- Objetivo
- Consistencia
- Emoción
- Flexibilidad
- Participación de los trabajadores
- Lealtad
- Conciencia competitiva
Si bien comprender lo que promete su negocio es necesario al definir el posicionamiento de su marca, saber por qué se despierta todos los días e ir a trabajar tiene más peso. En otras palabras, su propósito es más específico porque sirve como un diferenciador entre usted y sus competidores.
La visión de IKEA no es solo vender muebles, sino «crear una mejor vida cotidiana». Este enfoque apela a los clientes potenciales, demostrando su compromiso de proporcionar valor más allá del punto de venta.
Al definir el propósito de su negocio, tenga en cuenta este ejemplo. Si bien ganar dinero es una prioridad, operar bajo esa noción solo hace poco para diferenciar su marca de otros en su industria.
Nuestro consejo? Cava un poco más profundo. Si necesita inspiración, consulte las marcas que admira y vea cómo enmarcan sus declaraciones de misión y visión.
La clave de la consistencia es evitar hablar sobre cosas que no se relacionan o mejoran su marca.
¿Agregó una nueva foto a la página de Facebook de su negocio? ¿Qué significa para su empresa? ¿Se alinea con su mensaje, o fue algo divertido que, francamente, confundiría a su audiencia?
Para ver un gran ejemplo de consistencia, veamos a Coca-Cola. Como resultado de su compromiso con la consistencia, cada elemento del marketing de la marca funciona armoniosamente juntos. Esto lo ha ayudado a convertirse en una de las marcas más reconocibles del mundo.
¿Qué es la estrategia de marca?
Como puede ver, muchas de estas cosas son intangibles. ¿Cómo se mide lo exitoso que tiene en transmitir una determinada personalidad? ¿Cómo se mide si ha defendido con éxito lo que representa su marca, o si podría hacerlo mejor?
La única métrica para el desarrollo exitoso de la nueva marca es el sentimiento de la marca. Y solo porque es difícil de medir, no significa que deba descartarlo. Puede que no sea tan fácil de cuantificar, pero es demasiado fácil para los CEO analíticos descartar el trabajo cualitativo involucrado en la marca.
Como el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dejó tan claro: “El diseño de la experiencia es una parte diferente de su cerebro que la escala [de] su experiencia. Es un conjunto de habilidades diferentes. La escala de una experiencia es un problema altamente analítico, orientado a las operaciones y orientado a la tecnología. El diseño de la experiencia es una experiencia humana, empática y de extremo a extremo más basada en la intuición «.
Parece casi trivial, pero en una compañía más grande, estos dos conjuntos de habilidades diferentes serían manejados por dos equipos completamente diferentes que probablemente no se mezclan, y mucho menos de acuerdo en todo. Así es como pierdes el tiempo, el dinero y la energía. En una empresa más pequeña, a menudo te falta un equipo «creativo» por completo. Brian sabe cómo construir una marca porque entiende las palancas reales en juego aquí.
Por ejemplo, cuando mi agencia ayudó a la compañía de tanques Shark, plateado, a escala a $ 100 millones en ingresos en solo 18 meses, y luego a salir, debe entender que tenían un equipo de 15 vendedores que estaban luchando con la adquisición de clientes (!), A pesar de tener una marca hermosa y un sitio web y funnels perfectamente funcionales. Entonces, realmente aprecié a los fundadores Nick y Josh diciendo algo como «Somos los tipos menos creativos en la habitación… así que si ustedes dicen que esto es lo que deberíamos hacer, entonces hagámoslo». ¡Excelente! Es por eso que contrata expertos en el asunto, y está bien quedarse en segundo plano, hasta cierto punto, si no tiene una gran comprensión u opinión sobre la dirección.
¿Cómo se define la estrategia de una marca?
