Las empresas deben tomar una serie de pasos antes de elegir los mejores indicadores clave de rendimiento. Estos pasos incluyen:
Al elegir indicadores clave de rendimiento, una empresa debe comenzar considerando los factores que el equipo de liderazgo utiliza para administrar la organización. Luego, considere e identifique si estos factores ayudan a evaluar el progreso de la compañía contra sus estrategias establecidas. Finalmente, debe asegurarse de que los KPI seleccionados sean lo suficientemente claros como para que las personas que lean los informes los entiendan. Esto permite a las personas dentro y fuera de la empresa realizar evaluaciones similares.
Aunque los estándares de la industria tienen importancia, las empresas no necesariamente tienen que elegir KPI similares a los de sus competidores. Más importante es saber cuán relevantes son los indicadores para su negocio o la unidad o división que está evaluando.
Además, una empresa no necesita un número específico de KPI. Sin embargo, en general, el número generalmente varía de cuatro a 10 para la mayoría de las empresas. Independientemente del número que decida, solo asegúrese de que los KPI sean cruciales para el éxito de los negocios. Recuerde, si todo es importante, entonces nada es importante; así que sé selectivo.
Existe una diferencia sutil entre los indicadores clave de rendimiento y las métricas de marketing. Recuerde que todos los KPI son métricas de marketing, pero no todas las métricas de marketing son KPI. Antes de hacer cualquier otra cosa, una empresa primero debe determinar qué métricas de marketing califican como sus indicadores clave de rendimiento. Si bien los indicadores no necesariamente tienen que ser financieros, cualquier indicadores seleccionados, estos indicadores juegan un papel importante en la dirección de los diversos vehículos de marketing para la gerencia.
¿Cuál es la importancia de los KPIs?
Los KPI sirven para medir cuán exitosas son ciertas actividades en las empresas. Todos los procesos en las empresas se pueden verificar en función de estos indicadores de rendimiento. El uso de indicadores de rendimiento clave, la gestión y el control pueden obtener información y analizar procesos en la empresa. Con este monitoreo consistente, los procesos y medidas participantes pueden adaptarse y optimizarlos en consecuencia.
Hay una gran cantidad de KPI diferentes. Dependiendo de la empresa y el área, diferentes KPI son relevantes para medir el rendimiento. El marketing está interesado en otras cifras clave que las ventas, que contabilizan otros que la logística y la gestión. ¿Qué KPI son los correctos siempre depende de qué actividades se deben verificar? Por ejemplo, en el marketing, las cifras clave para analizar el comportamiento de los clientes o en el área de comunicación a menudo juegan un papel importante. Sin embargo, con la ayuda de KPI, la gerencia a menudo quiere obtener información con respecto al desempeño de proyectos o departamentos.
Los KPI se pueden determinar de diferentes maneras, por ejemplo, con herramientas de análisis especiales. Hay muchas figuras clave en Internet. Estos se pueden determinar con herramientas de análisis como Google Analytics. Dependiendo de si se trata de una tienda en línea o un blog, los KPI relevantes varían. Sin embargo, para que el análisis del éxito no se convierta en un fin en sí mismo, debe evitar ciertas métricas de mierda. Por ejemplo, es un error ver el éxito en Facebook principalmente sobre la base de los gustos.
Las figuras clave para medir el propio desempeño también juegan un papel importante en el área de análisis web y marketing de contenido. Solo aquellos que regularmente tienen su desempeño pueden determinar cuán efectivamente son sus propias medidas de marketing de contenido. Qué métricas son relevantes depende de la medida respectiva y sus objetivos.
¿Qué importancia puede tener el seguimiento de indicadores KPI dentro de una empresa?
Los indicadores clave de rendimiento son las métricas de evaluación que le dan un pulso en el progreso de un equipo o individuo. Te ayudan a medir objetivos y objetivos cuantificables.
Si los objetivos son el destino, los KPI son las señales de carretera que lo mantienen en el camino. Si una señal de carretera no le dice algo que necesita saber, es irrelevante, ¿verdad? Los KPI le informan si se dirige en la dirección correcta (idealmente, hacia el norte, hacia ese objetivo de ventas).
Un buen KPI es inteligente: específico, medible, alcanzable, realista y oportuno.
Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente, es posible que su equipo de servicio al cliente pase por capacitación de actualización. Para determinar si la capacitación está funcionando, un KPI específico que puede considerar medir son las tasas de satisfacción del cliente. El seguimiento de ese mes de KPI en el mes durante los próximos tres meses lo ayuda a comprender cuán efectiva es la capacitación de actualización para sus representantes de servicio al cliente y si afecta positivamente la satisfacción del cliente.
Ahora que sabe más sobre la importancia de los KPI y su utilidad, veamos las ventajas y desventajas de KPI al medir el rendimiento.
Los KPI lo ayudan a reconocer y abordar las brechas de aprendizaje. Si no está alcanzando un objetivo u objetivo, puede indicar que sus empleados necesitan más capacitación.
Supongamos que desea convertir un 20% más de clientes potenciales de ventas. Usted comunica el objetivo de ventas a su equipo de ventas, con la intención de lograrlo para el próximo trimestre. Sin embargo, después de tres meses, no ves aumentos de cierre. La capacitación en ventas ayuda a su equipo a comprender los fundamentos de prospección, venta y cierre, por lo que cada llamada se convierte en una oportunidad realista.
¿Cuál es la importancia de los KPI en la empresa?
Muchas organizaciones utilizan indicadores clave de rendimiento, o KPI, para establecer objetivos y rastrear el progreso de sus operaciones. Para algunas organizaciones, el proceso de medir datos sirve como un ejercicio de inutilidad, midiéndolo sin usarlo para alcanzar objetivos estratégicos. Cuando se usa correctamente, los KPI se convierten en una parte importante de la estrategia de una empresa. Para el propietario de la pequeña empresa, comprender la importancia de los KPI y crear elementos procesables a partir de los datos puede elevar a una empresa por encima de la competencia.
La mayoría de las empresas establecen objetivos estratégicos que desean lograr. Una forma de medir el progreso de una organización para lograr estos objetivos es usar indicadores clave de rendimiento. Por ejemplo, una compañía tiene el objetivo de reducir los defectos en su línea de producción del 5 por ciento al 1 por ciento. Para saber si está logrando su objetivo, la compañía establece un KPI llamado tasa de defectos.
La tasa de defectos KPI mide el número de defectos producidos antes y después de implementar cualquier mejora del proceso. Sin implementar el KPI, la compañía no tendría datos precisos para saber si ha logrado su objetivo.
Los KPI proporcionan a los propietarios de pequeñas empresas una instantánea inmediata del desempeño general de su negocio. En el entorno empresarial competitivo actual, se vuelve muy importante que el propietario tenga datos en tiempo real sobre la salud de su negocio.
¿Qué son los KPI o indicadores y porque son importantes en la fase de control?
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas importantes que rastrean el progreso de una empresa hacia el logro de sus objetivos estratégicos y operativos. El monitoreo de los KPI a lo largo del tiempo ayuda a las organizaciones a tomar decisiones mejores y basadas en datos. Recompensar a los empleados y equipos para el progreso en los KPI que están alineados con los objetivos de la empresa pueden crear un ciclo virtuoso que prepare a una empresa para el éxito.
Esta guía de KPI proporciona información completa sobre los diferentes tipos de KPI, cómo elegirlos y cómo usarlos. Ya sea que sea un ejecutivo de C-suite o un gerente de línea de negocios, un empleado orientado al cliente o que trabaje en el back office, hay mucho que aprender.
Un KPI es una medición cuantificable del progreso hacia un objetivo comercial. Los KPI de alto nivel reflejan las operaciones comerciales generales. Informe de KPI de nivel inferior en un departamento u operación en particular dentro de una empresa, como ventas, marketing, gestión de inventario o recursos humanos. Los KPI se calculan utilizando datos relevantes para el objetivo objetivo, como una tasa de clics específica en anuncios web para marketing o el número de ventas cerradas por vendedor. Los KPI financieros se centran en métricas derivadas de datos contables, como el crecimiento de los ingresos y el flujo de efectivo neto. Los ejemplos de otros KPI incluyen la facturación de los empleados y los costos de transporte de inventario.
- Los KPI son mediciones cuantificables que evalúan el desempeño de una empresa hacia sus objetivos.
- Los KPI se pueden crear a nivel organizacional estratégico y operativo, así como para equipos, proyectos e individuos específicos.
- Las mejores prácticas para seleccionar KPI incluyen alineación con objetivos comerciales, monitoreo activo e informes y plazos precisos.
- La automatización de los informes de KPI y los paneles mantiene a todos los interesados alineados.
Las empresas capturan muchos datos, pero no todas las métricas se consideran un KPI. La característica distintiva de los KPI es que miden el rendimiento hacia un objetivo específico que es crítico para el negocio. Por ejemplo, la cantidad de metros cuadrados de espacio comercial es una métrica importante, pero las ventas mensuales por pie cuadrado de espacio comercial son un KPI.
¿Qué importancia tienen las métricas y los KPI en los planes de acción?
Puede recopilar datos sobre casi cualquier aspecto de su negocio, pero no todo lo que mida califica como un indicador de rendimiento clave. Los KPI tienen varias características importantes que los diferencian de otras métricas:
- Muestran si la organización está logrando sus objetivos. Las medidas de seguimiento de KPI que reflejan el rendimiento de su organización, específicamente en lo que se refiere a un objetivo estratégico. No todas las medidas impulsan el rendimiento comercial.
- Están vinculados a objetivos comerciales específicos. El punto principal de usar KPI es garantizar que su organización alcance sus objetivos de más alto nivel; Por lo tanto, debe vincular KPI directamente a objetivos estratégicos.
Algunas métricas son solo eso: Metrics. Piense en ellos como personajes de apoyo en una obra de teatro. Pueden medir el progreso en un área determinada, por ejemplo, la tasa de retorno de su producto. Esas métricas imparten información útil, y la mejora en esa área puede ayudarlo a lograr un objetivo más grande. Pero las métricas por sí solas no impulsan el rendimiento como empresa.
Aunque son diferentes, los KPI y las métricas están interrelacionadas. Piense en un KPI como una especie de señal de advertencia temprana para su negocio. Si no cumple con un objetivo indicador de rendimiento clave, es una señal de que hay un problema estratégico u operativo que le impedirá alcanzar su objetivo. Para investigar el problema, profundice en otras métricas relacionadas para diagnosticar el problema y ver dónde puede necesitar una corrección del curso.
Para un ejemplo, considere la compañía X que vende software de seguridad cibernética. Uno de los objetivos estratégicos de la compañía es educar a su público objetivo a través de su sitio web sobre amenazas y enfoques de ciberseguridad para proteger sus sistemas comerciales.
¿Cuál es la importancia de los indicadores KPI?
Hay muchas razones, por supuesto, pero aquí hay 4 que se destacan para mí:
- KPI fortalece la moral de los empleados
- KPIS apoya e influyen en los objetivos comerciales
- KPIS Foster Growth Personal
- Los KPI son críticos para la gestión del rendimiento
Creo que es importante comenzar con este valor de un KPI porque es el menos conocido.
La cultura de una empresa es extremadamente importante para el rendimiento. Una cultura que apoya y motiva a todos aquellos en ella está destinada a hacerlo mejor que una que no lo hace.
En este sentido, el seguimiento de los KPI puede tratarse de reconocer el arduo trabajo de los empleados y asegurar su sentimiento de responsabilidad y responsabilidad.
En nuestra empresa, todos tienen KPI de los que son responsables. Cuando llegamos a esos números, hay un sentido de propiedad en nuestro trabajo y evidencia reconocible de nuestra contribución al equipo.
A medida que crece una empresa, a veces puede haber una sensación cada vez mayor de distancia entre los logros de la organización y los esfuerzos del individuo hacia ellos. Cuando las personas se sienten responsables de los KPI, es más probable que se esfuercen y reciban más satisfacción de un trabajo bien hecho.
Los KPI son importantes para los objetivos comerciales porque mantienen objetivos a la vanguardia de la toma de decisiones.
Es esencial que los objetivos comerciales se comuniquen bien en una organización, por lo que cuando las personas conocen y son responsables de sus propios KPI, asegura que los objetivos generales de la empresa sean lo más importante.
¿Qué es el KPI dentro de un plan de acción de marketing?
Incluso si no sabe qué es un KPI, probablemente haya oído hablar de este término más de una vez. Significa indicador de rendimiento clave.
Uno de los grandes logros del marketing digital sobre el marketing tradicional es su capacidad para cuantificar y medir todas las acciones realizadas en línea.
Las métricas y los KPI no son exactamente las mismas. Las métricas son los diferentes puntos de datos que lo ayudan a evaluar si está logrando los objetivos de su campaña. Los KPI (aunque son un tipo de métrica) son los indicadores que define según sea necesario para evaluar la efectividad de una acción.
¿Qué papel juegan los indicadores clave de rendimiento en las estrategias de marketing? Le ayudan a medir el éxito de las diferentes partes de su estrategia y le permiten ver qué funciona y qué no. Luego, puede modificar su plan de marketing en consecuencia.
Entonces, ¿cómo debe crear su plan de marketing y definir sus KPI? ¡Vamos a ver!
El primer paso es definir los objetivos de la campaña. Saber a dónde vas y qué queremos lograr es esencial. Sin embargo, es importante clasificar sus objetivos por lo que desea lograr a corto plazo, más mediano plazo y luego a largo plazo. Esta es la clave para obtener resultados realistas.
Según los objetivos que ha establecido para usted, cree su estrategia de marketing y decida qué canales digitales priorizará, a quién le enviará el mensaje al público y cómo desea posicionar su marca en el mercado.
¿Qué es un KPI y cuáles son los más importantes?
Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, son muy comunes en las empresas. Los KPI nos permiten medir qué tan bien se desempeña una organización en relación con los objetivos estratégicos. Ya sea que tenga una empresa, unidades de negocios o proyectos, los KPI son muy importantes en el seguimiento de su información de rendimiento. Las organizaciones, o sus partes interesadas, pueden comprender cómo le está yendo a su empresa con respecto a sus objetivos. Por lo tanto, KPI es realmente un «indicador clave de rendimiento» para su negocio.
Los KPI también ayudan con la toma de decisiones. Es posible que haya oído hablar de las métricas de marketing en relación con los KPI. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las métricas de marketing son KPI. Los KPI son herramientas de navegación que simplifican el desempeño organizacional. El siguiente artículo discutirá KPI y cómo determinar qué KPI son los más importantes para su negocio.
Si está familiarizado con los KPI, puede tener una comprensión general de cuáles son exactamente. Los indicadores de rendimiento clave son valores medibles que muestran la efectividad y el rendimiento de una empresa. En otras palabras, los KPI retratan qué tan bien una empresa logra sus objetivos comerciales. Hay varios KPI para elegir, incluidos los KPI de alto nivel y de bajo nivel. Los KPI de alto nivel están asociados con el nivel general de rendimiento de un negocio, mientras que los KPI de bajo nivel están preocupados por los procesos específicos o las personas en ventas, marketing y un centro de llamadas.
Según Klipfolio, revelar la definición de KPI implica hacer ciertas preguntas. Estas preguntas incluyen preguntarse cuál es el resultado general deseado de su empresa. Pregúntese: ¿Cuál es el objetivo principal? ¿Cómo voy a medir el progreso de mi negocio? Al hacer preguntas, puede concentrarse en lo que importa y cómo elegir el KPI adecuado para usted y su empresa. Un ejemplo es que si está interesado en aumentar sus ingresos por ventas, nombrará el indicador clave de rendimiento como «KPI de crecimiento de ventas».
¿Qué son los KPIs y por qué son importantes?
Los KPI son los indicadores clave de rendimiento de un negocio. Se monitorean regularmente para garantizar que los objetivos de rendimiento de su negocio se logren y mantengan.
Los KPI pueden involucrar medidas estratégicas, medidas operativas, desempeño de los empleados, relaciones financieras, por nombrar algunas. Cuando desee cuantificar los datos en su empresa, mídalos con un KPI. Se utilizan para comparar los resultados, evaluar el rendimiento del negocio y rastrear los cambios para mejorar los resultados de su negocio.
Empresaria que da una presentación en la sala de juntas
Los KPI son importantes porque ayudan a alinear el negocio para lograr objetivos estratégicos como ganancias, crecimiento, desempeño y niveles de ventas. Los números no mienten, y si puede cuantificar sus mediciones clave, proporcionan comentarios objetivos sobre el rendimiento del negocio.
Monitoree los KPI, y si hay un área en su negocio que no funciona bien o que tiene problemas, es a través de la observación del KPI que puede identificar puntos débiles. Cuando puede monitorear sus KPI en un tablero que ofrece un visual, puede ayudar a interpretar los datos.
Principalmente debido a análisis de datos, hay una sobrecarga de datos disponibles. Para que los datos sean útiles, los KPI lo ayudan a organizar y usar los datos y ofrecer comentarios significativos sobre el área de negocios que desea medir.
No necesita monitorear cada KPI, y los KPI que eligen ver cambiarán con el tiempo. Sus KPI importantes se alinearán con los objetivos de su negocio. Cuando usa los KPI que lo ayudan a monitorear sus objetivos, ayudará a medir el rendimiento comercial.
¿Cómo definir KPIs importantes para a empresa?
¿Qué hace que un indicador de rendimiento clave sea realmente «clave» para su negocio? Depende de tus objetivos. Las mejores prácticas también dicen que menos es más. Las preguntas importantes a considerar al seleccionar KPI incluyen:
- ¿Cuáles son los objetivos de su negocio? Los KPI deben alinearse con los objetivos comerciales, por lo que saber lo que desea lograr es el punto de partida. Una regla general no es más de 3-5 objetivos de la compañía en un período de 12 meses. Los KPI monitorean qué tan bien la organización está rastreando hacia sus objetivos durante un período de tiempo definido.
- ¿Cómo puedes hacer que ese objetivo sea medible? Para que los KPI rastreen el progreso, los objetivos deben ser específicos y cuantificables. Por ejemplo, «el menor costo de adquisición de clientes en un 15%» es un objetivo medible, pero el «costo de adquisición de clientes más bajo» es mucho menos. Los KPI para este objetivo pueden incluir la tasa de conversión y el costo de generación de leads por canal.
- ¿Qué métricas de tocador puedes evitar? Las métricas de vanidad parecen lanzar su producto o negocio de manera exitosa, pero no son procesables. Los ejemplos incluyen una gran cantidad de descargas para una aplicación gratuita, cuentas de sitio web registradas o seguidores de redes sociales. Las métricas de vanidad también pueden ser engañosas. Por ejemplo, una gran cantidad de descargas de aplicaciones podrían deberse a una promoción de marketing reciente, no a uso o popularidad. La mayoría de estos usuarios tampoco pueden convertirse en clientes que pagan.
- ¿Qué las principales métricas importan realmente? La respuesta varía según la organización, la industria, el departamento, la región y otros factores. Los KPI más efectivos son cuantificables, procesables y alineados con los objetivos y la etapa de crecimiento de una empresa. Las métricas comunes que importan para la mayoría de las empresas incluyen el crecimiento de los ingresos, el margen de beneficio, el flujo de efectivo, la facturación de los empleados y el costo de adquisición de clientes.
- ¿Cuáles son sus indicadores principales y rezagados? Los KPI se dividen en dos categorías: liderazgo y rezagado. Los indicadores principales predicen lo que puede suceder en el futuro. Por ejemplo, un aumento en el tamaño del acuerdo o el personal de los empleados pueden portar el crecimiento de los ingresos. Los indicadores líderes ofrecen a las empresas la oportunidad de prepararse y, si es necesario, ajustar sus estrategias.
- ¿Qué tendencias puedes aprovechar? Con el tiempo, los KPI ayudan a iluminar las tendencias que indican qué tan bien una empresa está cumpliendo sus objetivos y si necesita hacer ajustes. Por ejemplo, si las ventas de un producto en particular aumentaron en los últimos tres trimestres, una compañía puede decidir dirigirse a compradores con una campaña de ventas.
Los KPI supervisan si una empresa está en camino de lograr sus objetivos estratégicos. Los KPI rastreados en paneles personalizables pueden informar la toma de decisiones descubriendo áreas de fortaleza o áreas que se beneficiarían de la mejora. Ya sean líderes o rezagados, los buenos KPI son fáciles de entender, equilibran las necesidades a corto y largo plazo y pueden medirse y informarse de manera oportuna. Sobre todo, los KPI deben alinearse con los objetivos de una empresa y estar limitado en número para mantener un negocio enfocado en sus más altas prioridades.
Artículos Relacionados: