La inteligencia competitiva de marketing es clave para el éxito de tu negocio

Al investigar el mercado, las empresas a menudo se centran en los datos firmegráficos. Esto incluye cosas como:

  • Vertical
  • Tamaño de la empresa
  • Ubicación de la compañía
  • Ingresos
  • Tipo de negocio

Todos estos son útiles para construir el panorama general de su lugar en el mercado, incluidas las bases para cosas como el perfil ideal del cliente y el mercado total de direccionable.

Pero, al menos por su cuenta, estos factores no forman inteligencia de marketing competitiva.

Los equipos de ventas y los especialistas en marketing deben analizar el papel que desempeña la tecnología en la vida diaria del consumidor y aplicar esa información a la estrategia de marketing.

Para obtener una ventaja competitiva real en su inteligencia de marketing, sus equipos de ventas y marketing pueden centrarse en los datos tecnológicos: qué tecnologías se están utilizando, cómo se están utilizando y cuándo se implementan.

Mejor aún, puede ir aún más allá con los datos de inteligencia de gastos: cuánto gastan sus cuentas objetivo en categorías de tecnología particulares e incluso productos específicos.

Los datos tecnológicos le permiten ver las compras tecnológicas de los consumidores y las herramientas de las que dependen. A su vez, aprovechar estos datos hace que las estrategias de marketing más efectivas y las conversaciones de ventas más inteligentes.

  • Vertical
  • Tamaño de la empresa
  • Ubicación de la compañía
  • Ingresos
  • Tipo de negocio
  • Concéntrese en las ofertas correctas para su tubería. Un artículo reciente de HBR lleva a este punto a casa: «El análisis de marketing debe arrojar luz sobre las interacciones que generan ingresos, no solo aquellos que son fáciles de medir». La idea es que tomarse el tiempo para escuchar conversaciones, identificar el gasto de prospectos e incluso hablar con los competidores, mientras que consume mucho tiempo, valdrá la pena a lo grande. Al igual que los datos de las conversaciones telefónicas pueden generar mejores conversaciones en el futuro, los datos del gasto del mercado pueden generar mejores conversaciones en su canalización en primer lugar.
  • ¿Cómo se aplica la Inteligencia Competitiva?

    La inteligencia competitiva es el proceso de recopilación y análisis de información sobre una industria con el objetivo de fortalecer su estrategia comercial. La información recopilada puede estar relacionada con cualquier aspecto del ecosistema de negocios, que incluya:

    • Competidores
    • Clientes
    • Proveedor
    • Productos y servicios
    • Tecnologías
    • Tendencias industriales
    • Condiciones económicas o políticas

    Términos como «inteligencia empresarial» e «inteligencia de mercado» a menudo se usan en lugar de «inteligencia competitiva». Si bien están relacionados, es importante tener en cuenta las diferencias:

    • Competidores
    • Clientes
    • Proveedor
    • Productos y servicios
    • Tecnologías
    • Tendencias industriales
    • Condiciones económicas o políticas
  • Los ejemplos de inteligencia empresarial o corporativa se centran principalmente en datos e información recopilados internamente.
  • En este artículo, nos apegaremos al término inteligencia competitiva, aunque profundizaremos en diferentes aspectos de estos tipos de inteligencia más específicos.

    Operar un negocio sin conocimiento del paisaje lo deja vulnerable a las amenazas y conduce a oportunidades perdidas. Estos puntos ciegos son perjudiciales para cualquier negocio, y la inteligencia competitiva proporciona una solución.

    Tal vez su competidor está lanzando un nuevo producto que compite con la principal oferta de su empresa. O tal vez un evento reciente ha dado forma a la percepción de su industria de manera negativa. Sin inteligencia competitiva, probablemente perderá los cambios en el mercado, cometerá errores y experimentará contratiempos.

    Como se mencionó, CI se trata de reunir la inteligencia que necesita para tomar decisiones comerciales informadas a largo plazo. Al recopilar datos sobre su mercado, podrá:

    Todos estos puntos y otros que no figuran en la lista pueden guiar su planificación estratégica y brindarle una ventaja competitiva. Para llegar a ideas competitivas útiles, primero debe reunir y analizar los datos.

    ¿Cómo aplicar la inteligencia competitiva?

    En el entorno empresarial hipercompetitivo actual, mantener las pestañas sobre la competencia es fundamental para el éxito de su empresa. Al analizar el panorama competitivo, las organizaciones obtienen ideas valiosas que les permiten competir de manera más efectiva con otros jugadores en su segmento de mercado. En consecuencia, la inteligencia competitiva se ha convertido en una herramienta estratégica esencial para desarrollar programas de marketing y habilitación de ventas de productos para impulsar el éxito. Después de todo, no puedes seguir el ritmo de la competencia si no sabes nada sobre ellos.

