Desarrollo de mercado: cómo impulsar el crecimiento de tu negocio

Descripción: El desarrollo del mercado es un proceso de 2 pasos para aprovechar el mercado sin explotar. Comienza con la investigación de mercado en la que una empresa realiza un análisis de segmentación y segmentos de mercado de ISTS cortos que vale la pena perseguir. Es un intento de utilizar el producto o servicio existente para atraer nuevos clientes. El objetivo es expandir el alcance o aprovechar un segmento diferente o un mercado inexplorado. Un segmento se define como el pequeño subgrupo de una población más grande. Por ejemplo, el equipo de marketing de la compañía puede dividir el mercado en función de la geografía, la demografía y los niveles de ingresos, etc. Una vez que la compañía decide qué segmento elegir, el siguiente paso del desarrollo del mercado implica crear una estrategia promocional para ingresar al mercado . Para eso, las empresas pueden tener que soportar el apoyo de los medios de audio y visuales para empujar el producto más profundamente al mercado.

Otro aspecto es el precio del producto. Si hay competidores en el mercado, es posible que deba fijar el precio del producto en consecuencia o salir con un producto que pertenece al mismo segmento pero difiere en características, calidad, etc. para obtener precios más altos. Para contrarrestar la competencia, el equipo de marketing podría observar el precio de penetración en el que puede fijar el precio agresivo del producto por debajo del producto de la competencia para ganar participación de mercado. El principal desafío que enfrentan las empresas, que quieren disfrutar del desarrollo del mercado, es que es un asunto costoso. Requiere una gran inversión de capital para mantener el proyecto en marcha. Si la inversión en el nuevo segmento no vale la pena como se desea, entonces todo el ejercicio resulta no tener valor.

  • La demanda de espacio flexible aumenta en paso con el retorno al informe de Office, menciona que se espera que la nueva forma de trabajo permita la flexibilidad para los empleados al tiempo que promueve las ganancias de productividad para las empresas e incluye una forma híbrida de trabajo en la que los empleados entran en la oficina varias veces a la semana.

¿Cuáles son las etapas de desarrollo del mercado?

La etapa de desarrollo se refiere a la primera fase en el ciclo de vida de un nuevo negocio. Durante la etapa de desarrollo, las empresas se centran en establecerse a través de actividades como la investigación de mercado, el desarrollo de productos y la construcción de nuevas instalaciones de fabricación.

Las diferentes fases en la vida de una empresa se han caracterizado por economistas como el «ciclo de vida» de la empresa. Si bien la etapa de desarrollo es la primera en este ciclo, es seguido por períodos de introducción del mercado, crecimiento, madurez y disminución.

  • La etapa de desarrollo es una de las etapas en el ciclo de vida de una nueva empresa.
  • La etapa de desarrollo se considera una etapa muy difícil y se caracteriza por una alta probabilidad de falla.
  • Para los inversores con una alta capacidad y disposición a asumir riesgos, las empresas en etapa de desarrollo ocasionalmente pueden ofrecer rendimientos espectaculares.

Las empresas en etapa de desarrollo a menudo no han generado ningún ingreso. Al mismo tiempo, pueden estar incurriendo en gastos de montaje mientras buscan aumentar las operaciones. Las empresas en etapa de desarrollo son propensas a la escasez crónica de flujo de efectivo y tienen una alta tasa de falla. Por lo tanto, los inversores en empresas en etapa de desarrollo deben tener una tolerancia al alto riesgo y, a menudo, buscar reducir su riesgo a través de la diversificación.

Para los inversores que tienen los recursos financieros y el temperamento necesarios para asumir los riesgos asociados, invertir en empresas en etapa de desarrollo ocasionalmente puede producir rendimientos fantásticos. Mientras que es poco probable que la mayoría de las empresas en etapa de desarrollo tengan éxito, las pocas que tienen éxito pueden alcanzar valoraciones que son decenas o incluso cientos de veces que pagan sus primeros inversores. Por esta razón, los capitalistas de riesgo (VC) y otros inversores en etapa inicial a menudo encuentran que un porcentaje muy pequeño de sus carteras es responsable de un gran porcentaje de su retorno general de la inversión (ROI).

¿Qué es el desarrollo del mercado?

Al analizar el objetivo del mercado para la empresa, el conjunto de clientes potenciales se examina por el interés de ordenar los bienes ofrecidos, la posibilidad económica de adquirirlo y acceder al bien (es decir, poder alcanzarlo a través de los canales de distribución).

