.05 Las representaciones escritas de la gerencia deben obtenerse para todos los estados financieros y períodos cubiertos por el informe del auditor.2 Por ejemplo, por ejemplo, si se informan estados financieros comparativos, las representaciones escritas obtenidas al finalizar la auditoría más reciente deben abordar todos los períodos reportado en. Las representaciones escritas específicas obtenidas por el auditor
dependerá de las circunstancias del compromiso y la naturaleza y la base de la presentación de los estados financieros. El auditor debe proporcionar una copia de la carta de representación al comité de auditoría si la gerencia aún no ha proporcionado el
Carta de representación al Comité de Auditoría.
Nota: Al realizar una auditoría integrada de los estados financieros y el control interno sobre la información financiera, consulte los párrafos .75-.77 OFAS
2201, una auditoría del control interno sobre la información financiera que está integrada con una auditoría de los estados financieros, para obtener representaciones escritas adicionales requeridas que se obtienen de la gerencia.
.06 En relación con una auditoría de estados financieros presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados, las representaciones específicas deben relacionarse con los siguientes asuntos: 3
- El reconocimiento de la gerencia de su responsabilidad por la presentación justa en los estados financieros de posición financiera, resultados de operaciones y flujos de efectivo en conformidad con los principios contables generalmente aceptados.
- La creencia de la gerencia de que los estados financieros se presentan de manera justa de conformidad con los principios contables generalmente aceptados.
- Disponibilidad de todos los registros financieros y datos relacionados, incluidos los nombres de todas las partes relacionadas y todas las relaciones y transacciones con partes relacionadas.
- Completa y disponibilidad de todas las actas de las reuniones de accionistas, directores y comités de directores.
- Comunicaciones de agencias reguladoras sobre incumplimiento o deficiencias en las prácticas de información financiera.
- Ausencia de (1) transacciones no registradas y (2) acuerdos laterales u otros acuerdos (ya sea escritos o orales) sin revelar al auditor.
- La creencia de la gerencia de que los efectos de cualquier estado falso de los estados financieros no corregidos4 agregados por el auditor durante el compromiso actual y pertenecientes al último período presentado son irrelevantes, tanto individualmente como en conjunto, a los estados financieros tomados como un todo.5 (un resumen de Dichos elementos deben incluirse o adjuntos a la carta.) 6, 7
- El reconocimiento de la gerencia de su responsabilidad por el diseño e implementación de programas y controles para prevenir y detectar fraude.
- Conocimiento de fraude o sospecha de fraude que afecta a la entidad que involucra (1) gestión, (2) empleados que tienen roles significativos en el control interno, o (3) otros donde el fraude podría tener un efecto material en los estados financieros.
- Conocimiento de cualquier acusación de fraude o sospecha de fraude que afecte a la entidad recibida en comunicaciones de empleados, ex empleados, analistas, reguladores, vendedores cortos u otros.
- Planes o intenciones que pueden afectar el valor en libros o la clasificación de activos o pasivos.
- Información sobre las transacciones y los montos de las partes relacionadas por cobrar o pagaderos a las partes relacionadas, incluido el apoyo a cualquier afirmación de que una transacción con una parte relacionada se realizó en términos equivalentes a los que prevalecen en una transacción de longitud del brazo.9
- Garantías, ya sea escrita o oral, bajo las cuales la entidad es contingente responsable.
- Estimaciones significativas y concentraciones materiales conocidas por la gerencia que deben divulgarse de acuerdo con la declaración de posición 94-6 de la AICPA, divulgación de ciertos riesgos e incertidumbres significativos.
- Violaciones o posibles violaciones de las leyes o reglamentos cuyos efectos deben considerarse para la divulgación en los estados financieros o como base para registrar una contingencia de pérdidas.10
- Reclamaciones o evaluaciones no asertadas que el abogado de la entidad ha aconsejado son probables de afirmación y deben divulgarse de acuerdo con la Declaración No. 5 de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), que contabiliza la contingencia [Sección C59] .11 .11.
- Otros pasivos y contingencias de ganancias o pérdidas que deben acumularse o divulgar por la Declaración FASB No. 5 [Sección de CA C59] .12
- Título satisfactorio de activos, gravámenes o gravámenes en activos, y activos prometidos como garantías.
- Cumplimiento de aspectos de los acuerdos contractuales que pueden afectar los estados financieros.
S-1. La idoneidad de los métodos, la consistencia en la aplicación, la precisión e integridad de los datos, y la razonabilidad de los supuestos significativos utilizados por la Compañía en el desarrollo de estimaciones contables.
¿Cómo se presenta la información que se obtiene de una encuesta?
Piense en qué preguntas son efectivas y necesarias para el cuestionario. Estas preguntas deben ser gramaticalmente correctas y lógicas y, sobre todo, formuladas de una manera muy simple para que los participantes no hay malentendidos en la encuesta. Para hacer esto, debe tener claro el propósito de la encuesta y la forma de los datos recopilados.
Idealmente, una encuesta debe contener una combinación de preguntas de respuesta abierta y cerrada. Use tipos de preguntas, como la escala Likert, las escaleras numéricas o el puntaje del promotor neto (NPS) para obtener comentarios profundos de los entrevistados y evitar respuestas indecisas y sin sentido.
Envíe la encuesta a un grupo objetivo adecuado y evite preguntas innecesarias. Cuanto mejor sea la muestra seleccionada, más efectiva es la encuesta o la búsqueda de la encuesta. De esta manera, puede obtener datos para los mercados deseados y generalizar estos datos a la población.
Al enviar, debe considerar el tiempo, la región y las características de su muestra. Por ejemplo, el momento en que se envía la encuesta puede ser decisivo. Las encuestas en línea pueden realizarse por correo electrónico y redes sociales, o incorporarse en sitios web para obtener la tasa de respuesta más alta posible. La búsqueda de la encuesta ofrece muchas formas de distribuir los cuestionarios a los participantes de la encuesta apropiados.
Analice los resultados en tiempo real e identifique los puntos débiles que pueden conducir a un punto de inflexión en su empresa. La brecha, el césped, el análisis articular, las tablas cruzadas y muchos otros métodos de análisis pueden usarse para evaluar los comentarios de los participantes y arrojar luz sobre la oscuridad. Por lo tanto, estos resultados se pueden utilizar para sacar las conclusiones correctas y comenzar medidas para aumentar la satisfacción de los clientes o empleados.
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