¿Por qué el tamaño de los grupos importa para el éxito de las empresas?

Algunas de las ideas más tempranas y más básicas sobre los grupos en sociología se refieren al tamaño del grupo. Cooley (1922) describió cómo las personas universalmente son miembros de grupos primarios, que son de tamaño pequeño, cara a cara, altamente íntimo, cooperativo y duradero. Los prototipos incluyen familias y grupos de amigos. Aunque las personas también participan en grupos secundarios, que generalmente son más grandes, menos personales, más organizados formalmente y más limitados, la participación del grupo primario parece necesaria para enseñar a los niños los requisitos para participar en la sociedad, incluidos el idioma, las habilidades sociales básicas, valores e identidades. Simmel (1950) describió los profundos efectos sobre las relaciones interpersonales cuando el grupo más pequeño, la díada (par), se expande a una tríada. La díada es única porque puede ser destruida por la pérdida de un solo miembro, y esta característica a menudo conduce a un grado de intimidad y cercanía que no se encuentra en grupos más grandes. Agregar a otra persona, un tercero, para formar una tríada transforma drásticamente el carácter de las relaciones. Simmel señaló tres roles diferentes atendidos por un tercero. Un papel es como no partidista o mediador, que puede servir para acercar a los miembros de la pareja. Por ejemplo, el nacimiento de un niño puede mejorar el vínculo emocional entre los padres, o una tercera persona puede tratar de resolver una disputa entre dos amigos. Otro papel es como los Tertius Gaudens («el tercero que disfruta»). El tercero se beneficia cuando dos miembros en conflicto intentan ganar el apoyo de terceros. Por ejemplo, los padres que están en conflicto pueden competir para ganar el afecto de sus hijos usando regalos y favores. Un tercer rol es dividir y conquistar. Aquí el tercero se beneficia al alentar activamente el conflicto en la pareja. Por ejemplo, un padre puede obtener un mayor control sobre dos hijos al hacer que compitan por los favores y afecto de los padres. Simmel llamó la atención sobre el hecho de que la tríada (y los grupos más grandes) aportan procesos de juego que son imposibles en la díada. Sin embargo, una descripción sistemática de los efectos del tamaño del grupo esperaba la aparición de una tradición de investigación experimental.

En sociología, el término grupo se ha utilizado muy libremente, refiriéndose en un extremo a pequeñas agregaciones de personas cuyos miembros son mutuamente conscientes del otro y pueden interactuar potencialmente (McGrath 1984) y en el otro extremo a enormes agregaciones cuyos miembros simplemente comparten algunas características características. , como en el caso de un «grupo étnico». En los estudios de procesos grupales, se ha utilizado la definición más restringida. Los grupos estudiados generalmente se han creado explícitamente con el propósito de la investigación, en lugar de ser los que existían naturalmente para otros fines.

El tamaño del grupo se ha estudiado en grupos que enfrentan dos circunstancias muy diferentes. El primero se refiere a los grupos que se forman para lograr algún propósito u objetivo común. El interés se ha centrado en cómo se comportan las personas en tales grupos y condiciones que mejoran o impiden su efectividad para lograr el objetivo. El segundo se refiere a los grupos que enfrentan dilemas colectivos, donde cada miembro elige entre dos acciones con consecuencias contrastantes. Una acción maximiza el propio interés de cada miembro, mientras que la otra acción maximiza los intereses colectivos, es decir, los intereses del grupo en su conjunto. El dilema es que cada miembro se beneficia más de la elección egoísta, pero si todos los miembros hacen esa elección egoísta, cada uno está peor que si todos decidieran maximizar los intereses colectivos (Komorita y Parks 1994).

¿Cuál es el tamaño de los grupos de trabajo?

Si usted es responsable de organizar equipos de trabajo o comités, probablemente se haya preguntado cuál es el número más productivo de personas para colocar en un equipo. A pesar de la vieja y humorística dicho que necesita un comité de una persona para obtener los mejores resultados, tener a otros en su equipo desarrolla creatividad y difunde la carga de trabajo, lo que le permite lograr su resultado más rápido y de manera más efectiva. Entonces, ¿cómo determinamos cuál es el tamaño ideal de un equipo o comité de trabajo?

A menudo tenemos pocas opciones sobre cuántas personas hay en un comité o equipo con el que estamos involucrados. Solo tenemos que aceptar el número de personas que están en el equipo por circunstancia o porque representan grupos de partes interesadas más grandes. Por ejemplo, como presidente de la rama estatal de mi asociación de relaciones públicas, tuve que aceptar nominaciones de los miembros para la membresía del consejo de sucursal, ya sea que tenían mucho mérito o no. Es una asociación voluntaria, y de un comité de 10-11, fue claro para mí después de un tiempo que unos 4 miembros no tenían intención de hacer mucho. Creo que estaban a bordo para que pudieran agregar la publicación a su CV. Por lo tanto, los otros miembros del comité tuvieron que llevar más de la carga como resultado.

Si está administrando un departamento, a menudo no tendrá otra opción con la cantidad de miembros del equipo. Solo tienes que reunirte con todo el equipo regularmente, por ejemplo, semanalmente. Pero donde ha formado un grupo para trabajar en un proyecto en particular, puede variar los números para ese propósito. El tamaño del grupo depende del tipo de tarea en la que participan, el número de personas disponibles o relevantes, el alcance de las habilidades especializadas requeridas y la urgencia y la importancia de la tarea. Un equipo de 2 o 3 personas puede ser suficiente para un pequeño proyecto. Por otro lado, si los miembros del equipo simplemente se unen para discutir los resultados, como en un equipo de ventas, un número grande no es un problema. Por lo tanto, el tamaño ideal de un equipo o comité de trabajo puede variar de acuerdo con el propósito.

Sin embargo, si tiene la oportunidad, debe tener una visión sobre el número ideal de personas que desea nombrar para un equipo. Investigadores de la Wharton School of Business en la Universidad de Pensilvania, más otros contribuyentes, señalan que 5-6 personas son el número ideal en un grupo que tiene que lograr una cantidad significativa de trabajo. Cuando el número crece más grande que esto, la productividad por persona comienza a reducirse. Ciertamente, los grupos que comprenden más de 8 o 9 personas son ineficientes porque permiten que algunos miembros sean de costa («holgazanería social»), y su tamaño permite que se formen camarillas y submarcados, cada uno con su propia agenda, que puede descarrilar el resultado.

¿Cuántas personas hay en un grupo de trabajo?

De una forma u otra, todos los trabajos requieren algún nivel de trabajo en equipo. Pero hay quienes exigen el trabajo en equipo en su mejor momento. Nuestra lista de trabajos de juego obligatorios es la siguiente:

  • Oficiales de Policía y Patrulla del Sheriff
  • Pilotos y asistentes de vuelo
  • Médicos, enfermeras y otro personal médico
  • Atletas y competidores deportivos
  • Gerentes de recursos humanos
  • Gerentes de construcción

Las empresas operan en entornos y gerentes vibrantes y de rápido crecimiento a menudo descuidan los talentos de sus empleados sin darse cuenta. Hay muchas ventajas del trabajo en equipo en el lugar de trabajo, pero la principal es que los equipos tienden a compensar esta negligencia utilizando su comprensión de las fortalezas y debilidades de los demás para organizar, analizar y navegar sus acciones para alcanzar el resultado deseado.

Por definición, el trabajo en equipo es el esfuerzo de colaboración de un grupo de personas que trabajan hacia un objetivo común. Para que esto suceda, un equipo poderoso debe confiar en lo siguiente:

  • Oficiales de Policía y Patrulla del Sheriff
  • Pilotos y asistentes de vuelo
  • Médicos, enfermeras y otro personal médico
  • Atletas y competidores deportivos
  • Gerentes de recursos humanos
  • Gerentes de construcción
  • Diálogo profesional
  • Confianza mutua
  • Reconocimiento de cualidades y emociones
  • Acuerdos y acciones tangibles
  • Todas estas se encuentran entre las razones por las cuales los equipos son mejores que las personas que ofrecen resultados medibles y crean un mejor ambiente de trabajo.

    Todos los empleados reconocen el valor del trabajo en equipo en el lugar de trabajo. Los empleadores que desean estar por delante de la curva y impulsar el desempeño de su equipo, por lo tanto, deben promover la colaboración, al tiempo que reconocen las fortalezas y debilidades de su personal para que los líderes puedan asignar deberes y responsabilidades en consecuencia. Como muestran estas estadísticas de trabajo en equipo, esto puede tener un impacto increíble en los negocios, no solo impulsando los ingresos y las ganancias, sino también impulsando la satisfacción y la retención de talentos de los empleados.

    ¿Como debe ser un grupo de trabajo?

    La buena gestión del equipo conduce a empleados de producción, colaborativos y motivados. Estas son las tres ventajas principales de la gestión efectiva de un equipo:

    • Empleados más felices

    Un líder de equipo debe centrarse en promover el mejor entorno de trabajo para contribuir a fortalecer el trabajo en equipo, la moral y la productividad.

    Dado que la cultura corporativa tiene un efecto directo en la felicidad de los empleados, un gerente debe pensar bien en qué cultura quiere promover.

    • Empleados más felices
  • Empleados más productivos
  • Con una gestión efectiva del equipo, es posible dar forma a un entorno en el que los empleados prosperan.

    Una gestión correcta del equipo puede crear un espacio en el que los trabajadores puedan centrarse en su trabajo en lugar de preocuparse por los elementos externos.

    • Empleados más felices
  • Empleados más productivos
  • Reducir la rotación de empleados
  • Un estudio realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales informa que las «escasas relaciones interpersonales» son la segunda razón más declarada para la renuncia de los empleados.

    Por esta razón, se hace aún más evidente cómo los gerentes deben construir una buena cultura de trabajo para retener a sus mejores empleados y reducir los costos de contratación y capacitación dentro de la organización.

    La comunicación no solo se entiende la no verbal y oral, sino también la escrita.

    En este caso, algún software de comunicación, como un chat interno, puede ayudar al gerente del proyecto a administrar el intercambio de información con el equipo de manera efectiva.

    ¿Cómo se clasifican los tipos de grupos?

    Los grupos pueden clasificarse de acuerdo con una serie de dimensiones, incluida la función, el grado de participación personal y el grado de organización.

    La mayoría de nosotros vemos el contenido de los grupos en términos de su función. Por ejemplo, los clasificamos en línea como estudiantes, miembros de la iglesia de trabajadores de fábricas, etc. En realidad, estos son subtipos de los principales tipos de grupos que encontramos en una sociedad compleja, que generalmente podrían clasificarse en línea como familia, étnica, edad, sexo, política, religiosa, residencial, ocupacional, educativa, etc.

    Al usar este criterio, podemos identificar dos tipos diferentes de grupos: primario y secundario. El sello distintivo de un grupo primario es que las relaciones interpersonales tienen lugar generalmente sobre una base cara a cara, con gran frecuencia y abren un nivel íntimo. Estos grupos han compartido normas y roles entrelazados. Las familias, los grupos de trabajo e incluso los grupos recreativos (si los individuos tienen una profundidad de participación personal) son ejemplos de tales grupos.

    Los grupos secundarios son aquellos en los que la relación entre los miembros es relativamente impersonal y formalizada. Esto equivale a una categoría residual que incluye a todos los grupos que no son primarios, como partidos políticos, sindicatos, grupos deportivos ocasionales y la Asociación Americana de Marketing. Aunque tales grupos son secundarios, las relaciones interpersonales que ocurren pueden ser cara a cara. La distinción radica en la falta de intimidad de la participación personal.

    ¿Cómo se clasifican los grupos pequeños?

    Hay muchos tipos de grupos pequeños, pero la distinción más común hecha entre los tipos de grupos pequeños es la de los grupos orientados a tareas y orientados a las relacionales (Hargie, 2011). Los grupos orientados a tareas se forman para resolver un problema, promover una causa o generar ideas o información (McKay, Davis y Fanning, 1995). En tales grupos, como un comité o grupo de estudio, las interacciones y las decisiones se evalúan principalmente en función de la calidad del producto o producción final. Los tres tipos principales de tareas son las tareas de producción, discusión y resolución de problemas (Ellis y Fisher, 1994). Se pide a los grupos que enfrentan tareas de producción que produzcan algo tangible desde sus interacciones grupales, como un informe, diseño para un patio de recreo, actuación musical o evento de recaudación de fondos. Se les pide a los grupos que se enfrentan a tareas de discusión que hablen sobre algo sin tratar de encontrar una respuesta correcta o incorrecta. Los ejemplos de este tipo de grupo incluyen un grupo de apoyo para personas con VIH/SIDA, un club de lectura o un grupo para nuevos padres. Los grupos que enfrentan las tareas de resolución de problemas tienen que diseñar un curso de acción para satisfacer una necesidad específica. Estos grupos también generalmente incluyen un componente de producción y discusión, pero el objetivo final no es necesariamente un producto tangible o una realidad social compartida a través de la discusión. En cambio, el objetivo final es una idea bien pensada. Los grupos orientados a tareas requieren habilidades de resolución de problemas perfeccionadas para lograr los objetivos, y la estructura de estos grupos es más rígida que la de los grupos orientados a los relacionales.

    Los grupos orientados a relacionales se forman para promover conexiones interpersonales y se centran más en las interacciones de calidad que contribuyen al bienestar de los miembros del grupo. La toma de decisiones se dirige a fortalecer o reparar relaciones en lugar de completar tareas discretas o debatir ideas o cursos de acción específicos. Todos los grupos incluyen tareas y elementos relacionales, por lo que es mejor pensar en estas orientaciones como dos extremos de un continuo en lugar de ser tan exclusivo. Por ejemplo, aunque una unidad familiar trabaja en conjunto diariamente para lograr tareas como preparar a los niños para los grupos de la escuela y la amistad puede planificar una fiesta sorpresa para uno de los miembros, sus interacciones principales y más significativas aún son relacionales. Dado que otros capítulos en este libro se centran específicamente en las relaciones interpersonales, este capítulo se centra más en los grupos orientados a tareas y la dinámica que operan dentro de estos grupos.

    Para observar más específicamente los tipos de pequeños grupos que existen, podemos examinar por qué se forman los grupos. Algunos grupos se forman en función de las relaciones interpersonales. Nuestra familia y amigos se consideran grupos principales, o grupos duraderos que se forman en función de las relaciones e incluyen a otras personas importantes. Estos son los pequeños grupos en los que interactuamos con mayor frecuencia. Forman la base de nuestra sociedad y nuestras realidades sociales individuales. Las redes de parentesco brindan un apoyo importante temprano en la vida y satisfacen las necesidades fisiológicas y de seguridad, que son esenciales para la supervivencia. También satisfacen necesidades de orden superior, como las necesidades sociales y de autoestima. Cuando las personas no interactúan con su familia biológica, ya sea voluntaria o involuntariamente, pueden establecer redes de parentesco ficticias, que están compuestas por personas que no están biológicamente relacionadas pero cumplen roles familiares y ayudan a proporcionar el mismo apoyo.

    También interactuamos en muchos grupos secundarios, que se caracterizan por interacciones cara a cara menos frecuentes, comunicación menos emocional y relacional y una comunicación más relacionada con las tareas que los grupos primarios (Barker, 1991). Si bien es más probable que participemos en grupos secundarios basados ​​en el interés propio, nuestras interacciones del grupo primario a menudo son más recíprocos u otros orientados. Por ejemplo, podemos unir a grupos debido a un interés o necesidad compartida.

    Los grupos formados según el interés compartido incluyen grupos sociales y grupos de ocio, como un grupo de aficionados al cine independientes, fanáticos de la ciencia ficción o observadores de aves. Algunos grupos se forman para satisfacer las necesidades de las personas o de un grupo particular de personas. Los ejemplos de grupos que satisfacen las necesidades de las personas incluyen grupos de estudio o grupos de apoyo como un grupo de pérdida de peso. Estos grupos se centran en las necesidades individuales, a pesar de que se encuentran como grupo, y a menudo también están orientados a la discusión. Los grupos de servicio, por otro lado, trabajan para satisfacer las necesidades de las personas pero están orientados a las tareas. Los grupos de servicio incluyen Hábitat para los capítulos de Humanity and Rotary Club, entre otros. Aún otros grupos se forman en torno a una necesidad compartida, y su tarea principal es la defensa. Por ejemplo, la crisis de salud de los hombres homosexuales es un grupo que fue formado por un pequeño grupo de ocho personas a principios de la década de 1980 para abogar por los recursos y el apoyo a la enfermedad aún relativamente desconocida que luego se conocería como SIDA. Grupos similares se forman para abogar por todo, desde una señal de alto en una intersección del vecindario hasta el final de la trata de personas.

    ¿Cómo se clasifican los grupos en psicologia?

    Cuando hablamos de psicología del grupo, por grupo no nos referimos a una multitud o una multitud de personas, sin ningún objetivo u objetivo común. Cada colección de personas no constituye un grupo psicológico. La condición fundamental es que los miembros del grupo deben actuar, sentir y pensar juntos.

    La distinción entre una multitud ordinaria y un grupo psicológico queda en claro por los siguientes ejemplos:

    (a) Miles de personas, que constituyen todo tipo de personas, compradores, vendedores, vendedores ambulantes, rickshaw-tiradoras, conductores de tonga, conductores de scooters, taxistas, vendedores ambulantes, malabares, etc., pasan por un bazar, digamos Chandni Chawk , Delhi. Cada uno de ellos está empeñado en su propia tarea. Por lo tanto, estos no forman un grupo psicológico. Pero en el Día de la República, cuando la procesión estatal pasa a través del mismo bazar, todas las personas que observan la procesión forman un grupo psicológico, ya que tienen un objetivo común. Las personas involucradas en la procesión forman otro grupo.

    (b) En Public Park, todos o cada familia tienen su propia parte posterior de sentarse y disfrutar. Pero en el momento, un malabarista comienza a mostrar sus hazañas, todas las personas se reunen a su alrededor y forman un grupo psicológico.

    (c) Algunos niños pueden estar merodeando en el bazar o en un complejo. Pero tan pronto como suena la campana de la escuela, y todos los niños se reúnen en la escuela o en la clase, forman un grupo.

    ¿Qué es un grupo grande?

    Grupos grandes y grupos pequeños se refieren al recuento de empleados de una empresa y, por lo tanto, qué beneficios pueden recibir las ventajas. Los grupos pequeños se refieren a empresas con dos a 50 empleados a tiempo completo. Los grupos grandes tienen más de 50 empleados a tiempo completo.

    Una de las diferencias en los beneficios del seguro entre los dos son las regulaciones. Los grupos pequeños y los grupos grandes tienen diferentes conjuntos de regulaciones, que no sean el tamaño, en los beneficios del seguro, así como las diferentes regulaciones fiscales.

    La otra mayor diferencia entre los beneficios de grupo pequeño y grupos grandes es el precio. En muchos casos, los grupos pequeños no tienen poder de negociación cuando se trata del precio. No importa qué corredor use un pequeño grupo, sus precios serán los mismos. Los precios ya se han establecido. Sin embargo, los precios para grupos grandes no se han establecido. Grupos grandes tienen la capacidad de negociar sus precios.

    Además de negociar los precios y algunos otros factores asociados con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las diferencias de precios entre los beneficios de grupos pequeños y grandes también pueden atribuirse a los mandatos de beneficios. Los grupos pequeños deben cumplir con todos los diez beneficios esenciales de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mientras que los grupos grandes tienen más flexibilidad.

    Muchos empleadores de pequeños grupos quieren el lujo de negociar el precio, pero no pueden debido a las regulaciones sobre empresas con menos de 50 empleados a tiempo completo. Ahí es donde los planes de asociación entran en juego.

    Los planes de asociación permiten que múltiples pequeñas empresas obtengan los beneficios de ser un grupo grande, incluida la negociación de la fortaleza. Al unirse y aumentar el número de participantes en los beneficios de salud, los empleadores pueden calificar para los planes de salud de grupos grandes y pueden obtener tarifas competitivas, flexibilidad con planes de beneficios y más.

    ¿Qué es un grupo y cuáles son los tipos de grupos?

    El grupo, en psicología social, representa un conjunto de individuos que entrelazan las relaciones entre ellas y están unidas por características personales, propósitos y métodos de comunicación. Incluso en un camino arduo como el de la adopción, el grupo tanto familiar como externo tiene un papel central. Nuestra representación social se basa en esto.

    Según Lickel y sus colegas, es posible dividir a los grupos en cuatro clases:

    • el agregado de personas (por ejemplo, personas que escuchan un tipo de música);

    Además, el grupo principal puede distinguirse, cuyos miembros se relacionan sobre la base de los lazos emocionales y el grupo secundario que no disfruta de esta propiedad vinculada a la dimensión emocional. En cualquier caso, el grupo es la característica de estar interconectado incluso cuando no se encuentra físicamente en el mismo lugar. Ver también: Internet y chicos

    Las personas tienden a identificarse dentro de un contexto grupal, impulsado por la necesidad de afiliación, lo que determina la necesidad de sentirse apreciados y aceptados por otros.

    El grupo social presenta una serie de características peculiares que marcan su forma de estructurar y trabajar en un contexto más amplio y en relación con otros grupos. Veamos juntos qué características son.

    • el agregado de personas (por ejemplo, personas que escuchan un tipo de música);
  • Estado. El estado se refiere a la posición ocupada por cada miembro dentro del grupo. No olvidemos que en cada grupo del cual somos parte, ocupamos una posición precisa con respecto a los demás, incluso si no siempre de una manera abiertamente declarada y consciente. La posición más alta es la del líder: el que tiene el mayor poder de influencia y decisiones (ver también: empoderamiento), también debido a su notable personalidad y carisma. El líder tiene grandes habilidades de comunicación, en particular la comunicación asertiva.
  • ¿Cuáles son los tipos de grupos sociales que existen?

    Los grupos sociales están en todas partes y son una parte básica de la vida humana; ¡Dondequiera que mires, parece que hay grupos de personas! Un enfoque principal de la sociología es el estudio de estos grupos sociales. Un grupo social consta de dos o más personas que interactúan regularmente y comparten un sentido de unidad y identidad común. En otras palabras, es un grupo de personas que se ven con frecuencia y se consideran parte del grupo. Excepto en casos raros, todos pertenecemos a muchos tipos diferentes de grupos sociales. Por ejemplo, podría ser miembro de un equipo deportivo, club, grupo de iglesias, clase universitaria, lugar de trabajo y más.

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    No se crean dos grupos iguales. Cada uno generalmente tiene su propio propósito, cultura, normas, etc. Los sociólogos diferencian entre varios tipos diferentes de grupos sociales. En esta lección, discutiremos grupos primarios, grupos secundarios y grupos de referencia. Los grupos primarios son aquellos que están muy unidos. Típicamente son de pequeña escala, incluyen relaciones íntimas y generalmente son duraderas. Los miembros de los grupos primarios sienten una fuerte identidad personal con el grupo.

    Aunque la familia nuclear es considerada el grupo primario ideal por algunos sociólogos, no es el único ejemplo. Muchas personas también son miembros de un grupo de amigos cercanos. Este grupo suele ser pequeño, y las relaciones aún son muy unidas y duraderas, por lo que también es un grupo primario. El término ‘primario’ se usa con estos grupos porque son la principal fuente de relaciones y socialización. Las relaciones en nuestros grupos principales nos dan amor, seguridad y compañía. También aprendemos valores y normas de nuestra familia y amigos que se quedan con nosotros para la mayoría, si no todas, de nuestras vidas.

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