Una vez que se ha identificado el mercado potencial, la compañía debe definir en este momento su mercado atendido, es decir, aquellas rebanadas del mercado cuyas características se consideran favorables para la empresa.

El mercado penetrado está dado por los clientes del mercado atendidos, o aquellos clientes que realmente compran el producto/bien de la compañía.

  • Penetración del mercado: aumente las ventas de productos existentes en los mercados actuales
  • Desarrollo de productos: desarrolle nuevos productos para el mercado actual
  • Desarrollo del mercado: penetrar nuevos mercados con productos existentes
  • Diversificación: penetrar nuevos mercados con nuevos productos

Por lo tanto, la penetración del mercado es una de las cuatro estrategias de la matriz de Ansoff, que se desarrolló precisamente con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar las posibles ventajas de ingresar a un sector de mercado específico.

Cuando una empresa o empresa decide presentar una estrategia de penetración del mercado, lo hace con el objetivo de aumentar su mercado de cierto producto existente.
Esto se puede lograr, por ejemplo:

  • Penetración del mercado: aumente las ventas de productos existentes en los mercados actuales
  • Desarrollo de productos: desarrolle nuevos productos para el mercado actual
  • Desarrollo del mercado: penetrar nuevos mercados con productos existentes
  • Diversificación: penetrar nuevos mercados con nuevos productos
  • Al aumentar las promociones (descuentos variados)
  • ¿Cuáles son las etapas del proceso de desarrollo de un producto?

    El desarrollo de productos es fundamental para el crecimiento empresarial. Lo que construyes ahora representa el futuro del negocio. Desarrollar, lanzar y mejorar las nuevas ofertas es cómo las empresas se mantienen competitivas en el mercado y continúan satisfaciendo las necesidades en evolución de los clientes. El desarrollo de productos también es donde las organizaciones invierten la mayoría de los recursos, independientemente del perfil de usuario final o el tipo de producto.

    A pesar de ese nivel de inversión, muchas empresas aún tienen una visión estrecha del desarrollo de productos. Una interpretación literal solo cubre el trabajo de desarrollo «activo» (investigar, priorizar, crear, dejar brechas significativas y oportunidades perdidas. Las organizaciones con visión de futuro incluyen todos los aspectos de tomar un concepto desde la ideación hasta la entrega de mercado y más allá.

    El desarrollo del producto es un meta nivel de trabajo que requiere hiper-enfoque del CEO, un acuerdo de equipo multifuncional excepcional y un trabajo duro «. —Brian de Haaff, aha! Cofundador y CEO, en «¿Quién debería ser propietario de desarrollo de productos?»

    Puede ser tentador abordar el desarrollo de productos cronológicamente. Pero la realidad es que, si bien hay etapas discretas, el proceso real puede no ser lineal. Las hojas de ruta deberán actualizarse a medida que se aprenda nueva información, la funcionalidad deberá refinarse a medida que comience el trabajo técnico y el flujo comenzará un poco después del lanzamiento a medida que el equipo analice el valor de lo que se entregó.

    Puede ir de un lado a otro entre etapas varias veces. Es por eso que es esencial que el equipo de productos interfuncional que trabaje a través del proceso de desarrollo de productos tenga una comprensión compartida de lo que implica cada etapa.

    ¿Cuáles son las estrategias de desarrollo?

    Las estrategias de desarrollo de la ciudad (CDS) son promovidas por la Alianza Cities, que forma parte del Banco Mundial. Un CDS implica un proceso de toma de decisiones colaborativo diseñado para ayudar a reducir la pobreza y proporcionar la base para el desarrollo sostenible. El enfoque de CDS se utiliza cada vez más para mejorar la calidad de vida en las áreas urbanas y periurbanas de todo el mundo, incluidas Brasil, China, Ecuador, India, Irán, Malí, Rusia y Sudáfrica.

    El objetivo de un CDS es crear un plan colectivo de visión y acción destinado a realizar una mejor gobernanza, un mayor crecimiento económico y empleo, y una reducción sostenida de la pobreza. Una característica clave de un CDS exitoso es considerar los problemas de implementación desde el principio, no solo cómo preparar una propuesta. Otra es la necesidad de incluir a todos los interesados ​​clave, la comunidad empresarial, los propietarios de tierras, las instituciones financieras, los proveedores de servicios, los grupos profesionales, los funcionarios locales y, particularmente las comunidades locales.

    Las estrategias de desarrollo incluyen invariablemente la educación y la mejora del capital humano como componentes importantes. Estos han tendido hasta hace poco a centrarse en los objetivos cuantitativos, como lograr ciertos niveles de inscripción educativa o logro. Por ejemplo, los dos objetivos de desarrollo del milenio relacionados con la educación que las Naciones Unidas adoptaron en 2000 (educación primaria universal y paridad de género para 2015, se redactan únicamente en términos de cantidad educativa (Naciones Unidas, 2009). Del mismo modo, mientras que la educación de la UNESCO para todas las iniciativas mencionó la calidad, sus objetivos explícitos se centraron principalmente en la cantidad escolar (UNESCO, 2008).

    ¿Cuáles son las estrategias de desarrollo en una empresa?

    El desarrollo comercial es el proceso utilizado para identificar, nutrir y adquirir nuevos clientes y oportunidades comerciales para impulsar el crecimiento organizacional y aumentar las ganancias. Esencialmente, es la creación de un valor a largo plazo para una empresa de clientes, mercados y relaciones. La estrategia de desarrollo empresarial es el documento que describe la estrategia que utilizará para lograr ese objetivo.

    Una fuerte estrategia de desarrollo comercial es el marco que instruye a su equipo sobre cómo encontrar y generar clientes potenciales de alto valor que finalmente apoyarán los objetivos a largo plazo de la compañía. Si no tiene una estrategia establecida, sus empleados pueden tener dificultades para identificar esas perspectivas de calificación, o incluso pasar un tiempo valioso desarrollando relaciones con perspectivas que nunca se convertirán.

    El alcance de cómo se ve el desarrollo empresarial es amplio, variando de una organización a otra. En general, las organizaciones de servicios profesionales generan nuevos negocios siguiendo un enfoque de embudo de tres niveles. Las dos primeras etapas están atrayendo perspectivas y el compromiso de construcción, que tradicionalmente son funciones de marketing. La tercera y última etapa, convertir las oportunidades en clientes, es tradicionalmente una función de ventas. En esta estructura, el plan de desarrollo empresarial sería buscar nuevos canales de ventas y distribución, así como nuevos socios de marketing. Este es un ejemplo de desarrollo de negocios estratégicos.

    El desarrollo empresarial estratégico tiene como objetivo alinear los procesos y procedimientos de desarrollo empresarial con los objetivos comerciales estratégicos de la compañía. El objetivo es adquirir los clientes ideales para los servicios de mayor prioridad de la organización, realizados mediante el uso de promesas de marca que puede cumplir.

    ¿Cuáles son las estrategias de comunicación para el desarrollo?

    El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.

    Un plan de comunicación describe claramente el mensaje, el objetivo y el proceso de las actividades de divulgación de una empresa. Este documento ayuda a los gerentes de proyecto a establecer un enfoque de cómo quieren abordar las necesidades de sus clientes. Ya sea que un proyecto sea pequeño o grande, formal o informal, tener un plan de comunicación bien preparado puede ayudar a garantizar un proyecto más organizado y eficiente. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de planes de comunicación, por qué son beneficiosos y cómo crear su propia estrategia de comunicación.

    En pocas palabras, un plan de comunicación es una hoja de ruta para enviar un mensaje a una audiencia específica. Las organizaciones a menudo utilizan los planes de comunicación para facilitar la correspondencia durante un proyecto importante, sin embargo, también se utilizan para dirigir las estrategias de comunicación de marketing. Un plan de comunicación especificará tres componentes principales:

    ¿Cómo se entregará la información importante durante todo el proyecto?

    ¿Cuál es el plazo y la frecuencia para la distribución de información?

    Recuerde, no todos los proyectos son iguales. Por lo tanto, un plan de comunicación se correlacionará específicamente con cada proyecto individual. Los proyectos pequeños tendrán necesidades de comunicación muy diferentes que los proyectos más grandes. Por ejemplo, un pequeño proyecto puede tener un solo contacto principal en comparación con un proyecto grande que tendrá muchas partes interesadas, o jugadores clave, involucrados.

    ¿Cuando las empresas pueden utilizar la estrategia de desarrollo de mercados?

    A continuación se presentan algunas de las formas más solicitadas en que las empresas suelen usar para desarrollar sus estrategias de marketing.

    La estrategia de desarrollo del mercado es popular entre los actores del mercado. Implica ingresar al mercado aumentando la cantidad de puntos de venta donde se vende el producto de uno.

    La venta adicional es la estrategia de desarrollo del mercado de ofrecer beneficios adicionales a los clientes existentes sin aumentar el precio.

    La estrategia de desarrollo del mercado de atraer nuevos usuarios es popular entre los actores del mercado.

