Las mejores estrategias de distribución en marketing para tu negocio

El marketing de distribución es la forma en que las empresas ponen sus productos y servicios a disposición de los consumidores. La distribución en el marketing es un elemento de la categoría de «lugar» en las cuatro P del marketing. Cuando muchos especialistas en marketing consideran el lugar, se centran en dónde promueven productos y servicios. Sin embargo, también deben considerar dónde los clientes toman sus decisiones finales de compra.

Con el aumento de las compras en línea, los especialistas en marketing tienen más opciones sobre dónde comprar que nunca. Estos son canales de distribución. Los especialistas en marketing pueden elegir un solo canal de distribución o varios canales diferentes. Aquí hay ocho canales de distribución que pueden ayudar a los consumidores a acceder a los productos:

Las empresas pueden vender productos y servicios directamente a los clientes a través de sus propias tiendas, sitios web o mercados comerciales. Este arreglo funciona bien para empresas como panaderías, que fabrican productos en el mismo lugar donde los venden. Los productos digitales, como archivos de audio y software, también se adaptan a la distribución directa. Por ejemplo, un sello discográfico independiente puede permitir a los fanáticos comprar y descargar música directamente desde su sitio web. Algunos beneficios de las ventas directas incluyen:

Mayor confianza: los clientes pueden sentirse más cerca del negocio, ya que saben que la compañía quiere tratarlos directamente.

Mayor control sobre la experiencia del cliente: las ventas directas permiten a las empresas controlar todas las facetas de la distribución del producto y la experiencia del cliente. A medida que los clientes tratan directamente con el proveedor en todo momento, el proceso de ventas directas ayuda a resolver estos problemas de manera más eficiente.

¿Qué es la distribución en el marketing?

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Para tener éxito, una estrategia de mezcla de marketing debe basarse necesariamente en algunas palancas específicas, incluidas las esenciales del producto, el precio, la tienda (o distribución) y la promoción. Como se señaló en artículos anteriores, la interpretación de estas palancas por las influencias de las empresas, por un lado, el desarrollo de la oferta de la compañía y, por otro, la calidad del mismo para el mercado y el objetivo de los clientes elegidos.

Entre las cuatro variables mencionadas, la distribución de un producto/servicio ciertamente merece una atención especial. La distribución significa que el conjunto de actividades realizadas por múltiples operadores, todos ellos tienen como objetivo hacer que el producto o servicio sea accesible para el mayor número de consumidores posibles en los tiempos y lugares donde estos desean comprarlo. En esta fase, por lo tanto, además de la compañía, numerosos intermediarios comerciales (mayoristas y comerciantes minoristas) también pueden intervenir, o el conjunto de todos los sujetos que participan activamente en la fase de distribución. A partir de esto, está claro que una empresa, que tenga una política de distribución efectiva, debe considerar todos los elementos que inevitablemente condicionan el proceso de ventas de su producto, planificando con la máxima atención cada opción.
Estas consideraciones adquieren aún más relevancia en el caso de que decida vender en el extranjero. En esta perspectiva, la comprensión completa del objetivo de los clientes y la naturaleza del producto es de importancia fundamental para que las decisiones con respecto al canal de distribución sean satisfactorias a largo plazo.

¿Qué es la distribución en marketing?

Las empresas B2B tardaron un poco más en cambiar hacia las plataformas de marketing y compras en línea en línea a las que las empresas de B2C eran más rápidas de adaptarse. Ahora, las empresas B2B pueden pasarse por alto porque gran parte de la creación de contenido se centra en las estrategias de marketing de consumidores y B2C. Pero los distribuidores también pueden mejorar las ventas a través del marketing digital. Mejorar el marketing de distribuidores garantiza que los bienes mayoristas puedan venderse a precios premium.

Como distribuidor, puede sentir que no tiene un verdadero enlace a los productos que vende. Puede parecer que simplemente enumera los productos y los conecte a los compradores, y los pedidos mayoristas tienden a ser grandes y pueden no ser empaquetados de las maneras más atractivas. El marketing de distribuidores ayuda a las empresas B2B (o distribuidores mayoristas) a aumentar el atractivo de los productos e impulsar las ventas. De la misma manera, el marketing actualmente crea embudos para las empresas B2C, el marketing de distribuidores atrae a minoristas o compradores institucionales para aumentar sus ventas como distribuidor.

