Idea (del griego antiguo ἰδέα, [1] del tema de ἰδεῖν, [2] ver) [3] es un término utilizado desde el amanecer de la filosofía, que originalmente indica una esencia primordial y sustancial, pero que hoy ha asumido el lenguaje en el lenguaje Un significado más estrecho es común, generalmente referible a una representación o un «diseño» de la mente. [4]
Platón es el primero en hacer de la «idea» el eje de su sistema filosófico, colocando los cimientos de toda la historia de la filosofía occidental. Sin embargo, la idea platónica no debe entenderse no como «concepto», sino como «forma» y, de hecho, Platón usa los términos, eidos y ous 14 indiferentemente para indicar la forma común de todos los conceptos. [5] La idea platónica implica una uniformidad natural, en la que las diferentes manifestaciones de los objetos se dirigen por una sola forma pura, o «idea», que los une a todos, de manera similar a un modelo o un arquetipo. [6] Por lo tanto, la idea platónica es trascendente, intangible, universal y real. Platón coloca todas las «ideas» en un mundo distinto, el mundo del «hiperuranio» (del griego ὑπέρ «más allá» y οὐρανός «cielo»), del cual fluyen como de una fuente y luego llegan a la conciencia de la humanidad. [ 7]
- Son la base ontológica de la realidad: es decir, constituyen la razón por la que hace que el mundo sea las «formas» con las que el demiurgo lo ha moldeado. [8]
- Como consecuencia del primer punto, las ideas también son la base gnoseológica de la realidad: son la causa que nos permite pensar en el mundo, es decir, constituyen el requisito previo para el conocimiento. [8]
Por lo tanto, en las ideas consiste en la unión inmediata del ser y el pensamiento que había sido enunciado la primera vez por Parménides. Sin embargo, encontrándose a sí mismo teniendo que conciliar la naturaleza estática de los Parménides con el devenir de Heráclito, Platón los concibe jerárquicamente, desde un mínimo hasta un máximo de ser, para hacer razones para la multiplicidad del mundo. En la parte superior de toda la idea de lo bueno es, el que tiene más adecuadamente posee. Platón, de hecho, atribuyó a las ideas una tercera característica:
- Son la base ontológica de la realidad: es decir, constituyen la razón por la que hace que el mundo sea las «formas» con las que el demiurgo lo ha moldeado. [8]
- Como consecuencia del primer punto, las ideas también son la base gnoseológica de la realidad: son la causa que nos permite pensar en el mundo, es decir, constituyen el requisito previo para el conocimiento. [8]
Dado que las ideas también son el objetivo y el destino de cada entidad empírica, la tarea de la filosofía es rastrear datos confidenciales hasta ideas, que se encuentran a nivel trascendente en comparación con aquellos, en el sentido de que exceden sus peculiaridades de transición y relativa. De hecho, las ideas son la realidad realizada, en sí mismas y, por lo tanto, son absolutos, [12] porque existen independientemente e independientemente de los objetos del mundo fenomenal; Este último, por otro lado, solo existen «en relación» con las ideas, y por lo tanto son relativas, se mezclan con no ser. [13]
La herramienta de elevación es la dialéctica, que permite la comparación entre diferentes realidades, hace que sepa posible (qué ideas es emanación). Entonces, por ejemplo, los blancos y negros permanecen opuestos y múltiples términos sensibles; Sin embargo, es solo agarrando esta diferencia en términos que se remontan a su base y un denominador común, es decir, la idea del color. De hecho, no puede ser consciente de White sin conocer el negro. Sin embargo, la idea permanece por encima de la dialéctica en sí, porque solo se puede atrapar con un acto de intuición: no es lógicamente demostrable, ni se puede obtener de la experiencia. [14] Sin embargo, este último realiza una función importante, que es despertar la reminiscencia (o memoria) de las ideas, que de hecho ya están dentro del alma y, por lo tanto, son innatas. El hombre no los buscaría con tanto deseo si aún no los hubiera visto con los ojos del alma, antes de nacer; Por lo tanto, las ideas platónicas constituyen el conocimiento interno, la consideración en muchos aspectos de Daimrantic. [15]
¿Qué significado es idea?
