Para qué sirve un proyecto de investigación: beneficios y objetivos

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¿Ves la caja roja? Hasta entonces, ella habría sido esclavizada. ¿Ves la caja azul? Hasta entonces, ella no podía votar. ¿Ves la caja amarilla? Hasta entonces, tenía que asistir a una escuela segregada. ¿Y la caja verde? Hasta entonces, ella no tenía derecho a tener su propia cuenta bancaria sin una […]

¿Qué Sirve un proyecto de investigación?

«Trabajo de investigación.» ¿Qué imagen entra en mente al escuchar esas palabras: trabajar con pilas de artículos y libros, cazar el «tesoro» de los pensamientos de los demás? Independientemente de la imagen que cree, es una apuesta segura de que está imaginando fuentes de información: artegos, libros, personas, obras de arte. Sin embargo, un trabajo de investigación es más que la suma de sus fuentes, más que una colección de diferentes piezas de información sobre un tema y más que una revisión de la literatura en un campo. Un trabajo de investigación analiza un punto de perspectiva. Independientemente del tipo de trabajo de investigación que esté escribiendo, su trabajo de investigación terminado debe presentar su propio pensamiento respaldado por las ideas y la información de los demás.

Para dibujar un paralelo, un abogado investiga y lee sobre muchos casos y los usa para apoyar su propio caso. Un científico lee muchos estudios de casos para apoyar una idea sobre un principio científico. De la misma manera, un estudiante de historia que escribe sobre la Guerra de Vietnam podría leer artículos de periódicos y libros y entrevistar a los veteranos para desarrollar y/o confirmar un punto de vista y apoyarlo con evidencia.

Un trabajo de investigación es un ensayo ampliado que presenta su propia interpretación, evaluación o argumento. Cuando escribes un ensayo, usas todo lo que personalmente conoces y que has pensado en un tema. Cuando escribe un trabajo de investigación, se basa en lo que sabe sobre el tema y hace un intento deliberado de averiguar qué saben los expertos. Un trabajo de investigación implica examinar un campo de conocimiento para encontrar la mejor información posible en ese campo. Y esa encuesta puede ser ordenada y enfocada, si sabe cómo abordarla. No se preocupe, no se perderá en un mar de fuentes.

¿Qué es un proyecto de investigación para qué sirve?

Los proyectos individuales brindan a los estudiantes de ciencias de las matemáticas la oportunidad de investigar las preguntas que pueden tener sobre el mundo que los rodea: cómo y por qué las cosas funcionan como lo hacen. A través de una investigación o exploración experimental, los mentores ayudan a los estudiantes a aprender nuevas formas de responder estas preguntas. Los estudiantes toman posesión de los detalles y el curso de la investigación, mientras que los mentores guían a los estudiantes sobre las mejores prácticas en investigación dentro de su campo académico y en la comunidad científica general. Los proyectos individuales se llevan a cabo los lunes, martes y jueves por la tarde de 1: 15–4: 15. A menudo, durante su segundo o tercer verano, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la investigación en un laboratorio universitario, bajo la guía de estudiantes de posgrado y facultad.

Estudiante de UBMS que trabaja en el Proyecto de Neuropsicología, verano de 2014

En conjunto con este proyecto, el aumento de los jóvenes y los adultos mayores tomará un curso de escritura científica, que los guía a través del proceso de escribir un documento científico y ayuda a editar la parte gramatical y técnica de la escritura. ¡Requerimos que los estudiantes usen artículos de revistas revisados ​​por pares para su investigación de antecedentes! Estos documentos son del personal y revisados ​​por pares y finalmente publicados en nuestro Ajournal de exploraciones internas.

Los estudiantes presentan su trabajo el último lunes por la noche del programa de verano en el Simposio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Los productos finales también incluyen trabajo escrito en forma de un artículo científico, basado en modelos de su disciplina particular.

¿Qué es y para qué sirve un proyecto?

