Estrategias de marketing para comprender el comportamiento del consumidor pdf

Este capítulo vincula los principios de marketing universal, como la segmentación del mercado, la diferenciación de productos y la gestión de la distribución con el comportamiento del consumidor y los objetivos de marketing regional. Los mismos principios pueden sugerir que una pequeña bodega dada debe concentrarse en restaurantes locales que sirven cocina italiana y que un gran productor debe adaptar una estrategia de marca múltiple dirigida a los mercados internacionales. Las diferentes ubicaciones pueden tener consumidores con las mismas características y requieren estrategias de marketing similares. Cuando las necesidades de marketing son diferentes, la mezcla de marketing debe modificarse para satisfacer esas necesidades independientemente de los límites geográficos. Por lo tanto, los segmentos de mercado pueden ser de alcance regional o transnacional. Las estrategias de marketing están dictadas principalmente por la naturaleza de los segmentos de mercado específicos. Esto sugiere que la desagregación, no la globalización, es el término apropiado para describir lo que está sucediendo en el marketing de vinos hoy.

  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategia de mercadeo
  • Segmento de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Vino de calidad

Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.

¿Qué son las estrategia de marketing en el comportamiento del consumidor?

«Si desea saber cómo vender más, entonces es mejor que sepa por qué los clientes compran».

Como cualquier negocio se extiende desde los ingresos que generan, y los ingresos son un resultado directo del consumidor, se vuelve precisamente crucial comprender al consumidor. El concepto de marketing defiende que para obtener y maximizar sus ganancias, una organización debería satisfacer las necesidades de sus clientes.

Antes de analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y la estrategia de marketing de una organización, primero debemos comprender qué compran los clientes y cómo la usan, dónde compran los clientes, cuándo los clientes compran, cómo los clientes eligen, por qué prefieren un producto, cómo responder a los programas de marketing y volverían a comprar el producto?

La respuesta más básica a ‘qué’ compra un cliente son los beneficios. La elección de un consumidor no está muy afectada por la marca de productos; Todo lo que ve son los beneficios del producto. Por ejemplo, un cliente compra un jabón con el único propósito de la limpieza, no le importa en primer lugar si es un jabón de marca o un jabón normal. La razón por la que compra un poco de jabón de marca es por los otros valores y beneficios que el producto tiene para ofrecer, como el buen olor, la frescura duradera, etc.

Hay tres etapas para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing, a saber; Afecto y cognición del consumidor, el comportamiento del consumidor y el entorno del consumidor.

¿Qué son las estrategias para los consumidores?

El marketing de consumo ha existido durante el tiempo que haya habido consumidores. La diferencia entre los primeros esfuerzos de marketing y lo que está disponible hoy tiene que ver con la facilidad de aprendizaje qué técnicas de marketing funcionan y cuáles no. Las marcas tienen que entender cuando sus esfuerzos de marketing pierden efectividad y cómo volver al juego cuando las campañas de marketing se vuelven obsoletas.

El seguimiento de la efectividad de las campañas publicitarias nunca ha sido más fácil o más poderosa.

Con el análisis fácilmente disponible hoy para la publicidad digital y el marketing, no hay excusa para no saber qué tan bien está funcionando una campaña. Sin embargo, simplemente no es suficiente digital y multicanal. Sus clientes son solo humanos. Aquí hay siete tácticas de marketing de consumo que tienen un historial de obtener buenos resultados.

La información de la gente mejor cuando se conecta con sus emociones. Mientras que en algún nivel las personas quieren saber cómo funciona su producto, la mayoría quiere saber cómo sus vidas serán mejores para tenerlo. En otras palabras, el anuncio que muestra a la familia feliz disfrutando de una cena de cumpleaños en casa resonará más que el anuncio de la estufa y el horno que enumera todas sus características.

El miedo es una emoción, y recibe reacciones. Sin embargo, no tienes que hacer que las personas teman por sus vidas. Solo el miedo a perderse (FOMO) en algo bueno puede ser poderoso. Perder su gran venta o su nuevo producto de edición limitada puede ser un enfoque efectivo de su campaña de marketing de consumo.

¿Cuál es la influencia del marketing en el consumidor?

Las redes sociales han ocupado una posición importante como herramienta de comunicación. Las personas de todo el mundo usan las redes sociales para conectarse con otras personas u organizaciones.

A nivel mundial, las personas han comenzado a usar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para compartir sus experiencias. Como clientes, las personas comparten revisiones de productos, información sobre un servicio, asesoramiento sobre alimentos o salud, advertencias sobre productos, consejos sobre el uso de ciertos productos y mucho más.

Las personas tienen muchas «conexiones» en las redes sociales, por lo tanto, muchas personas consumen información. Esta información se convierte en una fuente de influencia en los consumidores y su comportamiento de compra.

Los estudios de investigación han demostrado que muchas personas confían en la información y las revisiones en las redes sociales como una guía para planificar sus futuras compras.

Las redes sociales han crecido en términos de su alcance e impacto. Aquí hay una estadística para demostrar eso.

Más compradores están ahora en las redes sociales que nunca. Los consumidores buscan revisiones y recomendaciones. Por lo tanto, es esencial tener una presencia en línea prominente en varias plataformas de redes sociales.

La última tendencia en marketing es la introducción de las redes sociales. Las redes sociales tienen el poder de influir en los clientes potenciales desde el principio hasta la etapa de la compra y más allá.

Para comenzar, los consumidores necesitan conciencia de su marca y su oferta. En una etapa posterior, cuando comienzan a reducir sus elecciones, necesita un influencer de las redes sociales para convencer su elección. Un diálogo constante entre el cliente y la marca es esencial para mantener la relación fuerte. El contenido atractivo e informativo puede pegar a los clientes a su marca.