La expresión (del antiguo griegoἰἰΔέαidéa «forma», «apariencia», «apariencia», «arquetipo») tiene diferentes significados en el lenguaje general y en el uso del lenguaje filosófico. En términos generales, esto significa un pensamiento que puede actuar después, o una declaración de misión en la que se encuentra. El significado filosófico se formó inicialmente en los tiempos antiguos del Platón y el platonismo. En ideas platónicas de ideas, las ideas son inmutables, solo imágenes primarias capturadas mentalmente, que se basan en los fenómenos sensualmente perceptibles. Esta comprensión de las ideas fue fuertemente efectiva hasta los tiempos modernos, pero el término «idea» recibió varios contenidos en diferentes direcciones filosóficas.
El antiguo ideal de sustantivo griego originalmente se refiere a la aparición de algo que se ve y causa una cierta impresión. Se deriva como un resumen verbal de idein «ver», «reconocer» (aoristo zu horan «ver»). [1] Mientras que el uso de esta palabra en literatura literaria solo es relativamente tarde, en Pindar y en el corpus Theognidum, el sustantivo más antiguo para la designación de impresiones visuales a menudo ocurre en las ilias. Las dos palabras generalmente se usan sinónimo. En términos generales, ambos se refieren a la apariencia, la forma o la forma, una apariencia externa que se describe, por ejemplo, como hermosa o fea. Es una apariencia que también puede engañar como una mera apariencia; La apariencia despierta expectativas que a veces están decepcionadas. [2] No solo individuos individuales, sino también grupos y cantidades tienen un cierto OID que se puede distinguir: hay un Royal y un OID similar a esclavos y un juramento de grupos étnicos.
Las palabras eidos y la idea no solo se refieren a una apariencia, sino también en un sentido derivado de su usuario. Luego significa un tipo o un tipo de algo: una clase de personas, cosas o fenómenos, que se caracteriza por ciertas características ópticas, no solo ópticas. Por ejemplo, un cierto tipo de paciente es un juramento en medicina. Si el término sirve para designar un tipo o un tipo de algo, también puede ser condiciones indisivas, por ejemplo, cuando se habla de diferentes enfoques, formas de vida, formas de estado o tipos de malicia o guerra. Se trata de clasificación basada en la naturaleza o calidad que es común a todos los elementos de un grupo o tipo y se muestra a sí mismo, por ejemplo, en forma de cosa o en la ejecución de una acción. [3]
Platón dio forma al concepto filosófico de ideas. No introdujo una terminología rígida, pero también utilizó otras expresiones para las «ideas platónicas» más tarde, llamadas «ideas platónicas» llamadas, especialmente OID y descripciones. Si bien la idea se refiere a la apariencia visible de algo a la palabra original de la palabra, en contraste, la idea platónica no es sensiblemente perceptible, que se basa en los fenómenos visibles. Sin embargo, es mentalmente capaz y «visible» para Platón en un sentido transferido; Esto explica la transmisión del término idea desde el área de la percepción sensorial a una percepción puramente mental. La «visión» intelectual, el «espectáculo» de las ideas que el filósofo, juega un papel central en el platonismo. [4]
El pensador materialista demócrata también usó la idea del término, pero en un sentido completamente diferente como Platón. Describió los átomos de diferentes formas de las cuales todo consiste, como Ideai (formas). [5]
¿Qué significado idea?
Olvídese de los medios mnemónicos y comprenda el principio físico. ¡Nunca volverás a equivocarte!
La sensación de mecanizado para el descanso es muy importante ya que el trabajo «tragar» debe evitarse la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, explicamos, por ejemplo, que debemos huir el interior de un marco en la dirección de las agujas de un reloj y el exterior del marco en la dirección opuesta. En mi opinión, esta es la mejor manera de hacer una estupidez desde que llegue el momento, es muy fácil de confundir.