Según la tercera edición de PMBOK (Project Management Body of Knowledge), un proyecto se define como un esfuerzo temporal con un comienzo y un final y debe usarse para crear un producto, servicio o resultado único.

Además, se elabora progresivamente. Lo que significa esta definición de un proyecto es que los proyectos son aquellas actividades que no pueden continuar indefinidamente y deben tener un propósito definido.

Un proyecto es una actividad para cumplir con la creación de un producto o servicio único y, por lo tanto, las actividades que se realizan para lograr actividades de rutina no pueden considerarse proyectos. Por ejemplo, si su proyecto tiene menos de tres meses y tiene menos de 20 personas que trabajan en él, es posible que no esté trabajando en lo que se llama un proyecto de acuerdo con la definición del término.

Debe recordarse que el término temporal no se aplica al resultado o al servicio generado por el proyecto.

El proyecto puede ser finito pero no el resultado. Por ejemplo, un proyecto para construir un monumento sería de duración fija, mientras que el resultado que es el monumento puede ser por un período indefinido en el tiempo.

Un proyecto es una actividad para crear algo único. Por supuesto, muchos de los edificios de oficinas que se construyen son similares en muchos aspectos, pero cada instalación individual es única a su manera.

Finalmente, un proyecto debe ser elaborado progresivamente. Esto significa que el proyecto progresa en pasos y continúa por incrementos. Esto también significa que la definición del proyecto se refina en cada paso y, en última instancia, se enuncia el propósito del progreso.

¿Cómo y para qué se hace un proyecto?

Este artículo fue coautor de Emily Listmann, MA. Emily Listmann es una tutora privada en San Carlos, California. Ha trabajado como maestra de estudios sociales, coordinadora del plan de estudios y maestra de preparación para el SAT. Recibió su maestría en educación de la Stanford Graduate School of Education en 2014.

Hay 7 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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Comience con un proyecto al mapear mental, discutir cosas en un grupo y consignar su investigación. Haga un esquema del proyecto, use fuentes confiables y actualizadas, y redacte una declaración de tesis. Comience a escribir temprano y agregue el estilo a su proyecto para asegurarse de que se destaque.

  • Por ejemplo, si su objetivo es «proporcionar una descripción completa de la historia del comercio de pieles en América del Norte», los subtópicos y las tangentes podrían incluir «relaciones con los nativos», «historia de la moda europea» y «la importancia cultural de la piel «.
  • Por ejemplo, si el punto A está iniciando un proyecto sobre automóviles eléctricos con un conocimiento limitado sobre el tema, y ​​el punto B está completando una presentación de PowerPoint sobre ellos, puede llenar el vacío realizando investigaciones (en línea y en una biblioteca), describiendo la historia de la historia. , tecnología y posible futuro de los automóviles eléctricos, y la adquisición de fotos y artículos de noticias sobre ellos.
  • Realice un seguimiento de su horario con una aplicación para teléfonos inteligentes como el planificador de programas, una aplicación gratuita de iPhone que organiza sus tareas y plazos. [5] Fuente de XResearch
  • Agregue un componente auditivo como una entrevista grabada o una transmisión de radio grabada para animar el proyecto.
  • Agregue ayudas visuales como gráficos, imágenes y mapas para mejorar el proyecto.
  • Agregue una parte táctil a su proyecto, como un video corto.

Para hacer un proyecto, comience con una lluvia de ideas para su proyecto y discutiendo cosas con cualquier otra persona con la que trabaje. Luego, planifique cualquier investigación que necesite hacer para su proyecto y establezca una línea de tiempo del proyecto con objetivos diarios, semanales o mensuales que desee alcanzar. Una vez que haya realizado toda la planificación, comience a realizar investigaciones para su proyecto, utilizando fuentes confiables y actualizadas. Para obtener más consejos de nuestro coautor de la educación, como cómo producir materiales del proyecto, ¡desplácese hacia abajo!

¿Qué es un proyecto y para qué sirve para niños?

La palabra proyecto proviene de la palabra latina proyectum de Projicere, «lanzar algo hacia adelante» que a su vez proviene de pro-, que denota algo que precede a la acción de la siguiente parte de la palabra en el tiempo (paralelo al griego πρό) y jacere , «tirar». La palabra «proyecto», por lo tanto, en realidad significaba originalmente «algo que viene antes de que se haga algo más». Cuando se adoptó inicialmente la palabra, se refería a un plan de algo, no al acto de llevar a cabo este plan. Algo realizado de acuerdo con un proyecto se llamaba objeto. Este uso del «proyecto» cambió en la década de 1950 cuando se introdujeron varias técnicas para la gestión de proyectos. Con este advenimiento, la palabra cambió ligeramente el significado para cubrir tanto proyectos como objetos. Sin embargo, en ciertos proyectos todavía puede existir los llamados objetos y líderes de objetos, lo que refleja el uso anterior de las palabras.

  • Temporal significa que cualquier proyecto tendrá una fecha de inicio y una fecha de finalización (pero no tiene nada que ver con corta duración).
  • El proyecto produce resultados únicos: lo que significa que el producto o servicio al final del proyecto debe ser diferente a los existentes (puede ser una invención o una innovación).
  • Los proyectos se caracterizan por la elaboración progresiva: debido a la singularidad y una mayor incertidumbre, los proyectos no se pueden entender completamente en o antes del inicio del proyecto, y por lo tanto, la planificación y ejecución de proyectos ocurre muchas veces en pasos o fases separadas. A medida que Project progresa, Project Team comprende los próximos pasos, entregables y la forma de ejecución mucho mejor. Según los miembros de este equipo de conocimiento, los miembros del borrador inicial elaboran los planes y ejecutan la próxima fase del proyecto basada en estos planes detallados.

Los proyectos difieren de las operaciones, porque las operaciones son continuas y se repiten (los proyectos son temporales), y las operaciones ofrecen los mismos o casi los mismos resultados (los resultados del proyecto son únicos en contraste).

Un proyecto generalmente necesita recursos para entregar sus resultados. La mayor parte de la ejecución del proyecto de tiempo se basa en un plan detallado, que considera también factores y restricciones externas. La planificación, ejecución y control del proyecto es el campo principal de la gestión de proyectos. Para proyectos importantes, a veces es necesario establecer una organización temporal especial, que consiste en un equipo de proyecto y uno o más equipos de trabajo.

¿Que se espera de un proyecto de investigación?

Dile lo que has hecho hasta ahora. Podría informar preliminar
estudios que ha realizado para establecer la viabilidad de su
investigar. Debe dar la sensación de que está en condiciones de
Agregar al cuerpo de conocimiento.

Esta sección debe dejar en claro al lector
la forma en que tiene la intención de abordar la pregunta de investigación
y las técnicas y la lógica que usará para abordarlo.

Esto podría incluir la descripción del sitio de campo,
una descripción de los instrumentos que usará,
y particularmente los datos que anticipa recopilar.
Es posible que deba comentar en el sitio y la accesibilidad de los recursos
en el plazo y el presupuesto que tiene disponible,
para demostrar viabilidad,
Pero el énfasis en esta sección debería ser describir completamente
Específicamente qué datos usará en su estudio.
Parte del propósito de hacer esto es detectar fallas en el
Planifique antes de que se conviertan en problemas en la investigación.

Esto debería explicar con cierto detalle cómo manipulará los datos.
que se reunió para obtener la información que utilizará
responde tu pregunta.
Incluirá las técnicas estadísticas u otras
y las herramientas que utilizará para procesar los datos.
Probablemente también debería incluir una indicación del rango de
Resultados que podría esperar razonablemente de sus observaciones.

En esta sección debes indicar
cómo se interpretarán los resultados anticipados para
Responda la pregunta de investigación.
Es extremadamente beneficioso anticipar el rango de resultados
de su análisis, y para cada uno sabe lo que significará
En términos de la respuesta a su pregunta.

¿Cuál es la finalidad de un proyecto de investigación?

El objetivo era desarrollar un portal con el Geoportal, que permite la investigación de vecindad independiente de los ciudadanos sobre aspectos de la buena vida. Debe cumplir con los deseos y requisitos de los ciudadanos y al mismo tiempo estándares científicos. Para garantizar estos dos aspectos, el portal fue desarrollado juntos por ciudadanos y científicos durante el período del proyecto. Además del contenido del contenido, el diseño de una interfaz amigable para el usuario también estaba en esta área de trabajo.

Se llevaron a cabo diferentes formatos de eventos, como talleres y eventos de información, dentro del período del proyecto. De esta manera, los ciudadanos participaron activamente en el diseño del portal y los intereses y requisitos de la ciencia también fueron consultados para luego vincular ambos en el portal. En el curso del concepto de dos años y el desarrollo del portal, se creó un concepto aproximado y, basado en esto, un buen concepto para el geoportal. La piedra angular de esto ya se ha establecido, gradualmente queremos pensar e implementar muchas otras ideas como una «comunidad geoportal».

En estrecha cooperación con el co-designado y co-determinación, el geoportal de la buena vida se realizó técnicamente en el área de trabajo de coproducción. El objetivo era que el portal permite la entrada de datos relevantes de proyectos sociales, económicos, políticos y/o científicos y los representa y los representa con geodatos existentes. El Geoportal se basa en OpenStreetMap y sigue el enfoque de código abierto y de conocimiento abierto: todos pueden desarrollar libremente el portal y todos los datos de contenido del portal se pueden exportar y utilizar para sus propios fines. Es importante que el geoportal esté estructurado para que se evite el mantenimiento de datos dobles. En consecuencia, todos los datos que son relevantes para OpenStreetMap, por ejemplo, también se cultivan allí. Solo los datos para los que todavía no hay una base de datos adecuada se almacenan en la base de datos Geoportal.

Para crear la base de datos más amplia posible, hemos podido identificar muchas fuentes de datos en los últimos dos años (por ejemplo, otros portales y plataformas), a las que encontramos interfaces geoportal importantes y emocionantes para establecer más datos y analizar juntos en el geoportal ser capaz. En este contexto, también hemos tratado cuestiones legales sobre licencias de datos. El Central era elegir una licencia para el Geoportal en sí, que permite la intersección de datos geoportal con los de OpenStreetMap y tantos otros datos como sea posible. Por ejemplo, tuvimos una declaración experta creada en esta pregunta.

¿Cómo hacer y para qué sirve un proyecto de investigación académico?

Antes de comenzar a escribir una propuesta de investigación académica, el paso 0, si lo desea, tómese un tiempo para revisar las reglas de escritura de propuestas en general. Las propuestas de investigación académica siguen pautas similares, pero también hacen demandas únicas del escritor.

Se debe construir una propuesta de investigación sobre un plan concreto para realizar investigaciones académicas o científicas. Describe no solo lo que planea investigar, sino que también explica todos los procedimientos para el estudio cualitativo y cuantitativo que pretende usar.

Una propuesta de investigación para la escritura académica analiza un tema y propone una hipótesis para ese tema. Normalmente verá este tipo de propuesta como precursor de una disertación doctoral o un documento de tesis de nivel de maestría.

La propuesta presentará lo que la investigación propone hacer y/o probar. También dará una descripción en profundidad de los métodos y teorías que se utilizarán para apoyar la hipótesis dentro del proyecto, incluida una revisión de la literatura relevante. Tenga en cuenta que los mismos principios de redacción de propuestas aplican si el proyecto en cuestión es estrictamente informativo o está en busca de un punto persuasivo.

Hemos dividido esos principios en instrucciones simples y paso a paso que le servirán bien en cualquier propuesta de investigación académica.

Si está escribiendo una disertación o tesis, es casi seguro que se le exige realizar una revisión de la literatura. Incluso si los parámetros de su tarea no requieren una revisión de literatura por separado, escribir uno hará que su trabajo sea más fácil de escribir y de mayor calidad.

¿Cómo hacer un proyecto de investigación academico?

Antes de comenzar a trabajar en un trabajo de investigación en cualquier curso, es importante comprender qué no es un trabajo de investigación.

  • Un trabajo de investigación no es «sobre» un tema
    Un trabajo de investigación debe tener una tesis: un punto de vista claro. No es simplemente una discusión generalizada de un problema.
  • Un trabajo de investigación no es un resumen de todo lo que puede encontrar
    Su objetivo no es recolectar todo lo que pueda descubrir sobre un tema y resumirlo. Aunque debe revisar la mayor cantidad de material posible, debe seleccionar fuentes que respalden directamente su tesis.
  • Un trabajo de investigación no es una lista de citas
    El enfoque de su artículo es su punto de vista, su comentario. Se pueden tejer citas directas, hechos y estadísticas a lo largo de su trabajo, pero deben respaldar su posición. Su comentario debe hacer más que simplemente presentar o vincular cotizaciones.
  • Un trabajo de investigación no respalda un punto de vista preconcebido
    Buscar hechos que respalden lo que ya cree no es una investigación genuina. Debe examinar la evidencia y luego formar una opinión.
  • Un trabajo de investigación no presenta las ideas de otros sin documentación.
    Los trabajos de investigación deben usar métodos de documentación para evitar que plagiaran fuentes. No tome prestadas ideas, estadísticas o hechos sin señalar su fuente original.

Un trabajo de investigación, sin importar el tema, debe lograr objetivos específicos:

  • Un trabajo de investigación no es «sobre» un tema
    Un trabajo de investigación debe tener una tesis: un punto de vista claro. No es simplemente una discusión generalizada de un problema.
  • Un trabajo de investigación no es un resumen de todo lo que puede encontrar
    Su objetivo no es recolectar todo lo que pueda descubrir sobre un tema y resumirlo. Aunque debe revisar la mayor cantidad de material posible, debe seleccionar fuentes que respalden directamente su tesis.
  • Un trabajo de investigación no es una lista de citas
    El enfoque de su artículo es su punto de vista, su comentario. Se pueden tejer citas directas, hechos y estadísticas a lo largo de su trabajo, pero deben respaldar su posición. Su comentario debe hacer más que simplemente presentar o vincular cotizaciones.
  • Un trabajo de investigación no respalda un punto de vista preconcebido
    Buscar hechos que respalden lo que ya cree no es una investigación genuina. Debe examinar la evidencia y luego formar una opinión.
  • Un trabajo de investigación no presenta las ideas de otros sin documentación.
    Los trabajos de investigación deben usar métodos de documentación para evitar que plagiaran fuentes. No tome prestadas ideas, estadísticas o hechos sin señalar su fuente original.
  • Un trabajo de investigación satisface las necesidades de la tarea
    Muchos instructores otorgan requisitos específicos para trabajos de investigación, detallan temas, uso de fuentes y métodos de documentación.
  • Asegúrese de comprender completamente el alcance de la tarea.
  • Tenga en cuenta las necesidades de la tarea mientras trabaja en su trabajo. Consulte constantemente las directrices del instructor para mantener su investigación sobre la pista.
  • Un trabajo de investigación tiene un enfoque claro
    Cuanto más estrecho haga su tema, más fácil será su trabajo de escribir. Es mejor escribir sobre un personaje en una novela o una obra de teatro que intentar comentar sobre un trabajo completo. Es más fácil centrarse en un tratamiento para un solo trastorno psiquiátrico que tratar de abordar la salud mental.
  • Un trabajo de investigación tiene una tesis clara
    Un trabajo de investigación debe expresar un punto de vista, no simplemente informar sobre las ideas de los demás. El enfoque del documento no son las opiniones de los demás, sino sus opiniones e interpretaciones.
  • Un documento de investigación comenta sobre la cantidad y la calidad de las fuentes
    Un trabajo de investigación no resume y presenta las ideas de los demás. Un buen trabajo de investigación distingue entre fuentes confiables y sesgadas, entre estadísticas autorizadas y cuestionables, entre hechos y opinión.
  • Este video, alfabetización informacional, Módulo 1: Comenzar su tarea de investigación, del Centro de Facultad para la Enseñanza y el Aprendizaje en Mercy College, proporciona una visión general de cómo abordar un proyecto de investigación.

