Ejemplos de estrategias de desarrollo de mercado para impulsar el crecimiento

Slack comenzó su vida como una herramienta de empresa interna. Parte de la estrategia de desarrollo del mercado de Slack incluye obsesionarse con el comportamiento del usuario para aumentar su uso y aumentar los ingresos de su producto existente. A medida que evolucionaron, Slack pudo tener una idea de cómo sus clientes estaban usando la herramienta. Esto les permitió articular mejor el valor de su software.

Esta diferenciación en el mercado los ha distinguido de otros productos con características muy similares. Ya no era su herramienta, solo otra plataforma de mensajería grupal, fue para las empresas que desean racionalizar y ahorrar costos con «75% menos de correo electrónico», «gestión de conocimiento de esfuerzo cero» y comunicación de equipo que se puede «buscar y estar disponible instantáneamente donde sea que vaya».

Al escuchar lo que quieren sus clientes, Slack ha podido hacer cambios menores dentro de su aplicación para atraer nuevos usuarios en nuevos mercados. Ahora también se integra con muchos otros productos SaaS populares como Dropbox, Zendesk y Zapier para garantizar un crecimiento continuo y la adopción de los usuarios.

Similar a Slack, Facebook comenzó como una herramienta pequeña y localizada. Permitió a los estudiantes universitarios comparar los disparos en la cabeza y elegir quién era «caliente», o no. A medida que el software se convirtió en Facebook que conocemos hoy, se volvió cada vez más importante llegar a nuevos usuarios y mercados para expandirse.

Como una herramienta gratuita para que cualquiera lo use, era importante que el equipo de Facebook mantuviera un gran enfoque en el comportamiento del usuario. Al mantener a tantas personas en la aplicación el mayor tiempo posible, pueden generar más ingresos a través de la publicidad a estos usuarios.

Con un enfoque central en cómo las personas usan la aplicación y lo que están tratando de lograr mientras lo hacen, Facebook puede desarrollar constantemente nuevas estrategias de mercado para impulsar el crecimiento, todo dentro de su producto principal.

¿Qué es Desarrollo de mercado ejemplo?

Poached Jobs es una plataforma de reclutamiento en línea, proporciona candidatos talentosos confiables a empresas, empresas y gerentes. La plataforma sigue la estrategia de desarrollo del mercado. Cada vez que la compañía ingresa a cualquier mercado nuevo, posee el mercado al convertirse en la solución de reclutamiento en la región para hoteles y restaurantes.

La compañía de reclutamiento comenzó su viaje desde Seattle y Portland. La plataforma luego refinó y desarrolló su estrategia de marketing y pasó a los mercados más grandes de Chicago y San Francisco. La compañía siguió experimentando con nuevas estrategias con cada nuevo mercado. Poached ingresó al mercado de Nueva York en 2014. La compañía pasó todo el año de 2015 centrándose en el mercado, el enfoque era establecer el crecimiento, el éxito y la credibilidad, y luego pasar al próximo mercado.

La estrategia de desarrollo del mercado ayudó a los empleos cazurados a estabilizar su crecimiento y a centrarse en el mercado actual a la vez.

Facebook comenzó como una pequeña plataforma para estudiantes universitarios donde podrían compartir su tiro en la cabeza y ver quién es más atractivo. Hoy, vemos a Facebook como la plataforma de redes sociales más grande del mundo, y la plataforma todavía se está expandiendo y entrando en mercados más nuevos.

Facebook ofrece muchas características profesionales de forma gratuita para mantener los intereses de los usuarios. Mientras las personas permanezcan en la plataforma, la compañía gana dinero publicando anuncios. La plataforma sigue creciendo con su producto existente.

Uber es una plataforma de viaje compartido en línea. La compañía ha hecho un crecimiento significativo durante los últimos 10 años. Se debe a la diversificación (scooters, bicicleta, entrega de alimentos, etc.) y estrategia de desarrollo del mercado (vehículos de lujo y viajes compartidos). El intercambio de viajes en línea comenzó en San Francisco en 2010, y hoy en día, está ofreciendo su servicio en más de 700 ciudades en todo el mundo.

¿Qué es desarrollo del mercado?

El desarrollo del mercado es una estrategia de crecimiento adoptada por una empresa o una empresa para ayudar a desarrollar su mercado existente. Este proceso comienza con la investigación de mercado para identificar las mejores oportunidades que el negocio puede utilizar. ¿Qué es el desarrollo del mercado? La definición de desarrollo del mercado implica el paso estratégico que da una empresa para ayudar a aumentar los nuevos clientes y aumentar sus ingresos al ingresar a un nuevo mercado mediante el uso de productos existentes. Como resultado del aumento de la competencia, las empresas de todo el mundo buscan constantemente varias formas en que pueden crecer. El desarrollo del mercado es un componente de la matriz de Ansoff, una herramienta utilizada por las empresas para analizar y planificar sus estrategias de crecimiento. Los otros componentes de la matriz de Ansoff son la penetración del mercado, el desarrollo de productos y la diversificación. Hay una diferencia entre el desarrollo del mercado y los otros tres componentes de la matriz de Ansoff. Sin embargo, existe una alta posibilidad de que uno pueda confundir la penetración del mercado y el desarrollo del mercado. Mientras que el desarrollo del mercado se centra en ingresar a un nuevo mercado utilizando productos existentes, la penetración del mercado se centra en aumentar las ventas de un producto en un mercado ya existente. Sin embargo, ambas estrategias apuntan a aumentar los ingresos comerciales.