Al comprender el principio físico simple que se aplica, puede adaptarse fácilmente a todos los casos de forma segura.
Este es simplemente el principio de acción y reacción, este mismo principio que hace que los cohetes despegan y rueden su automóvil. La fresa de rotación ejerce una fuerza sobre la madera. A cambio, ejerce una fuerza sobre la fresa y, por lo tanto, en el descanso. Si te opones a esta fuerza mecanizando en la dirección correcta, el descanso está en el sitio. Por otro lado, si planta en la dirección equivocada, el interruptor escapa.
Tome el caso de la figura opuesta. La fresa gira en dirección a las agujas de un reloj. Este es el caso de todos los interruptores. Para recordar, incluso muy a menudo hay una flecha sobre la base de la máquina. En contacto con la madera, ella tenderá a ir a la derecha (pase el mouse en la imagen para ver la fuerza ejercida por la madera en la fresa, por lo tanto, en el descanso). Luego será necesario mecanizar de derecha a izquierda. Es tan simple como eso !
¿Qué es la idea y sus tipos?
«Soy un tipo de idea», me dijo alguien en una conferencia de negocios. Hice una mueca, escaneando para la salida. Si alguna vez has dicho eso (o lo creas), debes saber que no estás ofreciendo valor a nadie. Aquí está la cosa: los chicos de la idea (y las chicas) no importan cuando se trata de progresar. La noción misma de que las grandes ideas son cualquier tipo de contribución por su cuenta es una tontería.
El mundo está lleno de ideas. Las grandes ideas son tan frecuentes, de hecho, que el concepto de genio que tienes en tu materia gris en este momento probablemente no sea único. Las posibilidades son buenas que alguien más tuviera tu idea de genio años o décadas delante de ti. Si eres simplemente un tipo de idea, eso me dice una cosa: eres como cualquier otra persona en la tierra.
Pero no te preocupes. Incluso si ha dicho eso antes (o aún cree que sus ideas tienen valor), es posible que en realidad no sea un tipo de idea.
El Victor es el mejor oyente, que simplemente ejecuta lo que otros no pueden o no escalarán. Steve Jobs dijo: «Los buenos artistas piden prestado, los grandes artistas roban», que en sí mismo es una cita robada de Pablo Picasso, quien dijo: «Los artistas menores piden prestado; Grandes artistas roban «. Y esa cita también puede haber sido robada de TS Elliot, quien dijo: “Los poetas inmaduros imitan; Poetas maduros roban.
Incluso algunos de los mejores diseños de Apple fueron desarrollados por el diseñador de Apple, Jony Ive, quien había sido descuidado por el ex empleador Tangerine e incluso el ex CEO de Apple. No hasta que Jobs descubriera las ideas de Ive, cambiaron la empresa. Jobs era un tipo de ejecución. Incluso Bill Gates tuvo que estar convencido por su equipo, Internet iba a ser una cosa.
¿Qué es una idea y tipos?
Todos conocemos a un «tipo de idea». Él es el que parece increíblemente inteligente y creativo. Tiene una lista interminable de ideas interesantes, pero agita su mano y dice «detalles menores» cuando le preguntas cómo cualquiera de ellos podría funcionar realmente.
Todos conocemos a alguien así porque el chico de la idea necesita una pareja (ese eres tú). No puede hacer que nada suceda él mismo, por lo que te dice todas sus ideas y espera que le digas que es un genio y que deberías ser socios comerciales.
«No te preocupes», espera que digas. «Haré todo el trabajo. Sigues bombeando esas grandes ideas «.
Pero una idea, desafortunadamente, no vale nada. Menos, incluso, que el periódico está escrito (Idea Guys Levanta las servilletas de restaurante).
Una gran idea que nunca cobra vida no vale nada. ¿Cuánto le pagarías a tu mejor amiga por su mejor idea? Nada, por supuesto, ¡tienes mucho tuyo!
Pero una idea promedio a la que te dedicas puede hacerte rico. Mire a su alrededor todos los negocios del mundo, y la mayoría de ellos son empresas bastante aburridas y actuales. Mira a las personas con mayor éxito de los autónomos. Muchos de ellos están haciendo cosas bastante promedio.
