Los directivos de marketing están utilizando la inteligencia de marketing para tomar mejores decisiones de negocio

Uno de los aspectos más importantes que afectan la capacidad de una organización para mantenerse a la vanguardia del mercado es tener una comprensión integral de sus competidores, el estado de su industria y el panorama de los consumidores cambiante en su conjunto. Con esta información, los especialistas en marketing pueden evaluar sus tácticas y optimizar las campañas futuras en función de sus propias ideas, así como en las de toda la industria.

Echemos un vistazo más profundo a qué es exactamente la inteligencia de marketing y por qué los especialistas en marketing no pueden permitirse dejar que caiga a través de las grietas:

La inteligencia de marketing debe actuar como la luz guía para las decisiones de sus equipos. Al recopilar y analizar datos contextuales sobre las tendencias y comportamientos de los clientes y la industria, los especialistas en marketing pueden obtener una comprensión holística sobre lo que está funcionando y no está funcionando. Esto puede dar a las empresas una ventaja importante sobre los competidores, educarlos sobre su público objetivo y evaluar las ideas sobre sus diversos productos.

La inteligencia de marketing también se puede aplicar a la configuración de objetivos futuros. Establecer objetivos claros de antemano puede contribuir en gran medida a aumentar la eficiencia y el alcance de sus esfuerzos de inteligencia de marketing. Además, definir claramente el papel que desea que juegue esta información hace que sea más fácil identificar los datos adecuados para transmitir la mezcla de medios.

¿Qué es inteligencia de marketing y sus características?

Descripción: La inteligencia de marketing suele ser el primer conjunto de datos analizado por una empresa sobre un mercado específico. Podría estar relacionado con la edad de la población en esa área, instalaciones de infraestructura, hábitos de gasto de los consumidores, regulaciones estatales o gubernamentales, etc. La inteligencia de marketing se trata de recopilar información sobre diversos conjuntos de datos, analizar la información, dividir los datos en pequeños subconjuntos y los pequeños subsjuses y los Distribución de información al departamento relevante de la empresa.

Un departamento de compra en una empresa necesitaría un conjunto de datos diferente bajo inteligencia de marketing, mientras que un departamento de ventas necesitaría algo diferente. Hay cuatro piedras de esquina principales de inteligencia de marketing. El primero es la inteligencia de la competencia, las otras son inteligencia de productos, comprensión del mercado y comprensión del cliente. Entendamos cada uno de ellos en detalle. La inteligencia de la competencia es un método legal para obtener información sobre productos en la cartera de una competencia. Se trata de analizar las fortalezas y debilidades del competidor.

El objetivo básico de la inteligencia competitiva es tomar mejores decisiones comerciales. La inteligencia del producto está relacionada con la recopilación de información sobre su propio producto. El enfoque en torno a la inteligencia del producto está en recopilar información sobre la calidad y el rendimiento del producto. Este suele ser un proceso automatizado. Con la ayuda de este conocimiento, la empresa intenta y mejora la experiencia del usuario o hace cambios en el producto en sí para que sea más seguro o agregue nuevas características. La comprensión del mercado es un concepto en el que la compañía intenta comprender el rendimiento del producto en el que ya está operando y observa otros mercados donde quiere lanzar su producto a fondo.

¿Que entiende por inteligencia de marketing?

En pocas palabras, la inteligencia de mercado es la práctica de recopilar y analizar todos los datos e información sobre el mercado que es relevante para su empresa para obtener una visión continua de las tendencias del mercado, los competidores, así como los valores y preferencias de los clientes.

Market Intelligence es la conciencia de marca creada mediante la captura y el monitoreo de información sobre productos, tendencias, consumidores y competidores. Implica monitorear una amplia variedad de fuentes relevantes en toda la web, así como integrar los recursos de los consumidores patentados para agregar y analizar todos los conjuntos de datos en su conjunto.

Aprender a realizar investigaciones de mercado es indispensable, ya que puede proporcionar información sobre las tendencias, los competidores y la voz del cliente, así como ayudar a prevenir crisis y guiar eficientemente el proceso de toma de decisiones de la compañía en relación con el desarrollo y la innovación de productos, el marketing, el marketing. Campañas, gestión de la experiencia del cliente y la mejora del servicio al cliente.

Y estos beneficios son evidentes para las empresas de inmediato.

Según Gartner, los principales beneficios inmediatos de realizar la investigación de mercado y el análisis de la industria de forma regular incluyen «información descriptiva, diagnóstica y predictiva [que suministran] información prescriptiva sobre la mejor acción disponible en respuesta a la situación. » Y las organizaciones que utilizan la inteligencia de mercado continuamente de manera estratégica verán «conciencia situacional mejorada y una imagen operativa común en todas las funciones comerciales al proporcionar paneles en tiempo real, alertas y recomendaciones de mejor acción, [también ASL] la capacidad de desencadenar Respuestas automatizadas enviando señales a máquinas o iniciando procesos comerciales en casos en que la decisión sobre qué hacer puede ser automatizada «.

