En el gobierno federal, hay agencias que emplean investigadores penales para recopilar y proporcionar información a los fiscales de los Estados Unidos en el distrito respectivo.
Es posible que ya conozca algunas de las agencias, como:
- Oficina Federal de Investigación (FBI)
- Administración de Control de Drogas (DEA)
- Oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF)
- Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS)
- Investigaciones de seguridad nacional (DHS/HSI)
Los investigadores de estas agencias investigan el delito y obtienen pruebas, y ayudan a los fiscales a comprender los detalles del caso. El fiscal puede trabajar con una sola agencia pero, muchas veces, varias agencias de investigación están involucradas.
Parte de la investigación puede involucrar una orden de allanamiento. La Cuarta Enmienda de la Constitución generalmente requiere que los oficiales de policía tengan una causa probable antes de buscar en la casa de una persona, su ropa, automóvil u otras propiedades. Las búsquedas generalmente requieren una orden de allanamiento, emitida por un juez «neutral y separado». Los arrestos también requieren una causa probable y, a menudo, ocurren después de que la policía recibió una orden de arresto de un juez.
Dependiendo de los hechos específicos del caso, el primer paso puede ser un arresto. Si la policía tiene una causa probable para arrestar a un sospechoso (como es el caso si realmente presenciaron que el sospechoso cometió un delito), continuarán y harán un arresto.
Un fiscal evalúa un caso y utiliza todas las declaraciones e información que debe determinar si el gobierno debe presentar el caso al gran jurado federal, uno en el que todos los hechos conducen a una persona o personas específicas que cometieron el delito. Sin embargo, antes de que el fiscal llegara a esa conclusión, tienen que analizar la evidencia directa y circunstancial. La evidencia directa es evidencia que respalda un hecho sin una inferencia. El testimonio de un testigo ocular a un delito se consideraría evidencia directa porque la persona realmente vio el crimen. El testimonio relacionado con algo que sucedió antes o después del crimen se consideraría circunstancial.
¿Cuáles son los elementos de la investigación?
A lo largo de este kit, utilizaremos el significado genérico de la evidencia:
información que es material de la pregunta, el problema, la persona o el proceso
Estás investigando. Hay definiciones legales de evidencia que puede
ser mucho más estricto, pero este significado genérico sirve más diverso
Investigaciones.
La evidencia le proporciona la confirmación de un reclamo o suposición. Eso
es una prueba de algo que sucedió, o de algo que no sucedió.
Interpretar y atribuir el significado a la información que recopila produce
un cuerpo de evidencia. Es importante tener en cuenta que no todas las piezas
de información es, o puede convertirse en evidencia.
Una investigación es un proceso de recopilación de evidencia organizada, que
busca estar lo más cerca posible de la verdad. El pasado deja atrás
Residuo: polvo, huellas, documentos, videos, grabaciones de audio,
testigos, aromas, papeleo, la presencia o ausencia de algo que
estaba o no estaba allí antes. Recopilar evidencia significa encontrar y
verificación de estas trazas. Si bien es imposible recrear la historia, estos
Los rastros de eventos, relaciones, transacciones o lugares pueden trabajar para
Demuestre que su historia se basa en la realidad.
Si piensa en su investigación como un rompecabezas, cada enlace o
La conexión te acerca un paso más a ver la imagen más grande. Como
Conectas más piezas, la imagen comienza a ser más clara. No importa
cuánta información recopila, siempre tienes algo que no
tener al inicio: un marco más claro para buscar dentro, un boceto de un
imagen o mapa, una nueva fuente de información o incluso el punto de partida para
una nueva investigación. Identificar enlaces entre las piezas de información
te acercará a las respuestas que busca y la evidencia para probar
a ellos.
¿Cuáles son los 4 elementos esenciales que constituyen al reporte de investigación?
¿Debe incluir recomendaciones en el resumen de la investigación?
En la práctica, algunas instituciones académicas o revistas científicas no incorporan recomendaciones en abstracto. Al navegar a través de algunos artículos científicos publicados, descubrí que algunos resúmenes terminan solo con hallazgos significativos. Si bien sería una buena práctica tener información como se menciona aquí, existen algunas desviaciones.
Como académico, leer resúmenes de investigación que cuentan muy pocos de los hallazgos sobresalientes del documento, particularmente aquellos detrás de un muro de pago, causan frustración. Tiendo a pensar que esos resúmenes trabajan más como una estrategia de marketing que para difundir información importante.
Para las investigaciones financiadas públicamente, donde la mayoría de las investigaciones casi siempre pertenecen, la retención de información para el beneficio comercial, parece ser poco ético o derrota el propósito de la investigación. En los Estados Unidos, los contribuyentes gastan $ 140 mil millones cada año apoyando la investigación a las que no pueden acceder de forma gratuita. Es por eso que la publicación de acceso abierto ha ganado popularidad en los últimos años. Sin embargo, los autores aún luchan con los altos costos de publicación en revistas de acceso abierto.
En verdad, no podemos permitirnos ser jinetes libres como una publicación científica confiable y rigurosa requiere tiempo, dinero y esfuerzo para producir. Un documento candidato para la publicación requiere una revisión intensiva de pares, edición y formato para que sea digno de publicación en revistas de buena reputación. Pero quizás las empresas editoriales también deben ser razonables en sus cargos, ya que muchos revisores brindan sus servicios de forma gratuita.
¿Qué se debe tener para hacer una investigación?
La capacidad de respuesta a la queja de un empleado sobre las preocupaciones en el lugar de trabajo no solo permite al empleador recopilar la mejor información, sino que también brinda al empleador la oportunidad de resolver problemas internos antes de que se generalicen. Dada que cada queja podría convertirse en litigios, una investigación bien planificada y documentada puede ser la mejor defensa de un empleador.
