Los 5 tipos de KPIs que todo negocio debería usar para medir el éxito

Los indicadores cuantitativos son los KPI más directos. En resumen, se miden únicamente por un número. Hay dos tipos de indicadores cuantitativos: continuos y discretos.

Los indicadores cuantitativos continuos pueden tomar cualquier valor (incluidos los decimales) en un rango y pueden incluir medidas como millas recorridas (para un servicio móvil o un negocio de envío) o tiempo dedicado por llamada para centros de llamadas y escritorios de ayuda. Las medidas cuantitativas discretas son números enteros e incluyen cosas como quejas, accidentes y números de adquisición de clientes.

Los indicadores cualitativos no se miden por números. Por lo general, un KPI cualitativo es una característica de un proceso o decisión comercial.

Un indicador cualitativo común que las organizaciones usan regularmente sería una encuesta de satisfacción de los empleados. Si bien algunos de los datos de la encuesta se considerarían cuantitativos, las medidas en sí mismas se basan en la opinión de una persona. Los indicadores cualitativos tienden a centrarse más en las experiencias o sentimientos y el valor intangible que le damos a ellos.

Los indicadores principales se utilizan para predecir el resultado de un cambio en un proceso y confirmar las tendencias a largo plazo en los datos. En una encuesta de varias compañías de Fortune 500 centradas en las métricas que utilizan como indicadores líderes, 3M Corp, una empresa de minería y fabricación, suministraron estas respuestas:

  • Número de nuevas patentes
  • Número de nuevas innovaciones
  • Percepción del servicio al cliente

En resumen, los indicadores principales miran lo que podría suceder, como cuando introduce un nuevo producto o servicio. Pronóstico Estos indicadores pueden permitir la toma de decisiones predictivas en relación con las posibles tendencias de la industria o las demandas de los clientes. En sí mismos, no son indicadores independientes de éxito.

¿Qué es un KPIs ejemplos?

Con demasiada frecuencia, las organizaciones adoptan ciegamente el KPI reconocido por el sector y luego se preguntan por qué esos KPI no reflejan su negocio y no pueden influir en ningún cambio positivo.

Uno de los aspectos más importantes pero a menudo descuidados del KPI es que son una forma de comunicación.

Como tal, respetan las mismas reglas y mejores prácticas que cualquier otra forma de comunicación.

Es mucho más probable que la información sucinta, clara y relevante sea absorbida e implementada.

En cuanto al desarrollo de una estrategia para la formulación de los KPI, un equipo debe comenzar desde las bases y comprender cuáles son los objetivos de la compañía (ver Misión), ya que cree que los alcanzan y quién puede actuar sobre esta información.

Este debería ser un proceso iterativo que proporciona comentarios de analistas, departamento y prendas de gerentes.

A medida que se desarrolle la investigación, obtendrá una mejor comprensión de qué procesos comerciales deben medirse como KPI y quién debe compartirse dicha información.

La definición de indicadores clave de rendimiento puede ser una empresa difícil.

La palabra principal en KPI es «clave» porque cada KPI debe estar relacionada con un resultado comercial específico con una medida de rendimiento.

Los KPI a menudo están confundidos con las métricas comerciales. Aunque a menudo se usa en el mismo espíritu, el KPI debe definirse sobre la base de importantes objetivos comerciales o el negocio principal.

¿Cómo se redacta un KPI?

Los KPI no son objetivos u objetivos comerciales, pero ayudan a las organizaciones a rastrear objetivos y objetivos comerciales.

La creación de KPI efectivos comienza con una comprensión profunda de los objetivos estratégicos de la organización.

Los objetivos deben ser medibles con un plazo definido; Por ejemplo, aumente los ingresos brutos de una organización en 100 millones de dólares antes del 30 de diciembre de 2022.

Una vez que se identifican los KPI, defina los criterios de éxito para cada objetivo.

Por ejemplo, para lograr el objetivo de aumentar los ingresos a 100 millones de dólares antes del 30 de diciembre de 2022, el negocio tiene que:

Recopile la información y decida si se requiere información de apoyo adicional. Dependiendo de la industria, la información adicional podría ser un análisis de la competencia, demografía, tendencias de la industria, tasas de conversión, etc.

Los KPI deben ser inteligentes y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el resultado deseado?
  • ¿Cómo medimos el progreso?
  • ¿Quién es responsable del resultado?
  • ¿Cuáles son los criterios para lograr el resultado?
  • ¿Cómo se rastreará la mejora?
  • ¿Los KPI se alinean con los objetivos?
  • ¿Los KPI son fácilmente comprensibles?
  • ¿Son medibles?
  • ¿Son los KPI relevantes para el futuro de la empresa?

Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta al medir un KPI. Primero, identifique el objetivo de la métrica. En segundo lugar, ¿cuál es el plazo para este objetivo? Y finalmente, ¿quién es responsable de garantizar que se cumpla la métrica?

¿Qué es un KPI ejemplos tipos y como elegirlos?