    La investigación puede requerir el compromiso de recursos sustanciales, tanto tiempo como dinero. Entonces, ¿cuál es la recompensa? Es una herramienta poderosa para dar forma a la diferenciación estratégica de su empresa frente a la competencia, y ayuda en el desarrollo de mensajes y posicionamiento de productos.

    El objetivo no es descubrir lo que los competidores están haciendo con sus estrategias de marketing y ofertas de productos y luego hacerlas coincidir con la función de la función. Más bien, desea identificar cosas que su empresa está haciendo de manera diferente, de manera más efectiva que su competidor: una táctica de ventas, oferta de productos o una propuesta de valor que lo ha ayudado a ganar negocios en el pasado. Algo que sus competidores no están haciendo, digamos un esquema único de precios o soporte o un programa de referencia. Luego, resalte ese punto de diferenciación en cada argumento de venta que realice.

    Use la información para armar a su equipo de ventas para superar las objeciones. En lugar de quedarse atrapado en comparaciones de características individuales, brinde munición de su equipo para demostrar cómo su solución/producto funciona mejor que la competencia en casos de uso que son relevantes para los posibles clientes. En última instancia, la inteligencia competitiva lo ayuda a destacar las fortalezas de su empresa y lo coloca en una posición para ganar más oportunidades de ventas.

    Saber lo que están haciendo sus competidores también lo ayudará a identificar nuevas oportunidades comerciales, como la expansión de las operaciones en geolocaciones desatendidas y mercados verticales, o crear nuevos productos y servicios que superen las ofertas de su competidor. Otro uso potencial? Explicar el panorama competitivo lo coloca en una excelente posición para identificar objetivos de adquisición, si eso es parte de su plan para hacer crecer su negocio.

    ¿Que permite la inteligencia competitiva?

    Gracias a nuestra agencia de investigación, es posible implementar investigaciones sobre el medio ambiente fuera de su empresa, tan importantes como las realizadas internamente. La inteligencia competitiva se refiere a estas actividades de investigación. Al leer este artículo, descubrirá su definición y porque puede ayudar a su negocio.

    La inteligencia competitiva (en «inteligencia competitiva» italiana) es el conjunto de recopilación, monitoreo y análisis de información externa a una empresa. Esta información se refiere principalmente a la competencia, pero también a los clientes, nuevas tecnologías y regulaciones del sector.

    Estas actividades peculiares, o, por decir mejor, las investigaciones, tienen el objetivo de apoyar los procesos de toma de decisiones corporativas y generalmente se llevan a cabo mediante el uso del software de inteligencia empresarial.

    Es posible que haya asociado la inteligencia competitiva con el espionaje industrial, pero las dos actividades no son absolutamente comparables. A diferencia del espionaje, se lleva a cabo totalmente en el cumplimiento total de las leyes nacionales e internacionales.

    La inteligencia competitiva es implementada por profesionales del sector, como los expertos de nuestra agencia de investigación, en 5 fases particulares. Aquí se enumeran a continuación:

    • Estudiar y abordar los objetivos de la empresa por parte de los tomadores de decisiones
    • Recopilación de información sobre el entorno fuera de la empresa por parte de los expertos de CI

    ¿Quién utiliza la Inteligencia Competitiva?

    La inteligencia competitiva es tan buena como lo que produce: mejor preparación, clientes más felices, un crecimiento de ingresos más fuerte, etc. Para obtener estos resultados, debe activar el Intel que reúne: debe ponerlo en manos de sus colegas.

    Con ese fin, esta publicación de blog se trata de las personas que usan inteligencia competitiva:

    • Gerentes de productos
    • Vendedores
    • Representantes de ventas
    • Líderes ejecutivos

    Los gerentes de productos usan Intel para determinar qué construir.

    Como simplificación, supongamos que nuestro equipo de productos está solidificando las prioridades de hoja de ruta a corto plazo y deben concentrarse en la característica A o la característica B. Cada uno tiene el potencial de mejorar la vida de nuestros clientes, pero mientras que varios competidores proporcionan los primeros y cero competidores. Proporcione lo último, por ahora.

    Gracias a nuestro conocimiento en tiempo real del funcionamiento interno de los productos de nuestros competidores, lo que pudo haber sido un proceso de toma de decisiones insoportable es mucho más fácil.

    Entonces, ¿cómo se activa Intel para su equipo de productos? Es una pregunta complicada, como se puede saber, a muchos PMS les gusta realizar su propia investigación competitiva. Para descubrir qué funcionará mejor para sus colegas en particular, primero deberá charlar con ellos y tener una idea de lo que ya están haciendo y cómo se sienten acerca de sus flujos de trabajo CI existentes.

    En general, sin embargo, una matriz de comparación de características es una apuesta segura:

    Siempre que siempre esté actualizado, una matriz como la que ves anteriormente le da a tu equipo de producto una perspectiva en el que se ve. tomar decisiones.

    ¿Qué es la inteligencia competitiva y que empresas lo aplican?

    La inteligencia competitiva (CI) es el proceso de recopilación y análisis de información sobre una industria y competidores con el objetivo final de adelantarse a la competencia. Es un componente vital de cualquier estrategia comercial. La inteligencia competitiva proporciona información sobre la dinámica del mercado, lo ayuda a detectar tendencias emergentes y desafíos próximos, interpretar eventos y, en última instancia, posicionarse mejor en el mercado.

    La inteligencia competitiva aborda dos necesidades comerciales principales: tomar decisiones informadas y hacerlas rápido. CI abarca la investigación sobre las actividades de los competidores, las tendencias de la industria, el entorno general del mercado y los sentimientos de los clientes. Equipada con estos datos, una empresa puede navegar por el mercado con una estrategia clara.

    • Encuentre información útil para planificar sus estrategias comerciales de manera efectiva.
    • Identifique quiénes son sus verdaderos competidores. Puede pensar que sabe quién es su competencia, pero siempre existe la posibilidad de perderse a un competidor clave.
    • Analice el rendimiento de sus competidores y vea qué les está ayudando a tener éxito. La clave aquí no es copiar a sus competidores sino sobresalir en su trabajo. Aprenda de lo que están haciendo y pon un paso por delante de ellos.

    Aquí, en Improvado, ayudamos a los equipos de marketing y ventas a reunir todos sus datos en un solo lugar.

    ¿Cómo se aplica la inteligencia competitiva?

    La inteligencia competitiva (CI) es la práctica de monitorear, recopilar y analizar datos, a través de medios legales y éticos, en sus competidores y la industria para tomar mejores decisiones comerciales. Puede ayudar a las marcas a identificar brechas en sus estrategias y descubrir oportunidades de crecimiento.

    En el pasado, eran principalmente compañías de nivel empresarial las que tenían los recursos para invertir en CI, pero eso está cambiando. En 2017, el estudio de Crayon informó que solo el 37% de las empresas tenían equipos de IC o empleados de IC dedicados. En 2022, ese número creció un 20%.

    Dado la información que está en línea, ahora es más fácil para las pequeñas empresas implementar tácticas de CI sin desembolsar los recursos.

    Otra cosa a tener en cuenta sobre la inteligencia competitiva es que esas ideas no son solo para los ejecutivos de C-suite. Con la información recopilada a través de CI, equipos en:

    • Las ventas están equipadas para combatir las objeciones y abordar los puntos débiles.
    • El marketing puede ajustar sus mensajes para llegar mejor a sus personajes de usuario.

    Con CI, tratas a tu industria como un juego y a tus competidores como jugadores. El objetivo final es aprovechar las ideas clave de sus jugadas para determinar su próximo movimiento.

    Si no sabe quiénes son sus competidores, hará que sea mucho más difícil recopilar información valiosa.

    Comience por reducir sus mejores competidores directos. Estas son marcas que ofrecen un producto o servicio similar y apuntan a la misma personalidad de usuario.

    Luego, compile una lista secundaria de competidores indirectos. Proporcionarán un producto o servicio diferente, pero aún pueden atraer a su público objetivo. Es bueno rastrear para inspirarse en lugar de una ventaja competitiva.

    ¿Que permite la Inteligencia Competitiva?

    La inteligencia competitiva, a veces conocida como inteligencia corporativa, se refiere a la capacidad de recopilar, analizar y usar información recopilada en competidores, clientes y otros factores de mercado que contribuyen a la ventaja competitiva de una empresa. La inteligencia competitiva es importante porque ayuda a las empresas a comprender su entorno competitivo y las oportunidades y desafíos que presenta. Las empresas analizan la información para crear prácticas comerciales efectivas y eficientes.

    • La inteligencia competitiva se refiere a la capacidad de recopilar y usar información sobre factores que afectan la ventaja competitiva de una empresa.
    • Las organizaciones analizan datos e información recopilados para desarrollar prácticas comerciales efectivas y eficientes.
    • Recopilar datos e información es más complejo que realizar una búsqueda simple en Internet.

    Por definición, la inteligencia competitiva reúne información procesable de diversas fuentes publicadas y no publicadas, recopiladas de manera eficiente y ética. Idealmente, una empresa emplea con éxito la inteligencia competitiva al cultivar un retrato lo suficientemente detallado del mercado para que pueda anticipar y responder a los desafíos y problemas antes de que surjan.

