5 criterios de selección para investigaciones de calidad

Las poblaciones de investigación deben ser seleccionadas por razones relacionadas con el problema que se está estudiando. El uso de poblaciones apropiadas ayuda a garantizar una distribución justa de las cargas y los beneficios de la investigación (basado en el principio de justicia en el informe de Belmont).

No se debe pedir a aquellos que ya están cargados (por ejemplo, por discapacidades, bajo estatus socioeconómico) que acepten las cargas de la investigación a menos que la investigación sea relevante para su condición o circunstancias, o si no se pueden encontrar otros participantes apropiados. Los investigadores y los IRB también deben tener cuidado de no sobreprotectar a las poblaciones en la medida en que se excluyen constantemente de participar en la investigación. Si bien la inclusión de un número desproporcionado de personas institucionalizadas, o minorías raciales o étnicas en estudios de investigación podría sobrecargar estos grupos en relación con los beneficios anticipados de la investigación, la subrepresentación asegura que no se beneficiarán de la investigación.

Al determinar si la selección de participantes es equitativa, se debe considerar a los siguientes puntos:

  • La selección equitativa de participantes requiere que los investigadores intenten reclutar a los posibles participantes que sean apropiados para responder a la pregunta científica. La naturaleza de la investigación debe requerir la inclusión de la población sujeta propuesta.
  • Los beneficios resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Otros grupos de posibles participantes deben considerarse para su inclusión si tienen una mayor necesidad de recibir alguno de los beneficios anticipados.
  • Las cargas resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Si la población sujeta propuesta ya está cargada, puede ser injusto pedirles que acepten una carga adicional.
  • El investigador debe justificar la participación de los participantes que pueden ser susceptibles a la presión o que ya están cargados (es decir, poblaciones vulnerables).
  • El proceso de selección no debe sobreprotectar a los posibles participantes que se consideran vulnerables para que se les niegue oportunidades para participar en la investigación.
  • Evalúe los criterios de selección (criterios de inclusión y exclusión) para determinar que los participantes no están excluidos por razones no científicas. Por ejemplo, si el reclutamiento de minorías en un estudio de investigación sería más costoso, este hecho no cuenta como una razón por la cual las minorías deben ser excluidas de la participación en la investigación.
  • Si hay grupos de personas que podrían ser más susceptibles a los riesgos presentados por el estudio y, por lo tanto, deben ser excluidos de la investigación, los procedimientos para identificar a tales individuos deben ser adecuados.
  • Un estudio de investigación puede tener criterios de selección justos, pero utiliza métodos de reclutamiento que conducen a una selección inequitativa. Si los participantes son susceptibles a las presiones, debe haber mecanismos establecidos que puedan reducir las presiones o minimizar su impacto.

La cantidad de pago a los participantes, el método de pagos propuesto y/o el momento del desembolso de los pagos no debe presentar una influencia o coerción indebida. Para obtener más información y las pautas proporcionadas a los investigadores. El IRB considera especial para proteger el bienestar de los participantes que son vulnerables a la coerción o la influencia indebida, como los niños, los prisioneros, las personas con capacidad de toma de decisiones con discapacidad, o personas con desventaja económica o educativa. El IRB revisa la investigación propuesta para determinar si el protocolo de estudio incluye la inscripción de participantes vulnerables y si existen salvaguardas apropiadas. Cuando es probable que algunos o todos los participantes sean vulnerables, el IRB debe garantizar que se incluyan salvaguardas adicionales en el diseño de la investigación para proteger los derechos y el bienestar de estos participantes. Según corresponda, el IRB considera los siguientes elementos al revisar la investigación que involucra participantes vulnerables:

