Punto de venta marketing: cómo optimizar tu tienda para vender más

Si bien POS a menudo se refiere a un sistema de punto de venta, también se refiere a las interacciones del producto para el cliente que ocurren cerca de donde ocurre la venta real del producto. El objetivo es atraer la atención del cliente a sus productos y al mercado a los compradores que ya están en la tienda y listos para hacer una compra. Cuando se hace estratégicamente, proporciona una forma de último minuto para que los minoristas influyan en los detalles de esa decisión de compra.

¿Por qué es esta una forma tan efectiva de obtener ventas adicionales? En primer lugar, ya tiene una audiencia entusiasta que ha tomado la decisión de comprar algo, lo que hace que sea más probable que estén abiertos a comprar un artículo adicional, siempre que sea relativamente económico.

En segundo lugar, los elementos de «complemento relevantes pueden servir como un recordatorio para los clientes y activar su impulso a comprar. Por ejemplo, TJ Maxx ofrece bocadillos, la compra de impulso número uno, y Sephora

Las existencias viajan a los productos del tamaño de un tamaño de muestra en estas pantallas POS, lo que facilita a los clientes justificar como algo que realmente necesitan abastecerse.

Finalmente, a nadie realmente le gusta esperar en la fila, entonces, ¿por qué no hacerlo agradable? Convierta lo que podría considerarse una molestia de compras en una extensión de la experiencia de compra. En lugar de aburrirse en la fila, cree una pantalla POS que ayude a reforzar su decisión de comprar un producto manteniéndolos comprometidos e interesados ​​mientras esperan. Lo más probable es que incluso agregarán ese elemento a su carrito.

Dado que cada comprador termina en el mostrador de pago, la ubicación de POS muestra casi garantiza que los clientes se encontrarán con su producto durante su viaje de compras. Esto los convierte en el lugar perfecto para productos que podrían no haber estado en la lista de compras de un comprador potencial, cosas como dulces, agua embotellada, bálsamo labial, pero que una vez que los hayan encontrado, provocaron esas compras impulsivas.

¿Qué es un punto de venta en marketing?

Ya sea que administre una tienda minorista o un restaurante de servicio rápido, la experiencia de pago juega un papel increíblemente importante en el éxito de su negocio. Además de ser el punto en el que se realizan las compras, también es una oportunidad para que los clientes se involucren con su marca y para que haga crecer su negocio.

Una vez que tenga el punto de venta correcto o el sistema «POS» para permitirle recibir pagos sin problemas, es hora de pensar en una estrategia de marketing de punto de venta que puede ayudarlo a involucrar aún más a sus clientes e impulsar más ventas.

Hay varias formas de capitalizar el espacio alrededor de su punto de venta, pero el espacio a menudo es limitado. Entonces, la forma en que lo usa depende del tipo de negocio que ejecute y de lo que desea que los clientes hagan una vez que estén revisando. ¿Quieres que compren más artículos? ¿Quieres asegurarte de que regresen para las compras repetidas? ¿Quiere asegurarse de obtener su información de contacto?

Hemos reunido cinco tácticas de marketing de POS que hablan de diferentes objetivos. Cada uno de estos puede ser extremadamente efectivo para su negocio, pero no sienta que tiene que usarlos todos. Recuerde, mantener las cosas simples es mejor. El sesenta y cuatro por ciento de los consumidores están dispuestos a gastar más por experiencias más simples, según el índice de simplicidad de marca global.

Así que piense cuidadosamente sobre sus objetivos y luego pruebe una o dos estrategias a la vez para ver qué funciona.

Si su objetivo es aumentar el boleto promedio de cada cliente, puede pensar en colocar artículos pequeños y menos costosos, compras impulsivas, cerca del mostrador. Piense en una tienda de comestibles que pone dulces, chicle y revistas cerca del registro. O una tienda de ropa que muestra accesorios de bajo costo donde los clientes se alinean para comprar. Puede emitir sus compras de impulso a la época del año o feriado. O tal vez organizas un contenedor de solo $ 1 artículos.

¿Qué hace el punto de venta?

El primero del marketing 4P es obviamente el producto, que tendrá que diseñar cuidadosamente en todos sus aspectos: de hecho, tendrán que contribuir con un diseño atractivo, un nombre evocador, un empaque comunicativo y un servicio capaz de mejorar la experiencia de los clientes. . Porque, como señalan los expertos, los consumidores de hoy gastan más para experiencias que en productos exclusivos.

Después de crearlo, el producto debe ser conocido y, aquí, el segundo del marketing 4P ingresa al campo: la publicidad. Para transportar al cliente a través de los estadios clásicos de conciencia, interés, deseo y acción, necesitará una estrategia de promoción coherente y efectiva, que explota los canales favoritos de su objetivo e insiste en la propuesta de venta de la Uniique: ¿Qué es lo que está distinguiendo? de competidores?

Con 4P y la mezcla de marketing, el precio, que obtendrá, agregando los costos de las materias primas e innovación al margen de ganancias deseado y que puede maniobrar para implementar descuentos o descuentos, pertenece naturalmente. Pero su valor también servirá para determinar y explotar el posicionamiento de su mercado: de hecho, tendrá la oportunidad de aumentarlo de acuerdo con la reputación de su marca.

Y aquí estamos al final, pero ciertamente no en importancia, del marketing 4P: el lugar juega un papel crucial en las estrategias de ventas y, como sorprendentemente, a pesar de la propagación del comercio electrónico, en la mayoría de los casos eligen que aún confían en la distribución física lugares. Pero, ¿por qué sigue actuando la tienda?

En primer lugar, porque después de cruzar la era de la información, nos encontramos en la del cliente. Y, para satisfacerlo, necesariamente tendrá que centrarse en el cuarto de los 4P de marketing, configurando la experiencia también a través de la creación de la tienda. Es aquí, de hecho, donde la experiencia del cliente se realiza, disminuyendo tanto sensorial como emocional y desde un punto de vista cognitivo y físico: piense en la posibilidad de tocar el producto o pedir información del personal calificado.

¿Cómo hacer marketing en el punto de venta?

Meaghan ha proporcionado contenido y orientación para los minoristas independientes como editor para una serie de publicaciones minoristas y un orador en ferias comerciales. Está en forma la autoridad de las pequeñas empresas en el comercio minorista y el comercio electrónico.

Brigitte es especialista minorista y escritor de personal con experiencia en gestión de ladrillos y morteros. Está versada en análisis de ventas minoristas, comercialización y compra con énfasis en ventas minoristas y marketing en todas las plataformas. Ella tiene una licenciatura por escrito de la Universidad de Washington, St. Louis.

El marketing de puntos de venta (POS) se refiere a los esfuerzos de comercialización y promoción que tienen lugar alrededor del registro o el carrito en línea y las páginas de pago. Cuando se hace de manera efectiva, POS Marketing puede ayudar a impulsar el potencial de venta y venta cruzada de su empresa, reforzar su marca, mejorar las experiencias de los clientes y mejorar el atractivo visual de su tienda.

Aquí hay 16 ideas de marketing de POS en la tienda y en línea para impulsar las ventas.

Coloque estantes o pantallas independientes alrededor de su registro para exhibir productos pequeños y económicos. Hacer esto mantendrá a sus clientes de compras mientras esperan en línea y promoverán las compras de impulso.

Una compra no planificada. Cuando un cliente compra artículos, no planeaba comprar, o cuando algo se compra «por capricho».

Las compras de impulso pueden ser una excelente manera de impulsar las ventas, aún más en el clima de hoy. En enero de 2022, antes del inicio de la pandemia Covid-19, el estadounidense promedio gastó $ 155.03 en compras de impulso cada mes. En abril de 2022, ese número había aumentado en un 18% con los consumidores gastando un promedio de $ 182.98 en compras impulsivas cada mes.

