El crecimiento del mercado se define como el aumento en la demanda de un producto o un servicio en el mercado. Por lo general, el crecimiento del mercado ocurre cuando una empresa está en su fase de expansión. Las empresas intentan aumentar el valor del producto y promover características y, a veces, ofrecen precios atractivos para obtener más ventas.
Si el producto se acepta en el mercado a un precio particular, entonces hay un crecimiento positivo del mercado. Si los clientes toman este precio de precio o si aceptan el producto, entonces la demanda del mercado aumenta y si no aceptan el producto, entonces la demanda del mercado disminuye y también lo hace el crecimiento del mercado. El crecimiento del mercado es directamente proporcional a la demanda del mercado.
La base de clientes disminuye a medida que aumenta el precio del producto. Los productos de alto valor tienen una base de clientes de nicho a medida que aumenta el precio del producto reduce el número de clientes. Por lo tanto, se puede decir que el número de clientes es inversamente proporcional al costo del producto o servicio. Bajo el precio, más son los clientes y viceversa.
Varios factores afectan el crecimiento del mercado, como la demanda y la oferta del producto, la naturaleza del crecimiento del mercado, los competidores presentes en el mercado. Estos factores afectan el crecimiento del mercado directamente. Pueden afectar o afectar positivamente adversamente.
La demanda es la necesidad del producto o servicio por parte del cliente en el mercado. La demanda del producto depende de varios factores, incluido el precio del producto, la condición del mercado, los productos de la competencia y las tendencias en el mercado. A medida que aumenta la demanda de un producto, aumenta el crecimiento del mercado.
¿Cómo se determina el crecimiento del mercado?
El crecimiento del mercado es simplemente un aumento en el tamaño de un mercado. El mercado puede ser para un solo producto, una línea de productos o una industria completa. El crecimiento del mercado generalmente se expresa como una tasa de porcentaje anual. Comparar el crecimiento de su empresa con la tasa de crecimiento del mercado proporciona una medida crítica de rendimiento. Supongamos que sus ventas crecieron un 12% el año pasado. Eso suena bien. Sin embargo, si el mercado creció en un 20%, son malas noticias. Rezagarse detrás del crecimiento en su mercado significa que sus competidores lo están superando y está perdiendo cuota de mercado.
Defina el mercado que desea medir. Por ejemplo, es posible que desee analizar el crecimiento del mercado de un solo producto, una región geográfica específica o su industria en general. Elija si desea medir el crecimiento en dólares o unidades vendidas.
Seleccione el período de tiempo que desea cubrir. Por lo general, el tamaño y el crecimiento del mercado se miden anualmente. Necesitará datos sobre el tamaño del mercado durante al menos dos períodos de tiempo sucesivos para calcular una tasa de crecimiento del mercado.
Seleccione su metodología de investigación y realice su investigación. Una opción es externalizar esta tarea a una empresa de ingeniería de mercado que se especializa en investigación de mercado. Si elige hacer el trabajo usted mismo, tenga cuidado. A menos que esté en una gran industria, la información confiable puede ser escasa o inexistente. Las publicaciones de periódicos, en línea y gubernamentales tienden a carecer de profundidad y precisión adecuadas.
Luego, la mayoría de los datos precisos provienen de fuentes primarias, como informes anuales corporativos y presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores. Las estadísticas de empleo también pueden ser útiles. Puede complementar estas fuentes con entrevistas de la competencia. Pedirle información a su competencia puede parecer extraña, pero si ofrece compartir sus hallazgos, a menudo proporcionarán los datos que necesita para medir el crecimiento del mercado.
¿Cómo determinar el mercado de un producto?
Cuando piensa en el ajuste del mercado de productos, desea pensar que su producto sea tan perfecto para sus clientes que se convierten en sus vendedores. Quieres que se haga solo para ellos y resulte en:
- Los usuarios existentes reconocen el valor de su producto.
- Los clientes se jactan de su gran experiencia con el producto.
- Su empresa replica la excelente experiencia para los nuevos usuarios.
Es probable que este sea el objetivo final de todas las empresas: proporcionar suficiente valor a los clientes para que se conviertan en sus defensores y lo ayuden a hacer crecer su base de clientes.
Dado esto, cada empresa debe preocuparse por la comprensión y el logro, el ajuste del mercado de productos. En esta publicación, aprenda qué es el ajuste del mercado de productos y comprenda cómo medirlo para su propio éxito comercial.
El ajuste del mercado de productos es cuando su producto aborda y resuelve las necesidades de sus personajes compradores para correlacionar los segmentos y canales del mercado. El uso de este marco puede generar más éxito comercial que sin una alineación adecuada.
Una definición simplificada está en el nombre: su producto encaja en el mercado, es donde se supone que debe estar y aumenta su negocio por eso.
Es importante determinar el ajuste del mercado de productos de su producto antes de lanzarlo para colocarlo mejor frente a quienes lo buscan. Después de todo, crear un negocio valioso requiere más esfuerzo para construir que solo una inversión financiera por capricho.
Cuando realiza investigaciones, debe basarse en las necesidades de su datos demográficos, segmento de mercado y especificaciones de productos. Puede minimizar el
¿Cómo se desarrolla el mercado?
El desarrollo del mercado es una estrategia de crecimiento que identifica y desarrolla nuevos segmentos de mercado para los productos actuales. Una estrategia de desarrollo se dirige a clientes que no compran compra en segmentos actualmente dirigidos. También se dirige a nuevos clientes en nuevos segmentos. Una estrategia de desarrollo del mercado implica expandir el mercado potencial a través de nuevos usuarios o nuevos usos. Los nuevos usuarios pueden definirse como nuevos segmentos geográficos, nuevos segmentos demográficos, nuevos segmentos institucionales o nuevos segmentos psicográficos. Otra forma es expandir las ventas a través de nuevos usos para el producto.
Para innovaciones discontinuas, que son aquellas que imponen un cambio de comportamiento, un nuevo aprendizaje o un nuevo proceso en el comprador o el usuario final, se necesita una estrategia de desarrollo de mercado enfocada para cerrar la brecha entre el mercado temprano y la corriente principal.
Un gerente de marketing tiene que pensar en las siguientes preguntas antes de implementar una estrategia de desarrollo del mercado: ¿es rentable? ¿Requerirá la introducción de productos nuevos o modificados? ¿El cliente y el canal se investigan y entienden lo suficientemente bien?
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