Este requisito de la Cláusula 4 puede parecer demasiado general, y existe el riesgo de ser demasiado amplio al definir los problemas internos y externos. Al cumplir con esta cláusula, debe centrarse solo en temas que puedan afectar la satisfacción del cliente y la entrega de productos y/o servicios de calidad.
El contexto interno de una organización es el entorno en el que su objetivo es lograr sus objetivos. El contexto interno puede incluir su enfoque de gobernanza, sus relaciones contractuales con los clientes y sus partes interesadas. Las cosas que deben considerarse están relacionadas con la cultura, las creencias, los valores o los principios dentro de la organización, así como la complejidad de los procesos y la estructura organizacional.
Para determinar el contexto externo, debe considerar cuestiones derivadas de su entorno social, tecnológico, ambiental, ético, político, legal y económico. Los ejemplos de contexto externo pueden incluir:
- Regulaciones gubernamentales y cambios en la ley
- cambios económicos en el mercado de la organización
- la competencia de la organización
- eventos que pueden afectar la imagen corporativa
- cambios en la tecnología
Básicamente, toda esta información está en los jefes del CEO y otros miembros de la gerencia, pero nunca se puso en papel; La mejor manera de reunirlo es organizando una lluvia de ideas. La sistematización de toda esta información puede ser muy valiosa y demostrar dónde se encuentra como organización.
¿Cuál es el contexto externo?
El contexto externo es el mundo exterior. En este paso queremos invitarlo a abrirle ese mundo con todos sus sentidos: para inspiración y para enfoque. En este paso, intenta descubrir nuevas ideas, tendencias, problemas, frustraciones, etc. al estudiar el mundo exterior.
- Si comienza desde una idea concreta, es bueno mantenerla contra la luz de las tendencias dominantes. Su vista de realidad debe centrarse en el mundo de sus clientes potenciales. Esto puede ayudar a refinar la idea.
- Si aún no tiene una idea, el mundo exterior ofrecerá una gran inspiración y posibilidades.
En cualquier caso: ¡Conéctate! ¿Qué tipo de tendencias o problemas puedes detectar? ¿Con qué tendencias y problemas se relacionan usted y el equipo? ¿Y qué tendencias ves en soluciones a los problemas? ¿Qué nuevas tecnologías están surgiendo? ¿Qué tendencias son importantes para usted (positivas o negativas)? ¿Puedes también cuantificar estas tendencias?
Un tablero de tendencias es una especie de guión gráfico o tablero de humor. Es una técnica de observación, visualización y creatividad. Ayuda a detectar tendencias (del consumidor). Se basa en el hecho de que todos vamos a las tendencias todos los días inconscientemente. Este ejercicio aporta ideas comunes a la superficie.
- Si comienza desde una idea concreta, es bueno mantenerla contra la luz de las tendencias dominantes. Su vista de realidad debe centrarse en el mundo de sus clientes potenciales. Esto puede ayudar a refinar la idea.
- Si aún no tiene una idea, el mundo exterior ofrecerá una gran inspiración y posibilidades.
Un tablero de frustración es un enfoque igualmente valioso para una sesión de lluvia de ideas. Ayuda a detectar oportunidades/tendencias al enumerar las frustraciones personales. La pregunta básica es «¿Cuál es la más frustrante del mundo?»
Es una idea errónea de que una idea de negocio debería ser algo completamente nuevo. La mayoría de las nuevas empresas exitosas son imitaciones y adaptaciones de ideas de negocios existentes. Incluso encontrará muchos empresarios que usan esto en sus lanzamientos a inversores, clientes o proveedores: «Somos la Guía Michelin para inversiones extranjeras» / «The Groupon for Industrial Products» /… Los hermanos Samwer alemanes incluso hicieron que su fortuna nos copiara negocios.
¿Cómo hacer un contexto externo?
La implementación adecuada de las intervenciones basadas en la evidencia es necesaria para que su impacto total se realice. Sin embargo, la mayoría de la investigación hasta la fecha ha pasado por alto a los facilitadores y barreras existentes fuera de los límites de las organizaciones implementadoras. Una mejor comprensión y medición del contexto de implementación externo sería particularmente beneficioso a la luz de las intervenciones de salud complejas que se extienden e interactúan con el entorno más grande en el que están integrados. Realizamos una revisión integradora de literatura sistemática para identificar construcciones de contexto externos que probablemente afecten la implementación de intervenciones complejas basadas en evidencia.
