Tarde o temprano, cada empleador enfrentará la necesidad de investigar a uno o más de sus empleados. Cada vez más empleadores están reconociendo qué herramienta importante puede ser una investigación en el lugar de trabajo para descubrir problemas y prevenir su reembolso. Este documento es una breve encuesta de los problemas legales más importantes para que los empleadores sepan antes de realizar cualquier investigación de los empleados.
Muchos problemas diferentes pueden llevar a un empleador a comenzar una investigación, y no todas las investigaciones necesariamente se ajustan al perfil popular de los interrogatorios, testigos bajo luces duras y un largo y prolongado trabajo de detectives. Aquí hay algunas razones comunes por las cuales las empresas investigan a los empleados o situaciones:
Naturalmente, cada tipo de problema exige sus propios métodos de investigación. Sin embargo, ciertos hilos comunes se realizan a través de cada tipo de situación de investigación. El investigador debe estar bien informado sobre las leyes de empleo estatales y federales; debe mantener los derechos de privacidad de los empleados y otros; debe realizar una investigación exhaustiva, pero sin dejar que se prolongue demasiado tiempo; debe ser objetivo; y debe mantener su mente sobre el objetivo final de cualquier investigación, es decir, descubrir las razones subyacentes del problema para que la gerencia pueda tomar medidas correctivas. En esencia, las investigaciones son solo una herramienta para que la gerencia utilice en el análisis de los motivos de los problemas o la recopilación de datos para tomar decisiones de gestión.
Muchas leyes en el área de las relaciones con los empleados requieren efectivamente que los empleadores realicen investigaciones para cumplir con sus obligaciones bajo las leyes. El deber general de cualquier empleador que sepa o debe saber sobre una discriminación, acoso, amenaza o problema de seguridad que enfrenta un empleado es tomar medidas correctivas rápidas y efectivas para poner fin al problema. Para saber qué acción tomar, o para averiguar si la acción es necesaria, el empleador tiene que investigar la situación y determinar los hechos. Los empleadores que no investigan tales situaciones generalmente pierden cualquier reclamo o demanda presentada por el empleado en respuesta al problema.
¿Qué es investigación en acción?
Acción de investigación en la escuela: la realización de la innovación a partir del plan de estudios del Instituto Vertical orientado a las habilidades
Lectura del artículo 6 del Decreto Presidencial 275 de 1999, surge la tópica de su contenido. En los albores de Internet, la carta D) establece que las escuelas, incluidas las asociadas [en la red], ejercen autonomía de «investigación didáctica sobre los diferentes valores de las tecnologías de información y comunicación y sobre su integración en los procesos de capacitación». ¡Qué tan lejos estaban el Internet de las cosas, las plataformas de intercambio de contenido que integran o reemplazan los medios de comunicación tradicionales, de manera tan generalizada como para acondicionar las elecciones políticas del mayor poder económico mundial! Unimaginable se planteó la hipótesis de la enseñanza digital integrada que la pandemia se ha transformado, desde las buenas prácticas, hasta una forma diaria de hacer la escuela. En una lectura no demasiado en profundidad, la visión estratégica de un dispositivo regulador no podría surgir tan avanzado que todavía está hoy, por varias razones, inacabado y no completamente puesta en práctica. En realidad, todas las variaciones del párrafo 1 del arte. 6 que definen las formas en que la investigación se expresa en las escuelas parece decididamente innovadora.
La referencia regulatoria de la investigación establecida por el Instituto Integral de Nuvolento (BS) es precisamente el párrafo 1 de Art. 6 en sus diferentes articulaciones.
¿Qué es la investigación acción y en qué consiste?
1oggi, en la escuela, a menudo escucha sobre la investigación/acción, pero el significado atribuido a esta expresión no siempre es único, por el contrario. Más bien, lo que une las diferentes interpretaciones es la referencia a actividades gratuitas, marcadas por la espontaneidad, la fantasía y la autonomía profesional. En otras palabras, la «investigación/acción» se referiría a una enseñanza activa, una costilla del movimiento de las écoles Nouvelles del siglo XX europeo, en débiles, decrólantes, pero también en Montessori y, ¿por qué no? – También a Mario Lodi.
2PUR Al declarar nuestra adhesión abierta a tal concepción de la enseñanza, y admitir al menos la comúnidad parcial de puntos de vista entre estas instancias pedagógicas e investigación/acción, nos permitimos no reconocer esta identificación y considerar las dicciones que a veces son que son a veces son que son a veces que son han sido adoptados por personas, aunque bien intencionadas, incluso han imaginado el segundo como una especie de método didáctico. Más bien, estamos hablando de la esfera científica, de los métodos de investigación científica.
3 En efectos, la investigación/acción es una forma de llevar a cabo la investigación a partir de ciertas premisas, tener objetivos específicos y colocarse en contextos.
4Vi son situaciones en las que necesita obtener información en muy pocos tiempos. El conocimiento debe servir para modificar una situación, mejorarla. Por lo tanto, no se buscan regularidad, es decir, leyes, sino soluciones. Y esta es una acción inteligente, resolución de problemas. Sin embargo, sería una pena desperdiciar mucho compromiso para resolver una sola situación, debemos saber cómo aprender de la experiencia. ¿Cómo? Galileo se preguntó por qué no llevar a cabo «experiencias sensatas». Ahora, sensato puede significar «razonable», es decir, de acuerdo con las reglas de racionalidad correcta, pero también capaz de lograr útiles, es decir, resultados «efectivos».
Sin embargo, la investigación debe revelar la situación tal como es, para ser útil para determinar las decisiones necesarias para resolver el problema, ese problema histórico definido, para mejorar la situación, esa situación específica, no todas posibles. Sin embargo, ni siquiera es el caso de que se pierda el recuerdo de estas buenas prácticas. Será apropiado que se pueda acceder a los documentos, mantenerlo, descubrir por qué estas prácticas son «buenas» y, en consecuencia, muestran las condiciones y el contexto en los que tuvieron lugar. Esto puede proporcionar información valiosa para aquellos que actúan, aunque en diferentes momentos y situaciones.
¿Cuál es el objetivo de la investigación acción?
- Antecedentes teóricos (1)
La formulación inicial de R-A (Lewin, 1946) tenía muchos desarrollos atribuibles a tres direcciones (Lipari, 2003, 2012; Bortoletto, 2005): a) El primer vinculado al modelo de intervención de investigación en las organizaciones desarrolladas por el Instituto Tavistok en Londres E desarrollado por el Movimiento de Relaciones Humanas; 2) El segundo modelo es el aprendizaje de acción, la perspectiva desarrollada por Revans (1983) en el marco de las intervenciones de desarrollo gerencial basado en la acción, la fuente primaria de aprendizaje basada en la comparación con la experiencia y con los problemas que la caracterizan; 3) La investigación participativa, el tercer modelo, está vinculada al trabajo de Paulo Freire (1971), y asocia la investigación con prácticas educativas de conciencia y emancipación de los actores sociales.
Es muy difícil dar una definición unívocal de acción de investigación (a partir de ahora R-A), considerado los numerosos modelos de referencia teóricos y sus muchas aplicaciones (Becchi, 1992; Trombetta, Rosiello, 2000; Razón, Bradbury, 2008; Colombo, Colombo, Montali, 2008; McNiff, 2013). Una definición articulada de R-A es la de PicCardo y Benozzo (2010) que define el R-A como: a) una forma de intervenir dentro del contexto organizacional, con una intervención transformadora y construcción de conocimiento; b) una forma cíclica y recursiva de conocer en la relación y a través de la relación; c) una filosofía, una forma de ser y vivir; d) Una metodología de investigación sobre todo, pero no exclusivamente, cualitativa.
En su forma clásica, el R-A trata de responder a algunas necesidades que quedan insatisfechas por el método experimental: la aplicación a contextos sociales complejos en los que es difícil aislar y controlar las variables más importantes y la integración entre la investigación y la práctica. Sin embargo, un hilo rojo, a través de las nociones de conocimiento y cambio, une el R-A a la teoría de la investigación Deweyana (Lipari, 2003; Marani, 2013): identificación de problemas, identificación de soluciones satisfactorias capaces de restaurar el equilibrio y la estabilidad a través de la guía hipótesis, pruebas y cheques, y mediante aproximaciones y adaptaciones posteriores para alcanzar una solución.
En el sector de capacitación, el R-A se elige cada vez más como un enfoque metodológico para llevar a cabo intervenciones de «acción de entrenamiento» (Smeets, Ponte, 2009; Kaneklin, Piccardo, Scratti, 2010; Lipari, 2012). La capacitación, en esta perspectiva, se realiza promoviendo los procesos de aprendizaje locales, en función de la experiencia práctica y las acciones que los actores involucrados llevan a cabo junto con otros, en un contexto social y organizacional específico. Por lo tanto, el R-A, especialmente el tipo participativo, se promueve en la creencia de que para el sujeto y las organizaciones la dimensión del aprendizaje tiene cada vez más relevancia. La mejora del tamaño de entrenamiento, práctico, activo y transformador de la acción, que caracteriza los diversos enfoques de intervención de entrenamiento, representa hoy uno de los campos de aplicación más relevantes del modelo R-A. La capacitación y el aprendizaje ya no se consideran resultados indirectos o marginales del R-A, aunque deseado, sino esperados e intencionalmente perseguidos, los enfoques basados en la intervención, la participación y la acción (Cecchinato, Nicolini, 2005; Levin, 2008; McAteer, 2013).