La diferencia es que hacen muy bien estas cosas promedio. Y eso, a su manera, los hace notables.
Tal vez ese consejo funciona para algunos, pero lo he probado muchas veces y no funciona para mí. Mi nuevo mantra es: «¡Piense en pequeño y actúe pequeño también!»
El problema con pensar en grande es que produce una lista de acciones que son demasiado heroicas para que realmente asumas. Cuando tienes una gran idea y no hay confianza en tu capacidad para ejecutarla, el resultado es… ¡nada! Es hora de pasar a la próxima «gran idea».
¿Que qué es una idea?
Necesitamos una nueva definición de «idea», una que te haga pensar en cómo las ideas crean el cambio.
Si desea concebir y trabajar con ideas, debe saber qué es una idea. Pero la mayoría de las definiciones disponibles para usted son inútiles. Aquí está Merriam-Webster:
1: Un pensamiento u opinión formulado 2: Lo que sea conocido o suponido sobre algo 3: El significado central o el final principal de una acción o situación particular 4a: un plan para la acción B: un estándar de perfección c: una entidad trascendente que es una Patrón real de los cuales las cosas existentes son representaciones imperfectas 5A: una entidad (como un pensamiento, concepto, sensación o imagen) en realidad o potencialmente presentes a la conciencia b: una concepción indefinida o no formada
Esto no te ayudará a entender si realmente tienes una idea o cómo encontrar una.
Una idea es una conexión previamente insospechada entre conceptos que conduce a consecuencias no obvias.
Josh Bernoff
Quería crear una definición útil, es decir, una que le permitiría responder preguntas útiles como «¿Es esta una idea real?» y «¿Cómo puedo encontrar más ideas?»
Analicemos algunos de los elementos de esta definición para ver por qué lo escribí de esta manera.
Esta frase está en la voz pasiva, y lo hice a propósito, porque el significado varía según a quién no se sospecha.
Si nadie sospechaba la idea antes, es una idea nueva. Eso tiene un enorme potencial.
¿Qué es la idea en la filosofía?
En el centro de nuestra contribución, colocamos el concepto platónico de idea, íntimamente conectado con el concepto de ciencia. Para Platón, la ciencia es por su naturaleza perfecta y, como tal, el objeto de su investigación no puede ser las cosas del mundo, aprendidas a través de los sentidos y, como tales, imperfectas y cambiantes: las experiencias sensoriales son de hecho subjetivas.
El objeto de la ciencia son las ideas únicas y perfectas de las cosas del mundo que Platón coloca en hiperuranio o por encima del cielo [de GR. ὑπερουράνιος, comp. de ὑπέρ arriba y οὐράνιος celestial].
Para todo lo existente en el mundo sensible corresponde a una idea o a un modelo inmutable del que ha surgido.
Platón reconoce dos categorías de ideas: valores de ideas (principios éticos y estéticos, conceptos como belleza, justicia, etc.) e ideas matemáticas (aritmética y geometría). «Nadie que ignore la geometría ingresada» fue escrito en las paredes de la academia. Para Platón Matemáticas es preludio de la filosofía, es una ciencia divina que le permite dar orden y armonía al mundo y también comprenderlo. Dios topógrafo siempre dijo el filósofo, según el testimonio de Plutarco. Para Platón, el mundo es recto por leyes matemáticas: se refería a ideas con lo que las pitágoras significaban por número. Así informa Aristóteles.
Las ideas respetan un orden jerárquico sobre el cual se coloca el bien.
Al descubrir el mundo de las ideas, Platón había descubierto la trascendencia o un área por encima de pertenecer al mundo material. Las ideas son trascendentes y universales, una realidad objetiva independiente de nuestra mente, un orden eterno de formas y valores.
¿Qué es una idea en la filosofía?