El proceso de revisión fue iterativo debido a nuestro objetivo de desarrollar inductivamente las construcciones identificadas. La recopilación de datos ocurrió en cuatro etapas principales: (1) Se identificó y se usó un conjunto inicial de literatura clave en todas las disciplinas para informar (2) revistas y (3) búsquedas de autor que, a su vez, informaron el diseño de la base de datos final (4) búsqueda. Además, (5) realizamos búsquedas de citas de revisiones de literatura relevantes identificadas en cada etapa. Llevamos a cabo un análisis de contenido temático inductivo con el objetivo de desarrollar categorías homogéneas, bien definidas y mutuamente excluyentes.
Este es el primer estudio hasta nuestro conocimiento para utilizar un proceso de revisión sistemática para identificar factores de contexto externos observados empíricamente documentados para impactar la implementación. La comparación con cuatro marcos de implementación ampliamente utilizados respalda la agotividad de nuestro proceso de revisión. El trabajo futuro debería centrarse en el desarrollo de una operacionalización y medición más estrictas de estas construcciones externas.
¿Cómo está constituido el contexto externo?
Esta EMA constituye el 100% de las marcas de componentes examinables para este módulo.
¿Cómo pueden los líderes educativos responder a su contexto externo mientras cumplen el propósito educativo de su organización?
Escriba una evaluación crítica de varios enfoques de estrategia, basándose en al menos tres lecturas de los materiales del módulo o lecturas guiadas y dos lecturas de lecturas académicas independientes u otras más amplias.
El contexto externo se separa aquí de la cultura, pero en la práctica puede ser difícil tratar a los dos por separado. Los cambios en el contexto externo pueden (o no), durante un largo período de tiempo, impacto en la cultura social o local; Pero igualmente, a corto plazo, tales cambios podrían estar en desacuerdo con ellos. Las decisiones gubernamentales nacionales a menudo se toman a la luz de la cultura social, pero a veces se toman en un intento de cambiar esa cultura. En este último caso, el cambio puede causar conflicto, incumplimiento o implementación prolongada.
La casi ubicuidad de Internet significa que el resto del mundo es fácilmente accesible, las comunicaciones son rápidas y directas, y el conocimiento está fácilmente disponible. Esto ha desafiado a muchas culturas sociales que anteriormente estaban cerradas al mundo en general. Hay preocupaciones de que gran parte de esta comunicación y conocimiento promueva una cultura en particular. La «aldea global» implica un conjunto de prácticas y entendimientos comunes que abarcan los límites nacionales y pueden indicar que existen soluciones internacionales comunes a los problemas nacionales. Ambos ejemplos ilustran partes del contexto externo para organizaciones educativas en todo el mundo, sobre las cuales no tienen control, al igual que la crisis bancaria internacional señaló un cambio en el contexto externo para los gobiernos a nivel mundial.
¿Qué es el contexto interno y externo de una empresa?
El contexto de la empresa es la fotografía de la organización. La evaluación de los puntos fuertes y los puntos débiles, determinados por los factores externos en comparación con los requisitos aplicables, legales, financieros, sociales, culturales, ambientales e internos como la gobernanza, los recursos humanos y el técnico científico.
El requisito es parte de las innovaciones introducidas por las reglas de certificación de sistemas que se basan en el pensamiento del riesgo, Anexo SL. Un punto de partida fundamental para planificar actividades ordinarias y extraordinarias.
Gracias al análisis del contexto de la empresa, será más efectivo definir los recursos necesarios para lograr los objetivos.
Este proceso de proceso solo podría ser insertado por la fase del plan, la PDCA, las reglas más adoptadas. De hecho, se informa en el punto 4, la evaluación del contexto de la empresa, junto con el liderazgo del punto 5, la planificación 6 y el apoyo de 7.
Este es uno de los puntos comunes que podemos encontrar en los requisitos de todas las reglas más comunes. Ejemplos de análisis del contexto de la empresa, en el ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000 e ISO 27001, deben evaluar respectivamente los factores internos y externos respectivamente de la satisfacción del cliente, el medio ambiente, la salud y la seguridad de los trabajadores, la salud de los consumidores y seguridad de datos.
Como hemos anticipado, el contexto de la organización es ese mundo delimitado en el que opera la misma compañía. Los factores que pueden influir en el contexto de la organización se pueden identificar en dos áreas macro:
- Factores externos que pueden influir en el contexto de la organización, como el legal, financiero, social, regulatorio, de la cadena de suministro, el mercado y la cultura;
¿Cuál es el contexto interno y externo de una empresa?
