Una productividad de KPI es una métrica medible que indica cuán efectivamente una empresa está logrando sus objetivos y objetivos comerciales clave. Por ejemplo, medir la productividad general de su fuerza laboral, crecimiento de las ventas, etc.
Las organizaciones usan estos KPI operativos en varios niveles para evaluar la productividad y determinar si han cumplido con sus objetivos.
- Los KPI operativos de alto nivel se centran en el rendimiento general de toda la organización.
Estas son las actividades clave en las que los individuos o departamentos dentro de su organización deben concentrarse, ya que son críticos para el éxito de su empresa. En otras palabras, son condiciones específicas que lo ayudan a cumplir con su objetivo comercial dentro de un período de tiempo establecido.
Los mejores CSF generalmente comienzan con un verbo de acción, por ejemplo, atraer, expandir, aumentar, etc.
- Los KPI operativos de alto nivel se centran en el rendimiento general de toda la organización.
Por ejemplo: aumente las ventas en un 10% en los próximos cuatro meses.
Una vez que haya establecido CSFS, puede usarlos para establecer KPI.
Los CSF son las acciones que debe tomar para una estrategia exitosa. Los KPI son medidas que cuantifican los CSF y le permiten medir el rendimiento.
- Los KPI operativos de alto nivel se centran en el rendimiento general de toda la organización.
Por lo general, obtendría estos puntos de datos de bases de datos corporativas, hojas de cálculo de Excel, informes de centros de llamadas y varias otras herramientas analíticas.
¿Qué son los KPI de producción?
Un indicador de rendimiento clave de producción (KPI) es un tipo específico de medida que se encuentra en la industria manufacturera utilizada para evaluar el rendimiento del proceso de producción.
Las empresas manufactureras normalmente usarán estos KPI para ayudar a rastrear y mejorar su producción a través de informes dedicados de KPI. Proporcionan información sobre el proceso de fabricación que permite a la gerencia y a los operadores alcanzar los objetivos de producción.
Este artículo proporcionará una descripción general de los mejores 21 KPI de producción. Cubrirá cómo elegirlos e implementarlos para su proceso de producción, con ejemplos y fórmulas para que lo use libremente. También puede ver ejemplos de estos KPI en paneles e informes.
En una industria manufacturera cada vez más competitiva, la producción es el rey. El proceso debe ser eficiente, flexible y, sobre todo, innovador.
Las presiones para que las empresas manufacturadas entregan más y más nuevos requieren que establezcan y monitoreen los objetivos de manera eficiente. Y aquí es donde los KPI de producción juegan su papel.
Los KPI de producción se utilizan para consumir una gran y variada cantidad de métricas en un número manejable y medible de indicadores clave de rendimiento, lo que proporciona a la compañía una plataforma para reaccionar más rápido a los cambios ambientales, pronosticar demanda y proporcionar información sobre los riesgos y oportunidades.
La producción de KPI se puede clasificar en tres áreas distintas.
Los KPI que son principalmente responsables de monitorear la maquinaria incluyen la tasa de tiempo de actividad de la máquina, que mide el tiempo que la máquina no tiene mantenimiento y funciona como se esperaba. También cubren defectos y cambian con el tiempo (tiempo necesario para configurar la máquina para otra línea de productos).
¿Cómo medir KPI de producción?
¿Cómo rastrear la producción en la fabricación? No es tarea fácil. Los fabricantes a menudo luchan con esto porque hay tantas métricas de fabricación para medir. ¿Cómo sabes qué métricas de producción de KPI medir y cuándo?
En este blog, pensamos que sería útil enumerar los principales KPI utilizados por los líderes de fabricación para crear excelencia de fabricación sostenible y seguir los procesos de fabricación Lean. Además, aprenderá cómo rastrear el progreso utilizando un tablero KPI de fabricación como Mingo. Entonces, ¿cuáles son los indicadores clave de rendimiento para la fabricación de plantas?
Órdenes de trabajo entregadas por la fecha del horario original ÷ Pedidos de trabajo del horario original del horario
Este KPI mide el porcentaje de pedidos entregados a tiempo. La métrica a menudo se contamina mensualmente para la relevancia estadística y el objetivo debe ser 100% de cumplimiento.
¿De qué sirve un 100% OEE si no tenemos ningún cliente para vender nuestro producto?
La métrica es una de las favoritas desde que supimos que era el objetivo comercial número uno de uno de nuestros mejores clientes, un gran fabricante de contratos. En la oficina del CEO, se enumeró el número uno entre muchos otros objetivos en la pizarra y fue círculo por énfasis adicional. Esta métrica fue la indicación número uno de operaciones que operan eficientemente.
«Mientras estemos llegando a esto, estamos menos preocupados por OEE, o incluso el tiempo de inactividad de la máquina», nos dijo. «¿De qué sirve un 100% OEE si no tenemos ningún cliente para vender nuestro producto?»
¿Cómo medir la productividad KPI?
Según un artículo reciente que leí en Harvard Business Review, «La mayoría de los empleados quieren ser productivos, pero la organización a menudo se interpone en su camino. Nuestra investigación indica que la compañía promedio pierde más del 20% de su capacidad productiva, más que un Día cada semana: a lo que llamamos ‘arrastre organizacional’, las estructuras y procesos que consumen un tiempo valioso y evitan que las personas hagan las cosas «. ¿Qué productividad de KPI (indicadores clave de desempeño) y métricas podemos medir el desempeño de los empleados, la satisfacción de los empleados y la participación de los empleados?
El artículo continuó diciendo que «las personas tienen una gran cantidad de energía discrecional que podrían dedicar a su trabajo, pero muchas no están lo suficientemente inspiradas para hacerlo. Prácticamente todos los empleados pueden traer más a su trabajo, pero muchos no invierten lo adicional. Ingenio y creatividad que pueden para mejorar la productividad. Los empleados inspirados aportan más energía discrecional a su trabajo todos los días. Como resultado, son un 125% más productivos que un empleado que simplemente está satisfecho. De manera diferente, un empleado inspirado puede producir tanto como 2.25 empleados satisfechos «.
¿Su empresa tiene una mentalidad de productividad que permite que sus empleados se inspiraran en su trabajo? ¿Puedo medir su productividad con un conjunto de KPI de productividad que todo el equipo puede entender fácilmente? ¿Entienden por qué están tomando esta medición de KPI? ¿Utiliza paneles KPI para medir el rendimiento durante el período de tiempo para ver la mejora? ¿Qué tipos de métricas de productividad podemos usar para monitorear e inspirar a nuestro equipo?
¿O su empresa sufre de «arrastre organizacional»?
Centrémonos en las métricas de KPI y de productividad que actualmente está midiendo. ¿Promueven e involucran a sus empleados en la producción de la producción que está buscando? ¿Qué métricas clave de productividad y KPI deben medir para garantizar que su empresa esté creciendo al ritmo que desea?
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