En los últimos años, se ha prestado especial atención al R-A con resultados a menudo interesantes (Tanoni, 2000; Moretti, 2003; Losito y Pozzo, 2005); En los siguientes párrafos, algunos problemas considerados importantes para aquellos que desean realizar conscientemente en iniciativas de R-A se tienen en cuenta en contextos educativos formales.
- Antecedentes teóricos (1)
La formulación inicial de R-A (Lewin, 1946) tenía muchos desarrollos atribuibles a tres direcciones (Lipari, 2003, 2012; Bortoletto, 2005): a) El primer vinculado al modelo de intervención de investigación en las organizaciones desarrolladas por el Instituto Tavistok en Londres E desarrollado por el Movimiento de Relaciones Humanas; 2) El segundo modelo es el aprendizaje de acción, la perspectiva desarrollada por Revans (1983) en el marco de las intervenciones de desarrollo gerencial basado en la acción, la fuente primaria de aprendizaje basada en la comparación con la experiencia y con los problemas que la caracterizan; 3) La investigación participativa, el tercer modelo, está vinculada al trabajo de Paulo Freire (1971), y asocia la investigación con prácticas educativas de conciencia y emancipación de los actores sociales.
En el contexto escolar, la necesidad apremiante de involucrar directamente al mayor número de maestros en la tarea de mejorar y reconstruir la acción organizacional y didáctica, tanto en general en el nivel de la institución educativa como la realizada en el aula, comenzando desde el La segunda mitad de los años ochenta que condujo a identificar el dispositivo más efectivo en el R-A para contribuir al desarrollo educativo y la propagación de las llamadas buenas prácticas. Esta importante dimensión participativa, que sin duda caracteriza al R-A, es bien conocida por todos aquellos que, en diversas capacidades, se ocupan de la educación y la capacitación.
Menos conocido por la mayoría es la confrontación inmediata de que la comunidad científica italiana ha comenzado con grupos de expertos, especialmente en contexto europeo, sobre la posible integración entre la experimentación clásica y el R-A a partir de la reflexión sobre las aplicaciones reales en el campo y en la perspectiva de afectar a través de la investigación sobre la mejora de la práctica educativa (Scurati y Zanniello, 1993). A esta dimensión, que presta atención a la aplicación de los resultados de la investigación y reconoce el valor del impacto de los resultados de la investigación en los tomadores de decisiones políticas, hoy su relevancia efectiva finalmente se reconoce y no solo para los profesionales.
¿Cuál es la importancia de la investigación acción?
El desarrollo profesional y la investigación de acción son muy significativas en la profesión docente. Los desarrollos profesionales valiosos y efectivos siempre están siendo buscados por principios, supervisores e incluso especialistas.
Para mejorar su prestación de servicios, los maestros generalmente se les solicita que asistan a reuniones en servicio, conferencias e incluso talleres. Algunas de estas actividades suelen ser frustrantes y lentas. Por lo tanto, es una gran necesidad que los maestros impacten su desarrollo profesional, lo que a la larga se impacta en su competencia.
Un plan de acción es particularmente significativo en una situación en la que las cosas no se ejecutan o hay una necesidad en el cambio de estrategia. [1] Las soluciones prácticas pueden ser muy necesarias en tales casos. Por lo tanto, la investigación de acción asegura que una solución práctica en cualquier situación social se encuentre. Al usar la investigación de acción, el tutor comprende la situación profundamente además de encontrar la solución más práctica para ella.
Implica la investigación de una maestra sobre sus propias acciones y posibles acciones que se realizarán para mejorar lo mismo. La investigación de acción es significativa para garantizar que se encuentre una solución viable a cualquier situación. Es común que la solución de una persona trabaje en desventaja de otras, especialmente si la solución es desde afuera, de ahí la necesidad de investigación de acción. Da una idea de la situación pasada, el presente y las futuras proyecciones sobre la situación en cuestión.
¿Cómo se lleva a cabo una investigación acción?
Aunque representa solo el preludio de una actividad de procedimiento compleja contemplada por la ley en cumplimiento y para garantizar los derechos fundamentales del individuo, la acción penal es una expresión autónoma de algunos de los principios más importantes a los que se inspira nuestro sistema. Sintomático es el interés interpretativo constante que la jurisprudencia y la doctrina se suman a esta institución que, al combinar las necesidades de la protección del derecho de legalidad e igualdad, los riesgos, como regulados, de causar chalecos de tráfico innecesarios de la máquina judicial con problemas cuya discusión, Aunque normalmente delegado a la competencia del juez penal, encontraría una ubicación adecuada ante otros cuerpos judiciales.
La atribución exclusiva del ejercicio de este poder al fiscal público, si, por un lado, garantiza una autonomía destinada a excluir cualquier contaminación política e institucional de la acción criminal, por otro es un presagio de dudas significativas sobre la capacidad real de este órgano de citar la gran carga consecuente con la que está cargado. El riesgo es incurrir en posibles evaluaciones discriminatorias que, aunque fisiológicas, inducen al organismo investigador a prestar más atención a algunos delitos en lugar de otros, casaron tácitamente antes de que se realice su tiempo de prescripción legal.
El tema de la acción criminal presenta una complejidad argumentativa particular, así como una fuerte problemática, donde invierte categorías dogmáticas y opciones ideológicas más amplias, difícil de resumir en algunas barras.
¿Qué es investigación acción ejemplos?
En Action Research – Action Research – Los investigadores intentan aclarar y resolver los problemas y preguntas examinados de la investigación. Este enfoque de investigación generalmente trata sobre problemas e intervenciones sociales en la práctica, en las que hace que los afectados a los participantes activos en el proceso de investigación. Es característico que la frontera entre el comercio cotidiano y la investigación también se difuminan y los afectados y los investigadores definen conjuntamente los objetivos del cambio deseado y decida sobre los métodos para lograr el objetivo. Como resultado, la relación clásica del investigador a su objeto de investigación, el modelo de investigación de objeto sujeto, se cancela y reemplaza por un modelo de sujeto sujeto, es decir, es decir Es decir, los investigadores y los examinados son socios de cooperación iguales. Al resolver el problema, las fases de investigación y acción, es decir, la implementación de medidas de cambio, alternan. Como regla general, existe un cambio entre la observación (adquisición de datos), análisis y evaluación, retroalimentación y fase de acción. La investigación de acción parece ser particularmente adecuada para descubrir reglas y normas informales en un grupo social y, por supuesto, patrones de relación aparentemente cotidianos.
El concepto de investigación de acción se atribuye tanto a Jacob L. Moreno como a Kurt Lewin. Originalmente, la investigación de acción fue principalmente un método de investigación grupal cultural y social marginada, ahora también se usa en el campo pedagógico y en la investigación organizacional. Por lo general, el investigador permanece en el contexto de la vida natural (campo) durante algún tiempo y participa en la vida cotidiana (observación participante). Es controvertido si se pueden obtener ideas científicas de esta manera, ya que las relaciones claras de causa-efecto rara vez se pueden detectar debido a las diversas influencias.
La investigación de acción como investigación empírica caracteriza cuatro premisas esenciales en contraste con la investigación tradicional, especialmente la investigación experimental:
- Participación: El investigador no es un observador de objetos externos, sino que interviene en el proceso de investigación en parte.
¿Qué es la investigación acción resumen?
Entrenador de enseñanza de Muslimah Mohammad, Oakland Unified School District P: ¿Cuáles son los maestros de AHA más comunes o los maestros para llevar con los que se van después de haber sido entrenado? Los maestros de la AHA más comunes se van después de haber sido entrenado es que la enseñanza de los niños es una empresa extremadamente exigente y compleja y no para los débiles de corazón. Lea más
Reach presentará un libro cada mes, con tres consejos que se pueden aplicar a su vida educativa, ya sea como maestro o líder de instrucción. El libro de este mes es The Influyente Mind de Tali Sharot: lo que el cerebro revela sobre nuestro poder de cambiar a los demás. Sharot es profesor de neurociencia cognitiva. Mientras que el BookRead mas
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La población de aprendices de idiomas ingleses en los Estados Unidos y, lo que es más importante en California, es una población de rápido crecimiento. Actualmente, no estamos equipados o preparados para satisfacer las necesidades de este grupo diverso de estudiantes. La responsabilidad, por lo tanto, se coloca en el distrito escolar o en las escuelas individuales para capacitar adecuadamente a todos los maestros, no solo a Noviceread más
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