Análisis de las estrategias de publicidad y mercadotecnia dirigidas a los adolescentes.

En los últimos años, la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos ha visto a los niños y adolescentes como una gran fuerza de mercado. Como resultado, los niños y los adolescentes ahora son el objetivo de los esfuerzos de marketing y publicidad de alimentos intensos y especializados. Los especialistas en marketing de alimentos están interesados ​​en los jóvenes como consumidores debido a su poder de gasto, su influencia de compra y como futuros consumidores adultos. Se utilizan múltiples técnicas y canales para llegar a los jóvenes, comenzando cuando son niños pequeños, para fomentar la construcción de marcas e influir en el comportamiento de compra de productos alimenticios. Estos canales de marketing de alimentos incluyen publicidad televisiva, marketing en la escuela, ubicaciones de productos, clubes para niños, Internet, juguetes y productos con logotipos de marca y promociones dirigidas a la juventud, como ventas cruzadas y vínculos. Los alimentos comercializados para niños son predominantemente altos en azúcar y grasa, y como tales son inconsistentes con las recomendaciones dietéticas nacionales. El propósito de este artículo es examinar los canales de publicidad y comercialización de alimentos utilizados para atacar a niños y adolescentes en los Estados Unidos, el impacto de la publicidad de alimentos en el comportamiento alimentario y la regulación y las políticas actuales.

La nutrición durante la infancia y la adolescencia es esencial para el crecimiento y el desarrollo, la salud y el bienestar. [1, 2] Además, los comportamientos alimenticios establecidos durante la vía infantil en la edad adulta y contribuyen a la salud a largo plazo y al riesgo de enfermedades crónicas. [3, 4] Numerosos estudios han documentado constantemente que los patrones de admisión dietética de niños y adolescentes estadounidenses son pobres y no cumplen con los objetivos dietéticos nacionales. [5–8] Además, los datos de tendencias de consumo de alimentos de EE. UU. Muestran un cambio en las últimas décadas. Los niños y los adolescentes están comiendo más comida lejos del hogar, bebiendo más refrescos y comiendo con más frecuencia. [9-11] Los niños estadounidenses ahora obtienen más del 50% de sus calorías de grasas o azúcar agregada (32% y 20%, respectivamente). [12]

La creciente epidemia del sobrepeso y la obesidad infantil es una gran preocupación de salud pública. Actualmente, el 15% de los jóvenes estadounidenses tienen sobrepeso, una prevalencia casi el doble en niños y tres veces más altos en adolescentes en comparación con las tasas de prevalencia de 1980. [13] Casi dos tercios (60%) de los niños con sobrepeso tienen al menos un factor de riesgo cardiovascular (por ejemplo, hipertensión, hiperlipidemia) [14] y la prevalencia de diabetes mellitus tipo 2 está aumentando en la juventud. [15] Estas tendencias pueden comprometer seriamente la salud futura y la productividad de la población estadounidense y aumentar los costos de atención médica.

¿Cómo se hace la publicidad y mercadotecnia dirigida a los adolescentes?

En todas partes encontrará publicidad, ya sea en las plataformas sociales, que son utilizadas principalmente por jóvenes y adultos jóvenes, o en la televisión, que cada vez es más utilizado por adultos y personas mayores. Además de la escuela, los padres y los amigos, los medios de comunicación se encuentran entre el mayor factor de influencia para los jóvenes. La publicidad es fuertemente moldeada por los niños a una edad muy temprana.

Hoy en día es imposible evitar la publicidad y un mundo sinimaginable. En todas partes se enfrenta a la publicidad. Ya sea en la calle a través de carteles publicitarios, en Internet a través de una amplia variedad de anuncios o en la televisión por la publicidad general que se construye entre los programas. Sin embargo, primero debe explicar lo que quiere decir con publicidad y darle a la palabra una definición.

En general, puede definir la publicidad como una estrategia de empresas que desean anunciar una marca o producto. Todas las medidas están destinadas a presentar este producto al cliente y hacerlo «sabroso». Las diversas compañías se especializan en un grupo objetivo específico para descubrir qué deseos y expectativas tienen que ver con un producto para que puedan incluir esto en su estrategia.

