El cine documental puede ser uno de los proyectos más desafiantes pero gratificantes que un camarógrafo puede participar. Algunos cineastas aspirantes piensan que hacer una película documental es tan fácil como tener un buen concepto o idea, grabar imágenes de video y mostrarlo a un pequeño audiencia. Pero definitivamente hay mucho más en el proceso de cine, aparte de un ojo artístico y un conocimiento técnico. A continuación, le enseñaremos cómo hacer un documental.
Hemos enumerado las herramientas más importantes, así como algunas pautas básicas, que necesitará para su viaje documental.
Con al menos su cámara de video lista para filmar, puede seguir estos pasos para ayudarlo a crear un documental impactante que su público realmente disfrutará.
Piense en un tema o tema que realmente le importe. Lo más probable es que ya tenga un concepto que también lo alentó a hacer documentales. Puede ser cualquier cosa bajo el sol, siempre que haya una audiencia para ello. Aquí hay otras cosas en las que es posible que deba pensar para determinar el contenido, el tono, la longitud e incluso el estilo de filmación de su documental:
- El propósito de su documental
- Tu público objetivo
- Donde se mostrará el documental (web, transmisión o cine)
- Localización de la película
- Qué tan grande/popular quieres que sea la película
Ahora que ha elegido el tema de su documental, aprenda todo lo que pueda al respecto. A diferencia de las películas cinematográficas regulares, los documentales deben basarse en la verdad.
¿Cómo se realiza una investigación documental ejemplo?
1. La adquisición de escritos u otros documentos que representan hechos, personas o cosas a través de fotografía, cinematografía, fonografía o cualquier otro medio (1) está permitido.
2. Cuando el original de un documento que debe usarse es para cualquier causa destruida, perdida o resta y no es posible recuperarlo, puede ser adquirido por él.
3. Está prohibido [191] la adquisición de documentos que contienen información sobre elementos actuales en el público alrededor de los hechos que están en proceso o sobre la moralidad de las partes, testigos, consultores técnicos y expertos [195 7, 203, 240 ] (2).
Además de los escritos tradicionales, el estándar en comentarios también permite la adquisición de cualquier otra cosa adecuada para representar hechos, personas o cosas a través de la cinematografía, la fotografía, la fonografía y cualquier otro medio.
De manera similar a las disposiciones para la prueba testimonial (ver Art. 194), se excluye la posibilidad de adquirir documentos relacionados con las voces actuales en el público o la moralidad en general de las partes o testigos. Para este último propósito, el arte. 236 solo permite la adquisición de los documentos necesarios para evaluar la personalidad del acusado y, si es necesario, la personalidad de la persona ofendida por el delito.
El párrafo 2 regula las hipótesis en las que un determinado documento ha sido destruido, perdido o restado y no es posible recuperarlo, siempre que se pueda adquirir una copia.
¿Cómo se aplica una investigación documental?
El programa sobre propiedad intelectual y el interés público, American University Washington College of Law
La Fundación Rockefeller The John D. y Catherine T. MacArthur Foundation
Esta declaración de mejores prácticas en uso justo es necesaria porque los documentales se han encontrado, durante la última década, cada vez más limitada por las demandas para borrar los derechos de material con derechos de autor. Los creadores en otras disciplinas no enfrentan tales demandas en la misma medida, y los documentales en épocas anteriores los experimentaron con menos frecuencia y menos intensamente. Hoy, sin embargo, los documentistas creen que su capacidad para comunicarse de manera efectiva está siendo restringida por un enfoque demasiado rígido para el cumplimiento de los derechos de autor, y que el público sufre como resultado. El conocimiento y las perspectivas que los documentistas pueden proporcionar se ven comprometidos por su necesidad de seleccionar solo el material que los titulares de derechos de autor aprueban y pongan a disposición a precios razonables.
Al mismo tiempo, los documentales son titulares de derechos de autor, cuyos negocios dependen de la disposición de los demás a honrar sus afirmaciones como propietarios de derechos de autor. No cuestionan aplicaciones explotadoras o abusivas de uso justo, lo que podría afectar a sus propios negocios o traicionar su trabajo.
Por lo tanto, los documentales a través de sus organizaciones profesionales, respaldadas por una junta asesora de expertos en derechos de autor, ahora ofrecen la declaración que sigue.
El «uso justo» es una parte clave del trato social en el corazón de la ley de derechos de autor, en el que, como sociedad, admitimos ciertos derechos de propiedad individuales limitados para garantizar los beneficios de la creatividad a una cultura viva. Hemos elegido alentar a los creadores recompensando sus esfuerzos con los derechos de autor. Sin embargo, para promover una nueva producción cultural, también es importante brindar a otros creadores las oportunidades de usar material con derechos de autor cuando están haciendo algo nuevo que incorpore o dependa de dicho material. A menos que tales usos sean posibles, toda la sociedad puede perder expresiones importantes solo porque una persona es arbitraria o codiciosa. Por lo tanto, la ley de derechos de autor tiene características que permiten citas de trabajos con derechos de autor que se realizarán sin permiso, bajo ciertas condiciones.
