Hay muchos tipos de KPI que puede usar en su negocio. El hilo común es que todos estos son objetivos y debe usar los que tienen más sentido para su estrategia comercial. Los tipos de KPI incluyen:
- Indicadores cuantitativos que se pueden presentar con un número.
- Indicadores cualitativos que no se pueden presentar como un número.
- Indicadores principales que pueden predecir el resultado de un proceso
- Indicadores rezagados que presentan el éxito o el fracaso post hoc
- Indicadores de entrada que miden la cantidad de recursos consumidos durante la generación del resultado
- Indicadores de proceso que representan la eficiencia o la productividad del proceso
- Indicadores de salida que reflejan el resultado o los resultados de las actividades del proceso
- Indicadores prácticos que interactúan con los procesos de la empresa existentes.
- Indicadores direccionales que especifican si una organización está mejorando o no.
- Los indicadores procesables están suficientemente en el control de una organización para efectuar el cambio.
- Indicadores financieros utilizados en la medición del rendimiento y al mirar un índice operativo.
Los KPI ayudan a una organización, departamento, equipo o gerente a reaccionar instantáneamente a cualquier evento que pueda afectar el negocio. Además, estos indicadores se pueden usar para establecer objetivos en todo el negocio para entregar los objetivos estratégicos. Los KPI ayudan a las empresas a centrarse en un objetivo común y garantizar que esté alineado dentro de la empresa. Por lo tanto, es muy importante que las empresas sepan exactamente qué medir.
Los KPI difieren entre las empresas, pero aquí hay algunos ejemplos entre las funciones comerciales:
- Indicadores cuantitativos que se pueden presentar con un número.
- Indicadores cualitativos que no se pueden presentar como un número.
- Indicadores principales que pueden predecir el resultado de un proceso
- Indicadores rezagados que presentan el éxito o el fracaso post hoc
- Indicadores de entrada que miden la cantidad de recursos consumidos durante la generación del resultado
- Indicadores de proceso que representan la eficiencia o la productividad del proceso
- Indicadores de salida que reflejan el resultado o los resultados de las actividades del proceso
- Indicadores prácticos que interactúan con los procesos de la empresa existentes.
- Indicadores direccionales que especifican si una organización está mejorando o no.
- Los indicadores procesables están suficientemente en el control de una organización para efectuar el cambio.
- Indicadores financieros utilizados en la medición del rendimiento y al mirar un índice operativo.
Magda Walczak es una comercialización apasionada por el comercio electrónico, la conversión y la experiencia del usuario. Ella cree en el marketing basado en datos y aplica esto en su trabajo en Einsights. Magda tiene su sede en Chicago. Puedes encontrarla en Twitter en @Magda711.
¿Que miden los KPIs?
Algunos KPI son de alto nivel, otros son de bajo nivel dentro de una organización. Algunos KPI se centran en el corto plazo y se miden en días o semanas, otros están a largo plazo y se miden en meses o años. Al crear KPI, a veces es útil dividirlos en algunos grupos. Algunas de las categorías más comunes son:
Operativo: estos KPI miden los procesos y la eficiencia dentro de una organización. Estas métricas indican cómo van las cosas día a día. Naturalmente, a menudo se miden en un plazo más corto que otros KPI.
Estratégico: los indicadores de rendimiento clave estratégico se centran en objetivos más a largo plazo y de gran imagen dentro de una organización. Un KPI estratégico puede ser algo así como el crecimiento de los ingresos. Cuando un CFO eche un vistazo a este KPI, tendrán una idea del rendimiento de la compañía.
Liderando o rezagado: un KPI rezagado mide el logro pasado, como las ventas anuales para el año anterior. Un indicador principal es una predicción de lo que probablemente ocurrirá en el futuro, como la satisfacción del cliente. Muchas organizaciones se benefician al usar una combinación de KPI rezagados y líderes.
Cualitativo o cuantitativo: muchos KPI son cuantitativos, también conocidos como se pueden medir y asignar fácilmente un número, como el número de clientes potenciales calificados de un blog. Un KPI cualitativo es menos de un número, algo así como la satisfacción de los empleados.
