El análisis de redes sociales es un conjunto de un método analítico que combina la sociología, la teoría de gráficos, las matemáticas y la metrología, que se basa en el estudio de la interacción entre los actores sociales, realizando un análisis cuantitativo preciso sobre la relación entre la estructura de las redes sociales y las propiedades , así, proporcione herramientas cuantitativas para la construcción de la teoría de las redes sociales e inspección de proposiciones empíricas. El análisis de redes sociales no es solo un conjunto de técnicas para el análisis de relaciones o estructuras, sino también un método teórico de análisis estructural, que se usa ampliamente.
La red social es una colección compuesta por actores sociales como nodos y sus relaciones. El apoyo social y la discusión social son las principales causas de tales conexiones. El primero se basa en el apoyo material y espiritual entre las personas para cuantificar la red de relaciones, y la segunda se basa en si las personas discuten temas importantes para cuantificar la red de relaciones. Por lo tanto, la red de apoyo social y la red de discusión social son dos contenidos importantes de la investigación en redes sociales.
El concepto de apoyo social apareció por primera vez en la etiología social de los trastornos mentales en la década de 1970. Al principio, el apoyo social se asoció con la adaptabilidad fisiológica, psicológica y social del individuo. Luego, se convirtió gradualmente en la investigación sobre la relación entre la red de relaciones sociales y la red de apoyo social del individuo y la salud del individuo. Cobb cree que el apoyo social consta de tres aspectos. Una es que las personas creen que son atendidos y amados; La otra es que los individuos creen que son respetados y valiosos; Y el tercero es que las personas creen que pertenecen a una red de información común y asumen la responsabilidad en esta red [96]. Huang creía que el apoyo social se refiere a la ayuda material y espiritual que las personas reciben de la sociedad (como familiares, amigos y unidades) [97]. Zhou y Feng sostienen que el apoyo social incluye al destinatario, el donante, el contenido y los métodos. El destinatario puede ser cualquier individuo y también el grupo vulnerable en la sociedad. El donante puede ser el estado, la sociedad, la familia, los amigos y los colegas. El contenido y los métodos incluyen muchos aspectos, como emoción, material e información [98]. Las definiciones de apoyo social de los académicos tienen dos puntos en común: primero, el apoyo social tiene lugar entre los actores sociales; En segundo lugar, el apoyo social transmite información espiritual y material. Luego, una red de apoyo social es la interacción entre las personas, a través de la cual las personas pueden mantener su identidad social y obtener apoyo emocional y asistencia material.
¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales?
Las redes sociales benefician a los adolescentes al expandir sus redes sociales y mantenerlos en contacto con sus compañeros y amigos y familiares lejanos. También es una salida de creatividad. En el informe de los medios de sentido común, más de una cuarta parte de los adolescentes dijeron que «las redes sociales son» extremadamente «o» muy «importantes para ellos por expresarse creativamente».
Pero también hay riesgos. La encuesta de Media de Sense Common Sense encontró que el 13 por ciento de los adolescentes informaron haber sido cibernético al menos una vez. Y las redes sociales pueden ser un conducto para acceder a contenido inapropiado como imágenes violentas o pornografía. Casi dos tercios de los adolescentes que usan las redes sociales dijeron que «a menudo» o «a veces» se encuentran con contenido de odio racista, sexista, homofóbico o religioso en las redes sociales «.
Con todos estos beneficios y riesgos, ¿cómo afectan las redes sociales el desarrollo cognitivo? «Lo que hemos encontrado en el Centro de Medios Digitales de Children’s es que mucho uso de la comunicación digital y, en particular, el uso de las redes sociales parece estar conectado a preocupaciones de desarrollo fuera de línea», dice Subrahmanyam. «Si nos fijamos en la literatura del desarrollo de los adolescentes, los problemas centrales que enfrentan los jóvenes son la sexualidad, la identidad y la intimidad», dice Subrahmanyam.
Su investigación sugiere que diferentes tipos de comunicación digital pueden involucrar diferentes problemas de desarrollo. Por ejemplo, ella descubrió que los adolescentes frecuentemente hablaban sobre el sexo en las salas de chat, mientras que su uso de blogs y redes sociales parece estar más preocupado por la presentación y la construcción de identidad.
¿Qué es el uso de las redes sociales resumen?
Las redes sociales se refieren a los medios de interacciones entre las personas en las que crean, comparten e intercambian información e ideas en comunidades y redes virtuales. La Oficina de Comunicaciones y Marketing administra las principales cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.
Ofrecemos una variedad de herramientas, que incluyen consultas individuales con escuelas, departamentos y oficinas que buscan formar o mantener una presencia de redes sociales existentes para discutir los objetivos y la estrategia de las redes sociales, así como ofrecer ideas e ideas. Antes de crear cualquier cuenta de redes sociales, debe enviar el formulario de solicitud de cuenta. Asegúrese de consultar con la Oficina de Comunicaciones de su escuela para cualquier regulación específica de la escuela o pautas de marca.
- Las redes sociales se tratan de conversaciones, comunidad, que se conecta con la audiencia y construyen relaciones. No es solo un canal de transmisión o una herramienta de ventas y marketing.
- La autenticidad, la honestidad y el diálogo abierto son clave.
- Las redes sociales no solo le permiten escuchar lo que la gente dice sobre usted, sino que le permite responder. Escucha primero, habla segundo.
- Sea convincente, útil, relevante y atractivo. No tengas miedo de probar cosas nuevas, pero piense en tus esfuerzos antes de comenzarlos.
- Blogs: una plataforma para diálogo casual y discusiones sobre un tema u opinión específica.
- Facebook: la red social más grande del mundo, con más de 1.55 mil millones de usuarios activos mensuales (a partir del tercer trimestre de 2015). Los usuarios crean un perfil personal, agregan a otros usuarios como amigos e intercambian mensajes, incluidas las actualizaciones de estado. Las marcas crean páginas y los usuarios de Facebook pueden «gustar» las páginas de las marcas.
- Twitter: una plataforma de redes sociales/microblogging que permite a los grupos e individuos mantenerse conectados a través del intercambio de mensajes de estado cortos (límite de 140 caracteres).
- YouTube/Vimeo: alojamiento de video y viendo sitios web.
- Flickr: un sitio web de alojamiento de imágenes y videos y comunidad en línea. Las fotos se pueden compartir en Facebook y Twitter y otros sitios de redes sociales.
- Instagram: una aplicación gratuita para compartir fotos y videos que permite a los usuarios aplicar filtros digitales, marcos y efectos especiales a sus fotos y luego compartirlas en una variedad de sitios de redes sociales.
- LinkedIn: un lugar donde grupos de profesionales con áreas de interés similares pueden compartir información y participar en una conversación.
Las redes sociales y otros medios en línea son excelentes herramientas para la participación y la comunicación bidireccional, pero dada la naturaleza de esta comunicación bidireccional en tiempo real, existe el potencial de riesgos significativos asociados con el uso inapropiado.
¿Qué es la redes sociales conclusion?
Las redes sociales tienen una multitud de usos, muchos de los cuales son positivos y beneficiosos. Cuando se usa en exceso, Internet y sus aplicaciones pueden conducir a impactos severamente negativos para el usuario, tanto social como personalmente. Aunque no hay estadísticas sobre la «adicción a Internet», no es un diagnóstico médico real, los consejeros dicen que están viendo a más y más personas que han cruzado la línea desde redes sociales hasta disfunción social.
Las personas necesitan encontrar un equilibrio saludable entre las redes sociales y la vida cotidiana. El problema es cuando el mundo virtual es más importante para las personas que su mundo real. Los jóvenes pueden pasar sus horas después de la escuela navegando por MySpace y Facebook en lugar de participar en otras actividades. Las redes sociales son un intento de conectarse con los demás de manera más eficiente, pero tal vez con un costo de menos profundidad y calidad.
En general, los hombres emprenden un comportamiento más riesgoso en línea que las mujeres y tienen más problemas para establecer límites relacionados con la cantidad de tiempo que pasan en línea. Los hombres también informan consecuencias más graves en términos de efectos en las calificaciones, trabajos y otras áreas relacionadas con el rendimiento, así como una mayor probabilidad de perder el sueño, faltar comidas y hacer ejercicio menos relacionado directamente con su cantidad de uso de Internet. Está claro que el uso sin restricciones de los sitios de redes sociales puede ser perjudicial, especialmente para los hombres.
Si bien los alcohólicos se protegen de la adicción al no beber más, probablemente no sea necesario llevar un posible abuso de redes sociales a tales extremos.
¿Cuáles son las conclusiones de las redes sociales?
Por lo tanto, las redes sociales aportan numerosos usos y posibilidades tanto de manera personal como profesional. Gracias a Internet, es posible comunicar, intercambiar, compartir. También le permite conocer gente nueva, encontrar antiguos camaradas. La diversidad de las redes sociales en todo el mundo permite una apertura en diferentes culturas. A nivel escolar, los estudiantes pueden trabajar en un grupo mientras están en casa y mantenerse en contacto con el maestro en nuevas plataformas. Las redes sociales permiten un intercambio de información rápida entre el empleado y la empresa. El solicitante de empleo tiene la posibilidad de acceder a múltiples propuestas de trabajo nacionales. La compañía accede fácilmente a los perfiles de los solicitantes de empleo, lo que facilita su elección de reclutamiento. La compañía puede impulsar su eje de marketing desarrollando publicidad y comunicación en torno a la marca. Las redes sociales le permiten una estrategia de lealtad del cliente y prospección activa.
Sin embargo, a pesar de sus muchos usos, las redes sociales también son la causa de muchos peligros. El principal es la pérdida de control de su información personal hasta el riesgo de robo de identidad. El riesgo personal puede tener efectos destructivos en el caso de acoso y, lo que es peor, durante la amenaza de un depredador sexual. Es importante controlar el tiempo de uso para evitar efectos adictivos después del uso demasiado prolongado. Finalmente, el robo de datos, como los datos bancarios o cualquier otro datos personales, es perjudicial para el usuario diario.
Para combatir estos peligros, la prevención debe implementarse tanto en padres como en empresas. Las redes sociales están implementando cada vez más sistemas de seguridad para proteger al usuario. También han surgido leyes para enmarcar el uso personal y profesional de las redes sociales y los estafadores de sanciones.
¿Qué conclusiones tienes del uso de redes sociales en la educación?
Las redes sociales son muy importantes en todos los campos, ya sea educación o en cualquier otro campo. Entonces surge la primera pregunta, qué son las redes sociales. Las redes sociales son el conjunto de diversas aplicaciones y sitios web que hacen que el usuario compartan información y conocimiento y cualquier cosa. Las redes sociales son una plataforma muy interactiva en la que los usuarios pueden recibir ayuda y compartir sus ideas, información y compartir sobre sus trabajos, su interés profesional y muchas más cosas. Estas ideas se pueden compartir a través de varias comunidades y varias redes. Hay varias organizaciones que pueden interactuar con sus audiencias objetivo y estas organizaciones también pueden reclutar o contratar a los candidatos publicando trabajos en las redes sociales. Los candidatos también se benefician de los sitios web de redes sociales y pueden buscar el trabajo de su interés.
Las redes sociales se convierten en una herramienta invaluable no solo para promover y vender productos y productos, sino también en el campo de la educación. Muchos estudiantes publican sus problemas en la plataforma de redes sociales y obtienen ayuda instantánea o soluciones a sus problemas. El papel de las redes sociales en la educación juega un papel importante en la vida del estudiante. Con la ayuda de las redes sociales, los estudiantes pueden obtener información, pueden obtener o recuperar información fácilmente y pueden comunicarse fácilmente con sus maestros, amigos y compañeros de clase. Los estudiantes pueden conectarse con sus maestros o profesores fácilmente y pueden obtener conocimiento e información muy fácilmente a través de su ayuda. Las redes sociales han sido criticadas por muchos educadores porque muchos estudiantes pierden su tiempo y dinero en la plataforma de redes sociales. Pero ofrece muchas oportunidades y muchas opciones para la interacción y la obtención de información y puede aumentar sus aprendizajes.
Hay varias importancia de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje. Estos son:
Durante muchos años, ganó popularidad y se convirtió en una fuente confiable de proporcionar información y es una gran plataforma donde los estudiantes y empresas o empresas pueden interactuar con su público objetivo. Con la ayuda de las redes sociales, los estudiantes y los maestros pueden mejorar su acceso tecnológico y su participación en los aumentos de estudios debido a estas últimas tecnologías. Internet y su tecnología también ayudan a colaborar en el aula y hacer habilidades de comunicación mejores y efectivas con los estudiantes. Los maestros pueden hacer que la clase sea interesante haciendo la presentación de PowerPoint y pueden usar varias imágenes e imágenes. Para que los estudiantes de clase tomen más interés y conserven más información con las diapositivas atraídas de PowerPoint.
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