  • La selección equitativa de participantes requiere que los investigadores intenten reclutar a los posibles participantes que sean apropiados para responder a la pregunta científica. La naturaleza de la investigación debe requerir la inclusión de la población sujeta propuesta.
  • Los beneficios resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Otros grupos de posibles participantes deben considerarse para su inclusión si tienen una mayor necesidad de recibir alguno de los beneficios anticipados.
  • Las cargas resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Si la población sujeta propuesta ya está cargada, puede ser injusto pedirles que acepten una carga adicional.
  • El investigador debe justificar la participación de los participantes que pueden ser susceptibles a la presión o que ya están cargados (es decir, poblaciones vulnerables).
  • El proceso de selección no debe sobreprotectar a los posibles participantes que se consideran vulnerables para que se les niegue oportunidades para participar en la investigación.
  • Evalúe los criterios de selección (criterios de inclusión y exclusión) para determinar que los participantes no están excluidos por razones no científicas. Por ejemplo, si el reclutamiento de minorías en un estudio de investigación sería más costoso, este hecho no cuenta como una razón por la cual las minorías deben ser excluidas de la participación en la investigación.
  • Si hay grupos de personas que podrían ser más susceptibles a los riesgos presentados por el estudio y, por lo tanto, deben ser excluidos de la investigación, los procedimientos para identificar a tales individuos deben ser adecuados.
  • Un estudio de investigación puede tener criterios de selección justos, pero utiliza métodos de reclutamiento que conducen a una selección inequitativa. Si los participantes son susceptibles a las presiones, debe haber mecanismos establecidos que puedan reducir las presiones o minimizar su impacto.
  • Criterios de inclusión/exclusión;
  • Sobre-selección o exclusión de ciertos grupos basados ​​en limitaciones percibidas (es decir, apuntar a prisioneros como participantes de la investigación porque son una población «cautiva» fácilmente disponible);
  • Conocimiento de las leyes aplicables o locales que tienen sobre el proceso de toma de decisiones (es decir, individuos emancipados, representantes legalmente autorizados, edad de la mayoría para el consentimiento de la investigación).
  • La justicia social dicta que hay un orden de preferencia en la selección de clases de participantes:

    • La selección equitativa de participantes requiere que los investigadores intenten reclutar a los posibles participantes que sean apropiados para responder a la pregunta científica. La naturaleza de la investigación debe requerir la inclusión de la población sujeta propuesta.
    • Los beneficios resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Otros grupos de posibles participantes deben considerarse para su inclusión si tienen una mayor necesidad de recibir alguno de los beneficios anticipados.
    • Las cargas resultantes de la investigación deben distribuirse de manera justa. Si la población sujeta propuesta ya está cargada, puede ser injusto pedirles que acepten una carga adicional.
    • El investigador debe justificar la participación de los participantes que pueden ser susceptibles a la presión o que ya están cargados (es decir, poblaciones vulnerables).
    • El proceso de selección no debe sobreprotectar a los posibles participantes que se consideran vulnerables para que se les niegue oportunidades para participar en la investigación.
    • Evalúe los criterios de selección (criterios de inclusión y exclusión) para determinar que los participantes no están excluidos por razones no científicas. Por ejemplo, si el reclutamiento de minorías en un estudio de investigación sería más costoso, este hecho no cuenta como una razón por la cual las minorías deben ser excluidas de la participación en la investigación.
    • Si hay grupos de personas que podrían ser más susceptibles a los riesgos presentados por el estudio y, por lo tanto, deben ser excluidos de la investigación, los procedimientos para identificar a tales individuos deben ser adecuados.
    • Un estudio de investigación puede tener criterios de selección justos, pero utiliza métodos de reclutamiento que conducen a una selección inequitativa. Si los participantes son susceptibles a las presiones, debe haber mecanismos establecidos que puedan reducir las presiones o minimizar su impacto.
  • Criterios de inclusión/exclusión;
  • Sobre-selección o exclusión de ciertos grupos basados ​​en limitaciones percibidas (es decir, apuntar a prisioneros como participantes de la investigación porque son una población «cautiva» fácilmente disponible);
  • Conocimiento de las leyes aplicables o locales que tienen sobre el proceso de toma de decisiones (es decir, individuos emancipados, representantes legalmente autorizados, edad de la mayoría para el consentimiento de la investigación).
  • adultos antes que niños,
  • ¿Cuáles son los criterios de inclusión y exclusión en una investigación?

    Si está pensando en participar en un estudio de investigación clínica, seguramente se encontrará con criterios de inclusión y exclusión. Detallado por los investigadores, estas características definen qué personas pueden incluirse en el estudio y cuáles pueden no. Desempeñan un papel importante en la investigación clínica, y afectarán su capacidad para participar en estudios clínicos. Para comprender mejor el propósito de los criterios de inscripción, la diferencia entre los criterios de inclusión y exclusión, y las características comunes de inscripción, desplácese hacia abajo.

