La idea de que la investigación con los participantes humanos debería beneficiar a la sociedad se ha arraigado firmemente en diversas regulaciones, políticas y directrices, pero ha habido un poco de análisis profundo de este principio ético en la literatura bioética. En este artículo, distingo entre versiones fuertes y débiles y el principio de beneficios sociales y examino seis argumentos para ello. Sostengo que si bien siempre es éticamente deseable que la investigación con sujetos humanos ofrezca importantes beneficios a la sociedad (o al público), la expectativa razonable de un beneficio público sustancial debería ser una condición necesaria para la investigación como ética solo cuando (a) impone más que riesgos mínimos en sujetos no consentidos; o (b) está respaldado por recursos públicos.
La investigación científica es ampliamente reconocida como una sociedad beneficiosa de muchas maneras. La investigación genera conocimiento que avanza nuestra comprensión del mundo y puede conducir a aplicaciones prácticas en tecnología, industria, medicina, ingeniería, justicia penal, militares y políticas públicas [16]. Las aplicaciones prácticas de la ciencia también pueden producir crecimiento económico y prosperidad [16, 50]. Los líderes políticos asignan miles de millones de dólares de fondos públicos por año a la investigación científica bajo el supuesto de que este gasto beneficiará a la sociedad [33]. Aunque la mayoría de las personas esperan que el conocimiento científico tenga el potencial de beneficiar a la sociedad, pocos considerarían esto como un requisito ético para realizar cualquier tipo de investigación. Por ejemplo, si un filántropo invierte millones de dólares en un proyecto de investigación diseñado para satisfacer su curiosidad privada, pero no es probable que produzca beneficios significativos para la sociedad, pocas personas considerarían esto como poco ético, siempre que no sea fraudulento o dañino. La investigación puede ser derrochadora o tonta, pero no poco ética [40].
Sin embargo, el panorama moral con respecto a los beneficios sociales de la investigación es muy diferente cuando involucra a los participantes humanos. Una disputa reciente sobre la ética de los experimentos de pesticidas de financiación privada que involucran participantes humanos ilustra las preocupaciones que las personas a veces recaudan sobre los beneficios sociales de la investigación (o la falta de ellos). A fines de la década de 1990, las compañías químicas realizaron estudios en los Estados Unidos y el Reino Unido en los que los participantes humanos sanos ingirieron pequeñas cantidades de pesticidas. Los estudios midieron los niveles de estos productos químicos en la sangre y la orina y recopilaron datos relacionados con efectos farmacocinéticos y tóxicos. El propósito de estos experimentos fue producir evidencia para convencer a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para que aumente los niveles permitidos de residuos de pesticidas en los alimentos. La EPA había confiado en los datos de los experimentos con animales para hacer estas determinaciones [33]. Varios comentaristas y grupos ambientalistas afirmaron que estos estudios no eran éticos porque fueron diseñados para producir un conocimiento que beneficiaría a las empresas pero no a la sociedad [26]. Otros argumentaron que la evidencia de experimentos de pesticidas bien diseñados en sujetos humanos (no necesariamente los disputados) podría beneficiar a la sociedad al darle útil la información de la EPA para tomar decisiones regulatorias sobre pesticidas [34].
¿Qué beneficios proporciona la investigación a la sociedad?
«¿Cómo beneficia su investigación a la sociedad?» “No entiendo del todo la pregunta. ¿Qué significa?»
Este famoso intercambio entre Takaaki Kajita, profesor de la Universidad de Tokio y un Premio Nobel en Física, y los estudiantes en un evento después de su victoria Nobel recibieron una atención generalizada en línea, y muchos investigadores expresaron acuerdo con el profesor Kajita.
Recuerdo bien el incidente. He entrevistado personalmente al profesor Kajita y le pregunté al respecto. «La investigación básica no tiene como objetivo beneficiar a la sociedad de una manera visible», dijo el profesor Kajita. Estoy de acuerdo con esta vista. Es una opinión ampliamente aceptada que perseguir la verdad es la intención principal de un investigador, y si uno quiere crear algo que beneficie al mundo, uno debería convertirse en investigador en el sector privado.