1. El producto trata de la gama, la calidad, el servicio al cliente y el diseño.
2. El lugar/ lugar plantea la cuestión de cómo el producto debe llegar al cliente, es decir, el canal de ventas.
3. El precio incluye determinar los precios que tienen en cuenta muchos otros factores.
4. El doctorado en particular describe la publicidad.

La publicidad para niños es particularmente comunicada por la televisión, ya que este es su medio principal. Según el estudio de Kim 2006, el televisor es el medio número uno en los niños de 6 a 13 años. Muchas empresas se especializan en niños como el grupo objetivo para su producto, ya que es bastante fácil diseñar publicidad. Solo tienes que asegurarte de que sea colorido y acompañado con muchos sonidos hermosos. Los niños pueden ser influenciados principalmente por publicidad connotada positivamente. Sin embargo, debe considerar la edad muy fuertemente en los niños, lo que hace una gran diferencia cuando la percepción de la publicidad.

¿Como la publicidad influye en los adolescentes?

Los anunciantes saben que si quieren vender un producto o servicio, necesitan interesar a los adolescentes. Los adolescentes son el principal grupo demográfico del consumidor en Estados Unidos, según la primera línea de PBS. El segmento del mercado adolescente vale entre $ 44 mil millones y $ 150 mil millones al año.

Los adolescentes usan las redes sociales, y los anunciantes han tomado nota. A medida que los adolescentes se desplazan por Instagram, Facebook y YouTube, verán anuncios. Los adolescentes ignoran la mayoría de esos anuncios, pero no todos. Prestan atención a videos patrocinados de personas influyentes, a pesar de que saben que se les paga a los influencers. Los adolescentes, tal vez por falta de experiencia, creen que sus personas influyentes no venderían productos «no creían». Escuchar un mensaje de marca de alguien en o cerca de su grupo de pares también persuade a los adolescentes para que se suban a bordo con lo que el anunciante esté tratando de vender.

Los anunciantes a menudo influyen en los adolescentes jugando con sus inseguridades y haciéndolos sentir lo suficientemente buenos: demasiado goros, demasiado delgados o poco atractivos. Si tan solo compren los productos correctos o se queden con ciertas marcas, podrían encajar. Los anuncios como estos están tratando de guiar a los adolescentes a ser incluidos en los círculos sociales al hacerles saber lo que es probable que sean aceptados de los demás y lo que no.

La prevalencia de la recopilación de datos abre un mundo completamente nuevo a los anunciantes que intentan capturar el mercado adolescente. Pueden influir en los adolescentes en función de lo que aprenden sobre ellos de la información que recopilan y almacenan. Una vez que se recopilan suficientes datos, los especialistas en marketing que compran los datos saben qué productos o servicios probablemente captarán la atención de sus mercados adolescentes.

Un resumen publicado por el «Journal of the American Academy of Pediatrics» en 2006 informa que la publicidad influye en los adolescentes para comer mal, fumar cigarrillos y beber alcohol. Algunos anunciantes estudian qué técnicas influyen más en los adolescentes. Encontraron éxito con las ubicaciones de productos en películas y programas de televisión, junto con el respaldo de celebridades. El resumen también informa que un tercio de los adolescentes que fuman comenzó debido a la publicidad del tabaco. Lo mismo ocurre con el alcohol: los bebedores adolescentes probablemente han estado expuestos a la publicidad de alcohol.

¿Qué características tiene la publicidad enfocada a los jóvenes?

La publicidad y las redes sociales son cada vez más decisivas en las opciones de compra y en la definición de comportamientos. Las imágenes, los mensajes y la creatividad contribuyen a afirmar productos y describir los valores que subyacen al comportamiento de los más jóvenes. Tres niños de cuatro menores de 18 años son guiados en sus elecciones por publicidad, modelo por apariencia externa y mirada. Así como el juicio sobre uno mismo está influenciado en la medida gradualmente por las redes sociales y la publicidad. La confirmación de estas tendencias proviene de un estudio realizado por Credos, el grupo de expertos en inglés que consta de las agencias de publicidad más importantes, empresas de comunicación, medios y centros de medios.

