10 pasos para crear un plan de marketing efectivo

Los especialistas en marketing tienen un dicho: «Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí». Sin planificar y una estrategia de sonido, ¿cómo puede saber a dónde va o qué debe hacer para llegar allí? Aquí hay cinco pasos para desarrollar su plan de marketing.

Antes de saltar a las tácticas y la ejecución, su equipo de marketing debe pedirle al equipo de liderazgo que defina sus objetivos comerciales durante los próximos 1-3 años. Sus objetivos pueden estar enfocados externamente, enfocados internamente o tal vez una mezcla de ambos.

Al desarrollar objetivos (a nivel comercial o de otra manera), escríbalos en el formato inteligente que garantice la responsabilidad. Smart significa específico, medible, alcanzable, realista y unido por tiempo y representa objetivos comerciales como:

  • Aumentar los ingresos de la línea de productos en un 30 por ciento a $ 2 millones en los próximos 12 meses
  • Dobles ingresos a través de los distribuidores en los próximos dos años
  • Aumentar la rentabilidad del 25 al 30 por ciento para fin de año

Mientras está estableciendo objetivos comerciales, asegúrese de establecer también un presupuesto de marketing para el año. Una buena regla general para establecer un presupuesto de marketing es del 6 al 12% de los ingresos brutos con un mayor gasto en las primeras fases a medida que establece su base de marketing.

En última instancia, desea marketing que proporcione un flujo consistente de cables de alta calidad para ayudar a alimentar nuevas oportunidades de ventas e impulsar el crecimiento. Desea que su público y los clientes técnicos estén felices de saber de usted y no temerlo. Y tienes un presupuesto limitado y un ancho de banda ajustado.

¿Cuáles son los pasos para elaborar un plan de marketing?

Constrúyelo y ellos vendrán. Es un sentimiento bien intencionado. Pero cuando se trata de administrar su propio negocio, pierde un poco la marca.

Como ya sabes, no puedes simplemente configurar la tienda y cruzar los dedos que la gente te encuentra. En cambio, ser propietario de un negocio exitoso significa comercializar constantemente y promocionar su negocio con la esperanza de obtener más globos oculares en su producto o cuerpos a través de la puerta.

Pero, las palabras «plan de marketing» son suficientes para enviar escalofríos por la columna vertebral de cualquiera. Suena demasiado técnico y completamente desalentador, ¿no? Sin embargo, le aseguro que no es tan intimidante como podría pensar que es, y definitivamente no necesita tener un título en marketing para resolverlo.

¡Siga estos siete pasos simples y estará armado con un plan de marketing que seguramente lo ayudará a llevar su negocio al siguiente nivel!

Antes de que pueda saltar directamente a crear su plan, es importante tener una comprensión sólida de qué es exactamente. Por lo general, se incluye como una pieza ampliada de su plan de negocios general, un plan de marketing es exactamente lo que parece: un documento que detalla todo lo que necesita saber para promover con éxito su negocio.

Algunas grandes corporaciones tienen planes de marketing que son cientos de páginas, mientras que un pequeño negocio de una sola persona solo podría tener un puñado de páginas. No hay una longitud exacta para este tipo de documento, siempre que haya incluido toda la información necesaria.

¿Cómo hacer un plan de marketing que es y claves?

¿Su negocio tiene un plan de marketing sólido para atraer y retener clientes? Si no, definitivamente debería. Un plan de marketing sólido puede ser la diferencia entre que su negocio tenga éxito al ganar nuevos y retener a los clientes existentes, o extinguirse al estar demasiado contento con la conflicto en las referencias de los clientes. No nos malinterpreten, las referencias de los clientes son una gran fuente de negocios, pero si hubiera un nuevo competidor para entrar y comenzar a hacerse cargo del mercado, no se quedará sin nada. Este blog puede ayudarlo a desarrollar un plan de marketing sólido para expandir su negocio.

Un análisis de mercado es importante para comprender dónde está su negocio. Esto lo ayudará a desarrollar un plan de acción basado en la información que ha recopilado aquí. Se debe analizar una amplia gama de temas, comenzando con su mensaje actual y mensaje de marca. Esto le permitirá ver si tiene una imagen y un mensaje de marca consistentes en todos los medios y aspectos de su negocio. También se debe completar un análisis de mercado completo, que incluirá un análisis de la competencia, el volumen y el valor de un mercado y se deben evaluar cualquier factor ambiental más allá de su control. La información recopilada en el análisis de mercado formará una base sólida para el resto del plan de marketing.