Sin embargo, dado que muchos países de hoy financian universidades con grandes cantidades de fondos públicos e invierten en actividades académicas, así como en el desarrollo científico y tecnológico, no es malo esperar que la academia devuelva a la sociedad.
Hay alrededor de 160 universidades en el Reino Unido, casi todas las cuales son universidades nacionales. Como son financiados públicamente, el tema de si tienen la responsabilidad de retribuir a la sociedad ha provocado un intenso debate. Las universidades en el Reino Unido ahora han tenido un escrutinio más riguroso, y el gobierno ha implementado políticas que los obligan a introducir reformas.
El mecanismo de evaluación de impacto del Reino Unido ha establecido un precedente en el que el gobierno insta a las universidades a lograr una reforma de manera específica en respuesta a las demandas de la sociedad. La evaluación de impacto no se trata necesariamente de obligadores a los investigadores en todos los campos para crear un impacto social, una visión que mantuvo el rejuvenecimiento en nuestras entrevistas con los oficiales de impacto. Más bien, conlleva la intención del gobierno de producir un cambio de cultura en la academia, que incluye a los investigadores conscientes del impacto social al realizar actividades de investigación con el objetivo final de que los investigadores y universidades se perciben como entidades que contribuyen a la sociedad.
¿Qué beneficios le proporciona la investigación a la sociedad?
Desde el año pasado, hay una razón más que empuja a las empresas a convertirse en una empresa de beneficios. Decreto legislativo 34/2020 (el decreto de relanzamiento llamado SO) preveía la asignación de un fondo de 7 millones de euros en forma de un crédito fiscal igual al 50% de los costos incurridos para la constitución de Novo o la transformación de las empresas tradicionales en Benefit Corporation. Entre los gastos que se pueden facilitar para cada compañía (hasta el límite máximo de 10 mil euros) incluyen costos de registro en el registro comercial, gastos nocturnos, asistencia profesional y asesoramiento. El crédito fiscal generado se puede utilizar en compensación. En la práctica, por lo tanto, si una empresa gasta 10 mil euros para transformarse o constituirse como una corporación de beneficios, se reconocerá que se utilizará un crédito de 5 mil euros para pagar los impuestos de la deuda. La fecha límite para aprovechar estas concesiones, inicialmente programada para el 31 de diciembre de 2022, con el decreto de Milleproroghe se extendió al 30 de junio de 2022 y posteriormente, con el decreto Sosta BIS, al 31 de diciembre de 2022. Pero estas no son las únicas instalaciones proporcionadas El DDL 2220/2017, de hecho, presenta una serie de intervenciones que tienen como objetivo mejorar la actividad de los beneficios en las relaciones con las administraciones, por ejemplo, a través de una calificación más favorable en el contexto de las llamadas de licitación pública.
En los últimos meses leemos y escuchamos cada vez más sobre Benefit Corporation y B Corp. Los términos a menudo se usan como sinónimos, incluso si este reemplazo no es correcto. Si es cierto, de hecho, que las dos organizaciones presenten muchas características comunes, sin embargo, existen algunas diferencias sustanciales. La compañía de beneficios es una forma legal corporativa, mientras que B Corp (o B Corporation) es una compañía que ha obtenido la certificación homónima emitida por B Lab, una organización sin fines de lucro estadounidense que ha estado activa durante algunos años también en Italia. Por lo tanto, es posible que una corporación de beneficios también sea una corporación B, en el caso de que haya obtenido la certificación de B Lab, pero una compañía certificada de B Corp tampoco puede ser una corporación de beneficios.
