Cómo optimizar el manejo de KPIs para maximizar el impacto empresarial

Para responder a esto más crítico con las preguntas, aquí hay un poco de ayuda de un autor de renombre y un experto de la industria:

Bernard Marr es el autor de varios libros, incluidos los indicadores clave de rendimiento para tontos e indicadores clave de rendimiento: las más de 75 medidas que todo gerente necesita saber. MARR afirma la gestión efectiva de los KPI como la respuesta a esta necesidad:

«Es más importante que nunca que los líderes empresariales y los altos ejecutivos puedan tomar decisiones mejor informadas, mejorar el rendimiento y buscar formas nuevas y novedosas de ganar la ventaja sobre su competencia», explica Marr.

En este punto, vale la pena señalar que hay innumerables negocios que han encontrado éxito sin siquiera considerar los indicadores de rendimiento en la práctica. No todas las empresas incluyen planes de expansión, y eso está bien. Pero para aquellos que desean hacer crecer sus negocios y rastrear su progreso de manera efectiva, los KPI son la unidad de medición.

Los indicadores clave de rendimiento permiten a las empresas medir su propia capacidad para establecer y alcanzar objetivos. A menudo se usan para medir la satisfacción del cliente, el desempeño de los empleados y los niveles generales de participación con cualquier audiencia a la que se dirige específicamente a la compañía, y se manejan a través de una herramienta de gestión de KPI. Por ejemplo, las métricas de satisfacción del cliente se utilizan para impulsar una mejor experiencia del cliente. Los KPI, en su esencia, transforman los números en respuestas conductuales al aislar las acciones que indican con sofisticación. Estos indicadores proporcionan el Intel más preciado que un negocio puede comprar, fomentando una ventana de información sobre los esfuerzos específicos que pueden producir resultados consistentemente.

¿Qué es el KPI y cómo se calcula?

Esta lista de verificación de 5 fórmulas KPI básicas, con ejemplos para cada una, lo ayudará a decidir la mejor manera de calcular sus KPI.

Una buena medida de rendimiento se define como «evidencia objetiva del grado en que se produce un resultado de rendimiento con el tiempo». Por lo tanto, debe asegurarse de que la forma en que calcula los valores de sus medidas de rendimiento, su fórmula KPI, realmente proporciona la evidencia correcta y en el grado correcto.

Use los siguientes consejos para ayudarlo a decidir cuál es el mejor método de cuantificación para cada una de sus medidas de rendimiento. En otras palabras, ¿cuál es la mejor fórmula de KPI para usar para lo que está tratando de medir?

Contar es, con mucho, la forma más fácil de poner una cantidad a algo que estás observando:

  • Número de clientes que están satisfechos
  • Número de accidentes en el lugar de trabajo
  • Número de ventas

Los recuentos funcionan muy bien cuando la arena, el alcance o la población dentro del cual está observando un resultado de rendimiento permanece casi del mismo tamaño con el tiempo.

Pero cuando su población cambia con el tiempo, los recuentos son engañosos. Un porcentaje le dirá con más precisión el grado en que está ocurriendo su resultado de rendimiento.

Los porcentajes son recuentos de la cantidad de cosas o personas en una población que exhibe una característica particular, dividida por el tamaño total de la población y multiplicado por 100:

  • Número de clientes que están satisfechos
  • Número de accidentes en el lugar de trabajo
  • Número de ventas
  • Porcentaje de clientes que están satisfechos
  • Porcentaje de empleados que resultaron heridos en el trabajo
  • ¿Cómo se hace un KPI en Excel?

    Vas a cualquier organización; Es importante analizar en función de sus indicadores clave de rendimiento (KPI). Un equipo dedicado separado será responsable de investigar y mostrar los resultados con los efectos visuales. Este artículo le mostrará cómo crear un tablero de KPI de empleados de ventas individuales en Excel. Por lo tanto, descargue el libro de trabajo para crear un tablero KPI en Excel con nosotros.

    Diferentes compañías tienen diferentes paneles de KPI. Para este artículo, estamos teniendo en cuenta la organización impulsada por las ventas. Su principal departamento de generación de ingresos es su equipo de ventas en una organización impulsada por las ventas. Para cómo se está desempeñando la empresa, es importante observar el desempeño de cada individuo en el departamento.

    Ahora, en base a la selección que hacemos de la lista desplegable del nombre, Vlookup obtiene datos «objetivo», «real», «salario pagado» y «incentivo pagado» de la tabla respectiva que tenemos anteriormente en el artículo.

    • Necesitamos crear una celda para el «nivel de eficiencia». Luego, necesitamos dividir la cantidad alcanzada por el monto objetivo para llegar al nivel de eficiencia.
    • Ahora, llegue al resultado de retorno de la inversión. Pero, primero, debemos dividir la cantidad «real» por la cantidad de «total ganado».
    • Ahora, una representación gráfica de los datos a los que tenemos. A continuación se muestra el gráfico que hemos aplicado. Podemos crear un gráfico basado en el gusto.

    Después de todo esto, necesitamos insertar una tabla de eficiencia simple. Finalmente, hemos aplicado la tabla de eficiencia, y podemos comenzar a usar este panel de control KPI descargando el libro de trabajo de Excel del enlace proporcionado.

    Según la selección que hacemos de la lista desplegable, los números aparecerán en consecuencia, y los gráficos mostrarán las diferencias.

    ¿Cómo se hace los KPIs?

    Los indicadores establecidos por sus empleados deben ser su fortaleza. Son una parte inherente de equipos eficientes.

    Poder medir su progreso en relación con sus objetivos permite compartir información y garantizar que todos trabajen hacia los mismos objetivos.

    Estos objetivos seguramente serán un iniciador de conversación y harán que las reuniones sean más procesables. Tiene datos concretos y resultados para presentar. Estos indicadores también son una forma de evaluar la calidad del trabajo de un empleado. Es, por lo tanto, una buena oportunidad para apoyar al equipo para lograr los próximos objetivos.

    En este sentido, tenemos que recordarle cuánto son importantes los esfuerzos educativos y la forma de comunicación: ¡demostrar empatía hacia los empleados!

    Sus empleados necesitan autonomía en su trabajo. La mayoría de ellos no necesitan ser observados todo el día.

    La introducción de indicadores relevantes es un paso en esta dirección: los empleados están facultados. Luego se sentirán involucrados y estarán ansiosos por obtener los mejores resultados posibles.

    Un pequeño punto de atención: al manipular muchos datos, tendemos a multiplicar el número de indicadores que se rastrearán. Lo mejor es el enemigo de lo bueno. Muchos informes están sobrecargados de datos, aunque no es fácil entender cada uno de los indicadores presentados.

    Para establecer un informe, primero debemos preguntarnos si el número de KPI para presentar es relevante para mantener la atención de todos.

    Hoy, hay una multitud de herramientas de inteligencia empresarial que le permiten simplemente agregar los datos para que sean legibles y comprensibles rápidamente.

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