El análisis de redes sociales es una herramienta ideal para obtener información sobre nuestro mundo cada vez más conectado. Herramientas como Nodexl nos permiten crear mapas de conexiones sociales que se instancian en las interacciones en las redes sociales. Las redes sociales tienen el potencial de mejorar las prioridades sociales, como la transparencia del gobierno, la respuesta a desastres, la educación y la ciencia ciudadana. Sin embargo, también se ha utilizado cada vez más para fines nefastos en los últimos años a través de campañas de desinformación, perfiles, intromisión electoral y propaganda antivacuna. Los investigadores en el análisis de redes sociales han proporcionado un conjunto de conceptos y métricas para estudiar sistemáticamente estos procesos dinámicos. Los innovadores en la visualización de la información también han contribuido a ayudar a los usuarios a descubrir patrones, tendencias, clústeres, brechas y valores atípicos, incluso en redes sociales complejas. Se encuentran soluciones de cada día para mejores información en la red que brindan ventajas competitivas a los desarrolladores de productos comerciales, oportunidades para el personal de la agencia gubernamental y nuevas posibilidades para los empresarios sociales no gubernamentales.
Básicamente, SNA consiste en una serie de técnicas matemáticas y computacionales que, utilizando teorías de red y gráficos, pueden usarse para comprender la estructura y la dinámica de las redes reales o artificiales [64, 73, 74]. La mayor parte del trabajo temprano se realizó en datos recopilados de individuos en entornos sociales particulares para estudiar un fenómeno específico [16, 75]. Hoy en día, la enorme capacidad computacional de las computadoras personales y el hecho de que las personas entretienen cada vez más las relaciones en las redes sociales en línea [23] han convertido a SNA en una herramienta importante para que los psicólogos y otros científicos sociales estudien las interacciones entre las personas. SNA adopta un enfoque cuantitativo-relacional, en lugar de depender de las características y atributos de las personas (por ejemplo, número de mensajes enviados y recibidos), y se basa en datos relacionales (o enlaces, contactos o vínculos) que caracterizan a un grupo de personas o Un conjunto de organizaciones de complejidad variable (por ejemplo, familias, grupos de amigos, asociaciones). Las relaciones están representadas por interacciones de varios tipos (amistad, dinero, flujos de información). La potencialidad de SNA es esencialmente doble: la aplicación de la teoría de los gráficos a las relaciones de datos y, en consecuencia, la descripción de la estructura de la interacción a través de índices matemáticos-algebraicos [72, 76].
Las redes sociales generalmente se representan a través de gráficos, que tienen la ventaja de hacer una imagen clara e inmediata de la estructura social. Los gráficos son la estructura matemática de un sociograma, expresada visualmente como una red compuesta por nodos conectados. Por lo tanto, los gráficos son la representación espacial de las relaciones sociales entre los individuos. Los gráficos son útiles porque representan gráficamente las relaciones sociales y, sobre todo, proporcionan una representación formal de ellas (ver Fig. 2.1). Además, es posible calcular un índice para describir dimensiones estructurales específicas, como densidad, inclusión y cohesión.
Fig. 2.1. Un gráfico que informa las conexiones de Facebook de un individuo y sus relaciones. Un conjunto de subcomponentes es claramente observable.
El análisis de redes sociales utiliza herramientas matemáticas para comprender sistemáticamente las redes, que están formadas por vértices (por ejemplo, personas) que están conectadas entre sí a través de bordes (por ejemplo, lazos de amistad). Las métricas de red ayudan a identificar quién es más importante o central en una red, subgrupos (es decir, grupos de red) de personas estrechamente conectadas y la estructura de red general (por ejemplo, la densidad de una red). Los científicos sociales han desarrollado técnicas de análisis y visualización de redes sociales durante décadas. Los datos de la red se representan como una lista de borde o matriz. Los bordes dirigidos tienen un origen y destino claro, mientras que los bordes no dirigidos no. Las redes ponderadas incluyen un valor asociado con el borde. El alcance de una red determina si se trata de una red de ego, una red parcial o una red completa. Las redes multimodales incluyen vértices de diferentes tipos, mientras que las redes multiplex incluyen bordes de diferentes tipos. Las redes de afiliación conectan a las personas basadas en afiliaciones compartidas (por ejemplo, club).
¿Cómo puede hacer una investigación en redes sociales?
¿Para qué sirve? Recopilación y preservación de las redes sociales y otro contenido en línea.
WebPreServer es una herramienta automatizada de preservación forense para las redes sociales y el contenido web que literalmente puede completar semanas de recopilación de pruebas en menos de una hora. Su función de expansión automática expande automáticamente largas publicaciones colapsadas, hilos de comentarios y respuestas, asegurando que el contenido oculto se captura sin que tenga que expandir manualmente estas secciones. WebPreServer incluso puede capturar sitios web completos, cuentas de Instagram y videos con dos clics simples. WebPreServer es un complemento Chrome que se puede descargar de la tienda web de Chrome, pero debe comprar una licencia a través del sitio web de WebServer. Vea cómo funciona la herramienta visitando esta página, o simplemente consulte el video a continuación.
¿Para qué sirve? Identificación de las últimas plataformas y aplicaciones de redes sociales.
¿Para qué sirve? Para identificar información personal, profesional y social en línea.
PIPL Search es posiblemente el motor de búsqueda de personas más sofisticado disponible para los investigadores. PIPL recopila información de fuentes de Internet como registros públicos, listados, directorios y archivos en línea, pero también cuenta con sus propias fuentes exclusivas. PIPL tiene cobertura global, con más de tres mil millones de identidades en línea y 25 mil millones de registros de identidad individuales a su disposición. Todo lo que necesita es un solo punto de datos (como un nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico) y PIPL le proporcionará rápidamente todos los datos disponibles para esa persona. Esta información puede incluir cuentas de redes sociales asociadas, todos los números de teléfono conocidos, direcciones físicas, lugares de empleo, historial educativo, etc.
¿Cómo hacer una investigación de mercado a través de Internet?
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La investigación de mercado también juega un papel en todo lo siguiente:
- Comprender las necesidades del cliente.
- Comprender los éxitos y fracasos pasados.
- Comprender los éxitos y fracasos de los competidores.
- Preparación de planes de respaldo para estrategias de marketing.
- Mantenerse actualizado en su industria.
- Aprender otra información valiosa para un crecimiento continuo, expansión, etc.
Sin embargo, no todas las empresas investigan sus mercados de la misma manera. Sin embargo, los hechos son claros: la investigación de mercado es esencial, y las empresas lo necesitan si van a tener éxito. Similar a cómo los chequeos médicos regulares lo mantienen saludable, la investigación de mercado es un proceso esencial que mantiene a su empresa fuerte.
Afortunadamente, las reglas de investigación de mercado han cambiado principalmente debido a lo fácil que es hacerlo en línea. Internet ha permitido a todos, desde empresarios de inicio hasta CEO de Fortune 500, obtener acceso a la misma información, todo disponible convenientemente a través de Google.
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Aunque es posible gastar dinero en la investigación de mercado en línea, no es necesario. En realidad, hay muchas formas gratuitas de realizar investigaciones de mercado utilizando solo una computadora portátil o incluso su teléfono inteligente. Usando estas estrategias, puede investigar el estado de su mercado actual de manera rápida, fácil y más importante, de manera asequible.
¿Qué es el estudio observacional en redes sociales?
Las redes sociales se clasifican con frecuencia como en línea (compatibles electrónicamente sin requerir que los participantes se encuentren) o fuera de línea (definidos a través de interacciones físicas). A menudo, estas redes sociales se tratan como mutuamente excluyentes, pero en muchas situaciones coexisten en la misma comunidad. En estas circunstancias, las redes sociales en línea proporcionan comunicación para mejorar el flujo de información y respaldar diferentes tipos de relaciones. En este artículo, realizamos un estudio observacional de una red social de 98 estudiantes universitarios para determinar el papel de la comunicación en línea en las redes sociales fuera de línea. Explotamos el análisis de redes sociales para examinar la estructura de la comunicación subyacente. Examinamos el papel de las redes sociales electrónicas (basadas en la web, correo electrónico, teléfono y SMS) para establecer cómo los diferentes métodos de comunicación y frecuencia de comunicación respaldan diferentes tipos de relaciones. Las tendencias interesantes surgen sobre cómo se utilizan diferentes tecnologías. Los resultados reafirman la importancia de las redes sociales en línea para facilitar vínculos débiles estructuralmente importantes y reforzar vínculos fuertes.
- Análisis de redes sociales
- Red social en línea
- Longitud promedio del camino
- Longitud del camino corto
- Fuerza de la relación
Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.
¿Qué tipo de investigación en las redes sociales?
- Instituto de Tecnología Educativa, The Open University, Milton Keynes, Reino Unido
Los sitios de redes sociales permiten a las personas conectarse y comunicarse fácilmente con los demás. Tras el éxito de las plataformas genéricas como Facebook, una variedad de servicios en línea se lanzó a mediados de la década de 2000 para llevar los beneficios de las redes sociales en línea a una audiencia académica. Sin embargo, no está claro si estos sitios de redes sociales académicas (ASN) están alineados principalmente con las redes sociales o la publicación alternativa, y las funcionalidades continúan cambiando. Ahora, 10 años desde el lanzamiento de las tres plataformas principales que actualmente lideran el mercado (Academia.edu, Researchgate y Mendeley), es oportuno revisar cómo y por qué se usan ASNS. Este artículo analiza la historia y la definición de ASNS, antes de proporcionar una revisión exhaustiva de la investigación empírica relacionada con ASNS hasta la fecha. Se identifican cinco temas principales dentro de la literatura de investigación, que incluyen: la relación de las plataformas con la publicación de acceso abierto; métrica; interacciones con otros a través de las plataformas; plataforma demografía y estructura social; y perspectivas de usuario. Discutir los temas en la investigación tanto proporciona a los académicos una mayor comprensión de lo que ASNS puede hacer y sus limitaciones, e identifica lagunas en la literatura que serían valiosas para explorar en futuras investigaciones.
Boyd y Ellison propuso la definición generativa de un sitio de red social (SNS) en 2007:
(1) Construya un perfil público o semipúblico dentro de un sistema limitado,
(2) Articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y
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