    ¿Cómo se elabora un proyecto de investigación?

    Art. 24 Documentos miembros del proyecto final
    1. El proyecto definitivo, elaborado sobre la base de las indicaciones del proyecto preliminar aprobado y de lo que surgió en el momento de cualquier conferencia de servicio, contiene todos los elementos necesarios para las calificaciones necesarias, la evaluación del cumplimiento urbano u otra Ley equivalente ; También desarrolla los trabajos gráficos y descriptivos, así como los cálculos a un nivel de definición, tal que en el diseño ejecutivo posterior no existen diferencias técnicas y de costos significativas.
    2. Incluye los siguientes documentos, sin perjuicio de una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento de conformidad con el Artículo 15, párrafo 3, también con referencia a su articulación:
    a) Informe general;
    b) relaciones técnicas y relaciones especializadas;
    c) encuestas pilantimétricas y estudio detallado de inserción urbana;
    d) dibujos gráficos;
    e) Estudio de impacto ambiental cuando requiera las regulaciones actuales o el estudio de viabilidad ambiental;
    f) cálculos de las estructuras y plantas de acuerdo con lo que se especifica en el artículo 28, párrafo 2, letras h) e i);
    g) descriptivo y disciplinario de rendimiento de los elementos técnicos;
    h) Proyecto de resolución de censo e interferencia;
    i) Plan de partículas de expropiación;
    l) Lista de precios unitarios y cualquier análisis;
    m) cálculo métrico estimativo;
    n) actualización del documento que contiene las primeras indicaciones y disposiciones para la redacción de los planes de seguridad;
    o) Marco económico con la indicación de los costos de seguridad tomados sobre la base del documento mencionado en la carta n).
    3. Cuando el proyecto final se coloca sobre la base de la licitación de conformidad con el Artículo 53, el párrafo 2, la carta B), del Código que sigue firmemente la necesidad de la adquisición previa de la evaluación positiva del impacto ambiental si se solicita, para reemplazar la especificación de los cuales en el Artículo 30, el proyecto se acompaña del esquema del contrato y las especificaciones especiales de licitación redactadas de la manera indicada en el Artículo 43, así como el Plan de Seguridad y Coordinación mencionado en el Artículo 100 del Decreto Legislativo el 9 de abril de 2008, n. 81, sobre la base de la cual determinar el costo de la seguridad, de conformidad con el anexo XV del decreto legislativo el 9 de abril de 2008, n. 81. El esquema del contrato también establece que el competidor debe indicar, en el momento de la oferta, la oficina de redacción del proyecto ejecutivo, así como los tiempos del diseño ejecutivo y los métodos de control, por parte de la persona a cargo de El procedimiento, de cumplimiento de las indicaciones del proyecto final, también a los efectos de las disposiciones del Artículo 112, párrafo 3, del Código.