¿Qué es inteligencia de marketing y en qué radica su importancia?

La inteligencia de marketing se define como cualquier información procesable y orientada a datos que pueda usarse para crear una estrategia de marketing efectiva. Esto significa datos sobre sus clientes, sus esfuerzos y sus competidores que lo ayudarán a tomar decisiones informadas sobre los pilares del marketing: producto, precio, promoción y colocación. La inteligencia de marketing es un subconjunto de inteligencia empresarial. Business Intelligence son todos los datos que recopila para tomar decisiones estratégicas y monitorear la salud o su empresa, en muchas disciplinas como finanzas, recursos humanos, operaciones, etc. La inteligencia de marketing es específica para sus esfuerzos de marketing.

Este marco muestra dónde encaja la inteligencia de marketing con otras formas de inteligencia empresarial:

Business Intelligence le ayuda a comprender el por qué de su marketing. ¿Por qué me importan las métricas que estoy viendo? ¿Por qué estoy ejecutando esta campaña? Son los objetivos de la línea superior con las que está trabajando, los resultados comerciales principales. La inteligencia empresarial incluye muchas estrategias, tácticas y datos que no son exclusivos del marketing, como la retención de clientes, el volumen de ventas, el costo de la contratación, etc., datos que pueden influir en el marketing, pero no ser parte de las operaciones de marketing.

La inteligencia de marketing, lo que, es una combinación de su información interna y la información que puede recopilar sobre lo que está sucediendo con sus clientes, sus competidores, el panorama cultural general. Es la acción que toma para cumplir con sus objetivos y los datos que lo ayudan a comprender si sus esfuerzos están funcionando.

La inteligencia artificial se refiere a cómo: es la tecnología que puede usar para sintetizar esa información y analizarla, ya sea en una hoja de cálculo o en algún tipo de modelo asistido por aprendizaje automático. Uno de los mayores desafíos de la inteligencia de marketing es la gran cantidad de datos de marketing con los que debemos lidiar. La inteligencia artificial nos ayuda a procesar estos datos y llegar a ideas procesables mucho más rápido.

¿Cuáles son los 4 aspectos principales de la inteligencia de marketing?

Cuando se trata de inteligencia de mercado, hay 4 cosas que debe saber para tener éxito. La inteligencia de mercado ayuda a las organizaciones a cultivar estrategias para navegar por su mercado único y su panorama competitivo.

Estos 4 componentes ayudan a enmarcar campañas exitosas para superar a los competidores:

El análisis de la competencia implica recopilar datos sobre competidores que pueden usarse para dirigir estrategias comerciales futuras y comprender dónde los competidores y, por lo tanto, la industria, se dirigen a sus productos y servicios. Se trata de evaluar las fortalezas y debilidades de su propia organización contra sus competidores para crear estrategias que puedan vencer a su competencia. Realizar un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) es una forma fantástica de ver dónde tiene éxito su organización y dónde puede necesitar ayuda y más recursos.

El objetivo general de este análisis de un competidor es realizar una inmersión profunda en la competencia que su organización puede enfrentar y comprender las estrategias implementadas por sus competidores para contrarrestarlos. Un análisis de la competencia nunca se completa. Al igual que siempre está evolucionando, también lo es su competidor. Para mantener continuamente su competencia, un análisis de la competencia se actualiza idealmente una vez por trimestre, con una importante configuración de seguimiento de alerta para grandes anuncios.

¿Qué aspectos investiga la inteligencia de mercadotecnia?

La inteligencia de marketing es importante, ya que le da a su empresa una base para basar todas sus decisiones. El análisis de los datos recopilados es invaluable como:

– Proporciona información sobre el público objetivo de una empresa, su potencial de crecimiento, oportunidad de mercado, análisis de la competencia y otros objetivos futuros.

– divulga cómo te va contra tus competidores directos o indirectos.

– Te ayuda a anticipar lo que se avecina. Guía la toma de decisiones de su negocio al reducir el ruido en el mercado.

– Ayuda en la mejora de la posición de su empresa al ayudar a invertir en los proyectos correctos y evitar pérdidas.

– Ayuda a planificar el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.

Sin embargo, para obtener lo mejor de sus esfuerzos de inteligencia de marketing, es importante establecer ciertos KPI (indicadores clave de rendimiento). Estos KPI se pueden dividir en:

KPI cuantitativos Estos incluyen el análisis de cosas como los ingresos totales (de su propia empresa, así como la de sus competidores), así como las ventas de productos.

