Algunas personas consideran la investigación como un movimiento, un movimiento de lo conocido a lo desconocido. En realidad es un viaje de descubrimiento. De hecho, la investigación es un arte de investigación científica. El Diccionario de Inglés Avanzado de los Alumnos establece el significado de la investigación como «una investigación o investigación cuidadosa especialmente a través de la búsqueda de nuevos hechos en cualquier rama de la investigación del conocimiento en el lenguaje común se refiere a una búsqueda de conocimiento». Una vez también puede definir la investigación como una búsqueda científica y sistemática de información pertinente sobre un tema específico «. Redman y/o defina la investigación como un «esfuerzo sistematizado para obtener nuevos conocimientos.
En el sentido más amplio de la palabra, la definición de investigación incluye cualquier recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento.
Según Creswell: «La investigación es un proceso de pasos utilizados para recopilar y analizar información para aumentar nuestra comprensión de un tema o problema». Consiste en tres pasos:
- Haz una pregunta,
- recopilar datos para responder a la pregunta,
- presentar una respuesta a la pregunta.
El objetivo principal de la investigación es descubrir la verdad que está oculta y que aún no se ha descubierto. El propósito de la investigación es descubrir respuestas a las preguntas a través de la aplicación de procedimientos científicos. Los objetivos de investigación se pueden colocar en las siguientes agrupaciones amplias:
- Haz una pregunta,
- recopilar datos para responder a la pregunta,
- presentar una respuesta a la pregunta.
La investigación educativa se refiere a la investigación realizada por los educadores, que sigue por el plan sistemático. Los métodos de investigación educativa generalmente pueden variar a lo largo de una dimensión cuantitativa/cualitativa. Los diseños cuantitativos abordan los fenómenos educativos a través de evidencia cuantificable, y a menudo dependen del análisis estadístico de muchos casos (o en tratamientos diseñados intencionalmente en un experimento) para crear afirmaciones generales válidas y confiables. Relacionado con la cantidad. Los diseños cualitativos enfatizan la comprensión de los fenómenos educativos a través de la observación directa, la comunicación con los participantes o el análisis de los textos, y pueden enfatizar la precisión contextual y subjetiva sobre la generalidad. Relacionado con la calidad. La investigación educativa es el estudio científico de la sociedad. Más específicamente, la investigación educativa examina las actitudes de una sociedad, suposiciones, creencias, tendencias, estratificaciones y reglas. El alcance de la investigación educativa puede ser pequeño o grande, que van desde uno mismo o un solo individuo hasta que abarca toda una raza o país. La investigación educativa determina la relación entre una o más variables.
¿Cuáles son los conceptos basicos de la metodología dela investigación?
- Defina el concepto de una variable, distinguir las variables cuantitativas de las categóricas y dar ejemplos de variables que puedan ser de interés para los psicólogos.
- Explique la diferencia entre una población y una muestra.
- Describa dos formas básicas de relación estadística y dé ejemplos de cada una.
- Interpreta estadísticas básicas y gráficos utilizados para describir las relaciones estadísticas.
- Explique por qué la correlación no implica causalidad.
Antes de abordar de dónde provienen las preguntas de investigación en psicología, y qué las hace más o menos interesantes, es importante comprender los tipos de preguntas que los investigadores en psicología suelen hacer. Esto requiere una introducción rápida a varios conceptos básicos, muchos de los cuales volveremos con más detalle más adelante en el libro.
Las preguntas de investigación en psicología son sobre variables. Una variable es una cantidad o calidad que varía entre personas o situaciones. Por ejemplo, la altura de los estudiantes en una clase de psicología es una variable porque varía de un estudiante a otro. El sexo de los estudiantes también es una variable siempre que haya estudiantes masculinos y femeninos en la clase. Una variable cuantitativa es una cantidad, como la altura, que generalmente se mide asignando un número a cada individuo. Otros ejemplos de variables cuantitativas incluyen el nivel de conversación de las personas, cuán deprimidos están y el número de hermanos que tienen. Una variable categórica es una cualidad, como el sexo, y generalmente se mide asignando una etiqueta de categoría a cada individuo. Otros ejemplos incluyen la nacionalidad de las personas, su ocupación y si están recibiendo psicoterapia.
Los investigadores en psicología generalmente están interesados en sacar conclusiones sobre un grupo muy grande de personas. Esto se llama población. Podría ser adolescentes estadounidenses, niños con autismo, atletas profesionales o incluso solo seres humanos, dependiendo de los intereses y objetivos del investigador. Pero generalmente estudian solo un pequeño subconjunto o muestra de la población. Por ejemplo, un investigador podría medir la capacidad de hablar de unos pocos cientos de estudiantes universitarios con la intención de sacar conclusiones sobre la conversación de hombres y mujeres en general. Por lo tanto, es importante que los investigadores usen una muestra representativa, una que sea similar a la población en aspectos importantes.
¿Qué son los conceptos metodológicos?
Después de este primer censo bibliográfico (86 referencias), el grupo deseaba replantear su trabajo con más rigor, coordinar mejor sus reflexiones. Eligió la metodología de análisis de conceptos según Walker y antes (capacitación grupal en septiembre de 2003 por Christophe Debout, Ejecutivo de Salud, Estudiante de Doctorado en Enfermería, Trainer de ISIS, Presidente de Anfiide).
Análisis de concepto de acuerdo con la metodología de Walker y antes es una estrategia que hace posible examinar los atributos característicos de un concepto, para definirlo. Es definir lo que «es» y lo que «no es». Es un enfoque cualitativo, un proceso de investigación dinámico y no lineal que requiere de ida y vuelta entre las diferentes etapas que se enriquecen como y cuándo. La investigación documental es variada, todos los sentidos posibles del concepto deben explorarse en un enfoque transdisciplinario.
El tema y los objetivos que se están determinando, 74 referencias bibliográficas se seleccionaron y analizaron de acuerdo con una cuadrícula de lectura (probada por todos los miembros del grupo en 2 referencias bibliográficas comunes):
Después de una primera revisión de los escritos, el documento de resumen ha evolucionado y fue objeto de 5 síntesis.
Se construye un caso de estudio e ilustra las características de la relación de ayuda de enfermería.
En este estudio, se ha pedido a otros profesionales en cuidados paliativos de SFAP que reflexionen sobre la definición de la relación de ayuda de acuerdo con su campo de competencia (trabajadores sociales, médicos y psicólogos) e ilustran por casos clínicos para marcar la diferencia con la enfermería Asistente de relación y especifica aún más el concepto estudiado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es una iluminación o testimonio cada vez que no ha seguido la misma metodología rigurosa que el grupo de enfermería.
¿Qué es un concepto metodología de la investigación?
- Una comprensión retenida en la mente, por experiencia, razonamiento y/o imaginación; Una generalización (forma genérica, básica) o abstracción (impresión mental), de un conjunto particular de instancias u ocurrencias (manifestaciones específicas, aunque diferentes, registradas del concepto).
- Una comprensión retenida en la mente, por experiencia, razonamiento y/o imaginación; Una generalización (forma genérica, básica) o abstracción (impresión mental), de un conjunto particular de instancias u ocurrencias (manifestaciones específicas, aunque diferentes, registradas del concepto).
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