La investigación destaca cómo los jóvenes hombres ingleses (muestra de más de 1,000 entrevistados) están fuertemente condicionados en la evaluación de su apariencia y la aptitud física de los modelos propuestos por la publicidad. Esto los empuja a cambiar no solo el estilo de vida sino, sobre todo, a comprar diferentes productos y funcionales al cambio de aspecto. Para atender las redes sociales, serán cada vez más influyentes como accesibles y manejables sin filtros por parte de los padres y los profesores. «La publicidad siempre ha influido y dicta comportamientos. Esto en sí mismo también es bueno. Pensemos en el desarrollo de automóviles híbridos. Si no hubiera anunciado cuánto tiempo habría sido empujar a los consumidores a elegirlos? », Cesare Casiraghi, fundador y director creativo Casiraghi Greco & Comments. «Los sociales son un amplificador, también aquí para bien o para mal, de estos comportamientos. Creo que es necesario buscar una mediación hacia modelos positivos y aceptados «.

El estudio en inglés quería identificar las áreas de mayor criticidad en un objetivo masculino definido, conectado a la apariencia física y, en general, al aspecto. Además, la intención era resaltar el papel que juegan las redes sociales, especialmente en la delicada cuestión de la manipulación de imágenes con fines publicitarios y comunicativos, así como el papel que tienen las relaciones emocionales y el mundo de la escuela en la gestión de estas tendencias. «Creo que no solo los jóvenes están influenciados y condicionados por la publicidad», agrega el fotógrafo Oliviero Toscani (en la foto), autor de muchas tomas utilizadas en campañas publicitarias. «Incluso mujeres y adultos. Aparece, es imperativo que haya tomado el lugar de ser. La publicidad tiene grandes responsabilidades y las redes sociales han agravado la situación ». El 57% de los encuestados admite que se sienten condicionados por la necesidad de echar un buen vistazo a las redes sociales. Utilizado en la mayoría de los casos para conectarse e interactuar con amigos, pero hoy en día en el 21% de los casos para preguntar y conocer mejor a las celebridades y los personajes modernos. La sensibilidad sobre los riesgos de que desde muchos lados se destacan en el uso de redes sociales para promover productos o servicios aún son muy escasos. La reacción que existe entre marcas y celebridades que hablan sobre ello en las redes sociales no siempre es clara e inmediata. Entre las redes sociales más utilizadas en la primera publicación de YouTube (75% en promedio), Twitter cierra (42%). La investigación confirma el papel que la comunicación todavía juega hoy en la determinación del valiente universo de los jóvenes. «Desde el punto de observación de un anunciante, la idea se fortalece de que nuestra industria es en todos los aspectos una agencia educativa que se une a este papel a la escuela, la familia y el espectáculo», explica Alberto de Martini, CEO y planificador estratégico de Red Cell ( Grupo WPP). «Interesante y reconfortante, tenga en cuenta que los niños parecen muy conscientes de la influencia ejercida por la publicidad en su percepción de sí mismos y en los modelos a seguir. Un pragmatismo desencantado probablemente contribuye a esto, lo que les permite aceptar y admitir su disponibilidad a la emulación «. Los jóvenes tienen en alta estima la publicidad, los jóvenes, el 73% de los muchachos de secundaria consideran fundamentos en las opciones de compra y para abordarlas en las modas y las tendencias a seguir. Para el 68% de los jóvenes de primaria, la publicidad indica comportamientos que se consideran correctos. Más de la mitad de los niños de secundaria admiten sentirse bajo presión, viendo modelos publicitarios y que muchos han cambiado su comportamiento después de la visión de los comerciales y los mensajes. Una confirmación de la influencia que los comerciales e imágenes propuestos tienen en su imagen y en su forma de pensar y actuar. Alrededor del 20% de los niños admiten que han cambiado su negocio y ejercicio después de ver modelos especiales y conductas en mensajes publicitarios.