KPI cualitativos incluyen indicadores que son difíciles de cuantificar pero permiten que su empresa evalúe el éxito de sus estrategias comerciales y de marketing, como encuestas de correo, grupos focales, comentarios de los clientes, tasa de respuesta, evaluaciones y otros datos similares.

El juego final de la inteligencia de marketing es, por supuesto, proliferar su negocio, pero lo hace mucho más, proporcionándole constantemente ideas de la industria procesables que lo ayudarán a mantener su posición en el mercado una vez que llegue a la cima.

¿Qué 3 elementos debe tener en cuenta el marketing?

Los especialistas en marketing enfrentan una presión creciente de sus jefes, el C-Suite y Wall Street para demostrar y entregar ROI para cada iniciativa, y la industria de la construcción residencial no es una excepción.

Muchos líderes empresariales saben que la revolución de las comunicaciones digitales hace que sea más fácil y más eficiente llegar a clientes potenciales. Pero para prosperar en un entorno de este tipo, necesita tres elementos clave: infraestructura digital, procesos de marketing (como estrategias de generación de leads y un embudo de marketing) y creatividad convincente.

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¿Cómo se hace una inteligencia de mercado?

Market Intelligence son los datos que una empresa reúne sobre un mercado o industria específica para ayudar a tomar decisiones comerciales y guiar la estrategia competitiva.

La inteligencia de mercado se utiliza para aprender sobre el mercado existente, los clientes, los problemas, la competencia y el potencial de crecimiento. Las empresas pueden recopilar esta información a través de fuentes internas y externas, como registros de ventas, encuestas, redes sociales, sitios web de noticias, fabricantes, clientes o distribuidores.

Por ejemplo, las empresas pueden recopilar datos demográficos generales y hábitos de gasto de sus consumidores para escribir anuncios de redes sociales mejores y más específicos. Además, la inteligencia de mercado puede ayudar a una empresa a tomar decisiones sobre el desarrollo de productos y establecer una marca más fuerte.

Entonces, ¿qué tipo de información debe recopilar? En general, la inteligencia de mercado se puede dividir en cuatro categorías principales de información:

Este es el proceso de aprender más sobre sus competidores. Para hacer esto, puede realizar un análisis FODA, para que pueda ver las fortalezas y debilidades de la competencia. El objetivo es descubrir por qué los clientes elegirían a los competidores sobre su producto o servicio.

Una vez que haya analizado cómo se compara con sus competidores, mire hacia adentro su propio producto o servicio. El objetivo es aprender sobre su calidad y rendimiento e identificar oportunidades de mejora.

Si tiene un producto físico, también debe analizar su proceso de fabricación. ¿Está construyendo su producto de la manera más eficiente? Esta información debería ayudarlo a mejorar la experiencia del usuario y mejorar su producto.

¿Qué es inteligencia de mercados y cómo se aplica?

Market Intelligence (MI) describe los datos que una empresa recopila sobre una industria específica para crear una estrategia comercial efectiva. Implica aprender sobre los hábitos de los consumidores, analizar las tendencias populares y la gestión de inversiones. Los analistas pueden recopilar MI del mercado viendo información estadística, investigando en línea o en redes con otros profesionales. Tener este tipo de información puede permitir que una empresa comprenda mejor cómo la industria cambia con el tiempo, lo que puede ayudar a los ejecutivos a planificar el futuro.

Indicador de rendimiento clave (KPI): valor cuantificable que muestra si una empresa está funcionando bien y alcanzando sus objetivos

Mercado: todas las empresas y consumidores en un área en particular, incluidos países, estados y ciudades

Industria: Colección de empresas y organizaciones que se centran en un tema, producto o servicio en particular

La inteligencia de mercado es un componente clave para crear un negocio exitoso. Aquí hay algunas razones por las que es importante:

Puede ayudar a una empresa a mejorar su estado de la industria. La inteligencia de mercado puede proporcionar información crítica sobre la reputación de una empresa en una industria, incluidas las estrategias para establecer una marca. Por ejemplo, si una compañía de producción musical identifica un género musical de tendencia, podrían contratar múltiples artistas que escriban material adecuado.

Puede proporcionar a una empresa objetivos constructivos. La recopilación de datos basados ​​en el cliente y del mercado puede ayudar a una empresa a identificar posibles objetivos a corto y largo plazo en función de los hechos. Por ejemplo, si un analista revisa los datos de ventas de un competidor, puede establecer una meta para alinearse o tener éxito los ingresos de una empresa en el año siguiente.

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