    Art. 25 Informe general del proyecto final
    1. El informe proporciona las aclaraciones para demostrar el cumplimiento del proyecto a los efectos de la intervención, el cumplimiento del nivel de calidad prescrito, los costos consecuentes y los beneficios esperados.
    2. En particular, el informe ahorra una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento:
    a) describe, con referencia expresa a los puntos individuales del informe ilustrativo del proyecto preliminar, los criterios utilizados para las opciones de diseño, los aspectos de la intervención de la intervención en el área, el rendimiento y las características descriptivas de los materiales elegidos, así como las estructuras y plantas de criterios de diseño, en particular con respecto a la seguridad, la funcionalidad y la economía de gestión;
    b) se refiere a todos los aspectos relacionados con la geología, la topografía, la hidrología, las estructuras y la geotecnia; También informa sobre los aspectos relacionados con la interferencia, las expropiaciones, el paisaje, el medio ambiente y las propiedades del interés histórico, artístico y arqueológico que se han examinado y resuelto durante el diseño a través del estudio de viabilidad ambiental, de las cuales en el Artículo 27; En particular, informa todas las investigaciones y estudios complementarios de lo que se desarrolló en el proyecto preliminar;
    c) indica cualquier cantera y rellenos de operación autorizados y en operación, que se pueden utilizar para la realización de la intervención con la especificación de la capacidad general;
    d) indica las soluciones adoptadas para la superación de las barreras arquitectónicas;
    e) se refiere a la idoneidad de las redes externas de los servicios diseñados para satisfacer las necesidades relacionadas con el ejercicio de la intervención a llevar a cabo;
    f) Informes sobre la verificación de la interferencia de las redes aéreas y subterráneas con los nuevos artefactos y el proyecto para la resolución de la interferencia en sí;
    g) certifica el cumplimiento del proyecto preliminar y cualquier requisito dictado cuando la aprobación de la misma; Contiene las razones que llevaron al diseñador a traer variaciones a las indicaciones contenidas en el proyecto preliminar;
    h) informes sobre cualquier obra de embellecimiento artístico o mejora arquitectónica;
    i) informes sobre los criterios y documentos que tendrán que componer el proyecto ejecutivo; También informa sobre el tiempo necesario para la redacción del proyecto ejecutivo y para la realización del trabajo que posiblemente actualiza los tiempos indicados en el cronograma de tiempo del proyecto preliminar.

