Resultados de la investigación: lo que los expertos dicen

Una vez que haya pasado por el proceso de investigación de la comunicación, utilizando un enfoque metodológico cuantitativo, cualitativo o crítico/retórico, el paso final es comunicarlo.

Los principales manuales de estilo (el manual de APA, el MLA Manual y el turabiano) son muy útiles para documentar la estructura de escribir un estudio y son muy recomendables para consultar. Pero, no importa qué manual de estilo pueda usar, hay algunos elementos comunes en la estructura de un trabajo de investigación de comunicación académica.

Esto es simple: el título de su artículo, su nombre, su afiliación institucional (por ejemplo, universidad) y la fecha, cada una en líneas separadas, centradas en la página. Trate de hacer que su título sea descriptivo (es decir, le da al lector una idea de qué se trata el estudio) e interesante (es decir, es lo suficientemente pegadizo como para llamar la atención).

Por ejemplo, el título, «La idealización no crítica de un personaje psicópata compensado en una serie de libros popular», no sería un título inexacto para un estudio publicado, pero es bastante vago y extremadamente aburrido. El autor de ese estudio afortunadamente eligió el título, «Un novio para morirse: Edward Cullen como psicópata compensado en el crepúsculo de Stephanie Meyer», que es más precisamente descriptivo y mucho más interesante (Merskin, 2011). El uso del colon en los títulos académicos puede ayudar a los autores a lograr ambos objetivos: una frase pegadiza pero relevante, seguida de una explicación más clara del tema del artículo.

En algunos casos, es posible que se le solicite que escriba un resumen, que es un resumen de su artículo que puede variar de 75 a 250 palabras. Si es un artículo publicado, es útil incluir términos de búsqueda clave en esta breve descripción del documento (el título ya puede tener algunos de estos términos). Aunque esto puede ser lo último que escribes, conviértalo en una de las mejores cosas que escribes, porque esto puede ser lo primero que tu audiencia lee sobre el documento (y puede ser lo único que se lee si se escribe mal). Resume el problema/pregunta de investigación, su enfoque metodológico, sus resultados y conclusiones, y la importancia del documento en abstracto.

¿Qué es la presentación de los resultados?

Los resultados del análisis descriptivo de los 31 artículos se informan en el Apéndice A
seleccionado. Para cada artículo indicaron: Año de publicación en la revista; primer nombre
de los autores; revista de publicación; Tipo de papel: teórico (puramente conceptual)
o empírico (los resultados son el resultado de los datos de una investigación realizada directamente o adquirida por un
base de datos); metodología (solo para estudios empíricos); país sujeto a estudio
(si se indica la población de referencia analizada); Grandeza de las empresas:
PYME o grandes empresas (multinacionales).

Observar los datos relacionados con la fecha de publicación (Figura 2.2) de los estudios
Seleccionado, se observa que antes de 2010 (año en el que solo hay un artículo) no son
Documento publicado en relación con el tema diseñado. Para seguir un registrado un
mayor interés por parte de los investigadores hacia el estudio de los modelos de adopción e
Uso de redes sociales en una perspectiva corporativa: va de 5 artículos publicados en 2011,
a un promedio de 6 documentos en los años restantes, excepto en 2013.

La falta de artículos más anticuados sobre el tema puede parecer inusual, especialmente si es así.
Él piensa que el nacimiento de la Web 2.0 se remonta a 2004. Sin embargo, las tecnologías pusieron un
La provisión de la Web 2.0, como las redes sociales, ha alcanzado los niveles generales
usabilidad por parte de las empresas solo en los últimos años, en los que ahora están
Consolidar prácticas y estándares de uso. En los años anteriores a 2010, de hecho,
Los artículos son más que cualquier otra cosa centrada en el cambio en los usos y aduanas de los usuarios,
en su mayor poder adquisitivo hacia las empresas y en el poder del
Palabra digital de boca. Por lo tanto, es posible que la mayor atención del

Los investigadores hacia el estudio de las redes sociales del lado de las empresas se coinciden con una mayor conciencia y conocimiento de estas herramientas. La mejora constante
de tecnología al servicio de las empresas, lleva a pensar que el número de investigaciones
Todavía aumentarán en el futuro.

Figura 2.2: Distribución de artículos por año de publicación

¿Cómo se presentan los resultados de una investigación?