    Implica ganar cuota de mercado al aumentar el número de personas que usan un producto y suponiendo que los clientes existentes sigan siendo leales.

    La estrategia de desarrollo del mercado de atraer a los clientes de los competidores es popular entre los actores del mercado. Implica ganar cuota de mercado atrayendo a los usuarios del mercado que actualmente compran productos de competidores.

    La estrategia de desarrollo del mercado de dirigir a los clientes en nuevas áreas geográficas o con diferentes necesidades/deseos es popular entre los actores del mercado.

    Estos son algunos de los pasos principales que debe seguir para desarrollar una estrategia de mercado eficiente:

    La investigación de mercado es la columna vertebral de la estrategia de desarrollo. Es vital someterse a una investigación continua para mantenerse en el mercado competitivo.

    Las empresas deben asegurarse de que su estrategia de desarrollo alcance los objetivos de crecimiento de la expansión del mercado.

    Los actores del mercado deben distribuir cuidadosamente los recursos según la estrategia de desarrollo.

    Los actores del mercado deben crear una estrategia de acuerdo con las necesidades del mercado.

    ¿Cómo se aplica la estrategia de desarrollo de mercado?

    Una vez que se hayan analizado las posibles instrucciones de crecimiento, deberá elegir cuál es para lograr sus objetivos. Para tomar una decisión, puede comunicarse con consultores y expertos en su sector, que lo ayudarán a examinar todas las alternativas con un aspecto objetivo.

    Atención, no terminó aquí: establecer una estrategia no significa simplemente decidir qué dirección emprender. También debe establecer un plan de acción, con todas las actividades que se necesitan y arreglarlas a corto, mediano y largo plazo.

    Para este propósito, dos documentos pueden ser útiles: el plan de desarrollo comercial y el plan de negocios. Un plan de desarrollo corporativo bien hecho contiene:

    • Visión: una idea de cómo le gustaría a su empresa a largo plazo, cuando el proceso de crecimiento ha dado sus frutos;
    • Misión: ¿Cómo quieres que tu empresa sea hoy y los pequeños objetivos para alcanzar todos los días, para acercarse al ideal de la visión?
    • objetivos.

    Para el plan de negocios para el crecimiento corporativo, dedicaremos un capítulo completo, el trimestre de esta guía. Primero, sin embargo, veamos en qué fases puede articular el crecimiento del negocio: conocerlos lo ayudará a seguir con más control y conciencia del camino que está a punto de enfrentar.

    Las facturas de la nube tienen como objetivo permitir que el procesamiento de datos personales sea estrictamente necesario para la gestión de las obligaciones contables y administrativas relacionadas con las facturas electrónicas. Este tratamiento requiere que las facturas de nubes se usen de acuerdo con los principios de minimización, integridad y confidencialidad previsto por la legislación sobre la protección de los datos personales aplicables, por ejemplo, al limitar la descripción del desempeño profesional llevado a cabo a lo que es estrictamente necesario para propósitos fiscales para evitar incluir datos de menores o relacionados con servicios de salud, condenas penales y delitos.

    ¿Cuándo es necesario utilizar una estrategia de mercadeo de localización?

    El marketing basado en la ubicación es una herramienta valiosa para las grandes y pequeñas empresas. Con los consumidores que pasan más tiempo al día en dispositivos móviles, solo tiene sentido agarrarlos. La publicidad basada en la ubicación para atacar a los usuarios de dispositivos móviles es una estrategia de marketing inteligente. Estas son algunas de las principales razones por las cuales las empresas deberían considerar agregarlo a su estrategia.

    • Genere más negocios: llevar su negocio frente a los clientes cuando están más interesados ​​en comprar su producto o servicio. Si usted es un Med Spa local, su clientela está dentro de su ciudad. Por lo tanto, puede crear anuncios de Facebook que se limitan a las personas dentro de su código postal específico, lo que aumenta la probabilidad de alcanzar potenciales clientes potenciales.
    • Hace que la segmentación sea más fácil: la segmentación se trata de agrupar a los clientes basados ​​en intereses, actividades y atributos. La ubicación es una forma de segmentar un grupo y crear un mensaje que se adapte a esa área, lo que lo hace más relevante para ese consumidor.
    • Mejor retorno: las buenas estrategias de marketing son sobre trabajar más inteligente, no más difícil. Con cualquier marketing, quieres un buen ROI. Recopilar, analizar y usar datos de ubicación puede ayudarlo a generar más participación en sus promociones y mejorar el rendimiento de sus dólares publicitarios.

    Hay varias formas de comenzar a usarlo para comercializar su negocio.

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