2. Definir sus objetivos de marketing El desarrollo de objetivos es vital para un plan de marketing. Tener objetivos de marketing medibles y realistas es un aspecto clave para un plan de marketing exitoso. Estos objetivos deben identificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir su progreso a lo largo del plan. Estos objetivos de marketing también deben vincularse estrechamente a los objetivos de su negocio para garantizar que no haya confusión o mala dirección en la que se dirige el negocio. Un ejemplo de un objetivo para un plan de marketing puede ser aumentar los clientes potenciales en un 25% por ciento, o aumentar los ingresos totales de ventas en un cierto por ciento durante el próximo año. Estos son objetivos medibles y se pueden establecer de manera realista.

3. Desarrollar su estrategia de marketing para desarrollar una estrategia sólida es una de las partes más importantes de todo el plan de marketing. Si se hace correctamente, esta estrategia le permitirá alcanzar sus objetivos descritos en las secciones anteriores del plan. La estrategia debe incluir al menos a qué segmento se dirigirá, su estrategia de marca y posicionamiento, y un plan de contenido y compromiso. Esta estrategia es la mayor parte del plan, ya que describe exactamente cómo va a obtener sus objetivos. Esta estrategia debe incluir los principales desafíos para su negocio, como generar clientes potenciales, y describir cómo se superarán. Una buena estrategia de marketing entrante puede ayudarlo a obtener clientes potenciales sólidos y generar más tráfico a través de su sitio web. Es importante alinear su estrategia con los objetivos identificados anteriormente, de lo contrario perderá la dirección y no alcanzará sus objetivos.

¿Qué es un plan de marketing y sus partes?

Un plan de marketing es un documento que establece su estrategia de marketing para el próximo año, trimestre o mes. Una estrategia de marketing a menudo comprende los siguientes elementos, un resumen de los objetivos de marketing y publicidad de su empresa, un resumen de la posición de marketing actual de su empresa, un calendario de cuándo se terminarán las tareas de su estrategia y un esquema de los requisitos objetivo de mercado y cliente de su empresa. .

Aprender a construir un plan de marketing lo empuja a considerar las fases críticas que conducen a una estrategia de marketing exitosa. Un plan bien definido también puede ayudarlo a mantener el seguimiento de sus objetivos de marketing de alto nivel.

El video a continuación es un breve resumen en los componentes un plan de marketing.

El plan de marketing es el vínculo faltante entre la dirección estratégica del negocio y el logro de los resultados. Es el pegamento que une todo y garantiza que la actividad correcta se entregue a la audiencia correcta a través de los canales correctos en el momento correcto.

Si alguna vez ha sentido que está intentando muchas cosas varias en el momento sin comprender lo que funciona y lo que no, se está perdiendo un plan de marketing. Del mismo modo, si cree que sus acciones son particularmente insulares y pueden entrar en conflicto con otros aspectos del negocio, le falta un plan definido.

La magia ocurre cuando su estrategia comercial, estrategia de marketing y plan de marketing están en perfecta alineación. Ahí es cuando las pequeñas cosas que hace a diario comienzan a sumar a una imagen más amplia de hacia dónde se dirige su negocio y comienza a ver muchos mejores rendimientos de su inversión.

¿Qué es un plan de marketing y describa sus partes?

El marketing siempre debe comenzar con un plan de marketing completo, que le permite evaluar el potencial de mercado para sus productos o servicios y desarrollar estrategias para cumplir con ese potencial. Un plan de marketing completo y escrito contiene siete componentes principales:
1. Investigación y análisis de mercado: el primer componente de un plan de marketing le permite recopilar información pertinente sobre el mercado potencial para sus productos y/o servicios, evaluar las fortalezas y las debilidades e identificar un público objetivo.
2. Marketing y objetivos y objetivos financieros: este componente de un plan de marketing consiste en definir sus objetivos y objetivos de marketing y financiero. Los objetivos y objetivos lo ayudarán a concentrarse y evaluar sus esfuerzos de marketing.
3. Mezcla de marketing: el componente de mezcla de marketing de un plan de marketing describe las estrategias específicas que implementará para llegar a su público objetivo, atraer al público objetivo a gastar su dinero y crear un deseo en ellas de regresar a su empresa. Se desarrollan estrategias que cubren las 4 P de marketing (producto, precio, lugar y promoción).
4. Presupuesto de marketing: este componente de un plan de marketing consiste en desarrollar un presupuesto de marketing, que le permitirá planificar gastos de marketing.
5. Monitoreo y evaluación de la respuesta del mercado: este componente de un plan de marketing describe las estrategias que utilizará para monitorear y evaluar la respuesta del mercado a sus estrategias de marketing. Evaluar la efectividad de su plan de marketing le permitirá realizar ajustes para cumplir con sus objetivos.
6. Plan de contingencia: el plan de contingencia describe posibles ajustes para hacer a sus estrategias si sus tácticas de marketing son más o menos efectivas de lo planeado originalmente.
7. Lista de verificación del plan de marketing: el componente final de su plan de marketing es una lista de verificación del plan de marketing. Esta lista de verificación le permite resumir las tareas que deben realizarse para poner en acción su plan.
Información adicional sobre marketing está disponible en el Centro de la Universidad de Tennessee para la agricultura rentable. En particular, la publicación llamada «Marketing para la empresa agrícola de valor agregado» analiza el desarrollo de un plan de marketing.