    La inteligencia competitiva trasciende el simple cliché «Conozca a tu enemigo». Más bien, es un ejercicio de buceo profundo, donde las empresas descubren los puntos de negocios más finos de los competidores, incluidos los clientes a los que sirven y los mercados en los que operan. La inteligencia competitiva también analiza cómo una amplia variedad de eventos interrumpe las empresas rivales. También revela cómo los distribuidores y otras partes interesadas pueden verse afectadas, y telegrafia cómo las nuevas tecnologías pueden hacer que rápidamente sean inválidos cada suposición.

    Dentro de cualquier organización, la inteligencia competitiva significa diferentes cosas para diferentes personas y departamentos. Por ejemplo, para un representante de ventas, puede referirse a consejos tácticos sobre la mejor manera de ofertar por un contrato lucrativo. Para la alta gerencia, puede significar cultivar ideas únicas de marketing utilizadas para ganar cuota de mercado contra un competidor formidable.

    ¿Cuál es el objetivo de la inteligencia competitiva?

    La inteligencia competitiva es la práctica de monitorear a sus competidores, mercados y clientes para adquirir información, agregarla y difundirla. El objetivo de la inteligencia competitiva es que una empresa o individuo pueda tomar decisiones inteligentes y estratégicas con esa información.

    Estas decisiones se pueden tomar cuando los riesgos y las oportunidades se entienden mejor. A menudo, los resultados de los datos analizados se comparten con un grupo de tomadores de decisiones. Esto a menudo se hace en la forma de un informe de la junta.

    Este informe de la Junta será un resumen de todos los diferentes tipos de inteligencia recopilados después de ser analizado y analizado. También es probable que entreguen estos datos a un grupo ejecutivo. La sesión informativa anexecutiva tendrá datos similares presentados, pero a una audiencia con diferentes objetivos.

    Tener, y lo que es más importante, poder interpretar la inteligencia competitiva proporcionará una visión holística de las condiciones del mercado, la posición comercial actual y los competidores. Existe una falta común en que la inteligencia competitiva se centre principalmente en recopilar información de su competencia. Si bien este es ciertamente un aspecto importante, está lejos de ser completo.

    Ser capaz de tomar mejores decisiones se basa en tener la mayor cantidad de datos relevantes como sea posible. Estos datos no terminan con los competidores. Comienza mirando su propio modelo de negocio, objetivos y direcciones. Luego se ramifica para incorporar más entidades.

    Cuando las personas piensan en la inteligencia competitiva, a menudo evocan los pensamientos de contratistas militares o de defensa que realizan espionaje subsistado. Esta no es una imagen precisa de lo que realmente es. En verdad, una amplia variedad de industrias se beneficiaría y se beneficiaría al usarla. La inteligencia competitiva a menudo está impulsada por la industria. Ciertas industrias confían en él y lo han adoptado como una práctica necesaria. Además de la defensa y el ejército, cualquier industria de ritmo rápido con largos ciclos de vida se beneficiaría.

    ¿Cuáles son los elementos principales de la inteligencia competitiva?

    La inteligencia competitiva está destinada a dar a las empresas una ventaja competitiva en el mercado. Para que una empresa realmente obtenga una ventaja competitiva, todos sus equipos necesitan acceso a la inteligencia que los afectará para que pueda ajustar, responder y mejorar su división.

    Si bien muchos piensan en la inteligencia competitiva inicialmente como inteligencia de la competencia, lo que significa que solo rastrear a sus competidores, hay mucho más que debe rastrear para obtener inteligencia competitiva integral y hacer avanzar su negocio.

    Adquisición | Ventas | ESG | Innovación | Producto | Cadena de suministro

    La inteligencia del sector rastrea lo que está sucediendo en grandes grupos de empresas. Los sectores son creados por empresas de agrupación con actividades comerciales primarias similares como atención médica, financiera, tecnología de la información, comunicaciones, etc., busca cambios económicos y cambios a gran escala para estas compañías categóricas.

    Dado que cada sector tiene características únicas y un perfil de riesgo diferente, la inteligencia del sector proporciona acceso a estas tendencias.

    Comúnmente, los consultores e inversores de las empresas de gestión, asesoramiento o inversión utilizarán la inteligencia del sector al menos semanalmente para ayudarlos a hacer recomendaciones clave.

    Por ejemplo, los bancos de inversión deben tomar decisiones de compra/venta rápidamente. La inteligencia del sector juega un papel clave en la toma de esa decisión, ya que las acciones tienden a seguir el desempeño de su sector relativo.

    Del mismo modo, las empresas de asesoramiento brindan servicios y recomendaciones basados ​​en el conocimiento. Comúnmente, trabajan con empresas que pasan por tiempos muy difíciles como la bancarrota. Los socios de estas empresas necesitan inteligencia del sector actualizado para vender primero su experiencia a las empresas, pero también para hacer estas recomendaciones críticas que desempeñan roles críticos en el futuro de una empresa.

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