Las compañías se someten espontáneamente a la ruta de certificación B -Corp, que comienza al completar un cuestionario llamado Evaluación de impacto de beneficios. La BIA evalúa el compromiso concretamente por la empresa para mejorar el rendimiento y la circularidad de la inclusión social en la gestión de los recursos en cinco áreas: comunidad, medio ambiente, clientes, gobernanza y empleados. Si se alcanza el valor mínimo de 80 en un máximo de 200 puntos, es posible enviar una solicitud para B -Corp una puntuación definitiva al liberar la certificación relativa, que tiene una duración de dos años.
Todas las compañías de ganancias pueden obtener la certificación, ambas de capital (SRL, SPA, SAPA, SCRL, SRLS…) y de personas (SAS, SNC…), pero también consorcios y cooperativas. Las organizaciones que no son de fines de lucro, por otro lado, no son admitidas en la certificación B Corp. Sin embargo, no hay preclusiones en el sector en las que la compañía opera, que una vez realizó la ruta de certificación, sin embargo, se compromete a operar de una manera responsable y transparente , también seleccionando I Comercial Socio basado en valores de sostenibilidad, inclusión e innovación.
¿Cuál es la importancia de la investigacion cientifica para la sociedad?
Los problemas científicos, ya sea conectados con el clima, las vacunas infantiles o las nuevas técnicas en biotecnología, son parte del tejido de la vida cívica, lo que plantea una variedad de cuestiones sociales, éticas y políticas para la ciudadanía. A medida que los miembros de la comunidad científica se reúnen en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) esta semana, aquí hay un resumen de conclusiones clave de nuestros estudios sobre la opinión pública de los Estados Unidos sobre los problemas de ciencia y su efecto en la sociedad. Si estás en Twitter, siga @pewscience para obtener más hallazgos de la ciencia.
Los datos para esta publicación se extrajeron de múltiples encuestas diferentes. La más reciente fue una encuesta de 3.627 adultos estadounidenses realizados del 1 de octubre al 13 de octubre de 2019. Esta publicación también se basa en datos de encuestas realizadas en enero de 2019, diciembre de 2018, abril-mayo de 2018 y marzo de 2016. Todas las encuestas se realizaron utilizando utilizando El Panel de Tendencias Americanas (ATP), un panel de encuestas en línea que se recluta a través de muestreo aleatorio nacional de direcciones residenciales. De esta manera, casi todos los adultos estadounidenses tienen la oportunidad de ser seleccionados. La encuesta se ponderó para ser representativa de la población adulta de EE. UU. Por género, raza, etnia, educación y otras categorías. Lea más sobre la metodología del ATP.
Las siguientes son las preguntas y respuestas para las encuestas utilizadas en esta publicación, así como la metodología de cada encuesta:
Las divisiones públicas sobre cuestiones científicas están alineadas con el partidismo, mientras que muchos otros no. Los problemas científicos pueden ser un campo de batalla clave para hechos e información en la sociedad. La ciencia climática ha sido parte de un discurso en curso sobre la evidencia científica, cómo atribuir aumentos de temperatura promedio en el sistema climático de la Tierra y los tipos de acciones políticas necesarias. Si bien las divisiones públicas sobre los problemas climáticos y de energía a menudo están alineadas con la afiliación de los partidos políticos, las actitudes públicas sobre otros temas relacionados con la ciencia no lo están.
Por ejemplo, existen diferencias en las creencias públicas en torno a los riesgos y beneficios de las vacunas infantiles. Tales diferencias surgen en medio de debates cívicos sobre la propagación de información falsa sobre las vacunas. Si bien tales creencias tienen implicaciones importantes para la salud pública, no son de naturaleza particularmente política.
¿Cuáles son los beneficios que presentan la investigación?
La investigación abierta es gratuita para leer, copiar, reutilizar y distribuir. Los estudios han demostrado que el contenido de acceso abierto atrae más atención que el contenido de acceso no abierto.
Varios trabajos de investigación han demostrado que los artículos de acceso abierto se ven con más frecuencia que los artículos que solo están disponibles para los suscriptores, y se citan con más frecuencia.
