Cómo crear un gráfico de superficie en Excel paso a paso

Los gráficos superficiales son útiles cuando desea encontrar las combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topográfico, los colores y los patrones indican las áreas que están en el mismo rango de valores.

Para crear un gráfico superficial, asegúrese de que tanto las categorías como las series de datos sean valores numéricos.

Paso 1 – Organice los datos en columnas o filas en la hoja de trabajo.

Paso 3 – En la pestaña Insertar, en el grupo de gráficos, haga clic en el icono de tabla de existencias, superficie o radar en la cinta.

Verá los diferentes tipos de gráficos superficiales disponibles.

  • Superficie tridimensional
  • Superficie 3-D de estructura alámbrica
  • Contorno
  • Contorno de estructura alámbrica

Paso 4 – Apunte el mouse en cada uno de los iconos. Una vista previa de ese tipo de gráfico se mostrará en la hoja de trabajo.

Paso 5-Haga doble clic en el tipo de gráfico que se adapte a sus datos.

En este capítulo, comprenderá cuándo es útil cada uno de los tipos de gráficos de superficie.

El gráfico superficial 3-D muestra una vista 3-D de los datos, que se puede imaginar como una hoja de goma estirada sobre un gráfico de columna 3-D. Por lo general, se usa para mostrar relaciones entre grandes cantidades de datos que de otro modo podrían ser difíciles de ver.

Cuando las categorías y la serie son valores numéricos.

Para mostrar las tendencias en los valores en dos dimensiones en una curva continua.

Un gráfico de superficie 3-D de estructura alambre es un gráfico de superficie 3-D que se muestra sin color en la superficie. Este gráfico muestra solo las líneas. Un gráfico de superficie 3-D de estructura alámbrica no es fácil de leer, pero puede trazar grandes conjuntos de datos mucho más rápido que un gráfico de superficie 3-D.

¿Qué es un gráfico de superficie en Excel?

Un gráfico de superficie traza datos en una superficie tridimensional, de manera similar que los mapas topográficos visualizan la elevación. Los colores y los patrones representan valores dentro del mismo rango. Este tipo de gráfico es especialmente útil para encontrar los resultados óptimos al comparar dos o más conjuntos de datos.

  • Área de la parcela: aquí es donde se lleva a cabo la representación visual de los datos.
  • Título del gráfico: El título de la tabla. Darle a su gráfico un nombre descriptivo ayudará a sus usuarios a comprender fácilmente la visualización.
  • Legend: La leyenda es un indicador que ayuda a distinguir la serie de datos. A diferencia de los gráficos tradicionales, la leyenda en un gráfico superficial muestra los colores o patrones para las áreas que comparten el mismo rango de valores.
  • Eje horizontal: el eje que incluye las categorías de los datos, también conocidas como el eje X.
  • Eje vertical: el eje que representa los valores medidos, también conocidos como el eje y.
  • Eje de profundidad: el eje que representa la serie de datos, también conocida como el eje z.
  • Superficie 3-D: el tipo de gráfico de superficie predeterminado donde los datos se muestran desde una perspectiva 3-D. Este tipo de gráfico se asemeja a un gráfico de columna 3-D.
  • Contorno: esta es la versión 2-D de las gráficos de superficie. Este tipo representa una perspectiva «Vista desde arriba».
  • Contorno de estructura alámbrica: la versión del tipo de contorno que usa líneas en su lugar.

Comience seleccionando sus datos en Excel. Si incluye etiquetas de datos en su selección, Excel las asignará automáticamente a cada columna y generará el gráfico.

Vaya a la pestaña Insertar en la cinta y haga clic en el icono del radar, la superficie y el gráfico de stock para ver los tipos de gráficos de superficie. Haga clic en el tipo de gráfico deseado para insertar en la sección llamada Surface. En este ejemplo, vamos a usar la superficie 3-D.

¿Qué es un gráfico en Excel y cuáles son los tipos?

Cuando crea un gráfico en una hoja de trabajo de Excel, un documento de Word o una presentación de PowerPoint, tiene muchas opciones. Ya sea que use un gráfico recomendado para sus datos, uno que elegirá de la lista de todos los gráficos, o uno de nuestra selección de plantillas de gráficos, podría ayudar saber un poco más sobre cada tipo de gráfico.

Para obtener una descripción de cada tipo de gráfico, seleccione una opción de la siguiente lista desplegable.

Los datos que se organizan en columnas o filas en una hoja de trabajo se pueden trazar en un gráfico de columnas. Un gráfico de columna generalmente muestra categorías a lo largo del eje horizontal (categoría) y los valores a lo largo del eje vertical (valor), como se muestra en este gráfico:

Una tabla de columna agrupada muestra valores en columnas 2-D. Un gráfico de columna agrupada en 3-D muestra columnas en formato 3-D, pero no usa un eje de tercer valor (eje de profundidad). Use este gráfico cuando tenga categorías que representen:

Nombres que no están en ningún orden específico (por ejemplo, nombres de elementos, nombres geográficos o nombres de personas).

Columna apilada y columna apilada 3-D Una tabla de columna apilada muestra valores en columnas apiladas en 2-D. Un gráfico de columna apilada en 3-D muestra las columnas apiladas en formato 3-D, pero no usa un eje de profundidad. Use este gráfico cuando tenga múltiples series de datos y desea enfatizar el total.

Columna 100% apilada y columna 100% apilada 100% Una tabla de columna 100% apilada muestra valores en columnas 2-D que se apilan para representar el 100%. Una tabla de columna 3-D 100% apilada muestra las columnas en formato 3-D, pero no usa un eje de profundidad. Use este gráfico cuando tenga dos o más series de datos y desea enfatizar las contribuciones al conjunto, especialmente si el total es el mismo para cada categoría.

¿Cómo se hace un gráfico de superficie en Excel?

Un gráfico superficial es una tabla de Excel tridimensional traza los puntos de datos en tres dimensiones. Puede ver el tipo de superficie de malla, que nos ayuda a encontrar la combinación óptima entre dos tipos de puntos de datos. Un gráfico superficial típico consta de tres puntos de datos variables. Llamemos «X», «Y» y «Z.» A partir de estas tres variables disponibles, podemos clasificarlas en dos conjuntos: variables independientes y dependientes. Dos variables serán independientes, y una será la variable dependiente.

Entonces, de tal manera, el gráfico superficial muestra la relación entre los puntos de datos a través de la superficie de la malla.

Como puede ver, hemos elegido el cuarto. Finalmente, podemos ver la vista previa de mi gráfico en el lado derecho. Al igual que este lugar, un cursor en cada conjunto de colores previa la tabla antes de finalizar la combinación de colores.

  • Lo siguiente que debemos hacer es «cambiar la fila/columna». Porque en el momento de la inserción del gráfico, Excel asume que las cosas horizontales son series de datos y las cosas verticales son categorías. Por lo tanto, necesitamos cambiar la fila/columna en la pestaña «Diseño del gráfico».

Tan pronto como seleccione esta opción, nuestro gráfico cambiará automáticamente. Ahora, parece el de abajo.

Ahora, veamos un ejemplo más del gráfico de superficie. Para esto, considere el siguiente conjunto de datos.

Ahora en la pestaña «Diseño», elija «Diseño rápido» y seleccione «Diseño 5».

De esta manera, podemos crear un gráfico de superficie de malla en Excel.

  • Lo siguiente que debemos hacer es «cambiar la fila/columna». Porque en el momento de la inserción del gráfico, Excel asume que las cosas horizontales son series de datos y las cosas verticales son categorías. Por lo tanto, necesitamos cambiar la fila/columna en la pestaña «Diseño del gráfico».
  • El gráfico superficial no es el gráfico más utilizado en el mundo práctico, por lo que no encontrará tantos recursos para trabajar con él.
  • ¿Cómo hacer un gráfico de superficie en Excel?

    • En la pestaña Insertar debajo de la sección de gráficos, haga clic en la tabla de superficie.
    • Una gráfica de superficie 3D típica en Excel aparece a continuación, pero no podemos leer mucho de este gráfico.
    • Como podemos ver, el funcionamiento de un gráfico superficial está en los colores. Por lo tanto, los rangos se muestran en colores.
    • Actualmente, este gráfico no es tan legible, así que haga clic con el botón derecho en el mapa y haga clic en el área del gráfico de formato.
    • Aparecerá una barra de herramientas de formato de gráfico y luego hará clic en los efectos. En los efectos, haga clic en la rotación 3D, como se muestra a continuación.
    • Cambie los valores para la rotación x e y y la perspectiva, lo que cambiará el gráfico y será más fácil de leer.
    • El gráfico ahora se verá como se muestra a continuación después de cambiar la rotación predeterminada.
    • Ahora tenemos que nombrar el eje. Podemos dar el título del eje haciendo clic en el botón proporcionado por Excel.

    El gráfico superficial anterior es el gráfico 3D para los datos aleatorios seleccionados anteriormente. Usemos gráficos de superficie 3D en Excel para algunas situaciones difíciles.

    Supongamos que tenemos datos para una región cuyas ventas se realizan durante seis meses, y queremos mostrar estos datos en un gráfico. Echemos un vistazo a los datos a continuación.

    Queremos mostrar esto en la tabla 3D, ya que tenemos tres variables para definir. Uno es el mes. Otro es la ganancia o pérdida de la compañía, y la tercera es la venta total realizada en ese período de un mes. Siga los siguientes pasos: –

    ¿Cómo se construye un gráfico de área?

    Un gráfico de área es una representación gráfica de datos que muestra cómo los valores numéricos de uno o más conjuntos de datos cambian en relación con una segunda variable. Esta segunda variable es típicamente tiempo. Por ejemplo, una tabla de área utilizada para el análisis de mercado y los cambios demográficos podría mostrar cómo las proporciones de los grupos de edad en una población cambian durante varias décadas.

    Un gráfico de área difiere de un gráfico de línea tanto en la presentación visual como en la información proporcionada. Un gráfico de línea muestra cómo un valor único en el eje vertical o el eje Y cambia a medida que avanza a lo largo del eje horizontal o el eje X. Usando los grupos de edad en el tiempo anterior, esta podría ser una sola línea que muestra cómo cambia el total de la población en cada década. O podría ser una línea diferente para cada grupo de edad, es decir, una línea para mostrar el cambio en el número de niños de 0 a 25 años, otra línea para los jóvenes de 26-50 años, etc. Desde un punto de vista geométrico, esta es una representación unidimensional.

    Una tabla de área incluye sombreado entre la figura del eje Y y la línea de base. Una tabla de área también a menudo agrega una segunda variable (o dimensión), para representar una cantidad de algo o su proporción del total. Otra forma de pensar en una tabla de área es que pueden representar varios gráficos de barras que cambian sobre la progresión del eje X, lo que a menudo representa el tiempo. Si los grupos de edad 0-25, 26-50, 51-75 y 75+ están representados por los colores rojo, azul, amarillo y verde, respectivamente, el área roja aumenta a medida que la proporción de niños de 0 a 55 años aumentó pariente a la población total.

    ¿Cómo graficar profundidad en Excel?

    Una columna 3-D, cono 3-D o un gráfico piramidal 3-D tiene un eje de profundidad (serie), también conocido como el eje Z, que puede cambiar. Puede especificar el intervalo entre las marcas de verificación y las etiquetas del eje, cambiar su colocación a lo largo del eje y revertir el orden en que se muestran la serie.

    En un gráfico tridimensional, haga clic en el eje de profundidad que desea cambiar o haga lo siguiente para seleccionar el eje de una lista de elementos del gráfico:

    Esto muestra las herramientas del gráfico, agregando las pestañas de diseño, diseño y formato.

    En la pestaña Formato, en el grupo de selección actual, haga clic en la flecha junto al cuadro de elementos del gráfico y luego haga clic en el eje de profundidad (serie).

    En la pestaña Formato, en el grupo de selección actual, haga clic en Selección de formato.

    En el cuadro de diálogo del eje de formato, haga clic en Opciones del eje si no está seleccionada, y luego haga una o más de los siguientes:

    IMPORTANTE Las siguientes opciones de escala están disponibles solo cuando se selecciona un eje de profundidad.

    Para cambiar el intervalo entre las marcas de verificación, en el intervalo entre las marcas de ticks, escriba el número que desea.

    Tenga en cuenta que el número que escribe determina cuántas series de datos se muestran entre las marcas de verificación.

    Para cambiar el intervalo entre las etiquetas del eje, bajo intervalo entre etiquetas, haga clic en Especificar la unidad de intervalo y luego en el cuadro de texto, escriba el número que desea.

    Consejo Tipo 1 Para mostrar una etiqueta para cada serie de datos, 2 para mostrar una etiqueta para cualquier otra serie de datos, 3 para mostrar una etiqueta para cada tercera serie de datos, etc.

    ¿Cómo hacer un gráfico de 3 dimensiones en Excel?

    ¿Quieres aprender a crear una trama 3D en Excel? Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento u otro. Y apuesto a que muchos de nosotros hemos dicho que es imposible hacer una trama en 3D en Excel. Sin embargo, es posible, siempre que su conocimiento. Y si ya sabías cómo entonces tal vez estuvieras soñando con hacer tramas en 3D en Microsoft Excel. Bueno, ¡esta es tu oportunidad!

    Comencemos asegurándonos de que tienes todo lo que necesitas para tener éxito:

    • Haga una copia de la hoja de cálculo de la plantilla y guárdela en su Drive Google. Es importante mantener este archivo abierto porque lo haremos referencia durante el resto del proceso.

    ¿Qué sigue? ¡Ahora, agregemos algunos datos! Si no ha hecho esto antes, no se preocupe, vamos a cubrir cada parte de la hoja de cálculo en detalle, por lo que debería poder seguir bien.

    • Haga una copia de la hoja de cálculo de la plantilla y guárdela en su Drive Google. Es importante mantener este archivo abierto porque lo haremos referencia durante el resto del proceso.
  • Seleccione todos los datos que necesita trazar en su hoja de Excel, haga clic en la primera celda y presione CTRL + Shift + End (CTRL + ⇧ SHIFT + ⌘ end) para seleccionar todos los datos en su hoja de trabajo. Alternativamente, también puede arrastrar su mouse para seleccionar el rango de celdas que desea. Si hay algunas celdas vacías entre columnas o filas, asegúrese de excluirlas de la selección porque no queremos que estas celdas vacías se trazen.
  • Copie los datos seleccionados en el menú de la cinta en la parte superior de su pantalla, haga clic en Inicio> Portapapeles> Copie o presione CTRL + C (⌘ C) para copiar todos los datos de su hoja de trabajo y almacenarlos en su portapapeles.
  • ¿Necesita un repaso en Excel? Siga mientras le mostramos cómo crear una trama 3D en Excel. ¡Este tutorial es excelente si necesita instrucciones paso a paso o desea facilitar su vida en el futuro!

    ¿Cómo hacer un gráfico de cuadrantes en Excel?

    Desafortunadamente, el gráfico no es compatible con Excel, lo que significa que tendrá que construirlo desde cero por su cuenta. Consulte el complemento del Creador del gráfico, una herramienta amigable para los novatos para crear gráficos de Excel avanzados en solo unos pocos clics.

    En este tutorial paso a paso, aprenderá cómo trazar esta tabla de cuadrante Excel altamente personalizable desde cero:

    Para fines de ilustración, supongamos que ha establecido rastrear el rendimiento de cada canal de marketing que su marca de alta gama está utilizando y separar el trigo de la paja. ¿Qué se debe priorizar y qué debe ser dejado de lado?

    En este caso, los cuadrantes dividirán el gráfico en cuatro áreas, agrupando efectivamente las opciones de mejor y peor rendimiento para ayudarlo a tomar decisiones bien informadas.

    Aquí hay una tabla de muestra que muestra la cantidad de dinero gastado en cada canal de marketing junto con los ingresos que generó:

    ¿Por qué vacío? Porque como muestra la experiencia, Excel puede simplemente dejar de lado algunos de los valores cuando trazas una tabla de dispersión XY. Construir la tabla desde cero asegura que nada se pierde en el camino.

    • Haga clic en cualquier celda vacía.
    • Cambie a la pestaña Insertar.
    • Haga clic en «Insertar dispersión (x, y) o gráfico de burbujas».
    • Elija «dispersión».

    Una vez que aparezca el gráfico vacío, agregue los valores de la tabla con sus datos reales.

    Haga clic derecho en el área del gráfico y elija «Seleccione datos».

    Surgirá otro menú. En entradas de leyenda (serie), haga clic en el botón «Agregar».

    ¿Cómo hacer un gráfico de 3 dimensiones Excel?

    En la hoja de trabajo, seleccione las celdas que contienen los datos que desea usar para el gráfico.

    En la pestaña Insertar, haga clic en gráficos si solo ve el icono o haga clic en un gráfico que desea usar.

    También puede hacer clic en el icono Vea todos los gráficos en la parte inferior derecha de la sección de gráficos. Esto abre el cuadro de diálogo del gráfico, donde puede elegir cualquier tipo de gráfico. Cada categoría generalmente muestra 2D y 3D. Elige uno.

    En un gráfico 3-D, haga clic en el elemento de la tabla, como barras o líneas, que desea cambiar el formato 3-D, o haga lo siguiente para seleccionarlo de una lista de elementos del gráfico.

    Haga clic en una tabla.
    Esto muestra las herramientas del gráfico, agregando las pestañas de diseño y formato.

    En la pestaña Formato, en el grupo de selección actual, haga clic en la flecha junto al cuadro de elementos del gráfico y luego haga clic en el elemento del gráfico que desea usar.

    Atajo de teclado Puede, en su lugar, hacer clic en el elemento del gráfico para el cual desea cambiar el formato 3-D, y luego presionar CTRL+1. Continúe con el paso 3.

    En el grupo de selección actual, haga clic en Selección de formato.

    Haga clic en los efectos, haga clic en el formato 3-D y luego seleccione una o más de las siguientes opciones.

    Haga clic en el bisel superior o el bisel inferior y luego haga clic en el formato de bisel que desea usar.

    En los cuadros de ancho y altura, seleccione el tamaño de puntos que desea usar.

    Haga clic en el material y luego haga clic en el efecto que desea usar.

    Nota: La disponibilidad de estas opciones depende del elemento de gráfico que seleccionó. Algunas opciones que se presentan en este cuadro de diálogo no están disponibles para todos los gráficos.

    ¿Cómo hacer un gráfico de 3 dimensiones?

    Se puede acceder a la gráfica 3D desde el menú Insertar debajo de la sección de gráficos.

    Tenemos datos de dónde hemos medido la distancia que sube algunos atletas en metros. La distancia cubierta con una instancia de una base por hora. Durante 5 horas consecutivas, cada atleta ha subido a cierta distancia y al final más distancia cubierta, ese atleta gana el juego. Al ver los datos, es posible que no llegemos a una conclusión, o no podemos comparar. Si trazamos estos datos en gráficos 3D, será fácil validar la situación del caso.

    Ahora creando un gráfico 3D para el conjunto de datos anterior, primero seleccione los datos.

    Luego vaya a la pestaña Menú Insertar y en el gráfico Seleccione Gráfico de columna. Una vez que hagamos clic en él, obtendremos un menú desplegable. Desde allí, seleccione una columna 3D como se muestra a continuación.

    Después de seleccionar la opción de columna 3D, obtendremos un gráfico 3D con la columna como se muestra a continuación. Aquí podemos agregar etiquetas de datos, títulos de eje, encabezar e incluso cambiar el diseño de columnas 3D.

    Como podemos ver en el gráfico anterior, los datos completos se asignan en columnas, y estas columnas se enmarcan paralelas con los datos. La altura de las columnas se ha asignado, y los parámetros de altura se muestran arriba en cada columna.

    Mapicemos estos datos nuevamente en una trama 3D diferente. Ahora trazaremos un gráfico 3D. Para esto, primero, seleccione los datos y luego vaya a la pestaña Insertar menú; En la sección de gráficos, seleccione la cascada, el stock, la superficie o el gráfico de radar como se muestra a continuación. (Y para otras versiones de Excel, seleccione la opción Otros gráficos)

    ¿Qué es un gráfico de tres dimensiones?

    Varias técnicas le permiten imprimir imágenes que pueden dar una impresión de profundidad:

    • Imagen estereoscópica [1] que requiere el uso de gafas específicas, de dos colores o polarizantes, lo que permite que el cerebro reconstruya una visión estereoscópica;
    • Holografía: El soporte es una película transparente para una imagen de transmisión o una película de plata para una imagen de reflexión, y contiene una figura de interferencia obtenida con un láser; La difracción en esta figura, similar a una red de difracción, crea una imagen de volumen visible a simple vista, pero no permite una representación de color.

    Otras técnicas permiten o le permiten prescindir de gafas especiales:

    • Imagen estereoscópica [1] que requiere el uso de gafas específicas, de dos colores o polarizantes, lo que permite que el cerebro reconstruya una visión estereoscópica;
    • Holografía: El soporte es una película transparente para una imagen de transmisión o una película de plata para una imagen de reflexión, y contiene una figura de interferencia obtenida con un láser; La difracción en esta figura, similar a una red de difracción, crea una imagen de volumen visible a simple vista, pero no permite una representación de color.
  • En 2010, se desarrolló una técnica en Alemania [3], [4] asociando un modo particular de impresión e iluminación que produce grandes imágenes 3D. El prototipo realizado en 2010 midió 1 metro cuadrado (formato A0) pero el grupo considera que puede alcanzar un panel de cinco metros. La imagen anteriormente modificada por la computadora se imprime en una red de cientos de miles de lentes [5] que la remiten de manera diferente al punto de vista. Varios miles de puntos de vista son posibles.
  • Desde sus orígenes y mucho antes de la aparición del color, el cine ha explotado la estereoscopia, principalmente gracias a los procesos de Anaglifos. Durante la década de 1950, Hollywood Studios operaba el sistema de filtro polarizado y luego desde la década de 2000 con la adopción de formatos digitales, las habitaciones también se equiparon con el obturador electrónico alternativo (lentes «activos» que se encuentran en un momento.

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