El modelo de negocio de su organización y la industria en la que opera influirán en los KPI que elija.

Por ejemplo, una compañía B2B Software como Service (SaaS) podría optar por centrarse en la adquisición de clientes y la rotación, mientras que una empresa minorista de ladrillo y mortero podría centrarse en las ventas por pie cuadrado o el gasto promedio de los clientes.

Si bien seguramente querrá considerar los KPI estándar de la industria, es más importante que elija los KPI que sean relevantes para su empresa específica y los objetivos hacia los que está trabajando.

Los KPI son mediciones cuantificables o puntos de datos utilizados para medir el rendimiento de su empresa en relación con un objetivo. Por ejemplo, un KPI podría estar relacionado con su objetivo de aumentar las ventas, mejorar el retorno de la inversión de sus esfuerzos de marketing o mejorar el servicio al cliente.

¿Cuáles son los objetivos de su empresa? ¿Ha identificado alguna área importante de mejora u optimización? ¿Cuáles son las mayores prioridades para su equipo de gestión?

Responder estas preguntas le acercará un paso más a la identificación de los KPI adecuados para su marca.

A medida que comienza a identificar KPI para su negocio, menos vale más. En lugar de elegir docenas de métricas para medir e informar sobre usted, debe centrarse en unos pocos clave.

Si rastrea demasiados KPI, puede sentirse abrumado con los datos y perder el enfoque.

Como puede imaginar, cada empresa, industria y modelo de negocio es diferente, por lo que es difícil identificar un número exacto para la cantidad de KPI que debe tener. Sin embargo, un buen número a los que apuntar es entre dos y cuatro kpis por gol. Desde el punto de vista de dónde se encuentra, pero no hay demasiados donde no hay prioridad.

¿Cómo debo elegir cuál es el KPI principal?

Si su negocio es B2B o B2C, elegir los indicadores clave de rendimiento (KPI) adecuados en los que centrarse es el primer paso hacia la mejora medible en su negocio.

Como dicen, lo que se mide Get se mejora. Si puede cuantificar su rendimiento actual, puede comenzar a medir cómo están mejorando o empeorando las cosas durante un período de tiempo.

#Note: Hay un costo involucrado con todos los KPI y su medición, así que asegúrese de no estar cayendo en la trampa de las métricas de vanidad.

La respuesta corta es que depende de su negocio. Si bien no hay realmente un proceso simple paso a paso para elegir los KPI adecuados, hay varias cosas que siempre debe tener en cuenta.

En esta publicación, lo llevaré a través de algunos de los factores que influirán en los KPI en los que debe concentrarse y ayudarlo a perfeccionar las métricas que más importan para el crecimiento de su negocio.

Enumere lo que desea lograr en los próximos 18/12/24 meses.

Puede ser el número creciente de clientes en un 10%, aumentando las ventas en un 20%, aumentando las ganancias 5%, etc.

Los KPI son puntos de datos utilizados para medir el rendimiento de su empresa en relación con algún objetivo. Por ejemplo, un KPI podría estar relacionado con su objetivo comercial de aumentar las conversiones en la página del producto, mejorar el retorno de la inversión de sus esfuerzos de marketing o mejorar el servicio al cliente.

En primer lugar, divida sus objetivos en objetivos más pequeños, como cuartos o meses para una mejor rastilidad.

¿Cómo se clasifican los KPI?

KPI o indicador de rendimiento clave es la métrica que mide el rendimiento y el progreso de uno en las áreas estratégicas asociadas con su éxito, especialmente en comparación con otros.

Los KPI son mediciones cuantificables que evalúan cuán efectivamente un individuo, departamento u organización está trabajando hacia sus objetivos a corto y largo plazo, es decir, rastrean su progreso hacia los objetivos preestablecidos.

Un punto notable es que los KPI difieren con individuos, grupos y empresas. Por ejemplo, las marcas obtenidas en una prueba pueden ser el KPI de un estudiante, mientras que el indicador de rendimiento clave de un CEO es el beneficio anual neto de su empresa. El retorno de los activos, la cuota de mercado y la relación P/E son los KPI asociados con las empresas, mientras que una ONG puede centrarse más en la cantidad de mantas distribuidas por TI.

Los KPI efectivos son aquellos que se describen con precisión. Un buen KPI tiene las siguientes características.

  • Simple: El propósito de un KPI es responder preguntas y no representar más de ellas. Por lo tanto, quien los esté colocando debe asegurarse de que tengan definiciones claras y concisas que las partes interesadas entiendan fácilmente. Las métricas dirigidas al público en general, especialmente, no deben contener jergons y términos técnicos.
  • Alineado: los KPI deben estar alineados con los objetivos de uno para medir su progreso en esa dirección. Además, el KPI de un individuo debe estar alineado con el departamento que debe alinearse aún más con el de la organización. Además, todos los KPI asociados con un grupo en particular deben estar en línea entre sí. Deben complementar en lugar de contradecirse unos a otros.

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