿Qué necesita una persona de marketing?

    Con el término gerente de marketing, se define la cifra del director que tiene las acciones de promoción de una empresa, definiendo el presupuesto de marketing, el plan de marketing y las acciones y canales que se activarán y adoptarán. Informar a la gestión general y hacer esta cifra, esta cifra, también conocida como CMO, es fundamental para lograr los objetivos de un plan de negocios.

    El gerente de marketing es un profesional competente en las acciones estratégicas que sirven a una empresa para lograr sus objetivos. Tiene una formación económica o ha hecho caminos para comprender la dinámica económica de una empresa. Él sabe cómo definir el presupuesto de marketing y puede informar con la gerencia de la empresa.

    “Los gerentes de marketing son responsables de gestionar la demanda; Intentan influir en su intensidad, tiempos y composición para lograr los objetivos de la empresa. Deben identificar los factores que determinan el comportamiento de la demanda, para definir un plan de acción que pueda satisfacerlo y orientarlo más consciente de la empresa «siempre según Philip Kotler (gestión de marketing).

    El director de marketing es un profesional cada vez más estratégico dentro de las empresas, que necesita al menos tres actitudes:

    • capacidad de análisis
    • actualización constante
    • Fuertes habilidades relacionales

    Una empresa hiperestructurada tendrá más gerentes de marketing en el interior, incluida una cifra senior que los coordina. De hecho, puede haber diferentes planes de marketing de productos o líneas, como también ilustra el manual de marketing publicado por McGraw-Hill, en el que la estructura de marketing de una empresa que produce bienes de consumo está bien representado como podría ser como podría ser Kraft, O Barilla, en esencia, un buen plan de marketing no puede ser realizado por una sola persona.

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