Este trabajo es apoyado en parte por las nuevas tecnologías para la extensión de la agricultura Grant no. 2022-41595-30123 del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA. Cualquier opinión, hallazgos, conclusiones o recomendaciones expresadas en esta publicación son las de los autores y no reflejan necesariamente la opinión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Preferencias PREFERENCIAS
Estadística

¿Qué partes tiene el plan de marketing?

El marketing, en su esencia, es lograr que las personas sepan, me gusten y confíen en su negocio. En un lenguaje más comercial, es planificar todo lo que hace para atraer y construir relaciones con clientes presentes y futuros. Comienza con la estrategia del mercado objetivo y el ajuste del mercado de productos. Incluye tácticas como precios, distribución, publicidad y promoción. Y presenta detalles concretos de fechas, plazos, hitos, responsabilidades y presupuestos.

Todo buen plan de marketing es único; Tiene que adaptarse a cada negocio. Refleja sus metas y objetivos y sus fortalezas y debilidades. Entiende la industria en la que se encuentra. Es sensible a sus recursos, su nicho. No encuentra un plan de marketing, crea su plan de marketing. Estos son algunos de los pasos comunes.

Un buen plan de marketing es un plan de marketing que puede rastrear, así que use números objetivos medibles para rastrear su progreso. No solo las ventas: incluir medidas como usuarios, vistas, visitas, consultas, clientes potenciales, publicaciones, me gusta, sigue, llamadas, etc.

No puede rastrear el progreso sin buenos números para mostrar sus puntos de partida. Una forma de probar el valor de diferentes mediciones es si puede establecer con precisión sus líneas de base.

Sus personajes de usuario son imágenes e historias de sus clientes ideales. Estas son una o más personas imaginadas que lo ayudan a imaginar clientes potenciales. Te imaginas sus gustos y disgustos. ¿Cómo te encuentran? ¿Qué problema resuelve su negocio para ellos? ¿Cómo se les consigue la palabra? ¿Qué miran?

¿Que tiene que contener un plan de marketing?

Para hacer crecer su negocio, necesita un plan de marketing. El plan de marketing correcto identifica todo, desde 1) quiénes son sus clientes objetivo hasta 2) cómo los llegará a ellos, a 3) cómo conservará a sus clientes para que le compren repetidamente.

Hecho correctamente, su plan de marketing será la hoja de ruta que sigue para obtener clientes ilimitados y mejorar drásticamente el éxito de su organización. Para ayudarlo a tener éxito, utilice esta plantilla de plan de marketing probada, y la información a continuación detalla las 15 secciones clave que debe incluir en su plan de marketing.

Complete su resumen ejecutivo al final y, como su nombre lo indica, esta sección simplemente resume cada una de las otras secciones de su plan de marketing.

Su resumen ejecutivo será útil para darse a sí mismo y a otros constituyentes (por ejemplo, empleados, asesores, etc.) una descripción general de su plan.

Esta sección describe a los clientes a los que se dirige. Define su perfil demográfico (por ejemplo, edad, género), perfil psicográfico (por ejemplo, sus intereses) y sus necesidades y necesidades precisas en relación con los productos y/o servicios que ofrece.

Poder identificar más claramente a sus clientes objetivo le ayudará a identificar su publicidad (y obtener un mayor retorno de la inversión) y mejor «hablar el idioma» de los posibles clientes.

Tener una fuerte propuesta de venta única (USP) es de importancia crítica, ya que distingue a su empresa de los competidores.

El sello distintivo de varias grandes compañías es su USP. Por ejemplo, la USP de FedEx de «cuando absolutamente, positivamente tiene que estar allí de la noche a la mañana» es bien conocido y resuena fuertemente con los clientes que desean confiabilidad y entrega rápida.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *