¿Cómo hacer un plan de publicidad efectivo?

Un plan publicitario es un documento creado con el objetivo de hacer coincidir el mensaje más efectivo con su audiencia. Este artículo pretende ser una pieza complementaria para «anunciar sus servicios», que describe conceptos publicitarios clave e incluye consejos adicionales.

Un psicólogo nuevo en el mundo de la publicidad podría encontrar el siguiente proceso complicado e intimidante. Si ese es el caso, puede encontrar útil trabajar con un consultor de marketing y/o un profesional de diseño para ayudarlo a desarrollar y ejecutar su plan.

Un buen plan de publicidad debe incluir las siguientes secciones:

Análisis de la situación.
Una revisión de problemas y oportunidades.

Un mensaje publicitario debe abordar un problema. Puede pensar en esto en términos de por qué más personas no acceden a sus servicios. ¿La dificultad proviene de un problema con su imagen, falta de información o de las percepciones o actitudes del cliente potencial o fuente de referencia? Enumere los problemas.

Ahora, convierta estos problemas en oportunidades para dar forma a su imagen profesional, corregir la información errónea, educar al público y cambiar las percepciones. Describa cómo utilizará las oportunidades.

Declaración de estrategia.
El marco para su enfoque.

Defina claramente sus objetivos publicitarios. Se específico.

Informe los ingresos anuales que genera y la cuota de mercado que comete por los servicios que brinda en el área geográfica que sirve.

Enumere las cuotas de mercado de sus competidores y declaraciones breves que describen los servicios que ofrecen, sus estrategias de marketing y sus esfuerzos publicitarios. Si no tiene esta información, es hora de recopilar algunos datos sobre el mercado en el que está trabajando.

¿Cómo se hace un plan de publicidad?

Una vez que realice estos pasos la primera vez, ya tendrá las bases para las campañas posteriores. Por lo tanto, cada nueva campaña será más fácil de planificar.

En pocas palabras: ¿qué quiere que logre su plan publicitario? ¿Está tratando de atraer nuevos clientes o está tratando de alentar a los clientes anteriores a visitar? Los mejores objetivos son específicos: ¿qué tipo de aumento en el tráfico de clientes está buscando y en qué período de tiempo?

Sepa cómo construir un plan de publicidad para adaptarse a su presupuesto. ¿Cuánto está dispuesto a gastar en promocionar su negocio? Si ya tiene algunas ideas, ¿cuánto costarán estas ideas implementar?

Cuando se centra en aumentar las ventas, ayuda a descubrir quién es más probable que compre su producto o servicio. ¿Cuál es su grupo demográfico objetivo? ¿Estás atendiendo a personas mayores o adolescentes ricas que están encontrando dinero debajo de los cojines del sofá?

Cuanto más específico pueda ser, mejor. Es por eso que las cadenas de comida rápida anunciarán productos particulares en lugar de un anuncio general que dice «Ven a comer aquí». ¿Está lanzando un nuevo producto que desea presentar o está ofreciendo un descuento en uno antiguo? ¿Qué estás destacando?

Los fortalezas para las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su empresa. ¿Cuál es la competencia principal de su negocio? ¿Qué haces bien que te brinde una ventaja? Si vende ropa y el invierno está a la vuelta de la esquina, esa es una oportunidad para lanzar nuevos equipos de invierno. Del mismo modo, ¿qué están haciendo sus competidores que podrían obstaculizar su negocio?

¿Qué debe contener un plan de publicidad?

La publicidad es una forma de marketing que utiliza un mensaje no personal patrocinado para llegar a los clientes. La empresa lo paga y vende una idea, producto o servicio.

Un plan de publicidad es un plan de cómo utilizará la publicidad para promocionar su negocio y llegar a nuevos clientes. Tener un plan asegura que el dinero publicitario de su empresa se gaste bien y que su publicidad llegue a la audiencia correcta. También establece puntos de referencia que puede usar para evaluar si su estrategia es efectiva para llegar a los clientes dentro de las limitaciones de su presupuesto de marketing.

Antes de crear su estrategia publicitaria, debe tener un plan de negocios integral. Esto le permitirá elaborar un plan de publicidad que llegue a los clientes correctos, utilice mensajes de marketing efectivos y se mantenga dentro de su presupuesto.

  • Presupuesto publicitario
  • Público objetivo
  • Mensajes de marketing clave
  • Plataformas de publicidad preferidas
  • Objetivos de marketing y ingresos

Los métodos publicitarios que elija dependerán de su financiación disponible y dónde pueda llegar mejor a sus clientes ideales.

Para crear su plan de publicidad, use la información de su plan de negocios a:

  • Presupuesto publicitario
  • Público objetivo
  • Mensajes de marketing clave
  • Plataformas de publicidad preferidas
  • Objetivos de marketing y ingresos
  • Planifique su presupuesto. Tenga un plan claro para gastar sus dólares publicitarios y cuánto puede pagar. Esto lo ayuda a mantenerse dentro de su presupuesto de marketing y garantiza que genere más ingresos de los que gasta en publicidad.
  • ¿Qué contiene un plan de publicidad?

    Un plan de publicidad ayuda a una empresa o empresa a promover un producto o servicio, alcanzar una nueva base de clientes, crear conciencia en el mercado y aumentar las ventas. El desarrollo de un plan de publicidad asegura que sus dólares se gastarán sabiamente y apuntarán a la audiencia adecuada.

    Hay muchos pasos para desarrollar un plan publicitario. Estos pasos variarán según el tipo de producto o servicio promovido y el presupuesto publicitario de un negocio.

    Un plan de negocios incluye costos operativos, que deben incluir un presupuesto para la publicidad. El costo de diferentes métodos de publicidad difiere según el tiempo y el grado en que se utilizará. Algunos formularios, como el marketing por correo electrónico, cuestan menos que otros, como los comerciales de televisión.

    Debido a que no hay un solo costo asociado con ningún método de publicidad, desarrolle un presupuesto que se ajuste a las finanzas de su empresa. Hay tres formas de establecer un presupuesto publicitario:

    • Establezca una cantidad bruta por mes o año derivada de los costos operativos normales.
    • Establezca un porcentaje de las ventas brutas anuales estimadas para dedicarse a la publicidad en función del estado de la Compañía (nuevo frente a establecido) y un propósito para la publicidad.
    • Reserve una cantidad de fondos de las operaciones comerciales generales que se pueden utilizar para la publicidad según lo sea necesario.

    Elija lo que mejor funcione para su empresa y agréguelo a su plan de negocios. Esto garantiza que tenga el dinero reservado para sus necesidades publicitarias y que su negocio pueda permitirse gastar esos fondos en publicidad.

    ¿Cómo elaborar un buen plan de publicidad?

    Las victorias más abrumadoras son siempre aquellas que tienen una buena estrategia: las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, a menudo se hacen creer que la planificación es un momento importante solo al comienzo de una actividad, cuando todavía está en la definición de los objetivos comerciales.

    Las mismas compañías a menudo confunden la planificación de su marketing con la de su comunicación: en realidad a menudo caminan paralelo, aunque el segundo de alguna manera está contenido de alguna manera en el primero.

    De hecho, se puede definir un plan de marketing al comienzo de una actividad, mientras que el plan de comunicación disminuye los objetivos de marketing general en objetivos específicos relacionados con la conciencia y la promoción de la marca. Y son precisamente para las pequeñas y medianas empresas que pensamos en este artículo. Así que veamos juntos cómo un plan de comunicación es esencial para la estrategia más general de su empresa.

    Piense en su plan como su hoja de ruta: sabe a dónde quiere ir, pero necesita un camino para llegar allí. El plan de comunicación es su camino.

    Un buen plan lo ayuda a aclarar las relaciones entre las diferentes fuerzas establecidas por su estrategia: las personas de su equipo deben saber cómo contribuirán a la realización de los objetivos y qué son responsables. Parece una paradoja, pero en realidad es precisamente la planificación la que permite que su equipo desarrolle su creatividad: involucrar a su personal en el proceso de planificación también traerá diferentes perspectivas de pensamiento y al mismo tiempo les ayudará a hacer un mensaje coherente.

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