Acercarse al marketing con una estrategia y un plan puede llevar a un gran éxito para usted y mejorar su reputación y relaciones con los fabricantes. Los distribuidores mayoristas exitosos deben proporcionar:

  • Producto valioso
  • Precio competitivo
  • Servicio de calidad

Las tácticas de marketing deberían centrarse en esos elementos básicos. Presentar su empresa de distribución, las ofertas y servicios de productos bajo la mejor luz aumentará los leads y las ventas relevantes.

¿Qué es la distribución y su importancia?

Los canales de Dristribution desempeñan un papel crucial en la distribución exitosa y la comercialización de todos los productos. Tienen varios contactos, experiencia y conocimiento más amplio de los productos. Los mercados de rápido crecimiento y las crecientes complejidades de distribución han aumentado la demanda y el requisito de los canales de distribución.

El papel de los canales de distribución se puede resumir de la siguiente manera:

  • Los canales de distribución ofrecen ventas: los canales de distribución ofrecen un papel fundamental de un agente de ventas. Ayudan a crear nuevos productos en el mercado. Se especializan en la venta de boca en boca y promoción de productos. Aseguran el servicio de preventa y post-venta a los consumidores. Dado que estos canales están en contacto directo y regular con los consumidores, realizan muy bien la mano de venta y al mismo tiempo proporcionan comentarios verdaderos y valiosos a los productores.
  • Los canales de distribución aumentan la eficiencia de distribución: los canales intermediarios alivian el proceso de ventas, ya que están en contacto directo con los clientes. Rechazan la brecha entre los productores y los consumidores tanto consespomáticos y eficientes. Estos intermediarios reducen el número de transacciones involucradas en hacer que los productos estén disponibles, desde los productores hasta los consumidores. Por ejemplo, hay cuatro productores que están apuntando a vender sus productos a cuatro clientes. Si no hay un canal de distribución involucrado, entonces habrá dieciséis transacciones involucradas. Pero si los productores usan canales de distribución, entonces el número de transacciones involucradas se reducirá a ocho (cuatro de productor a intermediario y cuatro de intermediario a cliente), y por lo tanto los costos y esfuerzos de transporte también se reducirán.
  • Los canales ofrecen productos en surtidos requeridos: al igual que los productores tienen experiencia en la fabricación de productos, de manera similar, los intermediarios tienen su propia experiencia. Los mayoristas se especializan en mover y transferir productos de varios productores a un mayor número de minoristas. Del mismo modo, los minoristas tienen experiencia en la venta de una amplia variedad de bienes en menos cantidad a un mayor número de clientes finales. Debido a la presencia de canales de distribución (mayoristas y minoristas), es posible que un consumidor compre los productos requeridos en el momento adecuado de una tienda convenientemente ubicada (geográficamente más cercana) en lugar de ordenar desde una fábrica muy ubicada. Por lo tanto, estos intermediarios rompen el volumen y satisfacen la menor demanda de la cantidad de los clientes.
  • Ayudan a la comercialización de productos: en realidad es la comercialización por parte de los intermediarios que sujetan el movimiento del producto desde el escritorio de la tienda minorista hasta la canasta del cliente. Cuando un cliente va a una tienda minorista, puede estar fascinado por la atractiva exhibición de algún producto nuevo, puede sentir curiosidad por ese nuevo producto y puede cambiar a ese nuevo producto que abandona su producto habitual. Por lo tanto, las actividades de comercialización de los intermediarios sirven como un vendedor tranquilo en una tienda minorista.
  • Los canales ayudan a ejecutar el mecanismo de precios entre la empresa y los clientes finales: los intermediarios ayudan a alcanzar un nivel de precios que también es aceptable tanto para los productores.
  • Los canales de distribución ayudan en la tenencia de acciones: los intermediarios realizan varias otras funciones como financiar los productos, almacenar los productos, llevar los riesgos y proporcionar espacio requerido en el almacén.