    Art. 26 Relaciones técnicas y especializadas del proyecto final
    1. Para completar lo que está contenido en el informe general, el proyecto definitivo debe incluir, sin perjuicio de una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento, al menos los siguientes informes técnicos, desarrollados, también sobre la base de investigaciones complementarias De los realizados para el proyecto preliminar, a un nivel de definición de tal manera que en el diseño ejecutivo posterior no existan diferencias técnicas y de costos significativas:
    a) Informe geológico: incluye, sobre la base de investigaciones geológicas específicas, la identificación de las formaciones en el sitio, el estudio de los tipos litológicos, la estructura y las características físicas del subsuelo, define el modelo geológico del subsuelo, ilustra y caracteriza los aspectos estratigráficos, estructurales, hidrogeológicos, geomorfológicos, así como el consiguiente nivel de peligro geológico;
    b) Relaciones hidrológicas e hidráulicas: se refieren al estudio del clima, las aguas superficiales y subterráneas. También ilustra los cálculos preliminares relacionados con el tamaño de los artefactos hidráulicos. Los estudios deben indicar las fuentes de las cuales los elementos elaborados y los procedimientos utilizados en el procesamiento para deducir las cantidades de interés vienen;
    c) Informe sobre las estructuras: describe los tipos estructurales y patrones y modelos de cálculo. En el área sísmica, define la acción sísmica que también tiene en cuenta las condiciones estratigráficas y topográficas, consistentemente con los resultados de las investigaciones y las elaboraciones reportadas en el informe geotécnico. Define los criterios de verificación que se adoptarán para cumplir con los requisitos de seguridad proporcionados por la legislación técnica vigente, para la construcción de nuevas obras o para intervenciones en trabajos existentes. Para estas últimas intervenciones, el informe sobre las estructuras se integra mediante un informe específico sobre la evaluación del estado de la propiedad, basado en investigaciones adecuadas relacionadas con materiales y estructuras, que conducen a evaluar la seguridad del artefacto también en relación con el estado de cualquier fracaso;
    d) Informe geotécnico: define, a la luz de investigaciones específicas, opciones de acuerdo con el tipo de métodos de trabajo y construcción, el modelo geotécnico del volumen de la tierra influenciada, directa o indirectamente, por la construcción del artefacto y que a su vez será afectar el comportamiento del artefacto en sí. También ilustra los procedimientos utilizados para los controles geotécnicos, para todos los estados límite proporcionados por las regulaciones técnicas actuales, que se refieren a la relación del artefacto con el terreno y los resultados relativos. Para las construcciones en el área sísmica y en los casos para los cuales es necesario realizar análisis específicos de la respuesta sísmica local, el informe geotécnico debe incluir la ilustración de las investigaciones realizadas para este propósito, los procedimientos adoptados y los resultados obtenidos;
    e) Informe arqueológico: profundiza y actualiza los datos presentes en el proyecto preliminar, también sobre la base de investigaciones directas, para áreas con alto riesgo arqueológico, que se acordarán con los cuerpos a cargo de la protección;
    f) Informe técnico de obras arquitectónicas: identifica los principales problemas y soluciones críticas adoptadas, describe los tipos y las soluciones de proyectos puntuales y las motivaciones de las opciones; describe las características funcionales de las obras;
    g) Informe técnico de la planta: describe las diferentes plantas en el proyecto, motivando las soluciones adoptadas; identifica y describe el funcionamiento general del componente de la planta y los elementos interrelazionales con obras civiles;
    h) informe que describe la concepción del sistema de seguridad para el ejercicio y las características del proyecto;
    i) Informe sobre la gestión de los sujetos: Descripción de las necesidades de los materiales que se suministrarán por la cantera, la red de los volúmenes reutilizados y las redundancias de los materiales de desecho, provenientes de las excavaciones; Identificación de las canteras para el suministro de sujetos y áreas de almacenamiento para la eliminación de tierras residuales; Descripción de las soluciones de alojamiento finales propuestas;
    l) Informe sobre interferencia: proporciona, cuando sea necesario y en particular para los trabajos de red, el control y la finalización del censo de interferencia y los gerentes ya realizados en el proyecto preliminar.
    El proyecto final también proporciona, para cada interferencia, el diseño específico de la resolución, con la definición de los costos y los tiempos de ejecución relacionados y, por lo tanto, debe contener al menos los siguientes documentos:
    1) Planimetría con identificación de toda la interferencia (escala no menos de 1: 2000), que contiene los resultados de la investigación y el censo de toda interferencia.
    2) justificar la relación de la resolución de la interferencia individual;
    3) Proyecto de la intervención de terminación de interferencia: para cada subservicio subterráneo interferente, se deben elaborar proyectos de resolución de interferencia específicos.
    2. Si el diseño implica la solución de otros problemas especializados, forman el tema de relaciones específicas que definen los problemas e indican las soluciones que se adoptarán en el diseño ejecutivo.

    Art. 27 Estudio de impacto ambiental y estudio de viabilidad ambiental
    1. El estudio de impacto ambiental, cuando lo prevé por la legislación actual, se elabora de acuerdo con los estándares técnicos que rigen el asunto y se prepara al mismo tiempo que el proyecto final sobre la base de los resultados de la fase de selección preliminar del medio ambiente Estudio de impacto, así como los datos de la información recopilada dentro del proyecto en sí también con referencia a las canteras y vertederos.
    2. El estudio de viabilidad ambiental, teniendo en cuenta las elaboraciones basadas en el proyecto final, profundiza y verifica los análisis desarrollados en la fase de redacción del proyecto preliminar, y analiza y determina las medidas destinadas a reducir o compensar los efectos de la intervención en El medio ambiente y la salud, y para reconstruir y mejorar la calidad ambiental y del paisaje del contexto territorial con respecto a los resultados de las investigaciones técnicas, las características del medio ambiente afectadas por la intervención durante el sitio de construcción y el ejercicio, la naturaleza de la naturaleza del Actividades y procesos necesarios para la ejecución de la intervención y a la existencia de restricciones en las áreas interesadas. Contiene toda la información necesaria para la emisión de las autorizaciones prescritas y las aprobaciones ambientales.

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