Platón en la antigua Grecia fue uno de los primeros filósofos en proporcionar una discusión detallada de las ideas y del proceso de pensamiento (en el griego de Platón, la palabra idea tiene un sentido bastante diferente de nuestro término inglés moderno). Platón argumentó en diálogos como el Phaedo, Simposio, República y Timeo que hay un reino de ideas o formas (Eidei), que existen independientemente de cualquier persona que pueda tener pensamientos sobre estas ideas, y son las ideas las que distinguen la mera opinión Desde el conocimiento, a diferencia de las cosas materiales que son transitorias y susceptibles a las propiedades contrarias, las ideas son inmutables y nada más que lo que son. En consecuencia, Platón parece afirmar con fuerza que las cosas materiales solo pueden ser los objetos de opinión; El conocimiento real solo se puede tener de ideas inmutables. Además, las ideas para Platón parecen servir como universales; Considere el siguiente pasaje de la República:
«Ambos afirmamos que hay», le dije, «y distinguimos en el habla, muchas cosas justas, muchas cosas buenas, etc. para cada tipo de cosas».
«Y también afirmamos que hay una feria en sí misma, un bien en sí mismo, y así sucesivamente para todas las cosas que establecemos tantos. Ahora, nuevamente, nos referimos a ellos como una idea de cada uno como si la idea fuera una; y Lo abordamos como lo que realmente es «.
«Y, además, decimos que los primeros son vistos, pero no intelectados, mientras que las ideas son intelectuales pero no se ven».
Descartes a menudo escribió sobre el significado de la idea como una imagen o representación, a menudo pero no necesariamente «en la mente», que era bien conocida en la lengua vernácula. A pesar de la invención de Descartes del uso no platónico del término, al principio siguió este uso vernáculo. El nombre ‘idea’ pertenece correctamente «. A veces sostenía que las ideas eran innatas [3] y los usos del término idea divergen del uso escolar primario original. Proporciona múltiples definiciones no equivalentes del término, lo usa para referirse a seis tipos distintos de entidades y divide ideas de manera inconsistente en varias categorías genéticas. [4] Para él, el conocimiento tomó la forma de ideas y la investigación filosófica se dedica a la consideración de estas entidades.
¿Qué es una idea en filosofía ejemplos?
La historia de las ideas es un campo de investigación en la historia que se ocupa de la expresión, preservación y cambio de ideas humanas a lo largo del tiempo. La historia de las ideas es una disciplina hermana o un enfoque particular dentro de la historia intelectual. El trabajo en la historia de las ideas puede involucrar una investigación interdisciplinaria en la historia de la filosofía, la historia de la ciencia o la historia de la literatura. En Suecia, la historia de las ideas ha sido un tema universitario distinto desde la década de 1930, cuando Johan Nordström, erudito de la literatura, fue nombrado profesor de la nueva disciplina en la Universidad de Uppsala. Hoy, varias universidades de todo el mundo proporcionan cursos en este campo, generalmente como parte de un programa de posgrado.
El historiador Arthur O. Lovejoy (1873–1962) acuñó la historia de la frase de las ideas e inició su estudio sistemático, en las primeras décadas del siglo XX. Durante décadas, Lovejoy presidió las reuniones regulares del History of Ides Club en la Universidad Johns Hopkins, donde trabajó como profesor de historia desde 1910 hasta 1939.
Además de sus alumnos y colegas involucrados en proyectos relacionados (como René Wellek y Leo Spitzer, con quienes Lovejoy participó en debates extendidos), académicos como Isaiah Berlín, Michel Foucault, Christopher Hill, J. G. A. Pocock y otros han continuado trabajando en un Espíritu cerca de aquello con el que Lovejoy siguió la historia de las ideas. El primer capítulo/conferencia del libro de Lovejoy La gran cadena de ser expone una visión general de lo que pretende (o al menos lo que pretendía) es el programa y el alcance del estudio de la historia de las ideas.
¿Qué significa una idea completa?
Hay una diferencia entre un pensamiento completo y escrito completo. Cuando escuche el inglés hablado, es posible que no siempre escuche una oración completa, pero es probable que comprenda lo que dice una persona porque sabe o ve la situación.