Por lo tanto, los canales de distribución son un componente vital de una estrategia de marketing integral de una empresa. Ayudan a expandir el alcance y la disponibilidad del producto, así como para aumentar los ingresos.

¿Qué es la distribución de un producto?

La distribución es el medio por el cual los bienes y servicios obtienen del fabricante al cliente de compras. Es cómo los productos se mueven desde donde se convierten en los diversos canales de ventas los que llegan a los usuarios finales: tiendas de tiendas, quioscos de centros comerciales, incluso grandes almacenes que almacenan productos para cumplir con los envíos de comercio electrónico.

La distribución incluye el embalaje, el transporte y la entrega de estos artículos. También incluye las personas y los procesos que garantizan que los bienes se muevan con el máximo eficiente en términos de tiempo y costo.

¿Su negocio está utilizando la estrategia de distribución correcta? ¿Está seguro de que comprende su mercado, clientes y operaciones lo suficientemente bien como para formular una estrategia efectiva? Si no, obtenga más información.

Esencialmente hay dos formas principales en que la distribución puede funcionar. Uno es un canal directo y el otro es un canal indirecto.

La distribución directa es una estrategia que elimina a los intermediarios de la ecuación. En este método de distribución, los fabricantes venden directamente a los consumidores, lo que significa que también asumen mucha más responsabilidad que simplemente hacer un gran producto.

Los distribuidores directos también tienen la tarea de los muchos otros aspectos de la venta, sobre todo el marketing y la satisfacción: precios, almacenamiento, embalaje, envío y entrega de productos a los clientes. El costo y los dolores de cabeza asociados con la distribución directa pueden ser desalentadores. Por ejemplo, un fabricante que vende directamente en línea ahora puede encontrar que también tiene que invertir en almacenes para almacenar los productos; comprar y administrar una flota de camionetas de entrega; y contratar a un equipo de conductores para manejar la realización de clientes.

¿Cuáles son los tipos de distribución?

Aparato de distribución: conjunto de todos los sujetos que participan en la distribución.

Las dos categorías de empresas que forman parte del sistema de distribución son:

• Compañías de producción directa: en particular empresas agrícolas y empresas industriales.

• Compañías de producción indirectas: en particular empresas comerciales.

En el sentido económico, producir significa aumentar la utilidad de los bienes.
Por lo tanto, la distribución implica la adopción de una política de distribución real.

Política de distribución: serie de opciones de marketing con respecto a los canales de distribución y el número y el tipo de intermediarios comerciales que se utilizarán para lograr ciertos objetivos de ventas y la política de empuje y atracción.

Canal de distribución: ruta técnica-económica (cadena de suministro) que los activos hacen para moverse de los almacenes del fabricante a los consumidores finales.

Los diversos sujetos que intervienen en la distribución realizan tres funciones fundamentales que dan utilidad a los activos sujetos a su actividad:

• Función de transferencia física en el espacio: transporte de lugares de producción a varios intermediarios;

• Función de transferencia temporal: almacenamiento y reventa en tiempos posteriores;

• Función de transferencia económica: pasajes de propiedad de un sujeto a otro.

Dependiendo de la ruta que siguen los bienes, los canales de distribución son:

• Canal directo: (consumidor del productor) conecta a los productores directamente con usuarios industriales o consumidores finales. Se puede activar por:
– sucursales: se establecen para organizar la venta de bienes de consumo duraderos (fiat) en el área;
– Ventas de vivienda: se encuentra en diferentes sectores (ELF). Las operaciones que no son de la tienda están incluidas en las ventas de viviendas, es decir, las actividades de ventas que no utilizan una tienda precisa de identificación física (Stanchome);
– Catálogos: ventas en catálogos, junto con la lista de letras;
– Redes telemáticas.

¿Cuáles son los cuatro canales de distribución?

Los fabricantes originalmente tienen la responsabilidad de crear la mezcla de marketing perfecta para su producción.

Para crear el producto para que responda a las necesidades y expectativas del cliente. Para administrar cuidadosamente el precio para que sea lo suficientemente asequible pero lo suficientemente prestigioso como para comprar ese producto. Para comunicarse con su base de clientes cuando tienen nuevas soluciones.