    Los criterios de inscripción, que definen a la población de pacientes a ser investigados, juegan un papel fundamental en los estudios de investigación. Por esta razón, los investigadores deben especificar criterios de inclusión y exclusión al diseñar un nuevo estudio clínico. Estos criterios cumplen varias funciones importantes:

    • Se aseguran de que los participantes del estudio tengan las características que harán posible que los investigadores logren el propósito del estudio.
    • Aumentan la probabilidad de que el estudio produzca resultados precisos, confiables y reproducibles.
    • Ayudan a garantizar la seguridad de los participantes.

    Todos los criterios deben tener un razonamiento científico o clínico claro. Por ejemplo, una razón convincente para excluir a los participantes masculinos podría ser que la investigación está investigando un tratamiento para el cáncer de mama o la menopausia. Es importante que los investigadores revisen todos los criterios de inscripción para garantizar que ningún grupo o persona individual sea excluida sin una razón aceptable.

    La diferencia entre estos dos tipos de criterios es bastante simple:

    • Se aseguran de que los participantes del estudio tengan las características que harán posible que los investigadores logren el propósito del estudio.
    • Aumentan la probabilidad de que el estudio produzca resultados precisos, confiables y reproducibles.
    • Ayudan a garantizar la seguridad de los participantes.
  • Los criterios de inclusión son las características que deben tener los posibles participantes si desean unirse al estudio.
  • Los criterios de exclusión son las características que descalifican los participantes prospectivos para unirse a un estudio.
  • Al seleccionar estos criterios, los investigadores deben equilibrar detalles esenciales versus triviales, estructura versus flexibilidad e ideales científicos versus el mundo real. Si los criterios de inscripción son demasiado estrechos, los investigadores pueden tener dificultades para reclutar un número suficiente de participantes. También pueden limitar cuán aplicables son los resultados del estudio para una población más grande de pacientes. Si los criterios de inscripción son demasiado amplios, el estudio puede no llegar a una conclusión significativa. Esto también puede conducir a mayores preocupaciones de seguridad.

    ¿Cuáles son los criterios de exclusión en una investigación?

    Al agregar lógica de salto a una investigación, puede elegir si los encuestados pasan a una página de exclusión.

    Para cambiar la opción de exclusión para un coleccionista:

    • Vaya a la sección de colección de su investigación.
    • Haga clic en el nombre del coleccionista y acceda a las opciones del coleccionista. Es posible que tenga que hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
    • Haga clic en Exclusión personalizada.
    • Elija entre mostrar a los encuestados un mensaje de exclusión personalizado, envíe a los encuestados a una URL de su elección o muestre a los encuestados el mensaje de exclusión estándar (la configuración de la página final de la investigación que ha habilitado).

    Puede seleccionar una sola opción de exclusión para cada coleccionista. Si hay más opciones de respuesta en la investigación que pueden excluir a un encuestado, todos ven la misma opción de exclusión, independientemente de la pregunta que realmente haya determinado su exclusión.

    Su exclusión personalizada puede contener hasta 500 caracteres.

    Puede ver qué encuestados han sido excluidos en la sección Analiza los resultados de la investigación.

    Supongamos que desea enviar una investigación a los suscriptores de Netflix. Para excluir a los encuestados que no están suscritos a Netflix:

    • Vaya a la sección de colección de su investigación.
    • Haga clic en el nombre del coleccionista y acceda a las opciones del coleccionista. Es posible que tenga que hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.
    • Haga clic en Exclusión personalizada.
    • Elija entre mostrar a los encuestados un mensaje de exclusión personalizado, envíe a los encuestados a una URL de su elección o muestre a los encuestados el mensaje de exclusión estándar (la configuración de la página final de la investigación que ha habilitado).
  • Agregue una pregunta del tipo sí o no al comienzo de la encuesta preguntando a los encuestados si están suscritos a Netflix.
  • Agregue la lógica LEAP de la aplicación para realizar la página posterior de la investigación, los encuestados que respondieron que sí (están suscritos a Netflix).
  • ¿Qué son los criterios de inclusión en una investigación ejemplos?