El desarrollo del mercado es una estrategia comercial por la cual un negocio intenta encontrar nuevos grupos de compradores como clientes potenciales para sus productos y servicios existentes. En otras palabras, el objetivo del desarrollo del mercado es expandirse a mercados sin explotar. Estos grupos de clientes potenciales ya pueden ser atendidos por competidores o no pueden ser comercializados actualmente por nadie para el producto.

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¿Cómo hacer un plan de mercado ejemplo?

Ya sea que sea un principiante con el diseño de un plan de marketing o que ya haya tratado este desafío en el pasado, con resultados más o menos satisfactorios, siempre es útil encontrar nueva información y métodos de planificación. Descubra nuestras sugerencias y las plantillas reales para inspirar.

Estamos a principios de 2022, los objetivos de la compañía para el Año Nuevo acaban de presentarse y la tan temida solicitud de su jefe ha llegado en un momento perfecto: presentar el plan de marketing que guiará la estrategia del equipo de trabajo para los próximos meses.

No tiene idea de qué hacer y dónde comenzar y comenzar a arreglar su hoja de Excel con la esperanza de que un enfoque le sugiera. Comienza a buscar información en Google, pero todo parece demasiado complejo para usted y su fecha límite es en unos días.

Acabamos de describirle lo que probablemente podría ser la pesadilla recurrente de muchos especialistas en marketing. La preparación de un plan de marketing puede, de hecho, ser una actividad muy compleja y en la que depende gran parte del éxito de las estrategias de marketing de una empresa.

En este artículo, intentaremos darle algunas sugerencias e indicar que se tomarán plantillas reales como una guía de referencia para estructurar un plan de marketing efectivo y comprender cuáles son los elementos que no puede omitir en su planificación.

Un plan de marketing es una hoja de ruta, una hoja de ruta que incluye una secuencia de tiempo de actividad y sirve como una herramienta corporativa para delinear, organizar, administrar y rastrear la estrategia de marketing futura. No debe confundirse con la estrategia de marketing: el plan de marketing es un marco de referencia más amplio, dentro del cual pueden transmitir una o más estrategias para lograr un objetivo final único.

¿Qué es el desarrollo de un mercado?

El desarrollo del mercado es una estrategia de marketing en la que una empresa intenta vender un producto existente a un nuevo grupo de consumidores.

El vendedor puede hacer esto promocionando el producto en una nueva área geográfica. También puede intentar presentarlo en diferentes medios. Por ejemplo, si el producto se vende actualmente a los jóvenes, puede intentar colocar anuncios en publicaciones que los consumidores mayores leen. En otras palabras, es un paso estratégico que una empresa toma para explotar un mercado existente. Toma este paso en lugar de tratar de buscar un nuevo mercado.

En un esfuerzo por aumentar las ventas, la compañía lanza su producto a un nuevo segmento de consumidores.

El desarrollo del mercado también incluye tratar de lograr que los clientes actuales gasten más.

Una estrategia de desarrollo del mercado implica explotar aún más el mercado. Las empresas pueden hacer esto obteniendo nuevos usuarios.

Sin embargo, también pueden aumentar las ventas al hacer que los consumidores usen sus productos de nuevas maneras, es decir, nuevos usos.

  • Nuevos segmentos demográficos. En otras palabras, vendiendo a diferentes tipos de consumidores. Por ejemplo, si la compañía ha dirigido a las mujeres, ahora puede tratar de atacar a los hombres. La demografía es el estudio de las poblaciones humanas, así como los factores que los hacen cambiar. Las empresas que venden cosméticos y productos de la piel han estado atacados a hombres durante las últimas dos décadas. En el pasado, solo apuntarían a las consumidores femeninas.
  • Nuevos segmentos geográficos. Esto significa promover el producto en diferentes partes del país, o incluso en otros países.

¿Qué es el mercado y que se desarrolla en el?

Un mercado desarrollado o avanzado en términos de inversión es un país más desarrollado en términos de su economía y mercados financieros.

Hay tres categorías de economías: desarrolladas o avanzadas, emergentes y fronteras. Se considera que una economía desarrollada es estable y tiene un nivel relativamente alto de crecimiento económico. Sus mercados de capitales están desarrollados, con un alto nivel de regulación y supervisión, un intercambio de mercado y una buena liquidez en sus mercados de deuda y capital.

Los mercados desarrollados se encuentran principalmente en América del Norte, Europa occidental y Australasia, e incluyen el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Australia.

El valor de las acciones, los ETF y los ETC comprados a través de una cuenta de trato de acciones, un ISA de acciones y acciones, un SIPP o una cartera inteligente de IG puede caer, así como aumentar, lo que podría significar recuperar menos de lo que originalmente. Los CFD son productos apalancados y pueden provocar pérdidas que excedan los depósitos. Las apuestas de propagación y el comercio de CFD no están permitidos dentro del IG SIPP. Asegúrese de comprender completamente los riesgos y tenga cuidado de administrar su exposición.

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