Los artículos de acceso abierto en revistas híbridas atraen más descargas, citas y atención en comparación con los publicados detrás de un muro de pago. Nuestro documento blanco, evaluando el efecto de acceso abierto para revistas híbridas, examina la relación entre el acceso abierto (OA) y el impacto, lo que demuestra el valor más amplio que las revistas híbridas aportan a investigadores, financiadores, instituciones y sociedad de manera más amplia.
Wellcome Trust también informó que los artículos de acceso abierto que han financiado se descargaron un 89% más en comparación con el contenido controlado por acceso.
La investigación abierta significa que el acceso al contenido no se limita a aquellos con suscripciones de revistas. Muchos grupos que se pierden el contenido de suscripción, incluidos los investigadores de instituciones con acceso limitado o fondos, investigadores individuales que no están afiliados a una institución y al público en general, encuentran contenido de acceso abierto no solo disponible sino valioso.
¿Cuáles son los beneficios metodológicos de la investigación?
2 Plan de la presentación Introducción Diferentes métodos de investigación (en ciencias sociales) Las ventajas y desventajas de un método de constitución
3 Introducción de metodológico para describir, comprender, explicar y medir los comportamientos. Los diferentes métodos científicos validados hoy en día no son perfectos, tienen ventajas y desventajas. Todo el enfoque metodológico comienza desde un problema del cual sigue hipótesis. La verificación de las hipótesis se lleva a cabo utilizando tres tipos de métodos: métodos descriptivos, el estudio de las relaciones y el método experimental.
5 Los diferentes métodos (continuación) Historia de la entrevista proyectiva de Viemethods (individual y colectivo)-acción de investigación
6 Entrevista no directiva El investigador plantea a la persona que pregunta solo una pregunta directa, «Instrucciones», el resto de sus intervenciones solo tiene la intención de alentar a la persona entrevistada a enriquecer y profundizar su respuesta. Promueve un desplazamiento de las preguntas, se volvió hacia el conocimiento y las propias preguntas de los actores sociales. La razón principal del método es recopilar, al mismo tiempo que las opiniones de los cuestionados, los elementos del contexto social pero también el lenguaje, necesario para la comprensión de dichas opiniones o fenómenos. Establezca las instrucciones, se relaje, concluya la entrevista, prepare el corpus, analíelo.
7 Mantenimiento estructurado o de directiva y mantenimiento semiestructurado o semiestructurado El mantenimiento estructurado o de la directiva es una entrevista durante la cual las preguntas tienen un orden y una declaración específicos, para permitir una mejor comparabilidad entre las respuestas. Esto plantea un problema delicado porque Una interrogación cuya redacción se fija de una vez por todas no tiene exactamente el mismo significado para cada persona. La empresa semiestructurada o semiestructurada, se da cuenta de una situación intermedia entre el mantenimiento no directivo y el mantenimiento de la directiva, con una guía de entrevista que permite que siga una cierta linealidad, sin apegarse a una cronología o una formulación estricta. Observación: escribir o registrarse, entrevista individual, en grupos o colectivos
¿Qué beneficios proporciona la investigación en las ciencias sociales?
La ciencia social consciente a las personas sobre nuestro entorno y los incidentes que ocurren. También es importante para el progreso moral de la sociedad. El estudio de las ciencias sociales nos convierte en un ciudadano eficiente de una democracia, y también nos ayuda a resolver los problemas prácticos en nuestra vida diaria. Es esencial para las comunidades y organizaciones. También ayuda saber cómo se administran, estructuran y gobiernan las diferentes sociedades.
La ciencia social es el estudio de las actividades del entorno físico y social. Básicamente, es el estudio de las relaciones humanas o el estudio científico de la sociedad humana. Se trata de las relaciones, el comportamiento, el desarrollo y los recursos de los humanos que usan y muchos tipos de organizaciones que necesitan llevar en su vida diaria, como el lugar de trabajo, la escuela, la familia, el gobierno, etc., es importante porque nos ayuda a ganar Conocimiento de la sociedad en la que vivimos. En general, las ciencias sociales se centran en las relaciones entre las personas en la sociedad. Es la mezcla de muchos temas como historia, geografía, ciencias políticas, economía, sociología, psicología social y muchos más.
