Metodología de la investigación: conclusiones y recomendaciones

Las diferencias entre el método de investigación y la metodología de investigación pueden expresarse claramente por las siguientes razones:

  • El método de investigación se define como el procedimiento o técnica aplicada por el investigador para realizar investigaciones. Por otro lado, la metodología de investigación es un sistema de métodos, utilizado científicamente para resolver el problema de la investigación.
  • El método de investigación no es más que el comportamiento o la herramienta, utilizada en la selección y construcción de la técnica de investigación. Por el contrario, la metodología de investigación implica la ciencia del análisis, la forma en que la investigación se realiza adecuadamente.
  • El método de investigación se refiere al desempeño de experimentos, pruebas, encuestas, entrevistas, etc. En contraste con esto, la metodología de investigación se refiere al aprendizaje de varias técnicas que pueden usarse en la ejecución de experimentos, pruebas o encuestas.
  • El método de investigación cubre varias técnicas de investigación. A diferencia de la metodología de investigación, que consiste en un enfoque completo alineado con el logro del propósito.
  • El método de investigación tiene la intención de descubrir la solución al problema en cuestión. Por el contrario, la metodología de investigación aspira a aplicar procedimientos apropiados, para determinar las soluciones.

El alcance de la metodología de investigación es más amplio que el del método de investigación, ya que este último es la parte del primero. Para comprender completamente el problema de la investigación, el investigador debe conocer la metodología de investigación junto con los métodos.

En pocas palabras, el método de investigación se refiere a la técnica que se puede adoptar para explorar la naturaleza del mundo que nos rodea. Por el contrario, la metodología de investigación es la base, que nos ayuda a comprender los factores decisivos que influyen en la efectividad de los métodos aplicados.

¿Qué es metodología de la investigación conclusión?

Después de cuatro años, ahora he llegado al final de mi maestría y enfrento la tesis de mi maestría antes de la tarea final. En este contexto, a menudo se dedica mucho tiempo a pensar en el tema o para investigar la literatura en el tema respectivo. Sin embargo, un aspecto importante es también la elección de la metodología de investigación que se utilizará, por lo que se debe tener en cuenta tanto el problema de investigación en sí como el conocimiento disponible y las teorías adecuadas. Por esta razón, esta tarea debe servir y considerar qué direcciones de investigación están disponibles. Además, según las primeras consideraciones preliminares con respecto al tema de la tesis maestra, se deben analizar los primeros conceptos concretos.

El objetivo principal de esta tarea es responder a la pregunta de investigación: «¿Qué características muestran los métodos de investigación el experimento, la entrevista de expertos y el análisis de contenido cualitativo?». Un subconsporto es explicar la investigación cualitativa y cuantitativa. Otro submarino es la representación de los criterios de calidad y los requisitos asociados en el área de la investigación. El desarrollo es un análisis basado en la literatura. La asignación se divide en dos partes que se construyen entre sí. En la primera parte, los conceptos básicos teóricos presentan primero el proceso de investigación en sí y la elección de los métodos. Esto es seguido por una descripción de la investigación cualitativa y cuantitativa. En este contexto, se explican las características esenciales y el proceso esquemático. Además, se describen las ventajas y desventajas respectivas. El tema de los criterios de calidad se discute y se refiere a las dos direcciones de investigación. Sobre la base de esto, tres métodos de investigación seleccionados se consideran en detalle en la segunda parte de la tarea. Al principio, se presenta la metodología cuantitativa del experimento. Esto es seguido por una descripción del enfoque cualitativo de la entrevista de expertos. Esto es seguido por el análisis de contenido cualitativo. Para cada uno de los tres enfoques, la explicación de las características esenciales y, por otro lado, la concreto tiene lugar su relevancia práctica para la investigación seleccionada. La conclusión de la elaboración es la conclusión. Como parte de esto, el conocimiento obtenido se resume primero en relación con la pregunta de investigación. Esto es seguido por una evaluación crítica. Finalmente, se crea una perspectiva, que debe formar una transferencia a la tesis del maestro a fabricar.

Las bases teóricas se discuten en el segundo capítulo. Los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos se caracterizan. Además, se presentan los criterios de calidad individuales.

Como parte de la investigación, tanto un enfoque estructurado como una extensa consideraciones preliminares son de importancia esencial. Tanto el problema de investigación en sí como el conocimiento disponible y las teorías adecuadas deben tenerse en cuenta (ver Pelka, 2018, p.101). Además, la elección de un método de investigación adecuado representa un hito importante. «En las ciencias y las técnicas de análisis, los métodos de investigación se mencionan en las ciencias y las técnicas de análisis que sirven para aclarar las preguntas científicas» (de The Assen, 2016, p.133 ). La selección del método tiene un impacto significativo en el curso adicional del proyecto de investigación. Se puede hacer una distinción entre la investigación cualitativa y cuantitativa (ver Staatz, 2016, p.45).