Y para colocar el producto. Para distribuirlo para terminar con los clientes.

Según el alcance, el tipo y la diversidad de su negocio, se enfrentará a la necesidad de delegar algunas de esas responsabilidades a terceros. Según el tiempo, el costo y los conocimientos que requiere, la distribución suele ser la primera en ir.

Este artículo describirá 3 canales de distribución clásicos que podrían ser una buena opción para su organización y argumentará que hay una cuarta estrategia de ganador que puede emplear en su plan de negocios.

Los fabricantes tienen el mayor interés de llevar su producción al mercado y la mayoría de los fabricantes estarían involucrados en el proceso como intermediarios.

Los fabricantes crean una ruta de distribución, una cadena de distribución o un canal de distribución para sacar el producto de la fábrica, a la ubicación física, poner el precio en él y en el estante, listo para el alcance del cliente.

Los enlaces en esas cadenas son intermediarios. Podrían ser empresas o individuos que actúan como mayoristas, minoristas, corredores u otros, que finalmente empujan el producto al cliente, cada uno a su precio y con su valor agregado.

¿Cuántos modelos de distribución existen?

Modelado de distribución de especies (SDM), también conocido como modelado de nicho ambiental (o ecológico) (ENM), modelado de hábitat, modelado predictivo de distribución del hábitat y el mapeo de rango [1] utiliza gotas computúricionales para predecir la distribución de una especie a través del espacio y el tiempo geográficos. Datos ambientales. Los datos ambientales a menudo son datos climáticos (por ejemplo, temperatura, precipitación), pero pueden incluir otras variables como el tipo de suelo, la profundidad del agua y la cubierta del suelo. Los SDM se utilizan en varias áreas de investigación en biología de conservación, ecología y evolución. Estos modelos pueden usarse para comprender cómo las condiciones ambientales influyen en la aparición o la abundancia de una especie, y con fines predictivos (pronóstico ecológico). Las predicciones de un SDM pueden ser de la distribución futura de una especie bajo el cambio climático, la distribución pasada de una especie para evaluar las relaciones evolutivas o la posible distribución futura de una especie invasiva. Las predicciones de la idoneidad del hábitat actual y/o futuro pueden ser útiles para las aplicaciones de gestión (por ejemplo, reintroducción o translocación de especies vulnerables, la colocación de reserva en anticipación del cambio climático).

Hay dos tipos principales de SDM. Los SDM correlativos, también conocidos como modelos de envoltura climática, modelos bioclimáticos o modelos de función de selección de recursos, modelos la distribución observada de una especie en función de las condiciones ambientales. [1] SDMS mecanicistas, también conocido como modelos basados ​​en procesos o modelos biofísicos, Use información derivada de forma independiente sobre la fisiología de una especie para desarrollar un modelo de las condiciones ambientales bajo las cuales las especies pueden existir. [2]

La medida en que dichos datos modelados reflejan las distribuciones de especies del mundo real dependerán de una serie de factores, incluida la naturaleza, la complejidad y la precisión de los modelos utilizados y la calidad de las capas de datos ambientales disponibles; la disponibilidad de datos de distribución de especies suficientes y confiables como entrada del modelo; y la influencia de varios factores, como las barreras para la dispersión, la historia geológica o las interacciones bióticas, que aumentan la diferencia entre el nicho realizado y el nicho fundamental. El modelado de nicho ambiental puede considerarse parte de la disciplina de la informática de la biodiversidad.

A. F. W. Schimper utilizó factores geográficos y ambientales para explicar las distribuciones de plantas en su 1898 Pflanzengeographie auf Physiologischer Grundlage (geografía vegetal sobre una base fisiológica). Andrew Murray usó el entorno para explicar la distribución de mamíferos en su distribución geográfica de 1866 de los mamíferos. El trabajo de Robert Whittaker con plantas y el trabajo de Robert MacArthur con aves estableció fuertemente el papel que desempeña el medio ambiente en las distribuciones de especies. [1] ELGENE O. Modelos de envoltura ambiental construida para predecir el rango de especies de árboles. [3] Sus simulaciones por computadora se encontraban entre los primeros usos del modelado de distribución de especies. [1]

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