    Los criterios de inclusión y exclusión se utilizan para definir esos artículos de interés.

    Estos criterios generalmente se aplican a los resultados de una búsqueda y no se utilizan para limitar los resultados de búsqueda.

    Muchos de los criterios están determinados por los elementos de la pregunta, como limitar los documentos seleccionados por parte de la población, los participantes o el problema bajo investigación, el tipo de intervención y los resultados.

    Los criterios comunes para usar para su inclusión o exclusión incluyen:

    • Grupo de población
    • Ajuste
    • Edad de los participantes
    • Diseño del estudio
    • Condición o exposición de interés
    • Ubicación geográfica
    • Resultados
    • Factores de confusión que sesgarían o negarían los resultados

    El tipo de pregunta que se hace también puede determinar los criterios de inclusión o exclusión para los tipos de estudios que pueden usarse en la revisión.

    Dependiendo del alcance y el tamaño de la revisión, los límites de la búsqueda pueden o no aplicarse.

    Algunos limitadores comunes a menudo aplicados a las búsquedas no siempre se aplican, ya que el uso de límites en la etapa de búsqueda puede omitir los resultados relevantes de la revisión. Sin embargo, en otros casos se pueden usar.

    Dos de los limitadores más comunes que pueden aplicarse en la etapa de búsqueda de revisiones sistemáticas y similares son la fecha y el lenguaje.

    Los temas no deben estar limitados por fecha si no hay una fecha clara que se aplique.

    Sin embargo, algunos temas estarán limitados por la naturaleza por la naturaleza de la pregunta que se hace.

    ¿Cuáles son los pasos de la selección de un problema de investigación?

    El problema de la investigación se puede definir como la idea central del documento, y afecta cómo el autor analizará y organizará la información que se presentará. Este problema puede representar una preocupación del autor, una situación que necesita mejora o una pregunta que requiere una exploración adicional. Es vital que los estudiantes elijan temas que consideran interesantes porque la investigación exhaustiva necesaria para desarrollar un documento adecuado puede ser agotador. La investigación exige el enfoque y una comprensión de varios aspectos que afectan el tema en cuestión.

    La Figura 1 presenta tres elementos cruciales que un estudiante debe considerar al elegir un tema de investigación. Algunos profesores presentarán una lista de problemas que pueden guiar a los estudiantes y facilitar la decisión. Si bien esto hace que el proceso de preparación sea más manejable, los tres componentes en la Figura 1 no deben ignorarse. Primero, el alcance de investigación requerido del documento debe fascinar al estudiante, que tendrá que clasificar grandes volúmenes de información como parte de la preparación adecuada para escribir un documento. Es mucho más fácil centrarse en la tarea al explorar una pregunta que es emocionante y que tenga una aplicación práctica en la vida real. En segundo lugar, es esencial elegir una perspectiva que encuentre apoyo en documentos y artículos de revistas revisadas por pares o fuentes creíbles. Los académicos que no exploran su tema corren adecuadamente el riesgo de escribir documentos que presenten solo el punto de vista del autor, uno que no está respaldado por la evidencia. Finalmente, el escritor debe elegir un tema crítico relevante para los eventos actuales.