Su encuesta está terminada. Ha recopilado todos los datos necesarios para responder a su problema y ahora se pregunta cómo analizar los resultados. Este estudio de datos es de hecho un paso delicado y decisivo en la calidad de una investigación. Es por eso que tienes que poner las probabilidades de tu lado haciendo un trabajo de precisión real. ¿Cómo tener éxito en el análisis de los resultados de un cuestionario? Inkidata le brinda todas las claves para que su enfoque estadístico esté coronado con éxito.

Para garantizar que los datos recopilados sean confiables y de calidad, lo invitamos incluso antes de la etapa de análisis para controlar ciertos puntos.

Como sabemos, el tamaño de una muestra de población en una encuesta representa un elemento esencial para determinar la veracidad de la información recopilada. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la tasa de respuesta sea suficiente para que los datos puedan reflejar realmente la opinión de toda la población objetivo.

Como parte de una encuesta de satisfacción, el método de cuota se usa con mayor frecuencia para obtener una muestra representativa. Para garantizar la realidad de estos datos, las proporciones deben respetarse en el momento de la encuesta y controlarse en el momento del análisis del cuestionario. Esta es una fase primordial que le permitirá obtener una investigación confiable y representativa de su objetivo.

Para comenzar a analizar los resultados de la encuesta o encuesta, comience con el procesamiento de datos brutos. La idea es tener éxito para sintetizarlos para obtener indicadores clave.

¿Cómo presentar los resultados de una investigación cualitativa?

Para que una presentación sea efectiva, es importante que la presentación no solo esté bien estructurada, sino que también esté bien creada y bien entregada.

Si bien ya hemos cubierto la estructura, permítame compartir con ustedes algunos consejos que puede ayudarlo a crear y entregar la presentación de manera efectiva.

¡Usar imágenes en su presentación es una excelente manera de mantener las presentaciones atractivas!

Las ayudas visuales no solo ayudan a que la presentación sea menos aburrida, sino que también ayuda a su audiencia a retener mejor la información.

Por lo tanto, use imágenes y videos de la investigación real siempre que sea posible. Si estos no son suficientes o no dan una sensación profesional, hay una serie de recursos en línea desde donde puede obtener imágenes sin regalías.

Mi recomendación para imágenes sin regalías de alta calidad sería Unsplash o Pexels. Ambos son realmente buenos. El único inconveniente es que a menudo no proporcionan la imagen perfecta que se puede usar. Dicho esto, puede hacer el trabajo durante al menos la mitad del tiempo.

Si no puede encontrar la imagen gratuita perfecta, le recomiendo visitar Dreamstime. Tienen una gran biblioteca de imágenes y son mucho más baratas que la mayoría de los otros bancos de imágenes. ¡Yo personalmente uso Dreamstime para mis proyectos de presentación!

¡Los datos pueden ser contundentes, mientras que una historia conmovedora puede hacerle cosquillas a las emociones de su audiencia en varios niveles!

Una de las mejores maneras de presentar una historia con su proyecto de investigación es comenzar con la historia de fondo del objetivo. Ya hemos hablado de esto en la parte anterior de este artículo.

¿Qué es la presentación y análisis de resultados de una investigación?

Esto surge, generalmente en el capítulo cuatro del proyecto de investigación. Aquí es donde el investigador presenta los datos recopilados de los encuestados, aunque no en forma sin procesar. En sus formas sin procesar, es bastante difícil presentar y analizar datos, por lo que existe la necesidad de que los datos sin procesar se organicen y se presenten en formas más compactas. Someter los datos a la tabulación, la agrupación o incluso las formas gráficas, para permitir un manejo y análisis fáciles, podría hacerlo.

Al hacer esto, el capítulo se establece en una nota introductoria a menudo conocida como «preámbulo» donde el investigador proporciona información de antecedentes útiles sobre los grupos de encuestados, sus características con respecto a sus biodatos y la tasa de rendimientos de Los instrumentos de recopilación de datos.

Después de esto, pasa al tema principal de su investigación al presentar los datos necesarios en la (s) forma (s) más apropiada para el análisis del análisis. Si, como caso, se usó el modo tabular de presentación de datos, las tablas deben estar bien tituladas; cada uno seguido de una explicación detallada sobre los datos presentados. Este patrón debe usarse para cada una de las tablas presentadas. También es importante en el análisis de datos es la discusión del segmento de resultados.

Esto surge, normalmente, después de que se haya concluido todo el ejercicio de presentación. Es el segmento donde el investigador ofrece una visión más detallada de los problemas directamente relacionados con la presentación y el análisis de datos. El segmento ayuda a articular los problemas que emanan del análisis de datos con respecto a las implicaciones que tengan sobre el tema de la investigación.

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