Enmarcan las fortalezas y debilidades de la organización, el marco regulatorio del sector al que pertenecen, la competencia y la realidad de la empresa, los recursos y otras características se utilizan como punto de partida para identificar riesgos y oportunidades.
El análisis del contexto representa el primer y fundamental paso para conocer los factores que influyen en el logro de los objetivos de un proyecto, o más generalmente de nuestra empresa. El análisis del contexto se divide normalmente en un contexto interno y un contexto externo y se puede llevar a cabo utilizando el análisis FODA como herramienta.
¿Qué características internas de nuestra realidad impactan o podrían afectar a los obtenidos? ¿Cuáles son nuestras fortalezas o debilidades?
¿Qué elementos del entorno en el que operamos el impacto o podríamos impactar en los obtivativos? ¿Cuáles son las amenazas y las oportunidades?
Finalmente, es mejor observar que para definir el contexto adecuadamente depende de una comunicación y consulta efectivas con las partes interesadas.
La consulta de las partes interesadas también es útil
– Asegúrese de que los intereses de las partes interesadas se entiendan y consideren,
– Obtenga datos útiles para la identificación, análisis y evaluación de riesgos.
Un método efectivo para abordar el problema consiste en la descomposición del contexto interno a través del análisis First_F
- Personal
- Recurso
¿Qué es contexto interno de una empresa?
El contexto interno de una organización es el entorno operativo que busca lograr sus objetivos. El contexto interno incluye cualquier cosa sobre la que la organización tenga control o donde tiene una esfera de influencia. La esfera de influencia es un concepto importante. Representa el rango y el alcance de las relaciones políticas, contractuales, económicas u otras a través de las cuales una organización puede afectar las decisiones o actividades de las organizaciones.
Gobierno, estructura organizativa, roles y responsabilidades
Capacidades operativas entendidas en términos de procesos, operaciones y recursos
Relaciones con otras organizaciones dentro de su cadena de valor
Estándares, pautas y modelos operativos adoptados por la organización
Una organización debe considerar todo lo que sea interno y relevante para su misión, dirección estratégica, procesos y operaciones. Debe comprender la influencia que estas consideraciones podrían tener en su programa de sostenibilidad/ESG y en los resultados que pretende lograr.
Comprender el contexto interno prepara a la organización para administrar las oportunidades y amenazas que se originan dentro de sus procesos y operaciones. El contexto interno también es importante para la implementación de cualquier actividad de gestión de riesgos por parte de la organización. La mayoría de los factores asociados con el contexto interno están bajo el control de la organización o dentro de su esfera de influencia.
Una estructura de desglose de riesgos es una representación jerárquica de posibles fuentes de riesgo por categoría. Para el contexto interno, esto se conoce como la estructura Tecop. TECOP es ampliamente utilizado por los gerentes de proyectos certificados. Incluye las siguientes categorías de riesgo: técnico, económico, comercial, organizacional y político. Las desviaciones de los procesos y operaciones crean oportunidades y amenazas adicionales que deben considerarse en el contexto interno.
¿Cómo definir el contexto de una empresa?
En el desarrollo de la estrategia de crecimiento, como en el malabarismo (!), Primero, necesita un marco que tenga un propósito como la caja de malabarismo. La diferencia es que el marco para la estrategia de crecimiento no es imaginario. En cambio, es una combinación muy real de la declaración de una unidad de empresa en particular (producto, servicio, marca, línea de productos/servicio, etc.), el segmento de clientes y el competidor. De hecho, la forma genérica en que definimos un proyecto de estrategia de crecimiento es estableciendo un objetivo de proyecto de la siguiente manera:
«Mi objetivo es hacer crecer la unidad de la empresa creando más valor para el segmento de clientes que el competidor».
Esta definición proporciona un medio para construir el marco para la estrategia de crecimiento para una unidad de negocios en particular. Algunos ejemplos simples de contextos del proyecto, reflejados de proyectos pasados, son los siguientes:
- Mi objetivo es descubrir cómo McDonald’s puede crecer creando más valor para los clientes del desayuno que Starbucks.
- Mi objetivo es descubrir cómo el casino de Harrah puede crecer creando más valor para el jugador de alto patrimonio que el casino Empress.
- Mi objetivo es descubrir cómo puede crecer Orbitz creando más valor para los viajeros de alta frecuencia que Expedia.com.