«Una vez más, nuestro trabajo se cuestiona», continúa de Martini, «dado el amplio uso de que siempre hemos hecho personas famosas, hoy también al contratarlos como portavoz de la marca en las redes sociales. Pero aquí la solicitud de los jóvenes es muy explícita: todo está bien, pero díganos que es publicidad. Diferente, y más tranchante, el juicio sobre la manipulación de los cuerpos de los modelos. Los chicos no quieren hacerlo. Punto. Mi conclusión es muy simple: tener en cuenta las solicitudes que surgieron de investigaciones como esta no es solo un deber civil para aquellos que afectan tanto la vida de los niños, sino que también es una oportunidad para ser incautada, para mejorar la relación entre el Marcas nuestros clientes nuestros y un objetivo muy importante hoy y decisivo mañana. Y las palabras clave para hacerlo, dada la forma simple y limpia con la que parecen mirarnos y hablar con nosotros, son honestidad y transparencia. No es sorprendente, lo mismo que todo ciudadano espera de nuestra clase dominante. De los cuales, como lo confirman los niños británicos, los anunciantes compartimos cargos y honores ».

¿Cómo influye la publicidad en la adolescencia?

Identificamos tres familias principales de modelos verbales en la literatura existente, en lo sucesivo nombrado de la siguiente manera: (i) modelo de motivación social, (ii) modelo de sensibilidad de recompensa y (iii) modelo de distracción. Estos tres modelos se centran en dos explicaciones de desarrollo neurológico distintos de la toma de decisiones alteradas durante la adolescencia. Motivación social Los modelos verbales enfatizan la importancia del «cerebro social» en desarrollo. Los otros dos modelos verbales (sensibilidad y distracción de recompensa) enfatizan la maduración relativamente lenta de los sistemas de control cognitivo. Los trabajos anteriores que caen en la familia de sensibilidad de recompensa de los modelos verbales a menudo se refieren a él como modelos de «doble sistemas», ya que también enfatizan la maduración relativamente rápida de las regiones cerebrales que procesan recompensas y explican el comportamiento de los adolescentes con el desequilibrio de maduración entre el procesamiento de recompensas y Regiones del cerebro de control cognitivo (Casey et al., 2008; Steinberg, 2008; Geier et al., 2010; Shulman et al., 2016). Por el contrario, el modelo de distracción tiene un solo enfoque en el desarrollo del control cognitivo. Nuestra revisión posterior de la evidencia experimental existente muestra que estas tres familias de modelos verbales actualmente están igualmente bien respaldados en la literatura, a pesar de que cada modelo proporciona una explicación diferente para observaciones similares.

El primer modelo verbal que consideramos establece que los adolescentes han aumentado la motivación social. Demostrar un comportamiento arriesgado, o conforme al comportamiento del grupo de pares, se consideran formas de alcanzar estos objetivos sociales. En otras palabras, los modelos de motivación social suponen que durante la adolescencia hay situaciones en las que se atribuye un alto valor social a mostrar un comportamiento de riesgo (Crone y Dahl, 2012; Ruff y Fehr, 2014) que es independiente del valor no social del resultado del resultado (por ejemplo, dinero).

El modelo de sensibilidad a la recompensa verbal se basa en una investigación que sugiere que la adolescencia es el momento en que la maduración rápida de los sistemas cerebrales de procesamiento de recompensas coincide con la maduración relativamente lenta de los sistemas de control cognitivo. Según el modelo de sensibilidad a la recompensa, el desequilibrio biológico entre estos dos sistemas da lugar a la toma de decisiones de adolescentes arriesgadas (Casey et al., 2008; Ernst et al., 2015; Shulman et al., 2016). Aquí no abordaremos el debate sobre la validez (Pfeifer y Allen, 2016) o las diferentes variantes de estos modelos (Casey et al., 2008; Steinberg, 2008; Larsen y Luna, 2018). En cambio, nos centramos en el elemento que se sugiere que sea más relevante para comprender los cambios de desarrollo en la influencia de los pares: la sensibilidad de recompensa. La sensibilidad de recompensa establece que la influencia social tiene efectos tan dramáticos en la toma de riesgos de los adolescentes porque un contexto social «puede sensibilizar el sistema de procesamiento de incentivos para responder a las señales que señalan las posibles recompensas del comportamiento de riesgo» (Chein et al., 2011, p. 2) . De hecho, Chein et al. (2011) mostraron que mientras se observaba durante una tarea de riesgo, las regiones cerebrales relacionadas con el procesamiento de recompensas eran más activas en adolescentes que en adultos. Esto se interpretó como evidencia de un modelo de sensibilidad de recompensa, ya que sugiere que, en los adolescentes, el contexto social en sí mismo conduce a cambios en el procesamiento de recompensas en general.