¿Que entiende por metodología de investigación?

22arley (2014) enumera 89 artículos sobre metodología de investigación de aprendizaje y enseñanza y sus resultados muestran:

que los estudiantes a menudo vienen con actitudes negativas hacia un curso de metodología de investigación (falta de motivación, ansiedad) sin razón explicada hasta la fecha;

que 38 artículos hablan de técnicas de enseñanza para hacer que el curso sea más interesante (aprendizaje activo, por proyecto, etc.);

Los objetivos de aprendizaje no se explican y su impacto en la metodología de investigación de enseñanza y aprendizaje tampoco.

23 El estudio de Wilson, Howitt, Roberts, Akerlind y Wilson (2013) postula la existencia de una relación entre las expectativas preliminares y las ganancias de un curso de investigación auténtico. Resulta que los alumnos que anuncian que quieren adquirir conocimiento de contenido dicen que solo han adquirido esto, mientras que los alumnos anuncian que quiere que tanto adquiera conocimiento de contenido como habilidades de investigación dicen que han desarrollado ambos.

24 Deseamos cerrar esta sección en el marco de trabajo del estudio por una representación visual (Figura 1). Al aprender sobre las concepciones de los alumnos, tratamos de evaluar el esfuerzo de capacitación necesario para establecer una pedagogía apropiada, ya sea la remediación o la apertura del campo de las posibilidades.

25 Nuestra pregunta de investigación es la siguiente: al ingresar a la capacitación, ¿cuáles son las concepciones de la investigación de los alumnos de la Mirrtice de la incubadora doctoral para desarrollar mejor la enseñanza y el aprendizaje con y en contra de ellos?

¿Cómo hacer una conclusión de metodología?

Saber cómo escribir las conclusiones de la tesis de grado es un paso fundamental para concluir su trabajo de la mejor manera. El último paso representa el momento en que verificará todo el elaborado y los temas que ha llevado a cabo, incluida la metodología utilizada para elaborar datos e información generales.

La redacción de la conclusión, si todo el trabajo siguió anteriormente un discurso coherente y lineal, será una consecuencia natural de todo y no le resultará difícil completarlo.

Un primer consejo es detener un poco tan pronto como termine el trabajo de tesis: esto precisamente para facilitar el orden de los pensamientos para crear una conclusión. Le recomendamos que continúe solo después de agregar la introducción y la conclusión: de hecho, será más fácil para usted resumir su contenido, releándolo en una mente fría y lúcida. Es importante que el lector administre, a través de las conclusiones, comprender el significado general de su trabajo.

Si no sabe cómo mudarse, aquí hay algunos consejos que podrían ser esenciales para su compañía final.

Las conclusiones de una tesis, así como la introducción y el cuerpo mismo, deben respetar dos principios: claridad y linealidad. Además, las consideraciones finales no pueden ser demasiado largas, pero tendrán que respetar la característica de la síntesis y seguir un orden lógico en la exposición de las diversas ideas que se exhibirán. Aquí, a continuación, los pasos a seguir.

¿Qué es una conclusión en metodologia?

  • ¿Surge la pregunta en otro género o dominio artístico (pintura, cine, música, etc.)?
  • ¿Puedes volver a las nociones del objeto de estudio, ofreciendo otro vistazo a este último?
  • ¿Puede abrir una cita del autor del trabajo en el programa?

Al igual que con el apego en la introducción, su ampliación debe evitar absolutamente las generalidades demasiado lejos de su tema.

Por ejemplo, la pregunta «Pero entonces, ¿cuál es el propósito de la literatura?» «Es demasiado amplio: esta es una apertura que desacreditaría su copia.

Ofrece una apertura en un tema cercano al tratado en su disertación. ¡El objetivo es abrir el campo de la reflexión pero sin ir de gallo a burro!

En el bachillerato, no siempre es fácil para los estudiantes de la primera escuela secundaria encontrar una apertura relevante.

Si solo tiene ideas vagas, banales o abiertas, es mejor saltar este paso en lugar de un relleno torpe que podría dejar una mala impresión en su corrector.

Cualquiera que sea el asunto (francés, filosofía, economía, historia-geo, etc.), la conclusión es obligatoria y escribe de la misma manera.

Siempre es un párrafo único de 8-10 líneas que comienza con un párrafo.

La conclusión se aísla del resto del deber mediante dos saltos de línea.

Por lo tanto, es innecesario comenzar su conclusión con una fórmula como «concluir», «en conclusión»: estas expresiones son pesadas y redundantes ya que el maestro identifica inmediatamente su conclusión que se separa visualmente del desarrollo. Por lo tanto, sabe que la última parte de su deber corresponde a la conclusión.

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