¿Cómo se aplica el punto de venta en marketing?

Piense en su estrategia de marketing como un guiso gigante burbujeando en una estufa. Para que su guiso sea la sabrosa comida que esperan sus invitados a la cena, necesitará más que un solo ingrediente, ¿no? En realidad, necesitará mezclar múltiples ingredientes para equilibrar los sabores y hacer que todo funcione bien. Eso es su mezcla de marketing, una gran lista de compras de ingredientes que son esenciales para alcanzar sus objetivos.

La historia de la mezcla de marketing se parece mucho al concepto en sí; Es el producto de una mezcla de múltiples ideas. Primero encuentra sus orígenes en la década de 1960 con Neil Borden, quien identificó 12 elementos de marketing variables que, si se controlan correctamente, podrían devolver una «operación comercial rentable».

Borden se inspiró en las palabras de Culliton, quien describió a los ejecutivos de negocios como «una mezcladora de ingredientes, que a veces sigue una receta a medida que avanza, a veces adapta una receta a los ingredientes disponibles de inmediato, y a veces experimenta o inventa ingredientes a nadie más ha intentado.»

Más tarde, Jerome McCarthy tomó los 12 elementos de la mezcla de marketing de Borden y los racionalizó en 4 categorías de alto nivel, que se conocieron como el 4PS. Este modelo llegó a disfrutar del reconocimiento generalizado como una parte esencial de la teoría del marketing y se enseña a marketing a los estudiantes de todo el mundo.

El primer elemento de la mezcla de marketing es el producto, que tiene sentido a medida que existe el marketing para promover la venta de bienes. Por lo tanto, el producto es simplemente cualquier producto a la venta, desde productos físicos como un teléfono móvil hasta un producto experimental como un boleto para un concierto o incluso un servicio como la limpieza de ventanas, por ejemplo. Lo que sea que se ofrezca al cliente puede considerarse en la categoría de producto.

¿Cómo promocionar un producto en punto de venta?

El 80% de los supermercados que han utilizado la señalización digital en sus tiendas han visto un impulso en las ventas en casi el 33%. Además, aumenta el conocimiento de la marca en un 47.7%. Entonces, si planea actualizar sus sistemas POS, no olvide emparejarlos con señalización digital.

Aquí hay cuatro tipos de marketing de punto de venta que pueden agregar a sus estrategias de primer nivel:

Puede usar el software de señalización digital para anunciar sus productos a través de las pantallas de contrtes de pago. Esto da como resultado lo que los especialistas en marketing llaman una «respuesta de reconocimiento de problemas» que conduce a la compra impulsiva.

Supongamos que está parado en el mostrador de pago cuando aparece un anuncio de una tina de helado en la pantalla POS. Esto desencadena una respuesta de reconocimiento de problemas, ¿necesito obtener un postre después de la cena? Tu mente dirá impulsivamente que sí, y lo siguiente que sabes es que estás llevando la bañera de helado a casa.

Dado que las pantallas de anuncios POS ayudan a los consumidores a reconocer un problema o necesidad, hacen maravillas en la venta de productos cuando los consumidores no tienen intención principal del comprador. Piénsalo. ¿Compraría impulsivamente un teléfono con un valor de $ 500 si lo viera en una pantalla POS? Probablemente no.

Pero, ¿qué pasa si es un accesorio para su teléfono que cuesta solo $ 2? Estará en tu carrito en un abrir y cerrar de ojos. Los afiladores de lápiz, los chocolates, las pastillas y los botones son algunos otros artículos adicionales que puede anunciar para un resultado similar.

Leer una larga lista de nombres y descripciones de productos no es divertido. Y sus clientes también lo pensarán. Entonces, presente sus productos en imágenes y breves descripciones para respaldarlos. También puede digitalizar estos catálogos PDF y mostrarlos en su sitio web. De hecho, McDonald’s es conocido por sus sistemas de punto de venta fáciles de usar que se duplican como catálogos de productos.

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