¿Cuáles son los instrumentos de una investigación documental?
7. Cuarto nivel: la nueva realidad en la película
7.1 Establecer de «realidad sin filmes»
7.2 Definiciones
7.3 Tendencias históricas en el tratamiento de la realidad
7.4 Teorías para transmitir la realidad
7.4.1 Enfoque teórico epensorial
7.4.2 Enfoques de la comunicación y las ciencias de los medios
7.5 Sobre el problema de presentar la realidad en el documental
7.5.1 Niveles de realidad
7.5.2 Codificación de la realidad por los «creadores»
7.5.2.1 La subjetividad del documentalista
7.5.2.2 Presente la cámara y el equipo
7.5.2.3 en el área de tensión entre representación y construcción
7.5.2.4 Influencias financieras
7.5.3 Decodificación de la realidad por los destinatarios
7.6 Conclusión
El presente trabajo trata el documental como un medio de comunicación y expresión de hoy. Según las definiciones en libros y léxicos especializados, el documental debe reproducir la realidad en su «posibilidad primordial encontrada». Por lo tanto, la cuestión de la cuestión de si se puede documentar una realidad encontrada y cómo se puede documentar, de modo que lo que se muestra tiene un carácter auténtico y cumple con la verdad. Debido a las circunstancias especiales durante las condiciones rotativas a menudo excelentes, la perspectiva subjetiva del cineasta y la percepción del espectador, una nueva realidad documental surge de una realidad encontrada. Para describir esto, los factores influyentes en el presente trabajo también se discuten durante las fases de fabricación de un documental. Las posibilidades del cambio documental de una realidad encontrada se discuten en cuatro niveles diferentes del documental:
– Contenido, tema y mensaje del documental
– Diseño narrativo y dramaturgical de un tema documental
– Dispositivos estilísticos cinematográficos para la implementación de la historia cinematográfica
– Realidad del camarada que se rediseña desde los primeros tres niveles
Al mismo tiempo, se intenta comprender científicamente el gen «documental» para ser categorizado. La entrevista de expertos cualitativos fue elegido como un método. Basado en los resultados de las entrevistas, la cuestión de qué hace un «buen» documental. Para el autor, un documental se considera «bueno» en un primer vistazo cuando se entiende como informativo, verdadero, creíble, diferenciado y entretenido, y la película y su mensaje son entendidos por una audiencia. Al mismo tiempo, el documental «bueno» debe caracterizarse por un atractivo artístico del cineasta y ofrecer suficiente espacio para la interpretación del espectador. Sin embargo, el presente trabajo no afirma haber encontrado una receta general para el género documental que conduce automáticamente al éxito y al reconocimiento de una película documental con la audiencia.
¿Cuáles son los instrumentos utilizados en la investigación documental?
Dado que cada proceso comienza y termina con la producción de uno o más documentos, la gestión del documento debe ser el eje de apoyo del sistema de información de la empresa. Con la inserción de herramientas colaborativas, valor agregado en el mundo digital, la gestión de documentos es capaz de administrar flujos de documentos, procesos y firmas en modo completamente digital: ¡sin correo electrónico, pero herramientas inteligentes y colaborativas!
En este artículo aprenderemos más porque el proceso de transformación para las empresas es compatible con el tema tratado por Stefano Mainetti, gerente científico de la gobernanza de aplicaciones empresariales del Politécnico de Milán, descubriremos cuáles son las verdaderas ventajas de usar las herramientas colaborativas y cómo se utilizan en la práctica soluciones de colaboración para la gestión de documentos.
Gestión de documentos: ¡El cambio es irrewsable!
Según los analistas de TI más atentos, la colaboración es el futuro en la gestión de procesos comerciales, en la verdadera gestión de documentos. De hecho, le permite exceder los límites de los sistemas ERP, eliminar el papel, contrarrestar la avalancha de correos electrónicos, combinar el flujo estructurado de actividades con la participación activa y flexible de los usuarios.
Para Stefano Mainetti, gerente científico del gobierno de aplicaciones empresariales del Politécnico de Milán, «En la compañía, el camino de trabajar está cambiando rápidamente, el negocio siempre es más rápido. Los problemas más sentidos son la mala comunicación entre oficinas y sectores, el excesivo Carga de correos electrónicos, el control difícil del avance de los procesos, reuniones excesivas, el trabajo cada vez más generalizado «.
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