Los KPI anteriores son útiles en todo el camino hacia arriba y hacia abajo en la estructura de una empresa. Pero es más fácil dividirlos en algunas jerarquías.
Los KPI de la empresa u organización generalmente se centran en la salud y el rendimiento general de una empresa.
¿Qué se mide en KPIs?
El rendimiento se centra en la medición de un elemento particular de una actividad. Una actividad puede tener cuatro elementos: entrada, salida, control y mecanismo.
Al menos, se requiere una actividad para tener al menos una entrada y una salida. Algo ingresa a la actividad como entrada; La actividad transforma la entrada haciendo un cambio en su estado; Y la actividad produce una salida. Una actividad también puede tener mecanismos de calificación que generalmente se separan en los mecanismos humanos y del sistema. También se puede limitar de alguna manera por un cheque. Finalmente, sus acciones pueden depender del tiempo.
- La entrada indica la entrada requerida por una actividad para producir una salida.
- El resultado captura el resultado o los resultados de una actividad o un grupo de actividades.
- La actividad indica la transformación producida por una actividad (es decir, alguna forma de trabajo).
- El mecanismo es algo que permite que una actividad funcione (un artista), humano o sistema.
- El control es un objeto que controla la producción de actividad a través del cumplimiento.
- El tiempo indica un elemento temporal de la actividad.
Ahora que sabemos por qué KPI es útil, veamos cómo elegir los más adecuados para nuestro negocio. Muy a menudo, las organizaciones adoptan ciegamente el KPI reconocido por el sector y luego se preguntan por qué este KPI no refleja su negocio y no influye en ningún cambio positivo.
Uno de los aspectos más importantes pero a menudo descuidados del KPI es que son una forma de comunicación. Como tal, respetan las mismas reglas y las mejores prácticas de cualquier otra forma de comunicación. Es mucho más probable que la información sintética, clara y relevante sea absorbida e implementada. De lo contrario, la información larga, compleja y no muy inmediata es difícil de usar. Cuando piense en KPI, piense en la simplicidad: un concepto simple se recibe al instante.
¿Qué son los KPIs y para qué sirven?
Los KPI son métricas comerciales que rastrean la efectividad y la eficiencia de los objetivos estratégicos alineados con un objetivo general. Estas métricas clave deben ser monitoreadas durante toda la duración de la campaña, para que puedan intervenir con optimizaciones específicas para lograr sus objetivos comerciales.
Consejo: asegúrese de poder rastrear y crear un informe completo sobre los KPI que tiene la intención de usar, por ejemplo, rastreando eventos específicos del sitio web a través de una herramienta de análisis de datos como Google Analytics. Hable con su equipo de análisis, con su compañero de publicidad o con cualquier persona responsable de configurar el análisis web o el seguimiento del campo para asegurarse de concentrarse en las métricas correctas. Seleccione los KPI más efectivos para monitorear para asegurarse de que sus campañas estén optimizadas para lograr su objetivo.
El KPI y su marco de medición respectivo pueden cambiar tan a menudo como los propósitos y objetivos de su equipo o empresa. Intente evitar cambiar su KPI durante el trabajo o tendrá discrepancias en sus datos. Algunos anuncios parecen tener un mal rendimiento porque están optimizando una métrica diferente (por ejemplo, las campañas que originalmente estaban optimizando para el alcance parecerán si el KPI primario cambia en CTR). De la misma manera, varias iniciativas y canales deberían tener su propio ejemplo de KPI correspondiente, si está haciendo una campaña de conciencia, el KPI para los anuncios en las redes sociales debería ser diferente de los de una campaña de marketing por correo electrónico. Dado que el KPI ayuda a medir el rendimiento, es esencial elegir el KPI más efectivo para rastrear el objetivo de la campaña. Una vez que se hayan examinado los datos, en función de su KPI y a través de un análisis web, comprenderá si ha elegido el KPI correcto.
Un marco de medición es un esquema que lo ayudará a medir el éxito de sus iniciativas definiendo cómo medir sus rendimientos y qué datos es necesario controlar para rastrear correctamente sus campañas. Los KPI son esenciales para construir un marco de medición.
Para identificar qué KPI será necesario para medir los factores de éxito de su campaña, deberá saber cuál es el objetivo que desea lograr. El objetivo de su campaña de marketing podría ser generar 100 clientes potenciales o 100,000 dólares de ingresos o simplemente construir una mayor conciencia de marca. Independientemente de su objetivo, deberá asignar métricas medibles para monitorear correctamente el rendimiento de sus iniciativas hechas para objetivos específicos.
¿Qué es 3 KPIs?
¿Quieres averiguar cómo está funcionando tu negocio? Establecer y analizar los indicadores de rendimiento para su empresa es la mejor manera de pronosticar y seguir el camino con sus objetivos comerciales. La creación de KPI o los indicadores clave de rendimiento lo ayudarán a medir el éxito de su empresa. La pregunta es en qué centrarse? La forma en que mide el rendimiento dice mucho sobre los objetivos de su empresa.
Hay dos tipos comunes de indicadores de desempeño: centrado en el financiamiento y el cliente.
Los indicadores financieros son las métricas más utilizadas para el desempeño que incluyen: tasa de crecimiento de ingresos, ganancias netas, retorno de la inversión, entre otros. En términos de desempeño de los empleados, a menudo se cuantifican mediante mediciones relacionadas con la salida. Estos pueden ser útiles para hacer crecer las finanzas de su empresa, pero las empresas que se centran únicamente en los indicadores relacionados con las ganancias a menudo enfrentan un problema de innovación.
Un enfoque en los objetivos financieros puede presionar a los gerentes para centrarse en la rentabilidad a corto plazo sobre la creatividad. Los indicadores financieros tampoco proporcionan una imagen completa del desempeño de una empresa. En lugar de correr riesgos en nuevas ideas, estas compañías pueden hacerse conocidas por crear «maravillas de un éxito» que venden y reempaquetando éxitos pasados. Eventualmente, la calidad y la satisfacción del cliente pueden comprometerse y la motivación de los empleados cae.
¿Cuáles son los principales KPIs?
¿Siempre te has preguntado cuáles son los minoristas de KPI al que deberías prestar más atención?
¿Quieres saber qué indicadores de KPI para las tiendas de ropa deberías considerar?
Pero, ¿cuál es la definición de KPI, cuáles son los KPI? Esta abreviatura no es más que el acrónimo para el indicador de rendimiento clave o, en italianos, indicadores de rendimiento clave. Constituyen una parte importante de la información necesaria para determinar y explicar cómo una organización progresa hacia sus objetivos comerciales y de marketing.
Por lo tanto, el monitoreo de los KPI es esencial para conocer el estado de salud de la empresa e inmediatamente comprender si estamos registrando el rendimiento no esperado, por lo tanto, representa un control de gestión fundamental.
Algunos ejemplos de indicador de rendimiento clave son, por ejemplo, la tasa de conversión, el valor promedio de los pedidos, etc. etc.
La mayoría del CEO de empresas minoristas estudió en los años 80. Cuando las actuaciones se midieron con el comercio minorista de KPI puramente transaccional: costos, márgenes e inventarios. Los minoristas siempre han dicho que los consumidores son el corazón de su empresa.
En realidad, los informes periódicos siempre han tratado métricas exclusivamente transaccionales. Tenga mala o ninguna consideración a nivel de un solo cliente o clúster de clientes. Aquí están los KPI más importantes en una tienda.
Hoy ya no es aceptable ignorar a los consumidores. Las relaciones de fuerza se han movido a los clientes. Pueden comparar los precios y los servicios y pueden requerir que se contacten en la forma en que prefieren. Las formas en que los minoristas solían mantener a sus clientes desaparecieron. Con el resultado de que retener al cliente es una tarea cada vez más difícil.
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