Investigación enfocada en un momento y tiempo específicos

Los investigadores de salud pública se están interesando en los comportamientos y atributos que se pueden medir durante el día de las 24 h, y en las interrelaciones del comportamiento de mejora de la salud y con el comportamiento comprometido de la salud en un espectro temporal. Esta área de investigación, estudios de uso del tiempo, tiene una larga historia y comenzó más de un siglo antes de que se imaginara su relevancia de salud y comportamiento.

Todo lo que hacemos, hacemos a tiempo. Al igual que en la física y la navegación espacial, en las ciencias sociales y ahora en la salud pública, la mejor medición de comportamientos y actividades es de cada vez más importante. El orden, la duración y las características de los diversos tipos diferentes de actividades diarias (por ejemplo, trabajo pagado, ejercicio físico, comer, dormir), así como su intensidad y contexto, determinan los resultados de salud beneficiosos y las consecuencias adversas para la salud. Los enfoques del cuestionario de recuperación pueden ser de uso limitado para estos fines, en parte debido al sesgo de recuerdo, y en parte ya que los encuestados pueden no tener conocimiento de las cantidades totales de tiempo dedicadas a actividades específicas [1, 2]. Por el contrario, los diarios del uso del tiempo también permiten a los investigadores evaluar si ha habido alguna compensación por los cambios en la actividad en otros lugares durante el día. Una técnica de medición apropiada sería recopilar relatos secuenciales ininterrumpidos de un flujo continuo de actividades, junto con tiempos de inicio/finalización estimados, durante un período de observación específico: un «diario de uso de tiempo» (TUD), de los cuales los investigadores podrían estimar las duraciones de cada uno actividad por categoría y dentro de contextos específicos.

El tiempo usa diarios registrando eventos y acciones continuas a través de un período de 24 o 48 h, a veces más largo. Los diaristas autoinforman sus acciones en períodos específicos, a menudo 15 minutos de épocas, en un TUD que refleja y codifica las 24 h para ese individuo. La construcción de tales cuentas se vuelve problemática por fallas en el recuerdo, la probabilidad de múltiples actividades concurrentes (por ejemplo, lectura y alimentación) y de descripciones alternativas de las actividades (por ejemplo, «caminar» frente a «viajar al trabajo»). Por lo tanto, los datos de uso de tiempo óptimo recopilarían información de múltiples características descriptivas de cada «evento» sucesivo, donde el «evento» en sí se define como el período durante el cual todas estas características permanecen sin cambios. Originalmente, TUDS contenía un campo de actividad principal, varios campos de actividad simultáneos o simultáneos, un campo de ubicación y múltiples campos de «otros copresentes» [3]. La práctica actual ahora a menudo tiene un campo sobre el uso del dispositivo, a veces agrega uno o más campos de afecto (estimación de niveles de disfrute, estrés u otros), así como campos que contienen mediciones en tiempo real tomados de instrumentos (como acelerómetros o sistema de posición global [ Gps] dispositivos) transportados por el diarista.

Hasta hace poco, los diseñadores de encuestas de diario tenían que elegir entre usar «palabras propias» para producir una lista extensa y difícil de codificar actividades autoinformadas o estudios de lista de actividades de «diario ligero» menos exigentes, que eran más baratos, pero menos útiles, en la medida en que Como las máximas categorías de actividades enumeradas más o menos, fueron mucho menos que las 300 o más actividades distintas derivadas del diseño de las palabras propias. Ahora, sin embargo, el uso de técnicas de entrevista asistidas por computadora o basadas en Internet proporciona la posibilidad de utilizar listas fijas «desplegadas» (secuencialmente anidadas) con niveles de detalles que rivalizan con las de las encuestas de palabras propias.

¿Cuáles son los dos tipos de investigación?

La sociología es una disciplina basada en evidencia que se basa en evidencia meticulosamente recopilada y documentación exhaustiva. La investigación realizada proporciona información y patrones observados relevantes para el tema en cuestión de que, además de los datos recopilados previamente, ayuda a formar una conclusión. La opinión puede apoyar la conclusión, pero la opinión no es lo suficientemente fuerte como para apoyar el argumento solo. Los métodos de investigación se dividen en dos categorías: cualitativa y cuantitativa. Muchos investigadores sociológicos están fuertemente sesgados a un método u otro; Sin embargo, cada método tiene fortalezas y debilidades, por lo que una combinación de los dos es particularmente efectiva.

La investigación cualitativa se centra en la práctica y el proceso de cómo las personas crean y encuentran significado en sus mundos. Los métodos de investigación cualitativa producen conjuntos de datos relativamente pequeños y describen el tema de la investigación (por ejemplo, una persona o evento) sin el uso de datos numéricos. La investigación cualitativa incluye observación de participantes, entrevistas en profundidad y las propias impresiones del investigador. Un ejemplo de investigación cualitativa sería realizar un estudio sobre cómo se representan las opiniones religiosas dentro de una organización.

La investigación cualitativa tiene algunas fortalezas obvias, como la capacidad de obtener un «punto de vista interno» a través de una estrecha participación del investigador y la capacidad de descubrir posibles relaciones o causas y efectos o procesos dinámicos. La investigación cualitativa también aporta un elemento humano al análisis social al destacar a las personas, no en los porcentajes. Las debilidades de este método incluyen un posible sesgo debido a la estrecha participación del investigador en el estudio, la dificultad para replicar el estudio y el tiempo prolongado para la recopilación de datos.

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