¿Cómo influye la publicidad en la toma de decisión de los niños y adolescentes?

Hoy, la explosión de marketing dirigida a los niños está bien dirigida, perfeccionada con un método científico y es más generalizada e intrusiva que nunca, de una intensidad impactante que constituye uno de los temas de creciente interés público. La publicidad está dirigida básicamente por tres razones: quiere hacerlas insistentes en la solicitud a los padres de los productos destinados a ellos (factor NAG o factor Capriccio); Obtenga, con sus solicitudes, que estos influyen en las compras de adultos, no solo en los productos destinados a ellos, sino también a otras decisiones económicas de la familia (por esta razón, la publicidad de adultos también intenta, de manera subliminal, atraer la atención de los niños); Los engañó a la marca, incluso antes de un producto, ya que representan a los adultos del futuro. Los niños, de hecho, son consumidores actuales y futuros y, por esta razón, son bombardeados con publicidad, lo que explota su incapacidad crítica (o capacidad reducida, dependiendo de la edad) y no se dan cuenta de la desviación persuasiva implícita en el acto, que funciona con confianza Lo que se le sugiere como derecho. Los padres a menudo sienten esclavos a esta acción persuasiva de los pequeños, que los sienten con los caprichos para lograr el propósito. De esta manera, el marketing también rompe las reglas educativas y socava la relación de los padres e hijos, ya que el niño es visto por el niño como el que le impide tener ese objeto, en su derecho.

El lugar de televisión es el programa preferido por los niños porque es rico en estímulos emocionales, gracias a la efectividad de los idiomas y su estructura que se adapta muy bien a su mente, por esta razón pueden recordar su número muy alto en detalle. . La publicidad se hace efectiva, especialmente hacia una audiencia de la infancia, gracias a algunas características peculiares: la brevedad del espacio-tiempo de los mensajes permite un uso intenso en un tiempo reducido, tanto que no deja el espacio necesario para la reflexión; Las situaciones que retrata casi siempre son fácilmente reconocibles por los niños; Las palabras, pocas y repetidas, están asociadas de manera cercana a las imágenes para facilitar su comprensión y asimilación; la aventura que la hace interesante; La presencia de personajes hacia quienes los pequeños identifican y asumen los comportamientos, mientras hablan, cómo se mueven, lo que usan, lo que comen, con lo que sueñan. La intención lúdica hace que el mensaje sea más utilizable por el niño que se apropia del comportamiento como regla.

No es sorprendente que los canales dedicados a los niños estén aumentando, donde, durante los descansos publicitarios, insertados inmediatamente después de los acrónimos, los productos creados ad hoc son patrocinados: alimentos, juguetes, ropa, videojuegos, figuras, etc. Muchas caricaturas se conciben con una perspectiva de marketing para que puedan vender todo lo que está conectado con ellos. Al hacerlo, se creó la continuidad entre el programa y la publicidad: todo comenzó desde el programa de ‘Teletubbies’ el famoso grupo de humanoides de colores que todos conocimos, con la televisión en forma de televisión, que emite suena similar a los pronunciados por un niño pequeño. Uno de los propósitos de este programa era precisamente involucrar al niño aún muy pequeño en el mercado de productos de las marcas anunciadas, de hecho, poco después de la transmisión del programa que comenzaron las lesiones comerciales, haciendo que los personajes sean asociados, ahora se vuelvan familiarizados. con productos alimentos como cereales, dentro de los cuales se ubicaron sus gades. Esta es una estrategia de marketing evidente para implementar la lealtad del cliente que se le calcula «desde la cuna hasta la tumba».