Una estrategia de marca es un plan formal utilizado por una empresa para crear una imagen particular de sí misma en las mentes de los clientes actuales y potenciales. Cuando una empresa ha creado y ejecutado una estrategia de marca exitosa, las personas saben sin que se le diga quién es la empresa y qué hace. Empresas tan grandes y establecidas como Coca-Cola, así como pequeñas marcas e incluso empresas que venden servicios a otras compañías, todos se benefician de una estrategia de marca cuidadosamente creada. Como resultado de la estrategia de marca, las personas desarrollan un sentimiento o opinión particular sobre una empresa, un sentimiento que impulsa sus decisiones de compra. Este sentimiento equivale a la equidad de la marca. Cuanto más se sientan las personas más fuertes sobre una marca, más fuerte será la equidad de la marca.
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Coca-Cola, o Coca-Cola como se conoce más, proporciona un ejemplo completo de una estrategia de marca efectiva. Lo que comenzó en 1886 como un jarabe mezclado con agua carbonatada y se vendió en fuentes de soda en el sur de Estados Unidos, ahora es una marca global de varios miles de millones de dólares. Logró este éxito a través de una estrategia cuidadosamente planificada y ejecutada constantemente destinada a hacer que Coca-Cola sea popular, confiable, buscada y exitosa.
Poco después de que se inventara la fórmula de Coca-Cola, uno de los socios comerciales de Coca-Cola sugirió el nombre y diseñó el logotipo de Coca-Cola que todavía se usa hoy, incluida su fuente distintiva. Ahora que el producto tenía una fórmula y un nombre, necesitaba clientes. Ahí es donde entró en juego el siguiente paso de la estrategia de la marca Coca -Cola: construir relaciones con posibles nuevos clientes entregando cupones para una muestra gratuita de Coca -Cola. Este gesto de buena voluntad de un obsequio se convirtió en la primera campaña de marketing de Coca-Cola.
¿Cómo se construye una estrategia de marca?
Cuanto más vívidamente se define este grupo de personas, mejor podrá entenderlas y, en última instancia, conectarse con ellas.
Las emociones son la clave para la marca exitosa y la comprensión de sus desafíos y puntos de dolor son la clave para desbloquear esas emociones.
Comenzando con su psicografía y demografía, puede forjar una silueta de sus circunstancias y comportamientos, aunque necesita tomarse el tiempo para profundizar para comprenderlos realmente. Esto se llama Persona Comprador, una representación ficticia del individuo que está aturdiendo.
Una tarea crítica en cualquier estrategia es comprender los obstáculos al éxito.
Uno de los obstáculos más obvios para cualquier marca son las otras marcas que existen en el mercado que compiten por la misma audiencia. Si está lanzando un nuevo producto en el espacio de ropa deportiva, por ejemplo, realizará una investigación de mercado y rápidamente encontrará una marca exitosa como Nike como su principal competidor.
Su marca necesita separarse de estos competidores como la marca de elección.
Este mapa es una herramienta que puede usar para identificar brechas y oportunidades para que su marca se aproveche.
¿Qué quiere tu audiencia que no obtengan de tus competidores?
¿Dónde quieren una alternativa o una mejor forma de hacer las cosas?
Aquí es donde comienza la diferenciación de marca. Responder estas preguntas le abre posibilidades para posicionar su marca como una alternativa o una mejor versión de la competencia, lo que en última instancia le da a su audiencia una razón justificable para elegir su marca sobre la suya.
¿Cuáles son las estrategias de desarrollo de marca?
Una marca fuerte y bien diferenciada facilitará el crecimiento de su empresa. Pero, ¿qué tipo de empresa quieres? ¿Estás planeando crecer orgánicamente? Su estrategia comercial general es el contexto para su estrategia de desarrollo de marca, por lo que ese es el lugar para comenzar. Si tiene claro dónde desea llevar su empresa, su marca lo ayudará a llegar allí.
¿Quiénes son sus clientes objetivo? Si dices «todos» estás cometiendo un gran error. Nuestra investigación muestra claramente que las empresas de alto crecimiento y alta ganancia se centran en tener clientes objetivo claramente definidos. Cuanto más estrecho sea el enfoque, más rápido es el crecimiento. Cuanto más diverso sea el público objetivo, más diluidos serán sus esfuerzos de marketing. Entonces, ¿cómo saber si ha elegido el grupo de clientes de destino correcto? Ahí es donde entra el siguiente paso.
La investigación lo ayuda a comprender la perspectiva y las prioridades de su cliente objetivo, anticipar sus necesidades y poner su mensaje en un lenguaje que resuene con ellos. También le dice cómo ven las fortalezas de su empresa y su marca actual. Como tal, reduce drásticamente el riesgo de marketing asociado con el desarrollo de la marca.
Ahora está listo para determinar el posicionamiento de marca de su empresa dentro del mercado de servicios profesionales (también llamado posicionamiento del mercado). ¿En qué se diferencia su empresa de los demás y por qué los clientes potenciales dentro de su público objetivo elegir trabajar con usted?
Una declaración de posicionamiento generalmente tiene una longitud de tres a cinco oraciones y captura la esencia del posicionamiento de su marca. Debe estar basado en la realidad, ya que tendrá que cumplir con lo que promete. También debe ser un poco aspiracional, por lo que tienes algo por lo que luchar.
¿Qué son las estrategias de desarrollo de marca?
Cuando se trata del desarrollo de la marca, hay cuatro enfoques de marca principales, como se muestra en el siguiente diagrama.
Como puede ver, este diagrama es una matriz construida alrededor de los dos atributos de la categoría de productos existente/nueva y la marca existente/nueva. Esto luego determina una de las cuatro cajas, a saber:
- Extensión de la línea de productos
- Multi marca
- Extensión de la marca
- Marca nueva
Tenga en cuenta que el eje superior se refiere a la categoría de productos, es decir, un conjunto de productos, no un producto individual. Por lo tanto, si Toyota introduzca un automóvil nuevo, entonces eso aún se consideraría un producto existente, porque ya ofrecen y comercializan automóviles.
Una extensión de la línea de productos está introduciendo un nuevo producto, que es similar a lo que la compañía ya ofrece (es decir, dentro de una línea/categoría de productos existente) que se dirige a un mercado existente mediante el uso de la marca actual.
Este es un enfoque muy común en el marketing. Esto se debe a que la marca existente tiene un seguimiento del cliente, y los nuevos productos/variaciones tenderán a ser relativamente bien recibidos por estos clientes leales.
Con frecuencia vemos este enfoque con el producto vendido a través de los canales de supermercados, donde sus variaciones de gustos/sabores y tamaños de empaque tienen algo de atractivo con el mercado.
Una variación de la extensión de la línea de productos anterior es ejecutar una estrategia de marca múltiple dentro del mismo mercado. Como puede ver en la matriz, una estrategia de múltiples marcas implica tener más de una marca compitiendo en la misma categoría de productos.
¿Cuál es el desarrollo de una marca?
Es más que su logotipo y su sitio web. El desarrollo de la marca es el proceso continuo de definir, refinar y probar su estrategia general de marca. Es la base para el enfoque de mercado de su empresa y la estrategia ganadora a largo plazo. Desde los valores de la marca hasta el diseño y los activos de marketing, el desarrollo de la marca es el proceso para llegar allí.
Un propósito de marca describe un propósito más alto (el «por qué») para su marca más allá de simplemente ingresos o crecimiento comercial. Por lo general, se centra en el cambio positivo que desea crear en el mundo para clientes, comunidades o sociedad en general.
Personas de audiencia detallan 2 a 3 arquetipos que representan a las principales partes interesadas que su marca está diseñada para atraer, incluidas sus objetivos, necesidades, miedos y frustraciones.
Una revisión competitiva resume el panorama en el que competirá. Analiza a sus competidores y sus ofertas y ofrece información sobre cómo puede superarlos.
El posicionamiento de su marca es una declaración única altamente centrada que alivia su propuesta de valor única en el mercado.
Los diferenciadores de marca separan su marca de todos los demás competidores, describiendo por qué un cliente debe elegirlo sobre ellos.
El personaje de la marca incluye la personalidad de la marca, que imita a su marca con cualidades humanas clave, haciéndola identificable y ayudando a sus clientes a conectarse con ella. También incluye Brand Voice, que le da a su equipo una guía clara sobre el tono preferido y la sensación de que deben entregar en todas las comunicaciones de marketing escritas.
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