Esta declaración primero requiere una declaración precisa de cada elemento. Pone las tres dimensiones del proyecto de 3 círculos en un contexto particular orientado a la acción, centrado en el crecimiento de la empresa, el valor del cliente y un competidor. Si bien las declaraciones anteriores se ven bastante simples en retrospectiva, en realidad, a menudo son difíciles de desarrollar. Esto no se debe a que sea difícil encontrar cosas para poner en los espacios en blanco. Por el contrario, ¡porque a menudo hay demasiadas cosas que podríamos poner en los espacios en blanco!
¿Cómo se define el contexto de una empresa?
Algunas organizaciones están luchando con nuevos conceptos al estándar, como el contexto de la organización y no ven cómo encaja en su sistema de gestión, a menudo lo dejan hasta el final, pero realmente debería ser una de las primeras cosas que hacen al estructurar sus Nuevo sistema junto con el alcance, las partes interesadas y los riesgos y las oportunidades.
El estándar todavía se basa en el marco de plan, DO, Verificación y ACT y las cláusulas en la parte delantera del estándar; El contexto de la organización, las partes interesadas, el riesgo están en la etapa de planificación y deben hacerse al comienzo de la estructura de su sistema. Sin identificar el contexto de la organización, no podrá estructurar su sistema de gestión de manera correcta y efectiva, ya que está allí para identificar el negocio y lo que está tratando de lograr.
El concepto de contexto de la organización no es nuevo como la mayoría de los requisitos que ve en los estándares, son conceptos y teorías antiguos con un nuevo giro, por lo que podría ayudar a pasar por algunas de las viejas técnicas de gestión que hemos pasado en la educación. o etapas de carrera temprana.
El contexto de la organización está ahí para definir el negocio; no solo ayudar a la organización a definir lo que está tratando de lograr y para quién, sino también para enfocar el desarrollo del sistema en las áreas clave del negocio.
Hay una nota dentro de la cláusula del estándar que da cierta orientación a lo que debe definir y si tomamos esas notas resaltará un método posible para identificar el contexto que podría ser familiar para muchas personas, o al menos permitir Para un ejemplo simple o una búsqueda en Internet para tener una mejor idea de lo que debería considerar.
¿Cómo se establece un contexto?
El contexto ayuda a los lectores a comprender lo que de otro modo no podrían comprender. Es un asistente muy necesario, que ayuda a los lectores a definir palabras desconocidas y dar sentido a la información externa.
Por escrito, a menudo es necesario proporcionar nuevas palabras, conceptos e información para ayudar a desarrollar un pensamiento. Por ejemplo, tal vez deba incluir un hecho para apoyar su reclamo o una cita para ilustrar mejor su análisis de un trabajo literario. Cada vez que usa un hecho o cita de otra fuente, es importante que le diga al lector un poco sobre esa información primero. Esto es lo que queremos decir con contexto. Debe rodear literalmente esa información con texto que ilumina su significado y relevancia. Es por eso que el contexto, cuando se descompone, literalmente significa ‘con texto’. Ayuda a los lectores a comprender lo que de otra manera, no podrían comprender.
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El contexto es muy importante para escribir porque funciona como una puerta de enlace o un conducto que conecta al autor con el lector. El contexto adecuado ayuda a expandir los temas de la historia y le da al lector una visión más profunda de la mente del escritor y las razones por las que el escritor eligió escribir la pieza como lo hicieron. El papel que desempeña el contexto en la escritura se vuelve muy importante y se debe tener un cuidado adecuado para garantizar que se maneje adecuadamente. El papel que desempeña el contexto se basa en las consideraciones que el autor toma con respecto a cómo desea que se reciba la historia. A veces, el autor se centra en el lector y otras veces se centran en sus propias experiencias. Entonces, ¿qué tipo de roles juegan el contexto y qué consideraciones se hacen debido al papel?
¿Cuál es el contexto de una empresa ejemplo?
El análisis de contexto es un método para ver el entorno empresarial interno y externo en relación con una empresa o departamento específico. Si bien casi todas las empresas usan estos métodos hasta cierto punto, los perseguidores más comunes del análisis de contexto son empresas que necesitan luchar constantemente para mantenerse competitivos. Estas empresas incluyen compañías que venden artículos de alto costo, como automóviles, o que enfrentan competencia por el espacio de las tiendas, como los productores de alimentos y bebidas. Uno de los tipos más comunes de análisis de contexto analiza específicamente las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) que enfrenta un negocio para desarrollar un plan de negocios estratégico.
Los procesos involucrados en un análisis de contexto analizan todas las partes del negocio y el mercado para encontrar posibles vías de éxito o fracaso. La mayor parte del análisis analiza a los competidores de la compañía y tanto en su lugar como en el lugar del negocio en el mercado. Si los procesos se limitan solo a este aspecto, el análisis se llama comúnmente escaneo ambiental. El verdadero análisis de contexto analiza el negocio y encuentra formas de mejorar su posición o volverse más competitivo.
Un análisis de contexto puede ser tan profundo y complejo como la empresa desea. Hay tantas cosas que el análisis podría cubrir que un estudio integral nunca terminaría realmente. Como resultado, estos métodos tienden a caer en uno de los tres grupos que definen el alcance general y el resultado final del proceso.
Al realizar un análisis ad-hoc, el objetivo principal es la información rápida y específica sobre una sola cosa. Estos estudios determinarían la probabilidad de éxito contra el producto específico de un competidor específico. El análisis ad-hoc es a menudo el primer paso en una estrategia mayor; Muestra áreas probables en las que sería útil un proceso más profundo.
Un análisis regular analiza el mercado en los momentos especificados. Estos pueden suceder una vez al año o cada vez que la compañía planea lanzar un nuevo producto. En todos los casos, estos métodos están programados en torno a un tiempo o evento externo que no tiene nada que ver con el análisis en sí. Muchas empresas usan estos como chequeos anuales; El proceso analiza el negocio y descubre dónde podría mejorarse la situación.
¿Qué es el contexto de una empresa ejemplo?
Siguiendo la definición de los propósitos estratégicos de la Compañía, el estándar ISO 9001: 2015 prescribe a la compañía para analizar el contexto en el que cayó desde un punto de vista económico, financiero, comercial y social.
Para analizar correctamente el contexto, la compañía debe centrar la atención en aquellos factores que son capaces de poder influir en él, positiva o negativamente, en su camino hacia el cumplimiento de su propósito estratégico. Entonces, la compañía debe responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las cosas que pueden influir en nuestra capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios satisfaciendo las necesidades de los clientes?
La regla sugiere identificar aquellos factores que surgen de los entornos:
- Legal
- Tecnológico
- Competitivo
- Mercado
- Cultural
- Social
- Económico
En el entorno legal, un factor que podría condicionar a una empresa que trabaja plástico, por ejemplo, podría ser las innovaciones legislativas relacionadas con la limitación del uso de plástico en las actividades alimentarias. En este caso, el factor sería «innovaciones legislativas relacionadas con el uso del plástico».
En el entorno tecnológico, un factor que, por ejemplo, podría influir en la capacidad de una empresa para proporcionar regularmente servicios relacionados con la capacitación en Internet podría ser «el formato de los contenidos a dispensar en la red». El cambio de este formato afectaría la forma en que la empresa debe preparar el contenido de los cursos.
¿Qué es el contexto en una empresa?
El filósofo griego Sócrates dijo «en el mundo del conocimiento, la idea del bien aparece por última vez, y se ve solo con esfuerzo». Este artículo propone que, como analistas de negocios, debemos tener la audacia de buscar el bien de un proyecto utilizando el pensamiento y el esfuerzo para encontrar los objetivos comerciales reales desde el principio.
Un modelo de contexto comercial necesita expresar el problema comercial actual y proponer la bondad y el alcance de un proyecto.
Recuerdo vívidamente después de un taller de modelado de contexto comercial en particular, un gerente comercial senior de una agencia gubernamental me dijo: “Si solo hubiéramos comenzado el Proyecto X de esta manera, habríamos llegado a un acuerdo sobre lo que estábamos tratando de hacer mucho más rápido. » He recibido comentarios positivos de las partes interesadas en múltiples proyectos y también de otros analistas de negocios que ven esta técnica como una herramienta útil para involucrar al negocio y orientarse en el programa de trabajo.
El modelo de contexto comercial debe identificar a los actores (personas, organizaciones, sistemas) que juegan un papel importante en el proceso comercial o en el dominio comercial, y las áreas de interés de negocios relevantes para el alcance del trabajo y el cambio potencial que pueden requerir exploración y análisis adicional.
En este punto temprano del proyecto, estamos modelando de negocios en un nivel muy alto de una manera bastante imprecisa, es decir, tener una visión de helicóptero del negocio. No debemos modelar detalles, como entradas, salidas, reglas comerciales, atributos, operaciones o estados. Simplemente estamos tratando de establecer la escena. Al hacer esto gráficamente, obtenemos todos los beneficios habituales del modelado, entre no menos de utilizar el modelo de contexto comercial como un vehículo para fusionar los puntos de vista comerciales diferentes rápidamente y para hacer las preguntas correctas.
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