    • Paso 1. Haga una lluvia de ideas sobre las ideas y conceptos que se discutirán en el documento en función de la información proporcionada por el instructor. Ejemplo del tema «La importancia de la investigación de los estudiantes en el desarrollo de habilidades analíticas» Los principales factores a considerar incluyen la investigación de los estudiantes y las capacidades analíticas.
    • Paso 2. Lea la información de antecedentes para comprender los aspectos generales del tema en cuestión. Del ejemplo anterior, se puede concluir que los datos sobre la investigación de los estudiantes junto con sus beneficios y desafíos, así como la conexión con las habilidades cognitivas, pueden ayudar a comprender el asunto en cuestión. Para este paso, cualquier fuente de información creíble es adecuada, incluida la Biblioteca Universitaria, Google Scholar u otra base de datos.
    • Paso 3. Es importante citar fuentes que puedan respaldar las afirmaciones del tema de la investigación. Sin embargo, para garantizar que el problema y el contexto del trabajo estén bien escritos, es crucial localizar fuentes adicionales que presenten argumentos en contra de la posición que el autor está tratando de transmitir. En este caso, los artículos y estudios que indican un efecto adverso de la investigación de los estudiantes sobre las habilidades analíticas pueden ayudar a fortalecer el documento. Al discutir puntos que contradicen la idea original, un estudiante podrá ampliar el alcance de la discusión.
    • Paso 4. Sintetizar las ideas de los recursos y formar una visión personalizada sobre el tema, que se reflejará en el documento. Por ejemplo, los artículos explorados pueden proporcionar evidencia suficiente que sugiere que la eficacia de la investigación de los estudiantes es válida. Por lo tanto, el trabajo de investigación incluirá beneficios específicos que las personas obtienen al participar en la actividad.
    • Paso 1. Lea cuidadosamente todos los problemas y resalte los más interesantes. Como se mencionó anteriormente, es crucial elegir un aspecto que sea motivador para estudiar, lo que puede ser difícil de hacer cuando solo se da un tema de investigación. En comparación, esta opción ofrece a un estudiante más libertad para expresar pensamientos e ideas.
    • Paso 2. Elija una idea que represente puntos de vista personales, opiniones y relevancia personal. Este paso representa el enfoque ilustrado en la Figura 1, ya que es crucial participar en el proceso de escritura.
    • Paso 3. Realice la investigación preliminar como se describe en el Paso 2 y el Paso 3 de la sección anterior para reunir materiales y formar una opinión sobre el tema. Use sugerencias del Paso 4 para crear una comprensión general de lo que debe discutirse en el documento.
    • Paso 1. Dedique el tiempo para mirar a través de los materiales del curso y escribir posibles opciones. Esto no tiene que representar temas de investigación reales; Simplemente mencionar aspectos que serían interesantes de explorar pueden ayudar a tomar una decisión adecuada en el futuro. Como se mencionó anteriormente, la tarea de elegir un tema de investigación apropiado requiere una consideración exhaustiva. Por lo tanto, un estudiante debe asegurarse de que se dedique tiempo suficiente a la clasificación de ideas y conceptos de refinación que se pueden usar en un artículo futuro. Si bien puede parecer un trabajo de diez minutos, es mucho mejor programar el tiempo dependiendo del alcance del documento; Lógicamente, un ensayo de dos páginas requerirá menos trabajo que un papel de diez páginas o una disertación.
    • Paso 2. Asegúrese de que las opciones que elija representan aspectos que encuentre emocionantes. Con este enfoque, la tarea presentará una valiosa oportunidad para explorar temas de interés. Por lo tanto, fuera de la lista de ideas prospectivas, elija solo aquellas que sean particularmente interesantes.
    • Paso 3. Piense en tareas y tareas anteriores de otras clases para obtener una idea de lo que explorará. Este paso es útil para los estudiantes que les resulta difícil desarrollar un tema de investigación. Además, mirar sitios web de noticias dedicados a un tema específico puede ayudar a elegir una pregunta relevante.
    • Paso 4. limita el alcance de la pregunta identificando aspectos particulares que deben explorarse. Por ejemplo, considere el tema «La investigación del estudiante realizada mediante el uso de varios recursos en línea es más efectiva para mejorar las habilidades analíticas». Agregar factores específicos ayuda al estudiante a comprender mejor el problema en cuestión e ilumina información general innecesaria que podría obstruir la idea principal. Dicho esto, es crucial garantizar que se pueda encontrar suficiente información para respaldar la idea de investigación.

    En general, si bien los estudiantes pueden encontrar diferentes enfoques para realizar investigaciones, dependiendo del profesor, la información descrita anteriormente presenta una guía general que puede ayudar a desarrollar un tema. Es vital asegurarse de que el estudiante encuentre que la información sea investigada. Además, es fundamental presentar múltiples puntos de vista sobre el tema. Por lo tanto, se debe elegir un tema que otros académicos hayan discutido para garantizar que se pueda encontrar información relevante.

    Nuestros académicos expertos han compilado una super-guía definitiva sobre la escritura académica. No solo hemos publicado todo lo que sabemos sobre este tema, sino que también nos hemos asegurado de que se explique en términos simples para que cada estudiante sepa de lo que estamos hablando.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *