Las marcas evolucionan: de la identidad visual a la experiencia de marca

Brand Evolution es un paso de bebé en respuesta a los comentarios de los clientes, las tendencias de diseño, el mercado y los cambios internos también. Por ejemplo, algunos cambios en la copia de su sitio web o un ligero ajuste en el estilo visual de sus activos de marketing en línea.

La evolución de la marca ayuda a su negocio a mantenerse actualizado en la mente de su audiencia, sin tener que hacer un cambio de marca completo.

Un cambio de marca y la evolución de la marca no se trata solo de imágenes o mensajes. También pueden tener un impacto en los valores de su marca.

Por ejemplo, el movimiento Black Lives Matter ha inspirado a algunas empresas a cambiar el nombre por completo (como cambiar su nombre) y evolucionar los valores de su marca para priorizar la diversidad y la justicia racial.

  • Su marca se ve y se siente anticuada (¡pregúntele a sus clientes sobre esto antes de cambiar el nombre del gusto personal!)
  • Desea construir (o reconstruir) una cultura de equipo y una marca de empleadores

En resumen, un cambio de marca debe reflejar grandes cambios dentro de la empresa, no solo porque un estilo visual se ve cansado, o el mensaje está desactualizado (ahí es donde entra la evolución de la marca).

Es por eso que es tan importante liderar con la estrategia con cualquier cambio de marca o evolución de la marca. Los dueños de negocios y los equipos de marketing ven su marca todos los días y, por lo tanto, pueden cansarse de ella. Sin una estrategia en su lugar, existe el riesgo de cambiar el nombre de el sabor personal. Si un negocio renombrado cada vez que surgiera una nueva tendencia de diseño o se subía un nuevo CMO, no reconoceríamos la mayoría de las marcas que conocemos hoy durante más de unos pocos años.

¿Qué es evolución de marca?

Según el Diccionario de Cambridge, la evolución de la marca es el proceso de mejorar continuamente una marca. También incluye mejorar las opiniones de los clientes y los clientes potenciales sobre la empresa como tiempos, mercados, modas y necesidades del consumidor.

La necesidad de cambiar el nombre de sorpresa algunas. Piensan que la marca es algo que se hace cuando inicias una empresa. Sin embargo, para que una empresa permanezca exitosa en los próximos años, es importante ajustarse a medida que cambian los tiempos.

Hoy, veremos cómo la evolución de la marca impacta a sus clientes y los pasos que puede tomar para cambiar el nombre de su empresa con éxito.

Cada vez que un cliente se prepara para invertir en un producto o servicio, la pregunta que aparece consciente o inconscientemente es: ¿Qué hay para mí?

Su marca necesita responder a esa pregunta si desea que los clientes no solo compren sus productos, sino que también sirvan como clientes leales y habituales que cuentan a otros sobre usted.

Cada marca exitosa ocasionalmente toma medidas para cambiar el nombre de su empresa y/o productos. Aquí hay unos ejemplos:

  • Logotipos: las empresas que han renovado sus logotipos a lo largo de los años incluyen Baskin-Robbins, Levi’s, Apple, Canon, Starbucks, Microsoft y Doritos, por nombrar algunos. Los nuevos logotipos representan un movimiento a una era moderna. Lo que funcionó hace una década puede parecer anticuado ahora, lo que envía un mensaje a sus clientes. Quieres que piensen que estás en la vanguardia. Algo tan aparentemente pequeño como un logotipo puede tener un gran impacto en la percepción del cliente.

¿Qué es el origen de una marca?

Se remonta a miles de años (2000bc), el término «marca» provino del antiguo nórdico «Brandr», para quemar. En aquel entonces, «el ganado, los esclavos, la madera y la vajilla se quemaban o la marca con las marcas o símbolos del propietario usando una barra de hierro caliente» [1]. Por lo tanto, el concepto de marca era en realidad expresar la propiedad, particularmente las cosas con valores. Las marcas implicaban «Esto me pertenece, así que déjalo…» a «esto fue hecho por mí, así que cómpralo». Esta práctica comenzó a evolucionar en el siglo XIX, aunque, a veces, las compañías marcadas por sus productos con reclamos absurdos. Por ejemplo, el dolor de muelas cae con el ingrediente es la cocaína, o Philip Morris declaró que «el cigarrillo probado en la garganta».

Con el tiempo, junto con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las empresas han continuado su evolución en la marca. Y como la parte más visual de la marca, los logotipos representan cambios destacados. En 1876, el triángulo rojo de Bass Ale fue la primera marca oficial. Ford, Nokia y muchas otras marcas también cambiaron su logotipo como vemos hoy. Hasta hace poco, Apple con el último logotipo de Mac transforma completamente cómo las marcas hoy en día hacen el diseño del logotipo (mínimo, limpio y elegante).

La reforma del logotipo no solo, sino también la práctica de pensamiento y marca de marca ha sufrido cambios más destacados. De 1900 a 1990, la literatura de marketing sugirió que la perspectiva basada en bienes era el modelado de marca dominante. Durante el período 1900 a mediados de 1930, las empresas usaron marcas simplemente como identificadores para informar a los clientes sobre los productores. Desde mediados de la década de 1930 en adelante, el enfoque de la creación de valor de la marca cambió de los bienes físicos a la creación de la imagen de la marca. En este punto, los clientes todavía eran vistos como el objetivo de las empresas para comercializar sus ofertas que prometían satisfacer las necesidades utilitarias o simbólicas de los clientes, sin embargo, la percepción de los clientes sobre la imagen funcional y simbólica de las marcas comenzó a afectar la elección de la marca de los clientes. Los académicos de la marca vieron a la marca como una imagen funcional hasta mediados de la década de 1950, y una imagen simbólica desde entonces hasta principios de la década de 1990. Además, la década de 1990 fue testigo de cambios cruciales en el pensamiento de la marca; Era de la marca de enfoque de relación se abrió. En este período, los académicos de marketing reconocieron que los clientes que mejoran su papel como actores significativos en el proceso de creación del valor de la marca, sino no solo la participación pasiva como en décadas anteriores. Esta era marcó la transformación del pensamiento centrado en el producto hasta el pensamiento centrado en el cliente, que tuvo una inmensa influencia en las estrategias de gestión de marca de las empresas (Michael A. Merz y Yi He y Stephen L. Vargo, 2009).

Encontré el proceso de evolución tanto en la investigación como en las prácticas de la marca un fenómeno muy interesante y estimulante. Si antes de la década de 1930, el único uso de marcas era distinguir a los productores, luego a partir de finales de la década de 1930, la creación de valor de la marca cambió para enfocarse en la imagen de la marca. La campaña más crucial que marcó este cambio es la Campaña de la Torch de la Libertad durante el Desfile del Domingo Oriental en 1929 [2]. En la década de 1920, las mujeres no fumaban. O si lo hicieron, fueron juzgados severamente por ello. Era tabú. Luego, en 1928, Edward Bernays fue contratado por la American Tobacco Company para implementar una campaña de marketing que podría ayudarlos a impulsar las ventas. Bernays lo planeó para que estas mujeres en el desfile, en el momento apropiado, se detuvieran e iluminaran cigarrillos al mismo tiempo. Luego, Bernays contrató a los fotógrafos para tomar fotos halagadoras de las mujeres que luego pasó a todos los principales periódicos nacionales. Bernays luego dijo a los periodistas que estas mujeres no solo iluminaban cigarrillos, sino que iluminaban «antorchas de libertad», lo que demuestra su capacidad para afirmar su propia independencia y ser su propia mujer. El producto: el cigarrillo ya no era un cigarrillo, se asoció con la imagen de la libertad para las mujeres a fines de la década de 1930. Aunque, en este punto, aún prevalecía el enfoque de productos, las empresas aún vendían cosas que tenían, las prácticas de marca ya comenzaron a vender imagen, allanando el camino para el desarrollo de la marca que vemos hoy en día.

En el mismo período, el concepto: la «orientación del mercado» se introdujo por primera vez en la literatura académica ya en la década de 1920. A través del desarrollo en la investigación de muchos autores, hasta principios de la década de 1990, se había completado la teoría y la investigación del concepto. Básicamente declaró que el enfoque del cliente es esencial para las organizaciones. Las empresas tenían que asegurarse de que pudieran maximizar la satisfacción del cliente al comprender las necesidades del cliente como fundamental de las estrategias organizacionales; y el propósito de la existencia de la organización debe ser principalmente para servir a los clientes. Además, a principios de la década de 1990, Urde fue el primero que sacó a la luz otro concepto nuevo: «Orientación de marca». Específicamente, «la orientación de la marca es un enfoque en el que el proceso de la organización gira en torno a la creación, el desarrollo y la protección de la identidad de la marca en una interacción continua con los clientes objetivo con el objetivo de lograr ventajas competitivas duraderas en forma de marcas» (URDE , 1999, p.119). Esto significa que las organizaciones orientadas a la marca consideraban a las marcas como un «recurso de centro estratégico». Eche un vistazo a esta tabla a continuación, podemos ver algunas diferencias básicas en estas dos dirección en las estrategias de las empresas.

¿Cómo saber el concepto de mi marca?

Usted encargó su marca a una agencia, pero no está seguro de poder usarla porque, tal vez, ya ha sido grabada por otros, o desea averiguar qué y cuántas marcas han sido registradas por su competidor. En ambos casos, puede ser útil ver a través de una herramienta en línea gratuita si ya está registrada una marca registrada.

En este artículo veremos qué es y cómo la base de datos pública más completa está disponible actualmente en la web; Primero, sin embargo, una premisa importante.

Las bases de datos gratuitas son herramientas limitadas, con las cuales es muy difícil poder realizar una investigación en el anterioridad profunda, es decir, verificar si también marcas similares a las solicitadas. Un profesional utiliza herramientas profesionales privadas de pago. Además, debemos saber cómo interpretar los resultados de la investigación. Entonces, si es cierto que la verificación a través de bases de datos gratuitas ciertamente puede ser útil, antes de tomar una decisión importante para su marca, haría bien en solicitar el consejo de un experto profesional en la grabación de las marcas. De hecho, solo aquellos que tienen experiencia y competencia pueden decirle si puede grabar su marca o si es mejor que encuentre otra.

TMVIEW es la herramienta gratuita disponible por la oficina europea de Marchi y acaba de renovarse totalmente (abril de 2022) para proporcionar nuevas herramientas de mayor rendimiento y una interfaz aún más «fácil de usar».

¿Cuál es el origen de la marca?

Mira a tu alrededor. La ropa que usas, el auto que conduces. Todo tiene un nombre; Una palabra o frase simple pero identificable que mejor etiqueta el producto. La camisa Ralph Lauren, el BMW, el MacBook. Navegamos por todo el mundo a través de las marcas, es nuestra hoja de ruta. Pero, ¿dónde se origina esta hoja de ruta? El concepto de marca ha existido durante siglos, tal vez no en la forma en que lo pensamos ahora.

Aquí, profundizamos en la historia de la marca y cómo el concepto ha cambiado con el tiempo.

Brand, la palabra y el verbo, del antiguo nórdico Brandr significa «quemar». Ha jugado un papel vital en la comprensión de la historia del mundo. Originalmente, la marca era un medio para marcar la propiedad. El seguimiento posterior a 2000 aC, el ganado se marcó con la marca de sus propietarios para evitar el robo o una confusión.

Avancemos rápidamente al movimiento del arte renacentista en el siglo XV, pintores como Miguel Ángel y Da Vinci comenzaron a firmar sus obras maestras con sus propios nombres en lugar de una insignia o símbolo. Ahora estaban construyendo sus propias identidades, un concepto de marca aún muy frecuente hoy en día.

A fines de 1700 comenzó la revolución industrial; Muchos productos locales ahora estaban siendo «fabricados» en grandes industrias. Sin embargo, con la introducción de máquinas y productos genéricos, las personas aún favorecían el atractivo de los bienes realizados en sus propias ciudades. Había confianza establecida en su localidad. Los fabricantes de productos luego tomaron prestadas técnicas de los enólogos y comenzaron a marcar símbolos a cajas que transportaban los productos.

¿Qué es el origen de la marca?

Pepe Jeans London, Custo Barcelona y Evian Water (basado en la ciudad de Evian-Les-Bains) son solo algunos ejemplos de cómo las marcas corporativas basadas en nombres de lugares pueden hacer que esas marcas sean más competitivas. La relación va en ambas direcciones, según Gildo Seisdedos, profesor del Instituto de Empresa y Cristina Mateo, consultora del Ayuntamiento de Madrid, quien recientemente estudió la contribución que las marcas basadas en la ubicación hacen a la gestión exitosa en el mercado global. Durante esta etapa inicial de su investigación a largo plazo, han creado una matriz de cuatro tipos de marcas comerciales, diferencándolas por la forma en que utilizan los nombres de lugares. Llaman a esas cuatro categorías «emergentes», «embajador», «aristócratas» e «impostores».

Pepe Jeans London, Custo Barcelona y Evian Water (basado en la ciudad de-Les-Les-Bains) son solo algunos ejemplos de cómo las marcas corporativas basadas en los nombres de lugares pueden hacer que esas marcas sean más competitivas. La relación va en ambas direcciones, según Gildo Seisdedos, profesor del Instituto de Empresa y Cristina Mateo, consultora del Ayuntamiento de Madrid, quien recientemente estudió la contribución que las marcas basadas en la ubicación hacen a la gestión exitosa en el mercado global.

Su estudio, «Marcas comerciales y de lugares, una carretera bidireccional», analizó las 3.000 marcas de más de 50 países que aparecen en los informes de Interbrand, un consultor internacional líder. Su informe estudió casi 100 casos. En esta fase inicial de la investigación, los autores explicaron al conocimiento de la Universia en Wharton, han desarrollado una matriz que relaciona «la intensidad con la que se usa un nombre de lugar, en el eje horizontal de la matriz, y el alcance que el alcance es el alcance de que el alcance de que el alcance es el alcance de que Brand tiene en el mercado, en el eje vertical de la matriz «. De esa manera, notaron, «Creamos cuatro cuadrantes en los que podemos colocar efectivamente cada marca global».

¿Cuándo se creó la primera marca?

Tendemos a pensar en la marca como un fenómeno moderno. Ciertamente, a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, la marca surgió como un área significativa de énfasis no solo para las empresas y sus productos, sino también para municipios, universidades, otras organizaciones sin fines de lucro e incluso individuos.

La marca se volvió ubicua. Muchos de nosotros también sabemos que Proctor & Gamble y otras compañías de productos de consumo comenzaron a marcar sus productos en serio a mediados a fines de 1800. Pero más interesante para mí es lo lejos que va la marca en el tiempo. Por ejemplo, las empresas que vendieron medicamentos patentados y tabaco comenzaron a marcar sus productos a principios de 1800. Casi al mismo tiempo, algunas fraternidades y hermandades calificaron sus promesas (literalmente) durante los ritos de iniciación como una forma de identificación y vinculación, una práctica que hace mucho tiempo se ha identificado como novatadas y, por lo tanto, abandonada. Pero esa sigue siendo la historia reciente, relativamente.

Entre el siglo XVII y 1800, los delincuentes fueron calificados (nuevamente literalmente) como una forma de castigo e identificación. Por ejemplo, en Inglaterra, calificaron un S en la mejilla de una persona, mientras que en Francia, calificaron una flor de lis en el hombro. Tan repugnante que sea para nosotros hoy, los esclavos también fueron calificados aproximadamente durante el mismo período de tiempo para connotar la propiedad.

En la década de 1200, Inglaterra requería fabricantes de pan, orfebres y plateros para poner sus marcas en los bienes, principalmente para asegurar la honestidad en la medición. En la época medieval, las impresoras también usaron marcas al igual que los fabricantes de papel (marcas de agua) y varios otros gremios de artesanía.

¿Cómo contar la historia de mi marca?

Estas marcas solas evocan imágenes vívidas de quiénes son y qué representan, y todas estas marcas tienen audiencias increíblemente apasionadas para arrancar.

Eso es en parte porque cada una de estas compañías tiene una historia de marca genuina. Una historia de la marca transmite la historia, el propósito y los valores de un negocio en una narrativa que resuena con los consumidores y hace que el público se sienta emocionalmente conectado.

¿Cómo creas una historia como esta para tu marca? Simplemente siga estos ocho consejos de los expertos.

Según Lisa Barone, CMO de Creative Agency Overit, el paso uno para las marcas está descubriendo quiénes son.

«¿Qué creen como organización, cuáles son sus principios de marca que durarán la prueba del tiempo, qué es realmente único sobre su oferta, cómo suena su voz?» Preguntó Barone. «Muchas veces asumimos que todos en la organización saben quiénes somos… hasta que alguien haga o diga algo que no está alineado».

«No puedo decir cuántas veces he trabajado con clientes grandes y pequeños, famosos y no, que no tenían una comprensión real de su marca», dijo. «Sabían su nombre y logotipo, pero cuando se trataba de lo que representaban, lo que sus clientes realmente necesitaban de ellos y qué tipo de mensajes estaban enviando, las cosas se pusieron complicadas».

  • Escuche a los clientes, prospectos y empleados sobre sus motivadores al tomar decisiones sobre su marca.
  • Mire lo que está haciendo su competencia y cuáles son las tendencias del mercado.

¿Qué es la historia de una marca?

Una historia de la marca relata la serie de eventos que provocaron el inicio de su empresa y expresa cómo esa narración aún impulsa su misión hoy. Al igual que sus libros y personajes de películas favoritos, si puede elaborar una historia de marca convincente, su audiencia recordará quién es usted, desarrollará empatía por usted y, en última instancia, se preocupará por usted.

Cuando Hubspot comenzó, notamos que el marketing tradicional e interruptivo ya no atrajo a los consumidores. Debido a la era digital, las personas tenían el control total de la información que consumían, y estaban enfermas y cansadas de recibir correo directo, explosiones de correo electrónico y llamadas en frío. La gente quería ser ayudada, por lo que comenzamos a crear contenido educativo que ayudara a las personas a resolver sus problemas de marketing.

Hoy, hemos construido una comunidad apasionada de vendedores entrantes, ampliamos nuestro enfoque de marketing entrante para las industrias de ventas y servicio al cliente, y fortaleció el movimiento entrante más que nunca.

Esta es nuestra historia de marca: una narrativa simple y digerible que explica por qué comenzó Hubspot, y cómo esta razón todavía sirve como nuestro propósito hoy.

Mira la siguiente historia. ¿Resuena contigo?

Una niña que lleva una capa de casta roja pasea por el bosque para darle a su abuela enferma una comida muy necesaria y TLC. Ella pasa por un lobo en camino. Intercambian una combinación suave ligeramente incómoda de la sonrisa con la que los colegas al azar generalmente se saludan mientras pasan en el pasillo. Ella llega a la casa de su abuela sin rascar. Almorgan y juegan un juego de pista juntos. La abuela gana deduciendo a que el coronel Mustard mató al Sr. Boddy en la sala de billar con el candelabro, ¡qué sorpresa! El fin.

¿Cómo contar la historia de mi marca en Instagram?

Un número creciente de vendedores están aprovechando el poder de Instagram para contar la historia de su marca. Con características como historias de Instagram, Instagram Live y subidas de video, Instagram ofrece muchas formas de compartir el mensaje de una marca a una audiencia grande pero dirigida.

Instagram es una plataforma de redes sociales dominada por el Millennial nativo digitalmente: el 55% de todos los jóvenes en línea de 18 a 29 años en los EE. UU. Son usuarios activos. También se ha convertido en las plataformas de redes sociales más atractivas, con una tasa de compromiso 58 veces más que Facebook y 129 veces las veces que la de Twitter.

La plataforma social puede ser una forma económica de desarrollar la reputación y el seguimiento de su marca. Una generación completamente nueva de marcas verticales digitales (como Glossier y MVMT Watches) se han lanzado al estrellato en Instagram, construyendo seguidores de culto y encendiendo industrias enteras en sus cabezas.

‍ ¿Cómo construyes y cuenta la historia de tu marca en Instagram? Para comenzar, aquí hay cinco formas de crear y mostrar la historia de su marca única en la plataforma.

Instagram es una plataforma inherentemente visual. Construir una experiencia de marca consistente y única es esencial para establecer la identidad de su marca en línea.

Hay ciertas tácticas de fotografía que cada marca puede aprovechar para crear fotos de Instagram de alta calidad y de alto rendimiento. Estos incluyen centrarse en la iluminación, elegir un tema central, buscar patrones y no exagerar sus filtros. Las aplicaciones como VSCO o After Light pueden ayudar a corregir la iluminación, la exposición y más.

¿Cuándo aparecieron las marcas?

La era de los «Mad Men» de la década de 1960 fue una explosión cámbrica de marcas, desde cigarrillos hasta jabón, que han llegado a definir el marketing moderno. Comprender cómo comenzaron esas campañas de marketing ayuda a explicar por qué los productos de marca son tan omnipresentes hoy en día.

Hubo un tiempo, que se remonta al menos 70 años, cuando todo lo que se necesitó para tener éxito en los negocios era hacer un producto de buena calidad. Si ofreciera un buen café, whisky o cerveza, la gente vendría a su tienda y la compraría. Y mientras se asegurara de que la calidad de su producto fuera superior a la competencia, estaba bastante listo. En la medida de la década de 1970, un consumidor inteligente podría distinguir entre productos de alta calidad y malhumeración con bastante facilidad.

Y, sin embargo, por mucho que nos quejemos de lo que compramos, sigue siendo un hecho que vivimos en una edad de oro para productos de calidad. Hoy, es mucho más raro encontrar autos que se rompan constantemente o que se filtren para niños. Te desafío a que entres en cualquier supermercado y encuentre un producto que no sea de igualdad casi igual a la categoría líder en términos de rendimiento funcional. Sin embargo, las compañías que eran líderes de categoría en los primeros días a menudo todavía lo son hoy. Algunos representan las «marcas fundamentales», las compañías que en las décadas de 1950 y 1960 personificaron el tipo de marketing inteligente que ahora es omnipresente. Un puñado de estos líderes de marketing se enumeran en la galería a continuación. Y la razón por la que han sobrevivido a la prueba del tiempo se reduce a la disciplina del marketing y la marca.

¿Cuándo aparecen las marcas?

Se suponía que las redes sociales marcarían el comienzo de una era dorada de la marca. Pero las cosas no salieron de esa manera.

Los vendedores originalmente pensaron que Facebook, YouTube y Twitter les permitirían evitar los principales medios de comunicación y conectarse directamente con los clientes. Con la esperanza de atraer grandes audiencias a sus marcas, gastaron miles de millones produciendo su propio contenido creativo. Pero los consumidores nunca aparecieron. De hecho, las redes sociales parecen haber hecho que las marcas sean menos significativas.

¿Qué sucedió? El problema es que las redes sociales han transformado cómo funciona la cultura, de una manera que debilita ciertas técnicas de marca. Ha unido a las comunidades una vez aisladas en culturas influyentes. Las culturas son innovadores culturales muy prolíficos. Sus miembros producen su propio contenido, así que bien que las empresas simplemente no puedan competir. Considere que las personas que hacen videos en sus salas de estar encabezan las listas de YouTube, que pocas compañías han logrado romper.

Si bien disminuyen el impacto del contenido de la marca, las culturas engrasan las ruedas para un enfoque alternativo, la marca cultural. En ella, una marca se distingue al promover una nueva ideología que surge de la multitud. Chipotle hizo esto con éxito cuando hizo dos cortometrajes que criticaron los alimentos industriales, aprovechando un movimiento que comenzó en la subcultura de la cultura orgánica y explotó en una preocupación convencional en las redes sociales. Otros buenos ejemplos provienen del cuidado personal. Axe revivió su marca al convertirse en una animadora exagerada para la multitud «muchacha» que surgió como respuesta a la política de género políticamente correcta. Dove defendió el otro lado de la división, con campañas que hablaban con las preocupaciones de la cultura sobre los estándares de belleza poco saludables para las mujeres.

¿Qué es el origen de las marcas?

El concepto de marca ha existido durante cientos de años y probablemente mucho más tiempo. Lo que significa marcar algo se ha ampliado bastante desde que llegó la palabra por primera vez. A pesar de los cambios, cada uno de los tipos de marca más antiguos todavía se usa en día. Esta publicación explorará cómo el concepto de marca ha cambiado y crecido a lo largo de los años, y especulará sobre lo que vendrá después.

La marca de palabras modernas se deriva de la palabra «Brandr», una palabra del antiguo que significa «quemar». Alrededor de 950 d. C., una «marca» se refería a un pedazo de madera ardiente. En los años 1300 se usaba principalmente para describir una antorcha, esencialmente una pieza de madera ardiente que se usa como herramienta. En el siglo XVI, el significado había cambiado para referirse a una marca quemada en el ganado para mostrar propiedad. Los ranchos individuales tendrían cada uno su propia marca única para que la propiedad pudiera determinarse si sus animales fueran perdidos, robados o mezclados con animales de otro rancho. Cada marca tenía que ser simple, única y fácil de identificar rasgos esenciales rápidamente que aún son comunes a los logotipos modernos.

La década de 1820 vio el surgimiento de la producción en masa y el envío de bienes comerciales. A medida que productos como la cerveza y el vino comenzaron a ver lotes más grandes y una distribución más amplia, los productores comenzaron a quemar su marca en cajas y casos de bienes para distinguirse de su competencia. Con el tiempo, la marca se convirtió en un símbolo de calidad en lugar de propiedad. Los productos que se percibieron como una calidad alta y consistente podrían obtener un precio más alto que sus alternativas no distinguidas. En 1870, se hace posible para registrar una marca registrada para evitar que los competidores creen productos confusamente similares. Las marcas prometieron beneficios funcionales como el lema de Coca Cola en 1905, «Coca Cola revive y sostiene». Las marcas mismas se habían vuelto valiosas.

La introducción de la radio y la televisión les dio a los fabricantes nuevas formas de crear demanda de sus productos. En 1928, Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, publicó un libro llamado Propaganda. Bernays argumentó que al asociar productos con ideas, grandes cantidades de personas podrían ser persuadidos para cambiar su comportamiento. El libro era enormemente popular, y Madison Avenue se dio cuenta. En la década de 1960, los especialistas en marketing estaban utilizando medios de comunicación para asociar marcas con beneficios emocionales en lugar de funcionales. Los anuncios mostraron cómo usar una marca en particular lo haría más deseable, parte de un club exclusivo o, como prometió Coca Cola en 1979 con «¡Ten una Coca -Cola y una sonrisa!» – Simplemente más feliz.

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