Si bien cada situación es única, la siguiente es una lista de verificación de pasos que un empleador debe tomar tan pronto como se reciba una queja:
- Obtener una declaración escrita
Pida al empleado presentando la queja para proporcionar una declaración escrita que detalla cada incidente (respondiendo quién, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué). El empleado también debe incluir en la declaración escrita los nombres de cualquier testigo y qué información cree que el empleado puede agregar cada testigo. Se debe pedir al empleado que identifique cualquier evidencia tangible. También se le debe preguntar al empleado qué resolución está buscando el empleado. Si el empleado sostiene que fue tratado de manera diferente debido a una categoría protegida, el empleador debe consultar las pautas de la EEOC para obtener preguntas adicionales que se deben hacer. - Asegurar la confidencialidad, la no retalación y explicar los próximos pasos
Si bien un empleador debe proteger la confidencialidad en la medida posible, el empleador también debe realizar una investigación exhaustiva. Por lo tanto, puede que no sea posible mantener toda la información recopilada en una investigación completamente confidencial y un empleado no debe garantizarse la confidencialidad completa. Más bien, se debe informar al empleado que la información se mantendrá confidencial en la medida de lo posible. Se debe aconsejar al empleado sobre la política de no retalación del empleador y que si el empleado cree que está siendo tomando represalias, esa información debe presentarse de inmediato. Se debe identificar un punto de contacto principal para que el empleado sepa con quién debe hablar si el empleado tiene alguna inquietud o pregunta de seguimiento. - Reunir evidencia tangible
Si el empleado ha identificado alguna evidencia tangible, como correos electrónicos, mensajes de texto, imágenes, escritos, mensajes de correo de voz, hojas de inicio de sesión, registros de tareas de trabajo, etc., recopile esos elementos. Piense en cualquier otro tipo de evidencia disponible en el lugar de trabajo que pueda ser útil, como imágenes de seguridad, deslizamientos de insignias o registros de tiempo. Los registros de personal para el empleado que presentan la queja y el empleado que es objeto de la queja debe ser revisado para obtener una mejor comprensión de la relación entre las partes y las posibles áreas de contención. - Momento
Idealmente, una investigación se completará dentro de los 1-3 días hábiles posteriores a la compañía que reciba la queja por primera vez. Siendo realistas, los testigos pueden estar de vacaciones, enfermo o turnos de swing que limitan la disponibilidad. Cada vez que hay un lapso en la investigación, el motivo del lapso debe estar bien documentado en el archivo de investigación. - Entrevistar testigos
Se debe crear una lista de preguntas para cada testigo, y cada testigo debe ser entrevistado por separado. El investigador debe tomar notas mientras entrevista a los testigos y estar en alerta por cualquier testigo o evidencia adicional identificada por los testigos. Los investigadores deben tener en cuenta que la fecha, la hora y la duración de la entrevista esté claramente documentada. Los testigos deben ser identificados por el primer y apellido y el puesto u otra información de identificación, como un número de empleado. Dependiendo de las acusaciones, el investigador debe considerar que cada testigo proporcione una declaración escrita o como mínimo, revise y firme las notas del investigador que indican que toda la información que proporcionó el testigo se registró con precisión en las notas. La confidencialidad, la no retalación y un punto de contacto principal también deben revisarse con cada testigo. - Entrevista al acusado
Una vez que los testigos han sido entrevistados, el investigador debe entrevistar al acusado. Se deben hacer preguntas específicas al acusado sobre las acusaciones. El acusado debe tener la oportunidad de identificar cualquier evidencia o testigos que el acusado quiera ser considerado. También se debe preguntar al acusado sobre la posible motivación para las acusaciones. La confidencialidad, la no retaliación y un punto de contacto principal deben revisarse con el acusado. Si se identifican testigos adicionales, esas personas deben ser entrevistadas. Si se identifica evidencia adicional, esa evidencia debe ser recolectada. - Toma una decision
Después de que se entrevisten a todos los testigos y se recopilan pruebas, el investigador deberá tomar una decisión sobre si se han violado las políticas de la empresa. Al tomar esta decisión, el investigador deberá considerar a todas las partes involucradas y puede necesitar hacer determinaciones de credibilidad. Si se identifica una violación de la política, las personas apropiadas de la Compañía deberán tomar una decisión sobre qué acciones disciplinarias, si las hay, se impondrán. - Cierre de investigación
El investigador debe reunirse por separado con el empleado que presentó la queja y el acusado. El investigador debe asegurar a ambas partes que la compañía se tomó en serio las acusaciones y tomó las medidas apropiadas. El investigador no debe compartir con el empleado que presentó la queja qué medidas disciplinarias, si alguna, se tomaron. El investigador debe explicar que cualquier inquietud adicional debe presentarse inmediatamente a la atención de la empresa. Se debe recordar a cada empleado la política antirretaliación de la empresa. - Resumen de la investigación escrita
Dado que cualquier investigación podría conducir a posibles acciones legales en el futuro, una compañía debería considerar preparar un informe de investigación final escrito que detalla los pasos que la compañía dio durante la investigación y resumir los hallazgos. Este resumen de la investigación será la hoja de ruta que camina a una parte externa, como una agencia o jurado gubernamental, a través del proceso de investigación de principio a fin. Las declaraciones escritas, las notas de la entrevista y la evidencia recopilada durante la investigación se adjuntarían al resumen de la investigación como documentación de respaldo de que colectivamente se convierte en el archivo en el que se basa la compañía para defenderse si la respuesta que la Compañía tomó a la queja se cuestiona en una fecha posterior.
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