Esta línea de acción se asume a través de programas innovadores como «Peppa Pig» que ha suplantado a los ahora obsoletos teletubbies. Peppa Pig, de hecho, se evalúa 312 millones de libras, ya que es el motor de toda la comercialización dedicada, que recolecta todos los aspectos de la vida del niño, desde el momento en que se levanta hasta cuando regresa para acostarse: mercancía para el dormitorio y La lectura, incluido el pijama y el juguete para dormir, mercancías para comidas, juegos y ropa con los accesorios relacionados. Esta invasividad y omnipresencia recrea la vida del niño según el personaje de televisión del momento, en este caso «Peppa Pig». De hecho, ¿cuántos niños escuchamos y nombramos Peppa Pig como un personaje reconocido y parte de su vida? ¿Cuántos niños se rodean (o los padres los rodean) de mercancías relacionadas con este personaje?

¿Cómo influye la publicidad en la vida de las personas?

La publicidad es una forma de comunicación, cuyo objetivo es arreglar la atención de un objetivo para alentarlo a adoptar un comportamiento deseado: compra de productos, elección de una figura política, incentivo para el medio ambiente. Publicidad, acción de hacer que el público o el estado estatal De lo que es público, ha tomado el significado moderno de los medios utilizados para publicitar al público un producto, una empresa industrial o comercial alrededor de 1830.
¿La publicidad influye en nuestro consumo?
De hecho, la publicidad influye en nuestras elecciones de consumo, primero al atacar su mensaje, luego con la presencia de imagen subliminal y finalmente con propaganda. Sin embargo, la publicidad no solo tiene este objetivo, sino que también puede tener objetivos humanistas.
La publicidad es omnipresente. La publicidad no nos deja indiferentes: seduce, divierte o, por el contrario, exaspera. El objetivo es dar a conocer un producto y llevar al comportamiento de compra. La publicidad es un producto de consumo masivo. La publicidad transmite la norma de internalidad: «Podemos proporcionar que nos damos los medios». La publicidad es el vector, crea o fortalece los estereotipos. Ella enseña los componentes de un estilo de vida (higiene, comidas…) deseables. Relés las prácticas de consumo de grupos que se encuentran en posiciones dominantes y los productos de lujo se presentan como accesibles para todos. Fortalecen y juegan en estereotipos. La publicidad es fundamentalmente conservadora. La publicidad se adapta a los sectores de clientes. La publicidad no inventa nada. Un anuncio no se hace tan fácilmente para que pueda fomentar varios pasos. El desarrollo de una publicidad es complejo, el enfoque general comienza con la definición de la estrategia con los objetivos de esto, los objetivos y las limitaciones, es necesario desarrollar el mensaje de que

La fugacidad obliga a ser muy impactante y/o jugar el ensayo.
Tienes que comunicar y seducir la oreja. La música sorprendente, los ruidos, las voces, los acentos y los textos originales a menudo se usan para eso.
En Internet :
La publicidad en Internet es un fenómeno reciente que data de 1994. Realmente no se refiere a los productos alimenticios. ¿Pero podemos preguntarnos por cuánto tiempo?
Mensajes de impresión:
El mensaje de impresión es el mensaje destinado a imprimirse en…

Después de muchos años de radio y televisión, ¿podemos afirmar que la publicidad influye en nuestras elecciones de consumo? ¿Estamos realmente manipulados, la culpa de los puntos particularmente bien elaborados, o todavía logramos hacer la parte de las cosas? Entrevista con Jacques Séguéla, el «hijo de pub».
– ¿Cuál es la diferencia histórica entre «publicidad» y «publicidad»?
“La principal diferencia es el sonido. El anuncio fue primero en silencio. Ella pasó por la pantalla y los pequeños…

Presentación: Impacto de la publicidad en nuestro consumo
En primer lugar, la publicidad es una forma de comunicación de masas, cuyo objetivo es arreglar la atención de un objetivo objetivo (consumidor, usuario, etc.) para alentarlos a adoptar un comportamiento deseado: la compra de una publicidad de producto se manifiesta en sí mismo en la televisión en la radio en periódicos o revistas en Internet o en forma de un póster en las paredes en las calles. Pero en realidad, los anuncios no son tan innovensos como…

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