- Da conocimiento sobre la civilización y la cultura.
- Proporciona conocimiento del desarrollo social.
- Desarrolla el comportamiento social.
- Desarrolla cualidades civiles.
- Desarrolla el poder de pensamiento y razonamiento.
- Desarrolla la modernización.
- Desarrolla competencia adecuada y buenos hábitos.
- Desarrolla los valores morales y sociales.
- Desarrolla la personalidad general.
Las ciencias sociales ayudan a las personas a conocer los deberes hacia la sociedad humana y hacernos comprender cómo una persona puede satisfacer sus necesidades. Porque la ciencia social permite que las personas entiendan los derechos fundamentales en nuestra constitución. También proporciona conocimiento del entorno social y la naturaleza. También desarrolla las cualidades humanas, las actitudes deseables en las personas, y también expande el pensamiento crítico y la imaginación de las personas. Aprenden muchas cosas diferentes de las ciencias sociales como las creencias culturales y sociales, las religiones, las nacionalidades, los idiomas, los festivales, la ropa, la comida, etc. de estas cosas, llegan a saber que en la sociedad que viven es multicultural, diverso e interrelacionada entre los países, cultura y religión.
La ciencia social ayuda a la gente a conocer la importancia de la democracia, la libertad y los derechos y cómo vivir en la sociedad. Hace que la gente sea responsable, activa y reflexiva hacia la sociedad. Y también hace que las personas estén bien informadas sobre la cultura, la religión y la sociedad; En resumen, hace a la gente a ciudadanos bien informados.
¿Qué importancia tiene para ti la investigación y para la sociedad?
La construcción de la sociedad y la economía del conocimiento, dijimos, es un proceso largo que se inició después de la Segunda Guerra Mundial que, aunque distinta en diferentes fases, está constantemente informado por la investigación científica. En este largo proceso en el que se han modificado las relaciones tradicionales entre la comunidad científica y el resto de la sociedad, la comunicación pública de la ciencia ha asumido gradualmente un nuevo rol, casi un nuevo estatuto ontológico, y nuevas formas.
Debemos tener en cuenta este nuevo papel y estas nuevas formas, si queremos construir una sociedad democrática fundada en el conocimiento, teniendo en cuenta al menos cuatro aspectos de las relaciones cambiantes entre la ciencia y la sociedad.
- La torre de marfil se derrumbó. Las paredes que han dividido durante mucho tiempo la ciudadela de la ciencia del resto de la compañía han sido demolidas. La antigua separación se ha perdido. Entramos en una nueva era de la organización del trabajo de los científicos, que el físico inglés John Ziman ha definido después de la académica, caracterizada por el hecho de que las decisiones relevantes para el desarrollo de la ciencia son tomadas por las comunidades científicas cada vez más en asociación con una variada serie de otros grupos sociales. Todo esto «obliga» a los científicos a establecer una red de relaciones cada vez más densa (y, por lo tanto, de comunicación) con el público de los no expertos.
- La comunicación necesaria. La era del conocimiento se caracteriza tanto por la redada de la ciencia en la sociedad como por la redada de la sociedad en la ciencia. La compañía está cada vez más informada por el conocimiento científico y las tecnologías creadas gracias al nuevo conocimiento científico. Los científicos se ven obligados a comunicarse con audiencias no expertas para tomar compartir con ellos decisiones relevantes para el desarrollo de la ciencia. La sociedad, en sus diferentes articulaciones, tiene cada vez más necesidades, una necesidad inevitable, de ser informada sobre la ciencia, que se ha convertido en una parte decisiva en todos los niveles, individuales y colectivos, de ciudadanos. En la era del conocimiento y las nuevas relaciones entre la ciencia y la sociedad, por lo tanto, la comunicación pública de la ciencia (la comunicación de la ciencia a los públicos de los no expertos) ya no es un oropel, sino una necesidad, doble e inevitable: una necesidad profesional de Científicos, una necesidad generalizada y esencial del resto de la sociedad.
- Comunicación compleja. El sistema de comunicación pública de la ciencia está compuesta por una gran cantidad de elementos (diferentes grupos y actores sociales) en una relación múltiple y no lineal entre sí. El flujo de comunicación pública de la ciencia tiene lugar a través de una constelación de diferentes canales relevantes, algunos de los cuales son claramente visibles, otros kársticos, y define una dinámica en gran medida caótica e impredecible, típica de los sistemas complejos.
- Ciudadanía científica. La construcción de la ciudadanía científica es un elemento esencial de una sociedad de conocimiento democrático. Y en la construcción de la ciudadanía científica, se llama a la comunicación pública de la ciencia para cumplir el papel decisivo del sistema linfático.
En el origen de las nuevas relaciones entre la ciencia y la sociedad, probablemente existe la relación científica: la frontera interminable que en julio de 1945 el Director de la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico de los Estados Unidos, Vannevar Bush, se basa en el nuevo presidente de United. Estados, Harry S. Truman.
Tan pronto como se termine el conflicto y el tiempo de paz haya comenzado, dice Vannevar Bush, el gobierno federal tendrá que continuar movilizando a los científicos académicos para permitir que la nación estadounidense gane desafíos después de la guerra y consolide la seguridad económica y social, así como los militares. – de los Estados Unidos. Movilizar a los científicos académicos significa proporcionarles una gran generosidad de recursos financieros y humanos, para que puedan cumplir su investigación en total libertad, incluso cuando se trata de estudios, como matemáticas superiores o astrofísica, que no tienen un impacto práctico inmediato.
¿Cuál es el papel de la investigación en la sociedad actual?
Se espera que la noche termine, pero es correcto preguntarse cómo el sistema de investigación reanudará su difícil viaje en Italia. Además, uno se pregunta cómo y qué carreteras tomarán la investigación promovida por la Comisión Europea. ¿Continuará el programa Framework 2022-2027 con las mismas pautas que el programa 2022? A nivel nacional, el regreso al pasado significaría fondos inadecuados e inciertos con respecto a las cadencias periódicas y la selección meritocrática. ¿Se reanudará el éxodo de jóvenes investigadores hacia otras naciones en el que puedan llevar a cabo, con premios financieros y científicos, las investigaciones que no pueden llevar a cabo en Italia? ¿Deberá aún más la investigación estrictamente disciplinaria? ¿La investigación interdisciplinaria tendrá un futuro? Entre estos, ¿continuarán los prestigiosos proyectos ERC asignados a los investigadores italianos, pero principalmente a aquellos que han elegido operar en el extranjero?
Positivo, los eventos llevaron a un acercamiento entre el gobierno del país y la investigación científica. De hecho, la investigación científica ha aparecido puede desempeñar un papel clave para salir de la emergencia actual. Sin embargo, un cambio de mentalidad parece necesario para contribuir a un punto de inflexión significativo. El sistema comercial debería ampliar aún más la iniciativa empresarial en apoyo de la innovación, un motor de competencia internacional y, por lo tanto, del desarrollo socioeconómico del país. Los institutos y universidades dirigidos a la investigación deben, a su vez, desarrollar la capacidad de renovarse e introducir procesos meritocráticos, también basados en el reconocimiento de la capacidad de identificar problemas fronterizos que se abren en el diálogo entre las ciencias básicas y los problemas de la sociedad. Por lo tanto, deben adquirir la conciencia de que la investigación aplicada a veces genera problemas conceptuales de gran complejidad.
Después de esta premisa, entramos en los méritos de algunos temas que consideramos importantes.
El país necesita un plan de investigación nacional que se caracterice por la capacidad de mirar lejos, proporciona planificación a nivel nacional y europeo, y que también opera como un plan para la Comisión Europea.
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