Metodologías y técnicas para la realización de investigaciones sociales

La investigación social puede definirse como el estudio y el análisis de la vida social que rodea un evento amplio o la vida social de un individuo. Los investigadores realizan investigaciones sociales que pueden ayudarlos a modificar o verificar el conocimiento para obtener beneficios para la sociedad y desarrollar servicios que respondan a las necesidades de la sociedad.

La investigación social se ha convertido en una parte importante de los negocios y el gobierno. Contribuye a expandir el conocimiento que ambos sectores tienen sobre la población y que sus respuestas a las necesidades de las personas son relevantes.

El gobierno y las empresas requieren información e información sobre las necesidades de la sociedad, la investigación social ayuda a obtener estas ideas. La investigación educa a las organizaciones sobre una amplia gama de temas importantes para la sociedad, recopilados directamente de los humanos y ayuda a crear respuestas bien dirigidas.

La investigación social se puede realizar de dos maneras. Es decir, puede recopilar datos relevantes para el propósito de la investigación social utilizando dos métodos: investigación cualitativa y cuantitativa.

Las preguntas y la conversación de texto abierto son los elementos de la investigación social cualitativa. Puede recopilar datos de la población objetivo utilizando cualquiera de estos grupos focales, entrevistas (F2F o teléfono), investigación etnográfica, estudios de casos, etc.

En el caso de la investigación social cualitativa, los datos se recopilan en el entorno natural del encuestado. Esto ayuda a promover la confianza, por lo tanto, produce ideas reales y precisas.

¿Cuáles son las 4 técnicas de investigación social?

Estar directamente con los jugadores en el campo como público con quienes están en contacto hace que sea posible comprender la realidad concreta del trabajo. Ya sea de una reunión o una situación laboral (recepción pública, reuniones profesionales, etc.), la metodología de observación directa puede ser esencial en el contexto del estudio.
La observación se basa en herramientas adaptadas a cada situación por el equipo de MS: desde la red de observación hasta la cartografía de los intercambios o el análisis del discurso, se puede estudiar un conjunto de elementos para comprender la complejidad de la situación y lo que es jugado.

La realización de entrevistas, el desarrollo de cuestionarios está diseñado sobre la base de un enfoque cualitativo, lo que permite adaptar la metodología y crear herramientas específicas para el tema.
Cuando un cuestionario resulta ser el método apropiado, se crea específicamente para el estudio considerado y su realización como transferencia a las personas en cuestión es implementada por los profesionales de la EM.
Las entrevistas y los cuestionarios se enfrentaron principalmente a cara. Dependiendo de la evaluación de los directores de estudio de SEP, los cuestionarios pueden ser enviados por Internet, por teléfono o por correo si las personas interesadas no pueden encontrarse directamente.
Con respecto al análisis de los datos recopilados, se pueden adoptar varios métodos, como el análisis cualitativo y cuantitativo del discurso, la reconstrucción de la biográfica profesional, o incluso la movilización de software como Modalisa®. Esto permite procesar las respuestas recopiladas a un cuestionario de una serie de tipos planos y tipos cruzados.

Cualquier estudio realizado por SE supone una búsqueda del estado de la pregunta en los campos de las ciencias sociales para especificar el conocimiento disponible: a través de la composición de la bibliografía, los datos sociales, económicos y estadísticos, históricos, etc.
Por lo tanto, esto hace posible ubicar con precisión, con el tiempo y sus desarrollos, el contexto del estudio: el territorio en cuestión, el marco definido por posibles políticas sociales y políticas públicas, sistemas existentes, el marco institucional y de la asociación, etc.
Los principios éticos de la EM y las modalidades concretas del estudio del estudio
Las reglas y la ética ética animan la intervención de la EM y sus investigadores: el anonimato y la confidencialidad son las primeras bases éticas de cualquier estudio.
La calidad de los datos recopilados y los análisis proporcionados, así como la operacionalidad de los resultados del estudio presente presente son la marca de EM y tantos aspectos que son la base de las prácticas de los profesionales del equipo.

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