En la escritura, los pensamientos completos incluyen detalles contextuales para que el lector pueda entenderlos. Un pensamiento completo junto con la gramática y la puntuación se convierte en una oración. Existe una «oración» principalmente en escritura y discursos formales.
Complete (adj): tener todas las partes, sin carecer de nada; En gramática, se puede entender algo que tiene sentido y es lógico
Contexto (n): el conjunto de circunstancias o hechos que rodean un evento particular, situación
contextual (adj): relacionado con o pertenecer a un contexto particular (situación)
El siguiente es un ejemplo de una pregunta que se le hizo a una joven que compite en un concurso de belleza. Su respuesta fue una corriente de conciencia, lo que significa lo que se le ocurrió, ¡dijo! Gran parte de su respuesta fue fuera del tema.
P: Las encuestas recientes han demostrado que una quinta parte de los jóvenes estadounidenses no puede localizar a los Estados Unidos en un mapa mundial. ¿Por qué es esto?
Tema: El veinte por ciento de los jóvenes estadounidenses no pueden localizar a los Estados Unidos en un mapa.
R: «Personalmente, creo que los estadounidenses estadounidenses no pueden hacerlo, eh, algunas personas en nuestra nación no tienen mapas y, eh, creo que nuestra educación, como en, eh, Sudáfrica y, eh, el Irak y en todas partes como, y creo que deberían, uh, nuestra educación aquí en los Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos, eh, deberían ayudar a Sudáfrica y deberían ayudar a Irak y a los países asiáticos, por lo que nosotros Podrá construir nuestro futuro para nuestros hijos «.
¿Qué significa para ti la palabra idear?
«Hay una palabra para ti hombre y mujer de mi tiempo que te sientes perdido, como si la vida y la historia fueran una confusión sin sentido. Una palabra para usted que lo convenció de que las preguntas serias no tienen respuestas, que los caminos de los humanos son caminos interrumpidos que no traen a ninguna parte, que las desgracias y la fortuna le suceden a usted y no hay nada más que hacer que buscar refugio en un rincón tranquilo. Hay una palabra para usted que te convenciste de que es mejor silenciar la esperanza que te invita a mirar lejos y conformarse con la planificación hasta mañana, a suspender las decisiones definitivas, a vivir el día «(M. Delpini, Homily, Pontificia en solemnidad de S. Ambrogio, Milán, 7 de diciembre de 2022).
Estas son palabras alcanzadas al corazón de aquellos que los escucharon o los learon, resuenan hace unos días en la Basílica de Sant’ambrogio en Milán, precisamente el día en que se recuerda al gran obispo.
Para aquellos que se sienten perdidos, para aquellos que han perdido significado en sus vidas, para aquellos que ya no lo impresionan por la enfermedad, por la muerte de la persona que amaban, para aquellos que ya no tienen algo para quien valga la pena vivirlo, O el único objetivo que tiene en un día es llegar a la noche para conciliar el sueño y no pensar más en nada, alguien dice: hay una palabra para ti.
Entonces, ahora podemos hacer la pregunta: ¿Pero qué «palabra» puede cambiar nuestra vida nuestra y la forma de ver todo lo que nos rodea?
La respuesta está en estas palabras que, cuando decidimos tomar el verdadero misterio en serio, el único sentido de Navidad, tal vez todo cambia: «Él está presente aquí y ahora: ¡aquí y ahora! Todo se deriva de aquí; Todo se deriva de aquí, porque todo cambia. Su presencia implica carne, implica un asunto, nuestra carne. La presencia de Cristo, en la normalidad de la vida, implica cada vez más el latido: la emoción de su presencia se convierte en emoción en la vida diaria. No hay nada inútil, no hay nada más extraño, un afecto nace a todo, todo, con sus magníficas consecuencias de respeto por lo que haces, de precisión en lo que haces, de lealtad con tu trabajo concreto, de tenacidad al perseguir su final; Te vuelves más incansable. Realmente es como si se cayera otro mundo, otro mundo en este mundo «(Don Luigi Giussani).
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