¿Qué importancia tienen en el comportamiento del consumidor y en la estrategia de marketing?

¿Por qué las empresas estudian el comportamiento del consumidor? ¿Qué tiene de especial que están dispuestos a invertir dinero serio para obtener información sobre cómo se comportan los consumidores en ciertas situaciones?

La razón es la misma que en cualquier otro estudio de comportamiento: cuando comprende el comportamiento, puede predecirlo. Cuando sabe por qué las personas compran esto y no compran eso, por qué compran esto una vez al mes y esa cosa una vez cada tres meses, por qué prefieren comprar algunos productos en línea y otros en tiendas de ladrillo y mortario, puede Use este conocimiento para ajustar su estrategia de producción y marketing para que se lo compren.

El comportamiento del consumidor es un conjunto de procesos y patrones que influyen en su decisión de comprar un determinado producto. Es un fenómeno complejo que involucra factores económicos, psicológicos y emocionales que conducen a una cierta decisión del consumidor.

¿Por qué es importante el comportamiento del consumidor para los especialistas en marketing? Comprender por qué las personas compran cosas ayuda a encontrar respuestas a algunas preguntas clave que se encuentran en el núcleo de la mayoría de las estrategias de marketing:

  • ¿Son diferentes las decisiones de compra cuando el consumidor está solo o cuando puede discutirlas con otras personas?
  • ¿Hay alguna influencia de las rutinas cotidianas del consumidor y el entorno de trabajo y vida en sus decisiones de compra?
  • ¿Cuándo es más probable que realicen una compra?
  • ¿Cómo se sienten cuando compran algo?

Todos estos problemas, y muchos otros, son objeto del estudio de comportamiento del cliente. Encontrar respuestas a estas preguntas puede ayudar a las empresas a adaptar su producción y ajustar su estrategia de marketing en línea.

¿Qué relación tiene el estudio del comportamiento del consumidor con el marketing?

El comportamiento del consumidor se acepta comúnmente para significar los procesos de toma de decisiones que los consumidores emplean al elegir, comprar y usar productos y servicios. Los mercados objetivo son segmentos de mercado específicos que las empresas identifican como más propensas a comprar sus bienes o servicios que otros segmentos del mercado. La comprensión del comportamiento del consumidor proporciona pistas importantes que pueden ayudarlo a identificar los segmentos del mercado con mayor probabilidad de responder a sus ofertas de productos o servicios y programas de comunicación de marketing.

Al identificar los mercados objetivo, los especialistas en marketing comúnmente emplean cuatro tipos de herramientas de segmentación de mercado cuantitativas y cualitativas para evaluar las influencias que afectan las decisiones de compra: influencias geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales. Las influencias geográficas y demográficas ayudan a identificar los segmentos del mercado mediante factores cuantitativos y observables como ubicación, edad, ingresos familiares, género, logro educativo, ocupación y etnia. Estas influencias observables proporcionan información sobre «quién es» su mercado objetivo y puede ayudar a hacer inferencias sobre las influencias culturales, sociales y de estilo de vida que impulsan el comportamiento del consumidor.

Las influencias psicográficas y conductuales son factores cualitativos y emocionales que ayudan a explicar «por qué» su mercado objetivo se comporta como lo hace. Las influencias psicográficas incluyen creencias, actitudes, personalidad, valores, opiniones, intereses y autocontrol. Las influencias conductuales se relacionan con las relaciones que los consumidores tienen con las marcas en términos de conocimiento, experiencia, uso y percepciones. Estos incluyen atributos de marca, beneficios de marca percibidos, lealtad de marca, tarifas de uso y ocasiones de uso. Son relevantes en términos de evaluar los niveles de participación cognitiva versus intuitiva en la compra de deliberaciones.

¿Cómo afecta el comportamiento de consumidor al marketing?

El comportamiento del consumidor en el marketing se refiere al estudio de individuos y grupos asociados con la compra y el uso de bienes y servicios, así como las respuestas emocionales, físicas y mentales del consumidor que rodean estas actividades.

Para ser próspero en el mundo de hoy, los especialistas en marketing necesitan saber qué necesitan los consumidores, qué piensan, cómo gastan su tiempo y cómo gastan su dinero. Conocer las influencias que afectan las decisiones del cliente es muy importante para los especialistas en marketing. La ciencia social interdisciplinaria del análisis del comportamiento del consumidor reúne aspectos de la antropología (particularmente la antropología social), la etnografía, la economía (particularmente la economía conductual), el marketing, la sociología y la psicología. En el estudio del comportamiento del consumidor se incluyen estudios de datos demográficos, estilo de vida, personalidad y variables como la defensa de la marca, la lealtad de la marca, las tasas de uso, la ocasión de uso, las influencias externas y la voluntad de hacer referencias.

El comportamiento del consumidor se refiere a todos los aspectos y actividades del comportamiento de compra, así como a todas las personas involucradas en las decisiones de compra. Es uno de los aspectos más importantes del marketing. Aquí hay algunos efectos que el estudio del comportamiento del consumidor está teniendo en las estrategias de marketing.

Muchas compañías ahora están utilizando Internet para llevar a cabo muchas investigaciones sobre el comportamiento del consumidor, incluida la actividad del consumidor en la web. Los hallazgos ayudan a las empresas a encontrar los atributos de productos más atractivos, las mejores promociones de ventas, el precio correcto, las condiciones óptimas del mercado y los mejores lugares para vender. Internet es una herramienta muy poderosa pero rentable para la investigación de marketing. Su flexibilidad con respecto a las demandas cambiantes de los consumidores y la capacidad de identificar áreas objetivo específicas lo hacen muy útil.

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